Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:PSDT: ¿quien te ha pasado los datos?
Prefiero no decirlo. (Tan sólo te diré que es Latinoamericano y que es un buen amigo mío).

Insisto:
- No me molesta LA DERIVA.

Cuando yo hablo que “Tergiversaste” mi Tema, no me refiero a la Deriva en sí, sino a la “Intencionalidad” de CUESTIONARME con el único fin de desprestigiarme o dejarme mal parado.

Cuando yo hablo que tú “Tergiversaste mi Tema” no me refiero a que estábamos hablando de “Movimientos de tropas del Francia al Ostheer” y tú planteaste una DERIVA, sino a tu intencionalidad de “Liar” las cosas, confundir y en vez de ser claro y conciso, buscaste enrollar y enroscar una y otra vez los datos con información confusa.

Y eso es más que EVIDENTE.
Es cuestión de leer tus respuestas para darse cuenta de tu mala fe y tus malas intenciones.

Ante mi exposición de 140 carros Operativos avalados por 2 fuentes, que tú me respondas lo siguiente:
"el 1 de marzo de 1942 había en el Frente Oriental, y en activo en los estadillos de las distintas unidades un total de 4.310 carros de combate."

Eso deja al descubierto y al desnudo tus aviesas intenciones.

Puedo creerte que fue un error y lo que tú quieras. (Pero conociéndote como te conozco me cuesta creer).

Cualquier otro Forista hubiera actuado de otra manera. Sin embargo tu actitud fue la de siempre:
- Tapones de punta
- Actitud soberbia en donde tú eres una “Luminaria Académica” que dicta cátedra, mientras que yo soy un mediocre.
- Cuestionar y cuestionar aunque que tengas que cuestionar al mismísimo Osprey Publishing.
- Tergiversar los hechos con verdades a medias o con información confusa.
- Guardarte información con mezquindad y brindar tan sólo lo que te conviene

En fin, tú mismo. El mismo Eriol que me viene persiguiendo y torturando estos últimos 6 años de mi vida.

Es más, te pongo un EJEMPLO PEDAGÓGICO:
Tengo la certeza de que si en vez de usar la fuente de Osprey, yo hubiera dicho lo siguiente:
- Jentz dice que en Marzo quedaban 647 Carros Operativos en todo el Ostheer

Seguro que tú hubieras salido con los “Tapones de Punta” a decirme:
- No sabes nada Super Mario. Como siempre eres un soplagaitas manipulador. Osprey y Editorial Sarpe dicen que habían 140 Carros Operativos. Y son 2 fuentes MUY CONFIABLES, contra una sola fuente que tú expones.
Aparte Jentz habla de Marzo/Abril, mientras que mis fuentes son mucho más precisas y puntuales y se refieren al 30 de Marzo.

Y así te hubieras encargado de “Retorcer” los argumentos en beneficio propio, desprestigiándome con tu estilo manipulador.
Porque cada vez que yo dije BLANCO, tú dijiste NEGRO.
Y peor aún:
- Si yo hubiera dicho NEGRO, tú hubieras dicho BLANCO.

Y la mejor forma de demostrar eso es en comparar las dos actitudes que tuvieron tú y mi amigo (el otro forista de otro Foro).

El otro Forista se mostró respetuoso, no negó que mis 140 Carros Operativos fuera información falsa, ni tuvo el “Tupé” de tratar a Osprey de “Generalista”, sino que me brindó una explicación ecuánime y por sobre todas las cosas expuso 3 actitudes:
1) Fue CORDIAL en sus modos
2) Fue GENEROSO al ofrecerme información.
3) No me ofendió, ni me cuestionó, ni manipuló los hechos ni me dio información confusa.

Por eso te digo que eres como un Abogado que busca la forma de “Retorcer” los argumentos con el único fin de cuestionarme.

Así te has manejado estos 6 años, cuestionándome una y otra vez y otra vez. :desacuerdo:
Y sabes que no es “Victimización”, sino la más pura verdad.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Voy a ignorar tus constantes referencias personales en favor del debate de datos que, por cierto, si es lo que estamos debatiendo, es la deriva de la deriva. :guino:
Mis referencia personales hacia tu persona me salen del corazón y de la cabeza. Y no soy "Ofensivo", sino SINCERO (aunque la sinceridad "Duela") :green:

Insisto que no me molesta la deriva. Yo cuando hablo de “Tergiversar” no me refiero a que planteas una deriva para desviar mi Tema.

Para mí son bienvenidas las derivas porque aprendo un montón.

Cuando yo te acuso de “Manipular” o “Desviar el Eje” no me estoy refiriendo a una DERIVA, sino a la manifiesta intencionalidad de cuestionar, “Ensuciar”, "Embarrar la cancha" o de dejarme “Mal parado”.

Yo hablo de que cuando yo expuse los tan mentados 140 Carros Operativos, tú automáticamente definiste una “Estrategia discursiva” para cuestionarme a través de una tergiversación que consistía en confundirme y “Desviar el Eje” al escupir la cifra de 4.310 Carros de Jentz y que encima de todo era:
• Información INCORRECTA
• No tenía nada que ver con los Carros Operativos
• Era una “Cortina de Humo”, que perseguía el fin de confundirme y Tergiversar.

Pero insisto, cuando yo hablo de “Tergiversar” no me refiero a un DERIVA.

Las “Derivas” no me molestan siempre y cuando sean interesantes y sustanciosas y yo aprenda al respecto.
Y en este caso aprendí un montón de esta deriva. Lo que me molestó fue tu intencionalidad.
Eriol escribió:Pues efectivamente no había leido el subsodicho. Más que nada por que sino hubiera sido otro dato que hubiera aportado ya que, curiosamente, tengo ese mismo reporte del US Army por duplicado
¿Y porque no expusiste antes esa información???
¿Por qué eres tan MEZQUINO???

Yo SÍ voy a ser GENEROSO y voy a exponer el link para que todos lo puedan leer a ese informe de "Departament of the Army office of the chief military history" (Special Staff - US ARMY)

Link:
http://downloads.sturmpanzer.com/FMS/NARA_FMS_P059.pdf

Pinchen ese link y se van a encontrar con EXCELENTE información. :militar-beer:

Saludos. :thumbs:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Pregunto:
- ¿Cuál es el verdadero Eriol?.
Este que me dice:
- Que ser tan inmundo eres.
- Entonces tienes un grave problema y cualquier persona te lo dirá, estoy totalmente convencido. :militar16:
- O el Eriol que me maltrata y dice que yo soy un soplagaitas, mentiroso y manipulador.
- O el Eriol que primero dice que Jentz se refiere a 1 de Marzo y luego se "Desdice" y ahora dice MARZO/ABRIL :asombro2: :asombro3:

¿O este otro Eriol que me dice?:
… la verdad por que para mi no es más que un debate en el que tu das un dato que a mi me parece erroneo en base a mis conocimientos previos, busco información la expongo y ya está. (La verdad que te guardaste información y expusiste poco y encima confuso).

O también me dice:
…Sino fuera así estoy encantado de responder cualquier pregunta.

Un Eriol está TOTALMENTE CONVENCIDO y tiene CERTEZAS de lo que dice, mientras yo soy un forista mediocre, soplagaitas y manipulador. :asombro3:
Y al otro Eriol le PARECEN ERRONEOS o quizás mis datos no le parezcan del todo precisos. O está ENCANTADO de debatir e intercambiar información conmigo??? :confuso: (Creo que jamás en tu vida habrás usado la palabra ”parece” o ”encantado”. No conmigo, por lo menos). :militar16:

¿Cuál es el verdadero Eriol, el “Soberbio, ofensivo y Engreído” de ayer. O el mansito, humilde, respetuoso y buenito de hoy.?

¿O quizás al saber que hay otros foristas mucho más prestigiosos que tú ayudándome, bajas los decibeles para no quedar en “Evidencia”?

Es fácil abusarse de un forista con pobres conocimientos que vive en un ignoto pueblucho de Latinoamérica al cual le cuesta acceder a libros e información.
Pero debe ser más complejo cuando sabes que hay gente atrás mío ayudándome.

Saludos y ojalá que el Eriol “Respetuoso y amable” se imponga al Eriol "Odioso, mezquino y manipulador". :thumbs:

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Pues la verdad es que no duele la verdad, ofende quien puede, no quien quiere. Pero bueno si tu quieres volver a meter otros mensajes enteros con lo mismo es tu problema, sigue dandole vuelta al error qe ya reconoí y que subsane solo. Cómo te digo te retratas tu solo.
Me dicen que no es así y que los 5.087 que tú haces referencia se refiere a los fabricados, pero que habría que restarle los destruidos entonces da los 3.093
No supermario lamentable para ti no. Estoy hablando de la tabla de fuerzas, no de la tabla de producción que también esta y es bastante clara, más hallá de que tu, o tu amigo, querais darle todas las vueltas e interpretaciones que querais. Cualquier persona, ahora que has colgado el link, puede irse a la pagina 33 del pdf y en la tabla de fuerzas ver, bajo el epigrafe total, las columnas de tanques totales en servicio y operacionales. Respectivamente, para el 1 de marzo de 1942 son 4462 y 2468, sin contar StuG. Si sumanos los 625 StuG repito que estamos, nuevamente, en el total de 5000 al que hacía referencia Jentz, Forcykz y la tabla de von Kleist.

Espero que, tanto tu amigo como tu, no me volvais a decir que eso son los carros construidos por que esa tabla, la de tanques construidos, está en la pagina 35 del Pdf mientras que las de perdidas está en la 34. Es decir, están claramente separadas.

Esta información, de nuevo coincide con la de la pagina 26 del pdf donde en la tabla de la parte inferior se da el número de tanques, cañones de asalto y AT operacionales el 1 de marzo de 1942. Lo digo para dejar más claro todavía, si cabe, que la tabla de fuerzas se refiere a los estadillos de las unidades, no al total de vehículos construidos por Alemania, que, por otra parte para marzo de 1942 era muy superior al de 5000 unidades de carros de combate.

Si quieres tomate la molestia, ya que está el documento ahí, y lo miras verás que pronto se resuelve todo. Por que la verdad supermario, no estás más que dandole vueltas de tornillo a números que son planos y bastantes claros y que coinciden en 4 fuentes distintas. Y ya me estoy cansando por que parece que estás troleando tu propio tema. Te lo pido por favor, ve a la tabla de la pagina 26 parte inferior o al anexo de la pagina 33 y mira los datos de tanques operativos. Ya está.
¿En qué momento se hizo ese Reelevamiento? - Porque no es lo mismo el 25 de Marzo que el 30 de Marzo.
Las plantilla se elaboraban a diario, al anochecer normalmente.
- ¿Qué personal del OKH que respondía a Brauchist o el Servicio Administrativo del Ostheer, o personal del Estado Mayor de Halder hizo esa encuesta o confeccionó ese "Reelevamiento"?.
¿que encuesta? De que hablas??
- ¿Como se elaboró ese Informe, vía Telefónica o por planillas?
Hay dios, de verdad estás preguntando eso??? Esto no es GH supermario. Esos datos los guardaba cada divsión y era mandados, via correo normal, cada cierto periodo de tiempo a Berlín, o donde estuviese el correspondiente archivo. Al final de la guerra este no sería destruido y se pudieron contabilizar estos datos.
- ¿Quizás la 1er división Panzer del General Kirchner aplicó un criterio distinto a la 6º División del General Raus?
Ya te explique que los alemanes tenían 3 estatus para sus carros de combate asignados a unidades. Activo, en reparación o perdida total. Nuevamente te digo que si tu, o tu amigo, conocen alguno más estaría encantado de conocerlo.
- ¿Quizás algunas divisiones FALSEARON información con el único objetivo que se le apruebe una retirada o que se le asignen más Carros de "Reposición".?
Di que si, quizás también se falsearon los datos de producción, o los de bombas arrojadas o...por falsear si pudieron falsear todos los datos de la guerra que quieras pero creo yo que lo lógico, salvo que haya evidencias claras al respecto de manipulación o fraude en los papeles, es considerar los datos autenticos.
- ¿Quizás en el "Fragor" de la batalla y de la desesperación ante los terribles combates en la nieve y la confusión en un frente que se había hundido y desmembrado en miles de partes ante la Contraofensiva rusa, no se podía saber a "Ciencia Cierta" cuantos Carros Operativos tenía cada división?
Leñes supermario, hasta en los días de Kursk se llevaron a rajatabla las perdidas de carros. Incluso en Stalingrado se sacaron antes de la caida de la bolsa. Parece mentira que no conozcas la eficiencia germana con la documentación.
Se contesta solo, no has leido o lo haces en diagonal:
Eriol escribió: Pues efectivamente no había leido el subsodicho. Más que nada por que sino hubiera sido otro dato que hubiera aportado ya que, curiosamente, tengo ese mismo reporte del US Army por duplicado, ni lo recordaba, y en la tabla que viene en la pagina 19 figura la siguiente información:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Pues la verdad es que no duele la verdad, ofende quien puede, no quien quiere. Pero bueno si tu quieres volver a meter otros mensajes enteros con lo mismo es tu problema, sigue dandole vuelta al error qe ya reconoí y que subsane solo. Cómo te digo te retratas tu solo.
Tratemos de hacer las pases.
No te pido ni que me estimes, ni que me respetes. Tan sólo te pido cierta caballerosidad o modos menos ásperos. Olvídate del rencor que me tienes y has un esfuerzo por manejarte con modos "Cordiales", sin estar constantemente viendo en mí a un lationamericano mediocre que tan sólo dice estupideces.
Eriol escribió:No supermario lamentable para ti no. Estoy hablando de la tabla de fuerzas, no de la tabla de producción que también esta y es bastante clara, más hallá de que tu, o tu amigo, querais darle todas las vueltas e interpretaciones que querais. Cualquier persona, ahora que has colgado el link, puede irse a la pagina 33 del pdf
La tabla de la página 33 no se refiere a TOTAL de carros que tiene Alemania. Para principios de 1942 Alemania no tenía más de 4.000 carros.

Sino fijate en el siguiente link que es más claro al respecto:
http://chris-intel-corner.blogspot.com. ... front.html

Te expongo en ingles en la tabla referida a Strength at the front:
In the East the Germans manage to keep their AFV strength constant at roughly 4.000 with the exception of summer ’42. However the numbers show an emphasis on SPG’s in the period 1943-44.

Traducción:
En el Este , los alemanes se las arreglan para mantener su fuerza AFV constante en aproximadamente 4.000 Carros con la excepción de verano '42 . Sin embargo, las cifras muestran un énfasis en la RPE en el período 1943-1944 .
Eriol escribió:¿que encuesta? De que hablas??
Sarpe habla de un Informe elaborado aparentemente por el OKH.
La pregunta que se hace mi amigo es:
¿En qué momento se hizo ese "Informe, o "Reelevamiento" o "Encuesta"?.
Lo que mi amigo dice es que quizás algún día de fines de Marzo justamente había Operativos 140 carros.
Eriol escribió:Hay dios, de verdad estás preguntando eso??? Esto no es GH supermario. Esos datos los guardaba cada divsión y era mandados, via correo normal, cada cierto periodo de tiempo a Berlín, o donde estuviese el correspondiente archivo. Al final de la guerra este no sería destruido y se pudieron contabilizar estos datos.
Tú te imaginas las condiciones extremas en la que estuvieron sometidos durante Diciembre del '41 y Enero del '42. Muchas veces huyeron con lo que tenían puesto, abandonando máquinas de escribir, papeles etc.
El frente era una hilacha y se había impuesto el "Sálvese quien pueda". La "Cohesión" de una división se había perdido y sus compañías se encontraban desconectadas unas de otras, haciendo lo que podían, bajo un clima de -30º y en un terreno hostil plagado de Cosacos, rusos, partisanos etc. etc.
Bajo esas extremas circunstancias la información no pude ser PERFECTA y EXACTA!!!.
Eriol escribió:Di que si, quizás también se falsearon los datos de producción, o los de bombas arrojadas o...por falsear si pudieron falsear todos los datos de la guerra que quieras pero creo yo que lo lógico, salvo que haya evidencias claras al respecto de manipulación o fraude en los papeles, es considerar los datos autenticos.
No sé qué decirte.
Mi amigo no creyó que JENTZ brindaba información EXACTA y PRECISA y Osprey y Sarpe eran unos farsantes.
Mi amigo trató de encontrar una explicación a esos 140 carros, porque él cree como yo que una Publicación seria como Osprey no va a cometer un error tan GRUESO, que quedaría enseguida en evidencia. :asombro3:

Aparte me dice que las tablas de Jentz no se refieren al 1 de Marzo, sino más bien al 1 de Abril.

Por eso dice que deben ser ciertas las 2 versiones:
- En algún momento de Marzo de 1942 habían 140 Carros
- Y en otro momento habían 600. (Y ese otro momento pueden ser 2 días después, aunque te cueste creer, ya que tanto en la retaguardia, como en talleres, como en tránsito habían CIENTOS DE CARROS y quizás miles).
Eriol escribió:Leñes supermario, hasta en los días de Kursk se llevaron a rajatabla las perdidas de carros. Incluso en Stalingrado se sacaron antes de la caida de la bolsa. Parece mentira que no conozcas la eficiencia germana con la documentación.
Las condiciones de Kusrsk no eran parecidas ni por asomo a las del invierno de diciembre-enero-febrero :asombro2: :asombro3:
Eriol escribió:Se contesta solo, no has leido o lo haces en diagonal:
Deberías haberla expuesto el 1 de Marzo, no el 15 de marzo.
Es más:
- Si mi amigo jamás me hubiera dado esa documentación, JAMÁS TÚ LA HUBIERAS EXPUESTO (Por la sencilla razón que te deja en Evidencia).

Saludos.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Pero vamos a ver supermario, hasabierto el documento y has ido a ver lo que te digo???
La tabla de la página 33 no se refiere a TOTAL de carros que tiene Alemania. Para principios de 1942 Alemania no tenía más de 4.000 carros.

Sino fijate en el siguiente link que es más claro al respecto:
http://chris-intel-corner.blogspot.com. ... front.html

Te expongo en ingles en la tabla referida a Strength at the front:
In the East the Germans manage to keep their AFV strength constant at roughly 4.000 with the exception of summer ’42. However the numbers show an emphasis on SPG’s in the period 1943-44.

Traducción:
En el Este , los alemanes se las arreglan para mantener su fuerza AFV constante en aproximadamente 4.000 Carros con la excepción de verano '42 . Sin embargo, las cifras muestran un énfasis en la RPE en el período 1943-1944 .
Supermario, puedes decir todo lo que quieras. La tabla es muy claro. Abrela por favor y ve a ver los carros que tenía Alemania en marzo de 1942 en total y operativos. Que aparecen claramente marcados. Ve, por favor, por que al final me vas a hacer poner las imagenes. Tu por no reconocer nada das la vida vamos.
Deberías haberla expuesto el 1 de Marzo, no el 15 de marzo.
Es más:
- Si mi amigo jamás me hubiera dado esa documentación, JAMÁS TÚ LA HUBIERAS EXPUESTO (Por la sencilla razón que te deja en Evidencia).
Pero vamos a ver supermario, me estoy empezando a cabrear. Abre la puñetera tabla y repasa los 3 apendices que hay. Uno es de tanques construidos, otro de perdidos y otro de fuerzas totales donde dice claramente que Alemania en marzo de 1942 tenía entre StuG y carros de combate más de 5000 y también dice la cifra total operativa, unos 2500. Es queno hay más vueltas de ojas, ostias. Es que es muy claro, fuerza, no carros construidos ni perdidos, fuerza.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Hola!

Para acabar con esta esteril discusión cuelgo las imagenes del referenciado último documento:

Imagen

Vemos que el 1 de marzo de 1942 hay un total de 3093 vehículos blindados operativos, y recalco esa última palabra ya que es claro lo que pone en la tabla "Ready for action".

En la tabla siguiente, amplie internet con control + para poder verla mejor:

Imagen

se pueden aprenciar, remarcados por las rayas negras, los totales de carros de combate de cada tipo que tiene Alemania el 1 de marzo de 1942. En la primera raya marrón, a mitad de la imagen aproximadamente, podemos ver que el total de tanques que tenía Alemania era de 4462 de los que 2468 estaban operativos en todos los frentes. Eso sin contar los StuG. A la derecha se pueden ver los totales contando los StuG 5087 y 3093 operativos.

Ya son 4 las fuentes (Jentz, Forcykz, la tabla y este archivo) que remarcan que Alemania tenía un total superior a los 5000 carros de combate el 1 de marzo de 1942.

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:se pueden aprenciar, remarcados por las rayas negras, los totales de carros de combate de cada tipo que tiene Alemania el 1 de marzo de 1942. En la primera raya marrón, a mitad de la imagen aproximadamente, podemos ver que el total de tanques que tenía Alemania era de 4462 de los que 2468 estaban operativos en todos los frentes. Eso sin contar los StuG. A la derecha se pueden ver los totales contando los StuG 5087 y 3093 operativos.
Jajajaja, qué manipulador eres.
Siempre hablamos de Carros "Operativos" (Insisto: OPERATIVOS)
Y en ese aspecto las dos 2 tablas dan exactamente el mismo número:
- 2.468 al 1 de Marzo Carros "Operativos" (Insisto: OPERATIVOS) al 1 de Marzo de 1942. Y si incluimos los STUG,se va 3.093

Tú habías dicho que al 1 de Marzo habían 4.310 sin contar los STUG.
Y de 4.310 a 2.468 existe una diferencia de: 1.842!!! :asombro2: :asombro3: :confuso1: :militar16:

Expongo mejor las planillas porque tu planilla no se ve NADA:
Imagen

Imagen

Yo siempre hablé de carros operativos, inclusive hace una semana atrás te dije algo así:
Alemania puede tener 1.000.000 de Tanques, pero si tiene 140 Tanques Operativos tiene nada más que eso 140 y no puede contar con otra cosa. De qué me sirven tanques que no están operativos o no están en el Ostheer???. :confuso: :confuso:

Es como tener 1.000.000 de Euros en el banco, pero sólo 140 Euros en el Bolsillo. :green:

Aparte estamos discutiendo si habían 140 Carros Operativos o 637 en Marzo de 1942. (Y encime ya te aclaré que para mí es lo mismo y como dice mi amigo seguramente las 2 versiones son correctas).

Si tú quieres demostrar que habían 5.000 o 6.000 o 10.000 (O los que tú QUIERAS) Carros me da lo mismo, no es lo que estábamos discutiendo.
Eriol escribió:Ya son 4 las fuentes (Jentz, Forcykz, la tabla y este archivo) que remarcan que Alemania tenía un total superior a los 5000 carros de combate el 1 de marzo de 1942.
Jajajaja, yo más bien diría que son 4 fuentes que dicen distintas cosas, porque hay varios cientos de carros entre una fuente y otra.

Acá se demuestra lo que te decía sobre que no existe un "Criterio Único" y que las fuentes varían unas a las otras.

Saludos.
Última edición por Super Mario el 16 Mar 2016, 06:08, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Pero vamos a ver supermario, me estoy empezando a cabrear. Abre la puñetera tabla y repasa los 3 apendices que hay. Uno es de tanques construidos, otro de perdidos y otro de fuerzas totales donde dice claramente que Alemania en marzo de 1942 tenía entre StuG y carros de combate más de 5000 y también dice la cifra total operativa, unos 2500.
JAMÁS tú dijiste que habían 2468 Operativos!!! :evil: (ni 3.093, ni 3.100, ni 3.200 ni 3.300, ni 3.400, ni 3.500, ni 3.600 ni NADA de NADA.)
Al contrario, dijiste que había: 4.310

Yo (Te lo REPITO: YO) fui el que te dijo que habían 2468 Carros Operativos al 1 de Marzo de 1942.

Fui yo y nadie más que yo. Y fue gracias a una fuente que me habían dado en otro Foro.
Y fui YO el que expuse esa FUENTE. Y fui YO el que dijo primero sobre los 2468 Carros Operativos.

Esa fuente tú la conocías y la ocultaste.
Y la ocultaste porque no te convenían esos 2468 Carros Operativos.
Y no te convenía porque esos 2.468 Carros Operativos representaban 1.842 Carros menos de lo que tú afirmabas!!! :asombro2: :asombro3: :confuso1: :militar16:

No pretendas arrogarte un mérito que no te corresponde ni colgarte una medalla que no ameritas.
Y no pretendas usar mi propia fuente, la que yo generosamente expuse (y que tú ocultaste) EN CONTRA MÍA. :twisted:

Un poquito de dignidad, por favor. :evil:

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Supermario, te lo voy a explicar muy despacito para que lo entiendas. Ya te dije que ni sabía que tenía ese fuenta y te lo he dicho ya 2 veces pero como eres un burro hipocócrita que no sabe leer te habrás saltado 2 veces este texto:
Eriol escribió: Pues efectivamente no había leido el subsodicho. Más que nada por que sino hubiera sido otro dato que hubiera aportado ya que, curiosamente, tengo ese mismo reporte del US Army por duplicado, ni lo recordaba, y en la tabla que viene en la pagina 19 figura la siguiente información:
A mi no me vuelvas a acusar de mentir o intentar esconder datos por que a la próxima te denuncio a la adm. Es el segundo aviso que te hago en ese sentido, no habrá un tercero.

Aparte de eso yo estoy discutiendo hace tiempo el total de carros de combate ya que los operativos en marzo están bastante claro.

Respecto a esto:
Fui yo y nadie más que yo. Y fue gracias a una fuente que me habían dado en otro Foro.
Y fui YO el que expuse esa FUENTE. Y fui YO el que dijo primero sobre los 2468 Carros Operativos.

Esa fuente tú la conocías y la ocultaste.
Y la ocultaste porque no te convenían esos 2468 Carros Operativos.
Y no te convenía porque esos 2.468 Carros Operativos representaban 1.842 Carros menos de lo que tú afirmabas!!! :asombro2: :asombro3: :confuso1: :militar16:
supermario, ese dato le aportastes hace 2 días y si no lo sacas yo tampoco por que ni sabía que tenía el subsodicho docimento. Hace ya una semana que reconocí que me había equivocado con el dato de los 4mil y pico y tu sigues dandole vueltas a lo mismo cuando estoy hablando desde hace una semana de carros en total y carros operativos. Si tu quieres hacer creer ahora al personal que sigues confundido con ese dato y que no estamos discutiendo el total de carros es tu problema, no el mio, pero llevamos varios días manejando ese mismo dato del total de carros que tenía Alemania en 1942 y para muestra de eso, y de que tus alumnos serán los peores del mundo por su profesor no sabe ni leer, van estas citas mias, sólo alguansde las muchas que hay, hablando del total de carros:
Eriol escribió: No supermario lamentable para ti no. Estoy hablando de la tabla de fuerzas, no de la tabla de producción que también esta y es bastante clara, más hallá de que tu, o tu amigo, querais darle todas las vueltas e interpretaciones que querais. Cualquier persona, ahora que has colgado el link, puede irse a la pagina 33 del pdf y en la tabla de fuerzas ver, bajo el epigrafe total, las columnas de tanques totales en servicio y operacionales. Respectivamente, para el 1 de marzo de 1942 son 4462 y 2468, sin contar StuG. Si sumanos los 625 StuG repito que estamos, nuevamente, en el total de 5000 al que hacía referencia Jentz, Forcykz y la tabla de von Kleist.
Eriol escribió:Supermario, salvo la primera vez que lo dije, que me equivoqué de concepto al escribirlo, el resto de tiempo he estado hablando bastante claro del total de carros que tenía Alemania para marzo del 42, los famosos 5000. Si tu te lias no es mi problema por que después de explicartelo te hice un resumen.
Eriol escribió:Según esa tabla.
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 5521
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5847

Segúnn Jentz:
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 4283
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5235
Esta tabla resumen es de días atras cuando analicé algunas unidades, aunque confundo enero con marzo.

Para finalizar el tema.

-Se han aportado hasta 4 fuentes que indican que Alemania superaba los 5 millares de carros de combate en total en marzo de 1942. Discute esto.

-Se ha aportado 1 fuente bastante sería y específica sobre que en marzo de 1942 no había 140 carros operativos en el Osther sino bastantes más contra 2 fuentes generalistas que apenan le dedican unas lineas al asunto. Discute esto.

No hay más tu tia y de ahora en adelante no entraré a comentar más valoraciones personales, sino que iran directamente a la adm, a la más mínima. Tu, como buen hipócrita que eres, me dices qu quieres este Eriol bueno y constructivo pero sigues con el error que yo mismo reconocí hace una semana y acusandome de ocultar información cuando he dicho bastante claro que ni sabía que la tenía.

Saludos

Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Von Kleist »

Buenas
Supermario escribió:Aparte estamos discutiendo si habían 140 Carros Operativos o 637 en Marzo de 1942. (Y encime ya te aclaré que para mí es lo mismo y como dice mi amigo seguramente las 2 versiones son correctas).
Estimado SM, sin ánimo de polemizar, cuando leí la cifra que dabas de de 140 carros operativos para TODO el Frente Oriental en Marzo de 1942 me quedé tal que así... :asombro3: :asombro3:

Estabas poco menos que con el equivalente a UNA division panzer, la WH sostuvo todo el frente ruso en esas semanas... lo cual, y perdona la expresion, es una "supermariada" en toda regla, porque de haber sido asi, es probable que Zhukov hubiera estado tomando café en la Puerta de Branderburgo para junio de ese año. Sin acritud, pero es así, te empeñas en ofrecer datos inverosímiles y luego, cuando se te rebaten, haces mil piruetas argumentativas para que todo cuadre. Al menos esa es mi experiencia en los debates contigo. Y por cierto, de 140 a 637 hay bastante diferencia cuantitativa (pese a que tu la minimizas), pero aun así me parece una cifra demasiado baja.

En fin, estimado SM, a veces hay que ceder un poquito y no encastillarse en las posturas propias, por poco que guste; pero sí eres tozudo, la evidencia lo es aun mas.

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:A mi no me vuelvas a acusar de mentir o intentar esconder datos por que a la próxima te denuncio a la adm. Es el segundo aviso que te hago en ese sentido, no habrá un tercero.
Lo que tú digas. (Hoy no voy a poder dormir del miedo que te tengo).
Eriol escribió:supermario, ese dato le aportastes hace 2 días y si no lo sacas yo tampoco por que ni sabía que tenía el subsodicho docimento. Hace ya una semana que reconocí que me había equivocado con el dato de los 4mil y pico y tu sigues dandole vueltas a lo mismo cuando estoy hablando desde hace una semana de carros en total y carros operativos. Si tu quieres hacer creer ahora al personal que sigues confundido con ese dato y que no estamos discutiendo el total de carros es tu problema, no el mio, pero llevamos varios días manejando ese mismo dato del total de carros que tenía Alemania en 1942 y para muestra de eso, y de que tus alumnos serán los peores del mundo por su profesor no sabe ni leer, van estas citas mias, sólo alguansde las muchas que hay, hablando del total de carros:
Lo que tú digas.
Eriol escribió:Según esa tabla.
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 5521
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5847

Segúnn Jentz:
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 4283
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5235

Esta tabla resumen es de días atras cuando analicé algunas unidades, aunque confundo enero con marzo.
Lo que tú digas.
Eriol escribió:No hay más tu tia y de ahora en adelante no entraré a comentar más valoraciones personales, sino que iran directamente a la adm, a la más mínima. Tu, como buen hipócrita que eres, me dices qu quieres este Eriol bueno y constructivo pero sigues con el error que yo mismo reconocí hace una semana y acusandome de ocultar información cuando he dicho bastante claro que ni sabía que la tenía.
Lo que tú digas.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:-Se han aportado hasta 4 fuentes que indican que Alemania superaba los 5 millares de carros de combate en total en marzo de 1942. Discute esto.
No, no era eso lo que estábamos discutiendo. :desacuerdo:

El inicio de la discusión hace más de 2 semanas fue muy (pero MUY) preciso:
- Yo dje que para Marzo de 1942 habían 140 Carros Operativos.
Y tú dijiste que eso no era así, y a "Boca de Jarro" escupiste los 4.310 de Jentz.
(Recién una semana después dijiste que habían 647 Carros Operativos. Primero me dijiste que era al 1 de Marzo y luego cambiaste al ambigüo: Marzo/Abril).

La discusión fue muy (pero MUY) clara sobre los carros Operativos en el Ostheer en Marzo de 1942.

Yo estoy discutiendo los carros Operativos en Marzo de 1942, porque encontré 2 (DOS) Fuentes que coinciden milimétricamente con un número con el cual tú no concuerdas:
- 140 Carros Operativos.

Y mis dos fuentes son:
1) Fascículo 20 del Tomo2 de Editorial Sarpe, en la página 763.
2) Libro de Osprey titulado “El Sitio de Stalingrado”, en la página 12.

Si ese número de 140 Carros Operativos no te gusta, o te parece poco creíble, o te parece inverosímil, u Osprey te parece "Generalista" y Editorial Sarpe "Anticuada".
Enójate con ellos, no conmigo. :militar16:

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:-Se ha aportado 1 fuente bastante sería y específica sobre que en marzo de 1942 no había 140 carros operativos en el Osther sino bastantes más contra 2 fuentes generalistas que apenan le dedican unas lineas al asunto. Discute esto.
No dije ni que no, ni que sí.
Tan sólo con buena fe expuse las 2 fuentes.
Tú tienes la fuente de Jentz que había 647 (no fuiste claro si era Marzo o como después te corregiste: Marzo/Abril.

Yo traté de explicarte que quizás las 2 fuentes eran correctas porque dependían del momento en que se hizo el "Reelevamiento". (En algún momento de fines de Marzo habían 140 Carros Operativos y un par de días después habían 647.

Tú te "Emperras" en decir que no es así. Que JAMÁS hubieron 140 Carros Operativos. Que tú TENÍAS RAZÓN y que yo estaba equivocado porque mis fuentes son GENERALISTAS, ANTICUADAS, SOPLAGAITAS, etc, etc, etc.

Ya te dije que si tú quieres tener razón y ganarme la "Pulseada" y decir que habían 647 y no 140, pues no tengo problema en cederte el TRIUNFO.

Pero aún así, tampoco era en el fondo lo que estábamos discutiendo.
La “Polémica” nació porque yo había dicho algo así:
- La Wehrmacht estaba desgastada luego de la contraofensiva soviética. 75% del Material rodante se había perdido, las divisiones estaban al 50% de su capacidad combativa, entre todas las divisiones Panzer apenas reunían 140 Carros Operativos y era necesario traer de Francia divisiones de refuerzo.

Yo estaba hablando sobre lo desgastada que estaba todas las divisiones en el Frente Oriental y de la necesidad de TRAER TROPAS DE FRANCIA.

Eso estaba yo discutiendo, de la necesidad de TRAER TROPAS DE FRANCIA (porque de eso trata mi tema).

Y tuve la mala idea de hacer referencia a los MALDITOS 140 Carros Operativos. :evil:

Y fue en ese instante en que tú interviniste planteando una DERIVA, como siempre con los TAPONES DE PUNTA y me dijiste:
- Eso no es así
- Habían 4.310 Carros
- Deja de repetir fuentes anticuadas.
- Mejora tu lectura porque das pena
- No seas soplagaitas.
- etc, etc, etc.

Y a partir de ahí me "Abrumaste" con números de miles de Carros que pululaban por todas partes. Tergiversaste los hechos, te desdeciste, me confundiste, pediste disculpas por tu error, etc, etc.

En fin... Más de lo mismo, las “Erioladas” de siempre. :desacuerdo:

De todas maneras, aunque yo hubiera dicho que habían 647 Carros Operativos, igual tú hubieras entrado con los TAPONES DE PUNTA y hubieras repetido tus mismas ofensas:
- Eso no es así
- Habían 4.310 Carros
- Deja de repetir fuentes anticuadas.
- Mejora tu lectura porque das pena.
- No seas soplagaitas.
- etc, etc, etc.

En fin…
Te ofendes porque según te trato de mentiroso (lo cual no es así) o porque te acuso de ocultar información y te haces el indignado que me vas a acusar con el administrador, pero fuiste tú el que me trataste de mentiroso, trol, manipulador, inmundo, soplagaitas etc, etc, etc. :evil:

Tú mismo.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Aparte de eso yo estoy discutiendo hace tiempo el total de carros de combate ya que los operativos en marzo están bastante claro.
Yo la verdad que aun no la tengo tan clara.

Imagen

Imagen

Ya que vives en España, deberías conseguirte un Abogado para iniciarles un juicio a Osprey Publishing y Editorial Sarpe, por farsantes, "Anticuados", "Generalistas", irresponsables, poco serios y soplagaitas.

Suerte con tu litigio. :militar-beer:

PD: También consíguete un psicólogo.