Fuerza Aérea Argentina
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- General de Brigada
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Artículo que explica lo ocurrido con FADEA, empresa en cuyas manos la FAA ha puesto el mantenimiento de parte de sus aeronaves y el suministro de aviones de entrenamiento:
http://www.infobae.com/2016/03/17/17980 ... la-campora
Lo de las horas extras en una empresa de la que no salen aviones debería hacer reflexionar a más de uno.
Un saludo
http://www.infobae.com/2016/03/17/17980 ... la-campora
Lo de las horas extras en una empresa de la que no salen aviones debería hacer reflexionar a más de uno.
Un saludo
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- General de Brigada
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Duplico personal y de todos los proyectos anunciados no se concentro ninguno a cabilidad, en verdad que muchos países de la región hacen muchas mas cosas que FADEA y tienen muchas mas capacidades sin tener algo tan pomposo que se llame fabrica de aviones.capricornio escribió:Artículo que explica lo ocurrido con FADEA, empresa en cuyas manos la FAA ha puesto el mantenimiento de parte de sus aeronaves y el suministro de aviones de entrenamiento:
http://www.infobae.com/2016/03/17/17980 ... la-campora
Lo de las horas extras en una empresa de la que no salen aviones debería hacer reflexionar a más de uno.
Un saludo
Como decía el vídeo publicado recientemente FADEA fabrica de aire.
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Me parece lógico que EEUU no le venta dicho armamento a Brasil, siendo que Brasil está en los BRICS y EEUU ve esa agrupación como una amenaza a sus intereses. Otro valor estratégico importante que tiene Argentina es que está en el medio de la Alianza del Pacífico y los BRICS, no formando parte de ningún grupo ,y pudiendo inclinarse por uno y torcer el equilibro de fuerzas en el cono sur. La realidad es que si Argentina mira hacia el pacífico, Brasil automáticamente pierde influencia en la zona, algo fundamental para EEUU que quiere contener y controlar a Brasil. Sobre ejercicios militares , también los hemos hecho , pero no en los años anteriores por tratarse de un gobierno con un fuerte sesgo anti militar y que se autoexcluyó de realizar dichos ejercicios conjuntos. Acá un ejemplo , de 1998 :reytuerto escribió:Estimado Super Argento:
El problema es que luego del desbarajuste K&K, son tantas, tantas las cosas que M. Macri y su gobierno tiene que poner en orden, que la Defensa, aun siendo importante y notoriamente descuidada previamente, no aparece como una necesidad apremiante. Tal como le he dicho a Julio, creo que en la proxima reunion bilateral los temas que seran mas tratados son los relativos al relanzamiento comercial, que a los de defensa.
Chile posee la llave de los pasos meridionales, eso le da una importancia estrategica grande para cualquier pais que tenga intereses bioceanicos. Chile tambien es mas dependiente del Canal de Panama que la Argentina, y por lo tanto, con mayor interes en mantener abierta (y defender, llegado el caso, es por eso que cuando llego el caso, EUA autorizo la venta de SM-1 a la ACh, y en cambio prohibio la venta de los vetustos Brooke-tambien con Mk.13- a la Marinha) esa via abierta de comunicacion maritima (este interes es compartido con el Peru, de alli la participacion de ambos paises del Pacifico en RimPac). Puedes decirme, a tu manera de ver, que es lo que hace que la Argentina sea estrategicamente mas importante que Chile para los EUA? Saludos cordiales.
Aviones de combate norteamericanos realizarán maniobras de ataque aire-tierra y aire-aire en la Argentina.El entrenamiento forma parte de una serie de ejercicios contemplados por la condición de socios extra NATO de los Estados Unidos que obtuvo la Argentina, en octubre último, tras su participación en fuerzas internacionales de paz y en la Guerra del Golfo de 1991, cuando la Armada cedió dos buques de guerra para el apoyo logístico de la fuerza multinacional.
http://www.lanacion.com.ar/97112-ejerci ... n-los-eeuu
Confío que con este gobierno se retomen y se amplíen dichos ejercicios y operaciones conjuntas con Estados Unidos. Como dije antes, somos un socio fundamental para Estados Unidos en esta región.
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- Soldado Primero
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Ozires escribió:Si reunir todo el conocimiento acumulado de ""ingeniería"" de FADEA, y yo diría de toda la Argentina, no serían capazes de dibujar ni las alas de un modelo de E2.
[ Imagen ]
Por favor amigo, sigan con su tonteria de Súper Pucara muy superior al A-29, """demonstrador"" de tecnología IA-100, Pampa NG exportados para todo el mundo y todo lo más, nadie en el mundo dá la menor pelota para ustedes y sus fantasias aeronáuticas.
Da una mezcla de lástima y asco en leer los foros de defensa argentinos, mucha fantasía y mentiras sin sentido, sin embargo, reclaman de su sistema político, podrían empezar a pensar en lo que está errado con si mismo.
Son autoproclamados "" socios estratégicos "" de Brasil, de acuerdo con su dantesco pensamiento, Embraer necesita de FADEA para la fabricación de aviones, y todo lo que la FAB pedir para Embraer fabricar tiene que tener obrigatoriamante la participación de su fábrica de aviones FADEA, y la FAA estará obligada a comprar una cierta cantidad de este miesmo material, tipo KC-390 o Gripen, se han convertido de día para noche en expertos mudiales en materiales compuestos.
Mírate en el espejo, el problema de la Argentina comienza con ustedes mismos.
Primero , aprendé a escribir en español, los brasileños tienen esa costumbre tan asquerosa de escribir en portugués o en un español inentendible en foros en español. Segundo, no nos interesa asociarnos con Brasil en nada, sólo mantener el comercio mientras vamos diversificando nuestras exportaciones a la Unión Europea y el Pacífico. Como ya dije , guárdense su chatarra, no queremos comprarla ni asociarnos con ustedes en nada, queremos equipamiento estadounidense, los cacharros brasileños no nos interesan.
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Madre mía que alarde de estupidez y soberbia, un poquito de umildad no viene mal .Super Argento escribió:Ozires escribió:Si reunir todo el conocimiento acumulado de ""ingeniería"" de FADEA, y yo diría de toda la Argentina, no serían capazes de dibujar ni las alas de un modelo de E2.
[ Imagen ]
Por favor amigo, sigan con su tonteria de Súper Pucara muy superior al A-29, """demonstrador"" de tecnología IA-100, Pampa NG exportados para todo el mundo y todo lo más, nadie en el mundo dá la menor pelota para ustedes y sus fantasias aeronáuticas.
Da una mezcla de lástima y asco en leer los foros de defensa argentinos, mucha fantasía y mentiras sin sentido, sin embargo, reclaman de su sistema político, podrían empezar a pensar en lo que está errado con si mismo.
Son autoproclamados "" socios estratégicos "" de Brasil, de acuerdo con su dantesco pensamiento, Embraer necesita de FADEA para la fabricación de aviones, y todo lo que la FAB pedir para Embraer fabricar tiene que tener obrigatoriamante la participación de su fábrica de aviones FADEA, y la FAA estará obligada a comprar una cierta cantidad de este miesmo material, tipo KC-390 o Gripen, se han convertido de día para noche en expertos mudiales en materiales compuestos.
Mírate en el espejo, el problema de la Argentina comienza con ustedes mismos.
Primero , aprendé a escribir en español, los brasileños tienen esa costumbre tan asquerosa de escribir en portugués o en un español inentendible en foros en español. Segundo, no nos interesa asociarnos con Brasil en nada, sólo mantener el comercio mientras vamos diversificando nuestras exportaciones a la Unión Europea y el Pacífico. Como ya dije , guárdense su chatarra, no queremos comprarla ni asociarnos con ustedes en nada, queremos equipamiento estadounidense, los cacharros brasileños no nos interesan.
Definitivamente el problema argentino es de consulta de psiquiatría.
Seguid así que vais bien
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- Sargento
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Super Argento no hables por todos diciendo que "no queremos la chatarra brasilera" habla por vos, no quiero que hables por mi porque tus come tarios me dan bastante asquito para que hables en representacion mia y de toda Argentina.
Y bueno, al parecer se sigue hablando de otros foros y no de este, se sigue escribiendo que los argentinos fantaseamos con exportar Pampa y que pensamos que podemos hacer cazas cuando en ningún momento nadie dijo eso. Pero los trolles de turno como Lampard, Ozires, Oscarbermudez y demas ponen en boca de todos los argentinos cosas que nunca se dijeron solo para ridiculizar, o que lo dijo algun que otro colgado en otro foro que no es este, pero tampoco se que foro porque yo la mayoria de comentarios argentinos que leo reconocen el estado actual de las fuerzas.
Y bueno, al parecer se sigue hablando de otros foros y no de este, se sigue escribiendo que los argentinos fantaseamos con exportar Pampa y que pensamos que podemos hacer cazas cuando en ningún momento nadie dijo eso. Pero los trolles de turno como Lampard, Ozires, Oscarbermudez y demas ponen en boca de todos los argentinos cosas que nunca se dijeron solo para ridiculizar, o que lo dijo algun que otro colgado en otro foro que no es este, pero tampoco se que foro porque yo la mayoria de comentarios argentinos que leo reconocen el estado actual de las fuerzas.
- reytuerto
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Estimado SuperArgento.
Hasta donde conozco, la I de BRICS viene por India, y vaya que EUA le ha vendido armamento a este país, desde transportes estratégicos Globemaster, hasta el novísimo avión de patrulla Poseidón y desde un LPD hasta la última versión de Chinook.
Por otro lado, el mejor helicóptero naval del barrio no es ni ello Super Puma chileno, ni el Super Seasprite peruano y menos el Sea King argentino, es el Seahawk de la Marinha. Por otro lado, si EUA estaba ofertando el Rhino (que gusto mucho a la FAB y sólo perdió la competición porque SAAB ofrecía mucho más transferencia tecnológica y coproducción), no creo que vea precisamente a Brasil como parte de «los malos».
En lo estrictamente personal, creo que la Argentina es demasiado proteccionista como para integrarse a la Alianza del Pacífico. Y no se si los sindicatos permitan que su economía se abra, el Justicialismo más radical tiene demasiada preponderancia allí. Duro es el camino que M. Macri ha de transitar. Saludos cordiales.
Hasta donde conozco, la I de BRICS viene por India, y vaya que EUA le ha vendido armamento a este país, desde transportes estratégicos Globemaster, hasta el novísimo avión de patrulla Poseidón y desde un LPD hasta la última versión de Chinook.
Por otro lado, el mejor helicóptero naval del barrio no es ni ello Super Puma chileno, ni el Super Seasprite peruano y menos el Sea King argentino, es el Seahawk de la Marinha. Por otro lado, si EUA estaba ofertando el Rhino (que gusto mucho a la FAB y sólo perdió la competición porque SAAB ofrecía mucho más transferencia tecnológica y coproducción), no creo que vea precisamente a Brasil como parte de «los malos».
En lo estrictamente personal, creo que la Argentina es demasiado proteccionista como para integrarse a la Alianza del Pacífico. Y no se si los sindicatos permitan que su economía se abra, el Justicialismo más radical tiene demasiada preponderancia allí. Duro es el camino que M. Macri ha de transitar. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Inconel
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Adhiero Guido, y lo agrego a Fulvio y Carthaphilus, es fácil notar cuál es el fin verdadero que los impulsa y tal vez la casualidad ha querido que al menos en este tema tengan mayor margen para destilar su odio, asco, resentimiento o como deseen llamarle. La misma casualidad provoca que luego de leer varias páginas de ininterrumpida actividad cuasitroll baste un solo mensaje mio para que se aceite espontáneamente la aplicación del reglamento (¿será éste la excepción?).GuidoCABJ escribió:Super Argento no hables por todos diciendo que "no queremos la chatarra brasilera" habla por vos, no quiero que hables por mi porque tus come tarios me dan bastante asquito para que hables en representacion mia y de toda Argentina.
Y bueno, al parecer se sigue hablando de otros foros y no de este, se sigue escribiendo que los argentinos fantaseamos con exportar Pampa y que pensamos que podemos hacer cazas cuando en ningún momento nadie dijo eso. Pero los trolles de turno como Lampard, Ozires, Oscarbermudez y demas ponen en boca de todos los argentinos cosas que nunca se dijeron solo para ridiculizar, o que lo dijo algun que otro colgado en otro foro que no es este, pero tampoco se que foro porque yo la mayoria de comentarios argentinos que leo reconocen el estado actual de las fuerzas.
Respecto de Super Argento, seguramente es muy joven y no creo que tenga malas intensiones pero termina siendo funcional a estos oscuros personajes enemistados con Argentina.
Super Argento: baja un poco el extremismo, ni Brasil es enemigo ni EEUU amigo incondicional, tal vez no lo notes pero le venís como anillo al dedo a estos cuasitrolles, termina siendo fanatismo vs fanatismo opuesto. No serás menos patriota por criticar objetivamente a tu paìs, al contrario, la crítica puede ser muy constructiva.
Fulvio: cuando te mofes del desempeño argentino en la última guerra convencional contra una potencia militar contrastalo con el desempeño de tu país en similares circunstancias, no sos británico, sos chileno, ellos te consideran cultural y étnicamente diferente (y por favor no cites los "casi" enfrentamientos que da risa), y cuando te burles de la eficiencia de un sistema de armas argentino hacé el favor de contrastarlo con el sistema parangonable producido por Chile, porque no sos norteamericano, alemán, japonés o ruso, sos chileno... o sea que la cúspide de tu industria aeronáutica (con respeto a los profesionales chilenos que seguro son mucho mas moderados que vos) es poco más que un piper dakota modificado.
Ozires: no tenes la mas rastrera idea de cómo piensa un ciudadano argentino, y lo que digan o no digan foristas de otros foros es asunto... de esos otros foros (con sus propias reglas y miembros), y definitivamente no tiene ni el más remoto valor estadístico.
Última edición por Inconel el 19 Mar 2016, 08:19, editado 3 veces en total.
" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
- jupiter
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Lo que realmente debería hacer reflexionar a la gente, son los comentarios de los lobotomizados que acompañan al artículo. Tela.capricornio escribió:Artículo que explica lo ocurrido con FADEA, empresa en cuyas manos la FAA ha puesto el mantenimiento de parte de sus aeronaves y el suministro de aviones de entrenamiento:
http://www.infobae.com/2016/03/17/17980 ... la-campora
Lo de las horas extras en una empresa de la que no salen aviones debería hacer reflexionar a más de uno.
Un saludo
En fin, así les va.
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- Coronel
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Los "sistemas de armas" (que es como en Argentina parece que llaman a los aviones, buques o vehículos de combate) producidos en Argentina se reducen a tres o cuatro productos que han logrado pasar la fase de prototipo (que es donde se quedan la mayoría), que las FFAA argentinas tienen que aceptar porque no les queda más remedio (porque existen equivalentes extranjeros mejores, léase Pucará frente a Bronco o Super Tucano, o Pampa frente a Alpha Jet o Hawk), que han despertado nulo interés internacional, y que han tenido un desempeño en combate bastante discreto (véase la sangría de Pucarás en 1982, la mayoría destruidos antes de despegar incluso).y cuando te burles de la eficiencia de un sistema de armas argentino hacé el favor de contrastarlo con el sistema parangonable producido por Chile, porque no sos norteamericano, alemán, japonés o ruso, sos chileno... o sea que la cúspide de tu industria aeronáutica (con respeto a los profesionales chilenos que seguro son mucho mas moderados que vos) es poco más que un piper dakota modificado.
No es para estar muy orgulloso.
Chile no hace tantos alardes porque no se mete en programas faraónicos que sabe que no puede completar (TR-1700, TAM...), pero sí tiene la capacidad de mantener y modernizar sus equipos. Chile ha modificado y modernizado localmente a toda su flota desde principios de los años 80: Countys, Leanders, Oberons, U-209, Type 22... Sin necesidad de mandar buques al extranjero. Argentina, o los ha tenido que mandar fuera (Santa Cruz, Hércules), o lo ha intentado hacer localmente y ha sido una vergüenza (¿cuánto lleva la Indómita en astillero? ¿Ocho años?), o directamente ha pasado olímpicamente de modernizar nada. Si hablamos de aviones, los ambiciosos programas de modernización de los Mirage 50 y los F-5E se han realizado localmente, mientras que la industria argentina ha sido incapaz de modernizar ni uno solo de sus aviones: los Mirage III se fueron como llegaron, la modernización de los Nesher no se pudo terminar, los Super Etendard siguen igual, los A-4Ar se degradan y cada año vuelan menos).
Argentina publicita sus "logros" con una maquinaria propagandística goebbelsiana que oculta la más completa ineptitud. No hay mes en el que no se anuncie algún nuevo misil, radar... Que por supuesto nunca pasan de la maqueta. Chile, más silencioso, ha realizado desarrollos magníficos, como por ejemplo los sistemas de combate y de control de fuego de sus fragatas y destructores, o sistemas de señuelos locales, o incluso un TASS como el Anaconda... Que, además, han estado operativos. Y funcionando. No como las maquetas argentinas.
En Argentina tenéis una leyenda rosa en la cabeza sobre una supuesta autosuficiencia que es falsa. Repetís chorradas como cacatúas, como el Pulqui, por ejemplo, obviando que cuando el prototipo del Pulqui (que lo diseñó un alemán, no un argentino, como el Pampa, casualmente) voló, había miles de F-86 volando por todo el mundo, muy superiores en todos los aspectos, y que se exportaban como churros. Entre ser "autosuficiente" en la imaginación y luego no tener nada, y comprar fuera y mantener y modernizar localmente como hace Chile, me quedo con el modelo chileno. Tal como están hoy las FFAA argentinas, las FFAA chilenas de los tiempos de la crisis del 78 las barren. Ni qué decir tiene de lo que hay ahora en Chile, cosas que en Argentina se conocen en fotos y revistas internacionales de Defensa. Un poquito más de humildad, no sé cómo tienes la desvergüenza de defender el modelo militar argentino, que os ha llevado a tener unas FFAA bochornosas, inútiles y arqueológicas, frente al modelo chileno, que ha logrado que el país tenga las segundas FFAA más potentes del hemisferio sur, y las terceras de todo el continente americano.
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- Sargento
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Concuerdo y para que quede en claro, aunque dudo que un par de mensajitos haga parar a los trolles.Inconel escribió:Adhiero Guido, y lo agrego a Fulvio y Carthaphilus, es fácil notar cuál es el fin verdadero que los impulsa y tal vez la casualidad ha querido que al menos en este tema tengan mayor margen para destilar su odio, asco, resentimiento o como deseen llamarle. La misma casualidad provoca que luego de leer varias páginas de ininterrumpida actividad cuasitroll baste un solo mensaje mio para que se aceite espontáneamente la aplicación del reglamento (¿será éste la excepción?).GuidoCABJ escribió:Super Argento no hables por todos diciendo que "no queremos la chatarra brasilera" habla por vos, no quiero que hables por mi porque tus come tarios me dan bastante asquito para que hables en representacion mia y de toda Argentina.
Y bueno, al parecer se sigue hablando de otros foros y no de este, se sigue escribiendo que los argentinos fantaseamos con exportar Pampa y que pensamos que podemos hacer cazas cuando en ningún momento nadie dijo eso. Pero los trolles de turno como Lampard, Ozires, Oscarbermudez y demas ponen en boca de todos los argentinos cosas que nunca se dijeron solo para ridiculizar, o que lo dijo algun que otro colgado en otro foro que no es este, pero tampoco se que foro porque yo la mayoria de comentarios argentinos que leo reconocen el estado actual de las fuerzas.
Respecto de Super Argento, seguramente es muy joven y no creo que tenga malas intensiones pero termina siendo funcional a estos oscuros personajes enemistados con Argentina.
Super Argento: baja un poco el extremismo, ni Brasil es enemigo ni EEUU amigo incondicional, tal vez no lo notes pero le venís como anillo al dedo a estos cuasitrolles, termina siendo fanatismo vs fanatismo opuesto. No serás menos patriota por criticar objetivamente a tu paìs, al contrario, la crítica puede ser muy constructiva.
Fulvio: cuando te mofes del desempeño argentino en la última guerra convencional contra una potencia militar contrastalo con el desempeño de tu país en similares circunstancias, no sos británico, sos chileno, ellos te consideran cultural y étnicamente diferente (y por favor no cites los "casi" enfrentamientos que da risa), y cuando te burles de la eficiencia de un sistema de armas argentino hacé el favor de contrastarlo con el sistema parangonable producido por Chile, porque no sos norteamericano, alemán, japonés o ruso, sos chileno... o sea que la cúspide de tu industria aeronáutica (con respeto a los profesionales chilenos que seguro son mucho mas moderados que vos) es poco más que un piper dakota modificado.
Ozires: no tenes la mas rastrera idea de cómo piensa un ciudadano argentino, y lo que digan o no digan foristas de otros foros es asunto... de esos otros foros (con sus propias reglas y miembros), y definitivamente no tiene ni el más remoto valor estadístico.
Y Cartaphilus, si lo decís con respeto y sin mofarte, nadie te va a negar tus argumentos. Como ya dije, anunciar un misil o una modernización es lo menos ridículo que hizo el kirchnerismo, ellos anunciaron incluso la inauguración de hospitales que luego nunca funcionaron, y son algo más que esencial para la vida del ser humano. Y que no se malinterprete, no estoy pasando por alto o diciendo que los anuncios de defensa estén bien o sean menos corruptos, ambos son de lo más bajo y hoy en día en Argentina habla mucho sobre la corrupción y se está avanzando en ese tema, socialmente aunque sea, y espero que políticamente también.
Pero ya con la segunda parte, te vas inventando cosas que nadie dijo. ¿Quién dijo que Argentina podía ser autosuficiente? Eso te lo inventaste vos para denigrar como hacen siempre, inventan cosas que nunca se dijeron, ponen en boca de "los argentinos" cosas que nadie dijo, para luego denigrar.
Inconel lo único que dijo es que Chile nunca ha tenido algo de producción nacional, que es verdad. Hacen modernizaciones y mantenimientos en Chile, tienen mejor material para sus FFAA que nosotros, y me alegro por ellos, pero también es verdad que aunque anticuados, Argentina tiene tanques y aviones argentinos en funcionamiento y Chile no (que ojo, insisto así no hacen la típica de siempre de sacar de contexto o malinterpretar, Chile tiene mejores tanques y aviones, pero no son chilenos, y a nosotros no nos hace mejores tener materiales nacionales).
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- Coronel
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¿De qué te sirve tener tanques, aviones y corbetas "argentinos" (todos de diseño alemán, por cierto), si enfrente tienes material infinitamente mejor? ¿Qué prefieres? ¿Comprar a los alemanes los planos de un "tanque" con blindaje de mantequilla y fabricarlo localmente, o comprar a lo alemanes directamente el mejor MBT europeo, y obtener la superioridad en tierra frente a todos tus vecinos?
Chile podría perfectamente comprar licencias en el extranjero como hizo Argentina con MEKOS, Pampas y TAMs, y montarlos localmente. Pero saben que el ritmo de producción sería lento, y que las garantías que te da un fabricante con años de experiencia y, sobre todo, de seriedad a la hora de cumplir contratos, es una garantía. Y lo que ellos quieren es tener unas FFAA válidas, no una mortecina industria nacional militar totalmente inepta y empleada sólo como elemento de propaganda.
Si hablamos con propiedad, por ejemplo, una Leander chilena es más "chilena" que lo que una MEKO 140 de la ARA tiene de "argentina", aunque la primera se fabricase en Gran Bretaña, y la segunda en Argentina. Sencillamente porque la industria militar chilena se pasó treinta años mejorando esas fragatas con desarrollos locales que, al final de su vida, hicieron que el buque no tuviese casi nada que ver con el original recibido en los años 70. Las MEKO, aunque fabricadas en Argentina, siguen tal cual, porque esa supuestamente potente industria militar argentina no ha sido capaz de aportarles nada.
Chile no fabrica submarinos. Argentina tampoco, pero la diferencia es que pomposamente allí sí afirmáis que lo hacéis. Y nucleares, nada menos. Sin embargo, a los astilleros chilenos llegan submarinos extranjeros para realizar sus modernizaciones (modernizaciones de verdad, no mantenimiento), mientras que nadie en su sano juicio mandaría a un buque de su armada a un astillero argentino: la incapacidad de cumplir un contrato con transparencia y en los plazos acordados lo desaconseja totalmente. ¿O no? Si tú fueses, qué sé yo, el ministro de Defensa uruguayo, y tuvieses que darle mantenimiento a una de tus fragatas, ¿a dónde la mandas? ¿A ASMAR o a Tandanor o como se llame ahora?
Chile podría perfectamente comprar licencias en el extranjero como hizo Argentina con MEKOS, Pampas y TAMs, y montarlos localmente. Pero saben que el ritmo de producción sería lento, y que las garantías que te da un fabricante con años de experiencia y, sobre todo, de seriedad a la hora de cumplir contratos, es una garantía. Y lo que ellos quieren es tener unas FFAA válidas, no una mortecina industria nacional militar totalmente inepta y empleada sólo como elemento de propaganda.
Si hablamos con propiedad, por ejemplo, una Leander chilena es más "chilena" que lo que una MEKO 140 de la ARA tiene de "argentina", aunque la primera se fabricase en Gran Bretaña, y la segunda en Argentina. Sencillamente porque la industria militar chilena se pasó treinta años mejorando esas fragatas con desarrollos locales que, al final de su vida, hicieron que el buque no tuviese casi nada que ver con el original recibido en los años 70. Las MEKO, aunque fabricadas en Argentina, siguen tal cual, porque esa supuestamente potente industria militar argentina no ha sido capaz de aportarles nada.
Chile no fabrica submarinos. Argentina tampoco, pero la diferencia es que pomposamente allí sí afirmáis que lo hacéis. Y nucleares, nada menos. Sin embargo, a los astilleros chilenos llegan submarinos extranjeros para realizar sus modernizaciones (modernizaciones de verdad, no mantenimiento), mientras que nadie en su sano juicio mandaría a un buque de su armada a un astillero argentino: la incapacidad de cumplir un contrato con transparencia y en los plazos acordados lo desaconseja totalmente. ¿O no? Si tú fueses, qué sé yo, el ministro de Defensa uruguayo, y tuvieses que darle mantenimiento a una de tus fragatas, ¿a dónde la mandas? ¿A ASMAR o a Tandanor o como se llame ahora?
- Pedrodc
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Buenas!
Que me corrijan si estoy equivocado, los mandos de la FAA de hoy son los pilotos que se jugaron la vida en la guerra contra los brits?
Si eso es así, como es posible que exista el grado de corrupción e ineficacia que se vé actualmente. Yo no lo entiendo, gente con conocimientos de primera mano de lo que se necesita, sin hacer nada? Los gobiernos argentinos pueden no interesarle las FAS, pero los militares les siguen el juego. Es totalmente absurdo.
Que me corrijan si estoy equivocado, los mandos de la FAA de hoy son los pilotos que se jugaron la vida en la guerra contra los brits?
Si eso es así, como es posible que exista el grado de corrupción e ineficacia que se vé actualmente. Yo no lo entiendo, gente con conocimientos de primera mano de lo que se necesita, sin hacer nada? Los gobiernos argentinos pueden no interesarle las FAS, pero los militares les siguen el juego. Es totalmente absurdo.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
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Precisamente esa es una de las varias causas que explican la desaparición de la FAA como brazo militar real: aureolados con el nimbo de héroes, los antiguos capitanes y tenientes hoy convertidos en generales se han parapetado en su prestigio para montar auténticos chiringuitos personales con los que se han lucrado a manos llenas. Muchos, ya pasados a retiro, han pasado a formar parte de empresas de suministros de repuestos y de mantenimiento de aparatos vinculadas a Dassault, de ahí que los Mirages no se retirasen hace quince años, como hubiese sido normal, sino que se les prolongase la vida artificialmente comprando repuestos a precio de oro a través de las empresas para las que trabajan algunos de los antiguos "héroes": para que estos próceres pudiesen seguir con sus negocios, se mantuvo en servicio a unos aparatos inútiles que más de un accidente mortal han costado. Es por ello también que cuando a la FAA se le pregunta por qué avión prefiere, siempre dirán que un Dassault. Y, para los demás, pues tiran de creativas excusas como lo de que el F-16 no sirve para la geografía patagónica (aunque el avión opera en decenas de países y climas).Pedrodc escribió:Buenas!
Que me corrijan si estoy equivocado, los mandos de la FAA de hoy son los pilotos que se jugaron la vida en la guerra contra los brits?
Si eso es así, como es posible que exista el grado de corrupción e ineficacia que se vé actualmente. Yo no lo entiendo, gente con conocimientos de primera mano de lo que se necesita, sin hacer nada? Los gobiernos argentinos pueden no interesarle las FAS, pero los militares les siguen el juego. Es totalmente absurdo.
- Pedrodc
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Estimado Carta.
Tanto pueden cambiar las personas? Gente que se jugó la vida en el cumplimiento de su deber, hoy se dejan seducir por el dinero?
Creo que por más que me lo expliquen no lo puedo entender. Si que entiendo que protegidos por su aureola de héroes, nadie se atreva a contradecirles, pero pasar de defender su patria a poco menos que ponerla en peligro por sus turbios manejos es de frenopático.
Tanto pueden cambiar las personas? Gente que se jugó la vida en el cumplimiento de su deber, hoy se dejan seducir por el dinero?
Creo que por más que me lo expliquen no lo puedo entender. Si que entiendo que protegidos por su aureola de héroes, nadie se atreva a contradecirles, pero pasar de defender su patria a poco menos que ponerla en peligro por sus turbios manejos es de frenopático.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
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