Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Pedrodc escribió:Buenas!
Que me corrijan si estoy equivocado, los mandos de la FAA de hoy son los pilotos que se jugaron la vida en la guerra contra los brits?
Si eso es así, como es posible que exista el grado de corrupción e ineficacia que se vé actualmente. Yo no lo entiendo, gente con conocimientos de primera mano de lo que se necesita, sin hacer nada? Los gobiernos argentinos pueden no interesarle las FAS, pero los militares les siguen el juego. Es totalmente absurdo.
No es así, los héroes de Malvinas los que les hundieron o dejaron fuera de combate buques británicos, esos nunca estuvieron dirigiendo la FAA se retiraron antes, con todos los honores .
Hay algunos de los que dirigieron a la FAA que volaron en Malvinas sin tener ninguna acción o papel destacado, pero no se jugaron la vida ni nada por el estilo.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Precisamente esa es una de las varias causas que explican la desaparición de la FAA como brazo militar real: aureolados con el nimbo de héroes, los antiguos capitanes y tenientes hoy convertidos en generales se han parapetado en su prestigio para montar auténticos chiringuitos personales con los que se han lucrado a manos llenas. Muchos, ya pasados a retiro, han pasado a formar parte de empresas de suministros de repuestos y de mantenimiento de aparatos vinculadas a Dassault, de ahí que los Mirages no se retirasen hace quince años, como hubiese sido normal, sino que se les prolongase la vida artificialmente comprando repuestos a precio de oro a través de las empresas para las que trabajan algunos de los antiguos "héroes": para que estos próceres pudiesen seguir con sus negocios, se mantuvo en servicio a unos aparatos inútiles que más de un accidente mortal han costado. Es por ello también que cuando a la FAA se le pregunta por qué avión prefiere, siempre dirán que un Dassault. Y, para los demás, pues tiran de creativas excusas como lo de que el F-16 no sirve para la geografía patagónica (aunque el avión opera en decenas de países y climas).
Publicá los nombres de los héroes de Malvinas convertidos en corruptos y presentá fuentes o terminala de decir difamaciónes gratis ,ya te estás excediendo en la libertad de expresión y posteás mentiras sin ningún sustento .
Última edición por julio luna el 19 Mar 2016, 18:22, editado 3 veces en total.

Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Pedrodc »

OK. Gracias por la puntualización. :thumbs:

Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Bua, me he abstenido de responder los ataques y provocaciones de Super Argento, pero cuando empiezan a ser en Tandem, uno diría que organizados al mejor estilo foro argentino, lo lamento pero creo que responderé, a lo menos esta vez.
Inconel escribió: Adhiero Guido,
Guido llego a este foro hace dos años siendo un chico de 16 añitos. expresando su voluntad de ingresar a las FFAA de su país , desde entonces ha tenido una participación respetable y bastante coherente.

Tu llegaste en Navidad, y tus intervenciones no han sido exactamente como las de Guido, ubícate, deja de representar ser una doncella ultrajada, que de eso no tienes nada. ( tranquilo Guidito tu al final )
Inconel escribió: y lo agrego a Fulvio y Carthaphilus, es fácil notar cuál es el fin verdadero que los impulsa y tal vez la casualidad ha querido que al menos en este tema tengan mayor margen para destilar su odio, asco, resentimiento o como deseen llamarle.
El viejo truco de foro argentino: si no compras los cuentos, fábulas, fantasías y delirios de grandeza de los forístas argentinos respecto de sus FFAA, respecto de las capacidades, respecto de sus futuras adquisiciones , o del estado de su política y economía.
SOS UN ANTIARGENTINO, por odio, despecho y por supuesto, como no ; envidia. La cosa es un intento pueril de desacreitar al contradictor, no el contenido de sus dichos
( Las vacas si te las envidio, eso sin duda, claro, cuando no tienen aftosa)

Si no te gusta el contenido de los mensajes, desacredita el contenido, PRUEBA que es mentira lo allí expresado ... Pero eso es Taaan difícil, optemos por lo sencillo y ya ampliamente probado: Son trolles antiargentinos

Inconel escribió: La misma casualidad provoca que luego de leer varias páginas de ininterrumpida actividad cuasitroll baste un solo mensaje mio para que se aceite espontáneamente la aplicación del reglamento (¿será éste la excepción?).
Quejas a la moderación, deja de hacerte la víctima de una confabulación anti argentina hispano-chilena-judeo-masónica.
Inconel escribió:Fulvio: cuando te mofes del desempeño argentino en la última guerra convencional contra una potencia militar contrastalo con el desempeño de tu país en similares circunstancias,
Jamás me he mofado, solo expreso en base a los hechos políticos y de la acción de sus mandos militares ( que eran lo mismo) pena, vergüenza e indignación

Lo intento pero no encuentro otro ejemplo de un país que se enfrentara tan inesperadamente para ellos mismos, a una potencia a causa de su propia agresión. y creyeran a pie juntillas hasta último momento que no habría reacción por parte del agredido.

Inconel escribió: no sos británico, sos chileno, ellos te consideran cultural y étnicamente diferente
Yo lo tengo muy claro, la duda es si tu tienes claro que perteneces a un país sudamericano tercermundista no a Europa, en fin por último los anglo parlantes no es a nosotros respecto de quienes se refieren como "Drama queens ".
Inconel escribió: y cuando te burles de la eficiencia de un sistema de armas argentino hacé el favor de contrastarlo con el sistema parangonable producido por Chile, porque no sos norteamericano, alemán, japonés o ruso, sos chileno... o sea que la cúspide de tu industria aeronáutica (con respeto a los profesionales chilenos que seguro son mucho mas moderados que vos) es poco más que un piper dakota modificado
Creo que Cartaphilus ya te contesto. así que solo algunas precisiones a ese respecto. y solo en el área aeronáutica

Aviones de entrenamiento Básico: Argentina ? creo que hasta compraron avionetas armables Guau que industria . Chile? el modesto pillan T-35 con algo así como mas de 100 unidades operando en 8 países. Una envidia les tenemos.

Claro el Pucará: 5 a Uruguay, 4 a Sri Lanka y 3 regalados a Colombia que los dieron de baja rapidito y los vendieron como repuestos a Uruguay. Chuatas Inundaron el mercado y se recuperaron toda la inversión , un modelo de negocio que todos deberíamos copiar.

Pampa I II y el único III, Un producto argentino de pies a cabeza, Así se llama a un Dornier Alfa jet monomotor ?
todo un super avión que nadie les ha comprado V/S el misero Casa C-101 español que en sus versiones BB y CC se armaron 30 de ellos en Chile, pero solo armado con solo algunas piezas locales, bajo licencia de patente española ( Así España logro exportar 55 amen de los mas de 80 que ellos usan en la configuración EB)
Modestia por delante de todo:
Los modelos BB y CC fueron producidos por requerimiento de la Fach y Enaer, y como acá no hay capacidades solo en los 90 se les integro el sistema HUD
Solo somos chilenos no japoneses europeos o gringos, y a diferencia de otros no creemos serlo y así nos va.
Solo armamos los aviones reconociendo a su verdadero inventor y dueño de la patente
Que extraños y poco europeos somos , porque después no vamos por todas partes diciendo que son lo mejor que hay aunque sean tan buenos y en varios aspectos mucho mejores que los Pampa III, perdón EL único pampa III.
( además a todas las aeronaves las modernizamos y mantenemos a todos nuestros aviones en condiciones de combate , invertimos en ellos hasta que los pobres, décadas después ya no dan para mas. Ejemplo, nuestros añosos F-5 comprados en 1974 que en su actual configuración Tigre III se las harían ver a cuadrítos a los Kfir si es que los llegaran a comprar)

Y lo mejor Enaer no se arruino en el proceso, hasta gano dinero con el negocio. Que envidia comparando con la industria militar aeronáutica argentina.

GuidoCABJ escribió:Pero ya con la segunda parte, te vas inventando cosas que nadie dijo. ¿Quién dijo que Argentina podía ser autosuficiente? Eso te lo inventaste vos para denigrar como hacen siempre, inventan cosas que nunca se dijeron, ponen en boca de "los argentinos" cosas que nadie dijo, para luego denigrar.

Inconel lo único que dijo
3 Cosas

1.- si te haces eco de los dichos de algunos foristas , estas dentro del grupo que dice cosas que luego serán rebatidas, y serás considerado como uno de los que lo dijo ( culpa por asociación ? quizás no muy justo pero es lo que hay )

2.- Ya se te expreso anteriormente y tu respuesta fue un elocuente silencio.

Si vas a acusar a alguien de mentir, de ser un troll o de odiar a tu país pruebalo

Y además prueba que sus dichos no son en respuesta a ataques y provocaciones de foristas de tu nacionalidad que creen que sus dichos no admiten ser controvertidos. A pesar de ser muchas veces, ofensivos, vejatorios, provocaciones o derechamente mentiras, y creen tener una suerte de derecho divino para insultar en forma personal, nacional y si, muchas veces racial a los demás ,
Y lo mas grave. creer que pueden insultar la inteligencia de los demás con invenros y fantasías contra toda prueba en contrario, Y ejemplos hay demasiados.

3.- Te quejas de que se haga mención a los foros argentinos acá.

Será por que últimamente nos están cayendo paracaidistas de esos mismos foros ? , con sus mismas fantasías ? con sus mismas pachotadas ? y peor con sus mismas tácticas de acoso ? , tácticas de acoso de las que últimamente te estas consciente o inconscientemente haciendo parte.

Si acusas de algo pruebalo, si no intentas al menos hacer eso .......... Ya eres mayor de edad, deberías saber las consecuencias.

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Inconel
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

Cartaphilus escribió:
y cuando te burles de la eficiencia de un sistema de armas argentino hacé el favor de contrastarlo con el sistema parangonable producido por Chile, porque no sos norteamericano, alemán, japonés o ruso, sos chileno... o sea que la cúspide de tu industria aeronáutica (con respeto a los profesionales chilenos que seguro son mucho mas moderados que vos) es poco más que un piper dakota modificado.
Los "sistemas de armas" (que es como en Argentina parece que llaman a los aviones, buques o vehículos de combate) producidos en Argentina se reducen a tres o cuatro productos que han logrado pasar la fase de prototipo (que es donde se quedan la mayoría), que las FFAA argentinas tienen que aceptar porque no les queda más remedio (porque existen equivalentes extranjeros mejores, léase Pucará frente a Bronco o Super Tucano, o Pampa frente a Alpha Jet o Hawk), que han despertado nulo interés internacional, y que han tenido un desempeño en combate bastante discreto (véase la sangría de Pucarás en 1982, la mayoría destruidos antes de despegar incluso).

No es para estar muy orgulloso.
El IA58 cumplió la función para la que fue diseñado y producido, si luego se exportó mejor aún pero no era prioritario. Y la industria aeronáutica argentina tiene una historia bastante mas rica que solo Pucas y Pampas. La historia reciente es una verdadera desgracia, pero tu fin no es que lo reconozca, vas a seguir insistiendo con ello ¿porqué? creo que es obvio.

Chile no hace tantos alardes
Disculpa no he tenido el agrado de conocer al forista "Chile".
Si hablamos de aviones, los ambiciosos programas de modernización de los Mirage 50 y los F-5E se han realizado localmente, mientras que la industria argentina ha sido incapaz de modernizar ni uno solo de sus aviones: los Mirage III se fueron como llegaron, la modernización de los Nesher no se pudo terminar, los Super Etendard siguen igual, los A-4Ar se degradan y cada año vuelan menos).
Hay que distinguir la capacidad industrial de la voluntad política.
Argentina publicita sus "logros" con una maquinaria propagandística goebbelsiana que oculta la más completa ineptitud.

Con "Argentina" supongo que te referís a la anterior administración nacional. El régimen k se terminó el año pasado luego de 12 largos años en que adaptaron todo a su caduca forma de ver la realidad, y la nueva administración nacional no ha hecho ningún anuncio faraónico en materia de industria aeronáutica ni creo que esté en sus planes, por el contrario están ocupados revisando la justificación de miles de ñoquis colocados en muchas funciones públicas, incluso han enviado interventores a FAdeA que por cierto sesospecha que fueron intoxicados con la comida que se les sirvió allí según denuncias del ministro de defensa.
No hay mes en el que no se anuncie algún nuevo misil, radar... Que por supuesto nunca pasan de la maqueta.
Bien ¿qué nuevo misil o nuevo radar se anunció en el presente mes?¿y en febrero?¿y enero?
Chile, más silencioso, ha realizado desarrollos magníficos, como por ejemplo los sistemas de combate y de control de fuego de sus fragatas y destructores, o sistemas de señuelos locales, o incluso un TASS como el Anaconda... Que, además, han estado operativos. Y funcionando. No como las maquetas argentinas.
Si Argentina diseña un sistema te dedicas a despreciarlo y a preguntar porqué no se compró en el extranjero, si Chile diseña un tornillo te da un ataque de emoción orgásmica y describes con asombro la perfección con que se enrosca... un poquito de objetividad por favor.
En Argentina tenéis una leyenda rosa en la cabeza sobre una supuesta autosuficiencia.
Tan cierto como suponer que todo español concuerda con el estereotipo del viejo chiste gallego. Algún día vas a reflexionar acerca de lo patética que es la sola idea de que un español me quiera imponer SU idea acerca de cómo pienso yo mismo y la totalidad de mis compatriotas, esperando que haga caso omiso al contexto que he observado personalmente cada segundo de cada día durante décadas desde el día en que nací. Tu generalización es una simplificación teórica que no se ajusta a la realidad.
Repetís chorradas como cacatúas, como el Pulqui, por ejemplo,
Pero quien ¿quien? Sos un generalizador apresurado compulsivo.
obviando que cuando el prototipo del Pulqui (que lo diseñó un alemán, no un argentino, como el Pampa, casualmente) voló, había miles de F-86 volando por todo el mundo, muy superiores en todos los aspectos, y que se exportaban como churros

Por favor, EEUU se nutre de cerebros importados de todo el mundo si vamos al caso, incluídos argentinos. Y que exista un producto exitoso no quita que se intente desarrollar uno propio, sino porqué desarrollar el Eurofighter pudiendo comprar Hornet/Super Hornet o Su-30/Su-35. Diseñar un caza en suelo nacional fue una novedad para la época, es entendible, hubo personal nacional que absorbió know how y no podian saber lo que sucedería a futuro, ¿porqué habríamos de limitarnos a lo que el mundo espera de un país agroexportador?.

Entre ser "autosuficiente" en la imaginación y luego no tener nada, y comprar fuera y mantener y modernizar localmente como hace Chile, me quedo con el modelo chileno.

Yo no, porque el error no está en el intento de reducir la dependencia extranjera (que no es autosuficiencia, no seas mentiroso) sino en la corrupción e ineptitud de las administraciones nacionales, que hace inviable cualquiera de las dos elecciones. Desarrollar y producir componentes localmente genera puestos de trabajo calificado, directos e indirectos, y genera know how que puede aplicarse en desarrollos civiles.
Tal como están hoy las FFAA argentinas, las FFAA chilenas de los tiempos de la crisis del 78 las barren. Ni qué decir tiene de lo que hay ahora en Chile, cosas que en Argentina se conocen en fotos y revistas internacionales de Defensa.
¿qué tiene que ver? ¿quien habló de capacidades militares? estamos hablando puntualmente de capacidad industrial, de desarrollo, si vamos al caso si Argentina fuese una loca dictadura como la de Corea del Norte, te recuerdo que somos materialmente capaces de desarrollar una bomba de fisión, desarrollar un misil, combinar ambas cosas y borrar del mapa buena parte de la población chilena... eso no se consigue en una góndola europea.
no sé cómo tienes la desvergüenza de defender el modelo militar argentino
Otra mentira y ya perdí la cuenta.
que os ha llevado a tener unas FFAA bochornosas, inútiles y arqueológicas, frente al modelo chileno, que ha logrado que el país tenga las segundas FFAA más potentes del hemisferio sur, y las terceras de todo el continente americano.
...y 100% dependientes de ustedes, los que les venden el producto, mira si no ibas a elogiarles su elección.

" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Fulvio Boni escribió:Guido llego a este foro hace dos años siendo un chico de 16 añitos. expresando su voluntad de ingresar a las FFAA de su país , desde entonces ha tenido una participación respetable y bastante coherente.
Y hoy soy Cadete de Ier Año del Colegio Militar de la Nación y les agradezco a todos los que me contestaron hace dos años. :militar-beer:
Fulvio Boni escribió:El viejo truco de foro argentino: si no compras los cuentos, fábulas, fantasías y delirios de grandeza de los forístas argentinos respecto de sus FFAA, respecto de las capacidades, respecto de sus futuras adquisiciones , o del estado de su política y economía.

Si no te gusta el contenido de los mensajes, desacredita el contenido, PRUEBA que es mentira lo allí expresado ... Pero eso es Taaan difícil, optemos por lo sencillo y ya ampliamente probado: Son trolles antiargentinos
Es que nadie tiene delirios de grandeza, en este foro se reconoce el estado fatal de las FFAA.
Fulvio Boni escribió: Yo lo tengo muy claro, la duda es si tu tienes claro que perteneces a un país sudamericano tercermundista no a Europa, en fin por último los anglo parlantes no es a nosotros respecto de quienes se refieren como "Drama queens ".
Ahí está la agresión sin sentido que sale de la nada, nadie se cree un país europeo en este foro.

Y para terminar, si Inconel dice una cosa y la sacan de contexto para luego rebatirla, no es lógico, deben rebatir a partir de lo que dijo, no de lo que ustedes quieren que haya dicho.

Y los únicos foristas argentinos que conozco son julio, Inconel, puchero de manera exporádica y no mucho más que participen activamente por los temas argentinos, además de Super Argento que me parece bastante troll su actitud y les viene bien a ustedes para seguir con su actitud y su pésima manera de debatir y compartir ideas.

Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Pedrodc »

Todo este debate es estéril e inútil. Las posiciones son radicalmente distintas y no creo que cambien. Yo por mi parte me sentaré a ver al final en que queda todo esto, pues siento verdadera curiosidad por conocer el desenlace de este auténtico culebrón.

Inconel
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

Cartaphilus escribió:¿De qué te sirve tener tanques, aviones y corbetas "argentinos" (todos de diseño alemán, por cierto), si enfrente tienes material infinitamente mejor? ¿Qué prefieres? ¿Comprar a los alemanes los planos de un "tanque" con blindaje de mantequilla y fabricarlo localmente, o comprar a lo alemanes directamente el mejor MBT europeo, y obtener la superioridad en tierra frente a todos tus vecinos?
Ambas. Si puedo dejar miles de millones en manos locales lo hago. Además tu dilema es falso, porque cuando se tomó la decisión de fabricar TAM los blindajes operativos en el mundo no eran los de hoy. Además estás borrando otros factores que se tuvieron en cuenta, entre ellos el ancho y la resistencia de los puentes rurales en Argentina (alrededor de 30 t). En todo caso la pregunta actual sería si conviene modernizarlos o comprar tanques nuevos.
Chile podría perfectamente comprar licencias en el extranjero como hizo Argentina con MEKOS, Pampas y TAMs, y montarlos localmente. Pero saben que el ritmo de producción sería lento, y que las garantías que te da un fabricante con años de experiencia y, sobre todo, de seriedad a la hora de cumplir contratos, es una garantía. Y lo que ellos quieren es tener unas FFAA válidas, no una mortecina industria nacional militar totalmente inepta y empleada sólo como elemento de propaganda
Chile podría desarrollar con asistencia extranjera una novedosa nave espacial y colonizar un nuevo planeta en busca de más cobre, no lo hacen porque no quieren, todo es posible, pero hasta que no lo hagan son especulaciones, en menor o mayor grado de probabilidad.
Si hablamos con propiedad, por ejemplo, una Leander chilena es más "chilena" que lo que una MEKO 140 de la ARA tiene de "argentina", aunque la primera se fabricase en Gran Bretaña, y la segunda en Argentina. Sencillamente porque la industria militar chilena se pasó treinta años mejorando esas fragatas con desarrollos locales que, al final de su vida, hicieron que el buque no tuviese casi nada que ver con el original recibido en los años 70. Las MEKO, aunque fabricadas en Argentina, siguen tal cual, porque esa supuestamente potente industria militar argentina no ha sido capaz de aportarles nada.
Es evidente que tu fuerte está en lo naval por como insistís con ello en un tema llamado "Fuerza AÉREA Argentina", y como muchos se han fastidiado de decirte, nadie niega el deplorable estado actual de las cosas, dentro de esa ruinosa desinversión se han integrado algunos desarrollos navales que no vienen al caso. Es off topic y buscarás aferrarte a un ejemplo para generalizar como siempre.
Chile no fabrica submarinos. Argentina tampoco, pero la diferencia es que pomposamente allí sí afirmáis que lo hacéis. Y nucleares, nada menos.
No se afirma que se producen submarinos nucleares, fue un anuncio falso de una presidente corrupta basada en un proyecto real que jamás tuvo el apoyo necesario. Pero no es un dato menor que Argentina SI tiene la capacidad de logarlo con un razonable grado de independencia en algunos años, principalmente porque a diferencia de Chile SI tenemos experiencia en el dominio de tecnología nuclear y no estamos tan lejos. Acá solo bastaría que se destinen los fondos, Chile tendría que importar el reactor... a, no se puede, cierto. :asombro:
Sin embargo, a los astilleros chilenos llegan submarinos extranjeros para realizar sus modernizaciones (modernizaciones de verdad, no mantenimiento), mientras que nadie en su sano juicio mandaría a un buque de su armada a un astillero argentino: la incapacidad de cumplir un contrato con transparencia y en los plazos acordados lo desaconseja totalmente. ¿O no? Si tú fueses, qué sé yo, el ministro de Defensa uruguayo, y tuvieses que darle mantenimiento a una de tus fragatas, ¿a dónde la mandas? ¿A ASMAR o a Tandanor o como se llame ahora?
Tampoco podrían porque están a pleno de trabajo, y no es lo mismo dar mantenimiento que fabricar, yo mismo puedo reparar una PC y no tendría la más penosa idea de cómo fabricar sus componentes.

" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Pedrodc escribió:Todo este debate es estéril e inútil. Las posiciones son radicalmente distintas y no creo que cambien. Yo por mi parte me sentaré a ver al final en que queda todo esto, pues siento verdadera curiosidad por conocer el desenlace de este auténtico culebrón.
Absolutamente, yo ya conteste y lo que pido algo bastante razonable; si se acusa a alguien de algo, que se pruebe aquello.

Las acusaciones siguen, pero pruebas de aquello nada
GuidoCABJ escribió:Y hoy soy Cadete de Ier Año del Colegio Militar de la Nación
Te felicito mucho
GuidoCABJ escribió:Es que nadie tiene delirios de grandeza, en este foro
Seguro ? dale una leída a este hilo
GuidoCABJ escribió: nadie se cree un país europeo en este foro.
Seguro ?
Lee en este hilo, esas lindas intervenciones que establecen por ejemplo que la pobreza en Argentina es cosa de peruanos y bolivianos
solo uno de varios posibles ejemplos

A la espera de tus pruebas de las mentiras y la calidad de trolles de los foristas aludidos por ti.
Eso de esconder la mano no es muy viril, aténgase a sus dichos y defiendalos o no los vuelva a repetir

Yo lo dejo allí. aunque las provocaciones sigan

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Inconel escribió: Hay que distinguir la capacidad industrial de la voluntad política.

Y Argentina no tiene ni lo uno ni lo otro. Los foristas argentinos podeis contar todos los cuentos de fantasia que considereis oportuno, pero la realidad, la triste realidad, es la que es.

GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Fulvio Boni escribió:Yo lo dejo allí. aunque las provocaciones sigan
Jajajajajajajjajajaja sí claro que sí

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Inconel escribió: Tampoco podrían porque están a pleno de trabajo, y no es lo mismo dar mantenimiento que fabricar, yo mismo puedo reparar una PC y no tendría la más penosa idea de cómo fabricar sus componentes.
Claro, los astilleros argentinos están a pleno de trabajo. Entre los superpetroleros esos para Venezuela, el Irízar (nueve años parado), la Indómita (desde 2008 remotorizando una lancha de 270 toneladas) y el Santa Cruz (dos años, y lo que queda, para una carena).

Respecto a lo otro, a día de hoy Argentina ni mantiene ni fabrica. Chile mantiene, y también fabrica. El día en que de un astillero argentino salga un buque como el Cabo de Hornos o los patrulleros de la clase Piloto Pardo, hablamos. Buques construidos en los últimos cinco años. El último buque entregado a la ARA y fabricado en Argentina fue la Gómez Roca, que entró en servicio en 2004, sólo 20 años después de que se pusiese la quilla. Supongo que tardaron dos décadas en construir una corbeta de 1700 toneladas porque los astilleros también estaban a pleno de trabajo.

Por lo demás, respeto tu opinión, pero si yo tuviese que mandar a un buque para mantenimiento o reparaciones, lo mando antes a ASMAR que a CINAR. Del mismo modo que mando a un avión antes a ENAER que a FADEA. Si tú prefieres confiar en empresas que se demoran años y años en los trabajos sin garantías de que los vayan a terminar, y con unas infraestructuras más propias de un taller artesanal, me parece perfecto. Lo que no sé es por qué los ecuatorianos, con un régimen afín al de los K y existiendo un astillero tan capacitado, moderno y puntual como CINAR, mandaron sus submarinos a ASMAR...

Inconel
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

Fulvio Boni escribió:Bua, me he abstenido de responder los ataques y provocaciones de Super Argento, pero cuando empiezan a ser en Tandem, uno diría que organizados al mejor estilo foro argentino, lo lamento pero creo que responderé, a lo menos esta vez.
¿Cuántos te fueron a atacar y provocar al tema FACh? bien, ahora levanta la vista y lee el título...

Guido llego a este foro hace dos años siendo un chico de 16 añitos. expresando su voluntad de ingresar a las FFAA de su país , desde entonces ha tenido una participación respetable y bastante coherente.

Tu llegaste en Navidad, y tus intervenciones no han sido exactamente como las de Guido, ubícate, deja de representar ser una doncella ultrajada, que de eso no tienes nada. ( tranquilo Guidito tu al final )
Bien por él que supo informarse y moderarse a temprana edad, porque suele suceder lo contrario. Y oo ultrajas a nadie sino al reglamento que prohíbe la actividad troll.

Inconel escribió: y lo agrego a Fulvio y Carthaphilus, es fácil notar cuál es el fin verdadero que los impulsa y tal vez la casualidad ha querido que al menos en este tema tengan mayor margen para destilar su odio, asco, resentimiento o como deseen llamarle.
El viejo truco de foro argentino: si no compras los cuentos, fábulas, fantasías y delirios de grandeza de los forístas argentinos respecto de sus FFAA, respecto de las capacidades, respecto de sus futuras adquisiciones , o del estado de su política y economía.
SOS UN ANTIARGENTINO, por odio, despecho y por supuesto, como no ; envidia. La cosa es un intento pueril de desacreitar al contradictor, no el contenido de sus dichos
( Las vacas si te las envidio, eso sin duda, claro, cuando no tienen aftosa)

Al contrario se aprecia reiteradas veces como los pocos foristas argentinos reconocen los problemas locales, lo que no cae bien es la innecesaria insistencia y la forma despectiva.
Bien, veamos cómo sería: sos un inepto que gusta de ser pateado en el trasero y agradeces si te escupen en el rostro.

¿es cierto? limitate a refutarlo o aceptarlo. Mañana te tiro algo más y refútalo o acèptalo otra vez, y así durante meses. Y si me acusas de antifulvio me ofendo y te recuerdo que te limites a refutarlo o aceptarlo.

Lo intento pero no encuentro (...)
Si ya intentaste probar la casi experiencia chilena en combate contra potencias y fue muy tierno. :grosrire:

Inconel escribió: no sos británico, sos chileno, ellos te consideran cultural y étnicamente diferente
Yo lo tengo muy claro,
No lo parece.

la duda es si tu tienes claro que perteneces a un país sudamericano tercermundista no a Europa,
Totalmente consciente de ello, como también soy consciente de los defectos de los europeos.

en fin por último los anglo parlantes no es a nosotros respecto de quienes se refieren como "Drama queens ".
Eso es porque a ustedes ni los registran :green: , no suponen una amenaza desde ningún aspecto ni aunque lo desearan, ni hoy, ni ayer, ni nunca, ya no de ganar un conflicto armado sino de siquiera causarles bajas de consideración.
Inconel escribió: y cuando te burles de la eficiencia de un sistema de armas argentino hacé el favor de contrastarlo con el sistema parangonable producido por Chile, porque no sos norteamericano, alemán, japonés o ruso, sos chileno... o sea que la cúspide de tu industria aeronáutica (con respeto a los profesionales chilenos que seguro son mucho mas moderados que vos) es poco más que un piper dakota modificado
Creo que Cartaphilus ya te contesto. así que solo algunas precisiones a ese respecto. y solo en el área aeronáutica

Aviones de entrenamiento Básico: Argentina ? creo que hasta compraron avionetas armables Guau que industria . Chile? el modesto pillan T-35 con algo así como mas de 100 unidades operando en 8 países. Una envidia les tenemos.
¿Un avioncito pistonero? manaña fabrico bajo licencia un pequeño ultraliviano en mi garage y al cabo de unos años vendo 101... ¿mi garage superó industrialmente a todo Chile? no, porque tiene que ver también el grado de complejidad de lo que se fabrica.

Si de pistoneros se trata deberías leer un poco, nosotros no solo fabricamos más sino mucho antes, varios modelos, de mayor tamaño y hasta producimos un motor nacional.

el Pucará: 5 a Uruguay, 4 a Sri Lanka y 3 regalados a Colombia que los dieron de baja rapidito y los vendieron como repuestos a Uruguay. Chuatas Inundaron el mercado y se recuperaron toda la inversión , un modelo de negocio que todos deberíamos copiar.
Así España logro exportar 55 amen de los mas de 80 que ellos usan en la configuración EB
Notar el detalle de que solo mencionas un puñado de Pucas exportados pero si citabas también los Puca que se fabricaron para la FAA la cifra supera cómodamente los 100. Muy imparcial de tu parte. Por cierto te limitás accidentalmente a describir solo el uso que le dió Colombia ¿qué uso se le dió en Sri Lanka? ¿cuánto fuego real vieron los Pilláncitos de Piper? Los Pucas se enfrentaron en conflictos irregulares a FARC, a ERP, etc incluso se enfrentaron en un conflicto regular al Reino Unido y lograron derribos aéreos, también regresaron sumamente dañados y muchos se perdieron, cuando tengas una historia remotamente cercana hablamos, hasta entonces seguirás especulando y criticando lo que mirás de lejos.
Pampa I II y el único III, Un producto argentino de pies a cabeza, Así se llama a un Dornier Alfa jet monomotor

Seré distraído ¿podrías citar al que dijo eso de que el pampa es argentino de pies a cabeza?
somos chilenos no japoneses, europeos o gringos, y a diferencia de otros no creemos serlo y así nos va

No muy bien si comparamos su insignificante PBI con el de otros países que sí crecieron apostando a su industria como Corea del Sur, por citar un ejemplo.
Solo armamos los aviones reconociendo a su verdadero inventor y dueño de la patente
¿Y si compras la patente seguirías diciendo que es ajena? en serio, no podés citar un pedorro ensamblaje como un logro industrial, es bochornoso leerlo, se supone que son ejemplares por ensamblar.
Que extraños y poco europeos somos , porque después no vamos por todas partes diciendo que son lo mejor que hay
De hecho no leo argentinos diciendo eso, solo a vos pretendiendo presentar a tu país como el ejemplo a seguir. Ustedes quédense con Michele, no nos molesten hasta el próximo terremoto en que necesiten ayuda internacional.

Y lo mejor Enaer no se arruino en el proceso, hasta gano dinero con el negocio. Que envidia comparando con la industria militar aeronáutica argentina.
Y cómo se van a arruinar si no arriesgan nada, no compiten en nada relevante, otra cosa es la FMA y EMBRAER, ambos arriesgaron y el primero salió perdiendo principalmente por los malos manejos en las últimas décadas, el segundo compite hoy con los mayores fabricantes mundiales.

GuidoCABJ escribió:Pero ya con la segunda parte, te vas inventando cosas que nadie dijo. ¿Quién dijo que Argentina podía ser autosuficiente? Eso te lo inventaste vos para denigrar como hacen siempre, inventan cosas que nunca se dijeron, ponen en boca de "los argentinos" cosas que nadie dijo, para luego denigrar.

Inconel lo único que dijo
3 Cosas

1.- si te haces eco de los dichos de algunos foristas , estas dentro del grupo que dice cosas que luego serán rebatidas, y serás considerado como uno de los que lo dijo ( culpa por asociación ? quizás no muy justo pero es lo que hay )

2.- Ya se te expreso anteriormente y tu respuesta fue un elocuente silencio.
Presta atención estimado Guido, ésto es a lo que me refería cuando hablaba del efecto de la espiral del silencio.

Fulvio, si por estar de acuerdo en un punto de vista o si por hacer una justa aclaración un forista se está "asociando" entonces ¿qué queda para el decadente rejunte sectario de trolls que formas vos, Oscarbermudes, Oziris, etc.?
Si vas a acusar a alguien de mentir, de ser un troll o de odiar a tu país pruebalo
Si pero si la mentira es sistemática uno no puede dedicarse a buscar pruebas permanentemente, es tan absurdo como que yo te diga que hay entre 2 y 5 ciudadanos chilenos implicados secretamente en el asesinato de John F. Kennedy y al menos 3 chilenos conspiran contra su país para entregarlo a Kim Jong-un, aceptálo como verdad o probáme que es mentira... :conf:

Y además prueba que sus dichos no son en respuesta a ataques y provocaciones de foristas de tu nacionalidad que creen que sus dichos no admiten ser controvertidos. A pesar de ser muchas veces, ofensivos, vejatorios, provocaciones o derechamente mentiras, y creen tener una suerte de derecho divino para insultar en forma personal, nacional y si, muchas veces racial a los demás ,
Si te expresas despectivamente no te quejés si reaccionan y te pagan de igual forma, lo importante es distinguir quién lo provoca: VOS.
3.- Te quejas de que se haga mención a los foros argentinos acá.

Será por que últimamente nos están cayendo paracaidistas de esos mismos foros ? , con sus mismas fantasías ? con sus mismas pachotadas ? y peor con sus mismas tácticas de acoso ? , tácticas de acoso de las que últimamente te estas consciente o inconscientemente haciendo parte.
No, la queja es por achacar a los foristas locales los supuestos dichos de foristas de otros foros, no le busques mas vueltas y deja de hacerlo.
Última edición por Inconel el 20 Mar 2016, 00:22, editado 1 vez en total.

Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Pedrodc »

Me confieso.
Yo soy un seguidor impenitente de los foros de defensa argentinos :pena: . Esto lo digo desde el respeto que me merecen las personas que honradamente creen que la situación puede cambiar y que va a cambiar. Pero son muchos años ha que sólo leo anuncios que quedan en nada. Nuevos aparatos para la FAA, que tampoco son nuevos, submarinos como los TR1700 sin terminar, que sólo con voluntad política hasta se podría hacer uno nuclear. El Irízar es otro culebrón etc. Y todo esto es sólo desinterés por parte de la clase política y de gran parte del pueblo argentino? Añádase a esto una corrupción rampante en los niveles más altos de la cúpula militar y el resultado es el que todos vemos. Yo como observador ajeno e imparcial, no salgo de mi asombro. Se habla mucho de capacidades, pero si esas capacidades no se transforman se pierden, todo ese conocimiento es empírico, nada de practica real con resultados tangibles. Con la practica se puede llegar al conocimiento, el conocimiento sin practica de nada sirve y en el área militar se necesitan hechos no ideas, no te puedes enfrentar si llega el caso, sólo con capacidades.
Perdón por el tocho. Saludos.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.