F-16 Vs. MiG-29

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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Y tanto Maximo...
aviones de ataque tactico F-16, F-18, mirages... Harrier

¿Aviones de ataque táctico? En absoluto. El F/A-18 era polivalente, las versiones del F-16 que empezaron a surgir enseguida también lo eran, los Mirages F1 y 2000 eran cazas puros, o sea que todo lo contrario (los F1 dieron versiones polivalentes luego).
Incluso decir eso de los Harrier es un error, pues ahí estaban también los Sea Harrier FRS.1 y luego los FRS.2, cazas de defensa aérea puros igualmente.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Faust
Excelente mensaje!
Como bien todos sabemos llegar a la verdad es solo una ficción... pero es entretenido buscarla. Resulta sumamente elocuente lo que dices y muy bien documentado por cierto. Pero creo que el último post de máximo resume la sinergia de factores por los cuales, tal vez, llegar a la conclusión de que el MiG 29 tuvo una actuación inferior a la esperada no ea del todo apropiado.
Cuantame un poco de Etiopía-Eritrea, tengo entendido que todos los derribos fueron WVR y con R 73 y que se dispararon varios R27 de parte de ambos aviones y todos fallaron

Saludos


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo sigo pensando que no es lo mismo un F-16 Block 15 que un F-16 Block 50, de la misma manera que no es lo mismo un primitivo Mig-29 a un reciente Mig-35.

Si de verdad se quiere establecer una comparacion mas cercana entre ambos aviones, se deberia procurar, comparar a traves de sus versiones.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

faust escribió:ahh viste que no soy el unico...

es que en la epoca de la guerra fria a todos los rwr sovieticos les deciamos sirenas-3, y nos quedamos con la maña.

lo de la experiencia en irak no la puedo explicar (no evadí ningun phoenix irani) pero quizas tenga que ver con la mejora en el sistema, que permitia detectar el AWG-9 y el phoenix en activo a mas larga distancia que los sirenas-3 reales, y los iranies estaban acostumbrado a lanzar a esas distancias pensando que no eran detectados.

lo de la estabilizacion automática... no parece ser posible porque generalmente esos sistemas son posible con controles FBW, digitales sobretodo, y el mig-29B/S no lo tiene.

info sobre el gardeniya, creeme que le he halado a marcos para que me diga algo pero se hace el wilimey, pero lo poco que sé, es que fué un sistema degradado del sobsiya (con menos tecnicas y hardware menos avanzado) para la exportacion.


Los iranies estarian acostumbrados al SPO-10, que es una autentica basura y por supuesto incapaz de hacer nada frente al binomio tomcat-phoenix, y el RWR del F1 si llevaban alguno era del mismo estilo. Pero con la introducción del SPO-15 la cosa cambió.

Si, el mig-29 tiene un gran boton en el stick para accionar la estabilización automatica. Tambien se activa automaticamente como dije.
El mig-29 tiene un FCS con funciones de prevención de la barrena,damper,etc. Utiliza actuadores hidraulicos para transmitir las correciones a las superficies de mando.
Era requerimiento que el mig-29 pudiera ser pilotado directamente por cualquier piloto del 21, pero resulto no ser tan docil como este a altos angulos de ataque así que introdujeron el FCS, tambien se lo introdujeron al mig-23 mejorando su manejo exponencialmente.

En cuanto a la guerra del golfo, pues el mig-29 no estaba diseñado para ir contra el F-15, eso correspondería mas bien al Su-27 y esta claro que para el 91 el mig-29A basico estaba bastante obsoleto, ademas coincidiendo con el derrumbe de la URSS, la adquisición de los mig-29A alemanes por la otan.


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faust
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Mensaje por faust »

jashugun, el MiG-29 surgió del mismo programa que le dió vida al Su-27.

y ese programa TFI preveia derribar todo lo que tuviera el enemigo, incluyendo el F-15 sobretodo.

el Su-27 y el MiG-29 se diferenciaba solo de 2 cosas: su costo, y como la URSS no podian adquirir todos los flankers que queria, separó el programa en 2 vias para adecuarse al entonces novisimo concepto "HI-LO mix"

el MiG-29 era el avion caza de superioridad aerea de la linea del frente para atras, y el Su-27 era el avion de superioridad aerea de la linea del frente hacia adelante.

la diferencia del HI-LO mix sovietico al estadounidense, es que el sovietico era puramente A-A, mientras el estadounidense era A-A/A-G

y eso, de nuevo, se vió en DS, hubo casos de los F-15 luchando delante de los F-16 mientras estos estaban en crucero hacias sus blancos.


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Yo sigo pensando que no es lo mismo un F-16 Block 15 que un F-16 Block 50, de la misma manera que no es lo mismo un primitivo Mig-29 a un reciente Mig-35.

Si de verdad se quiere establecer una comparacion mas cercana entre ambos aviones, se deberia procurar, comparar a traves de sus versiones.


lee los post de la pagina de atras...


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

el Su-27 y el MiG-29 se diferenciaba solo de 2 cosas: su costo, y como la URSS no podian adquirir todos los flankers que queria, separó el programa en 2 vias para adecuarse al entonces novisimo concepto "HI-LO mix"


Esto es básicamente cierto, pero por que crees faust que el MiG 29 original fracasó (no creo que ese sea el caso de las versiones actuales), mientras que el su 27 quedó muy bien parado?.

saludos


jashugun
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Mensaje por jashugun »

JPJ escribió:
el Su-27 y el MiG-29 se diferenciaba solo de 2 cosas: su costo, y como la URSS no podian adquirir todos los flankers que queria, separó el programa en 2 vias para adecuarse al entonces novisimo concepto "HI-LO mix"


Esto es básicamente cierto, pero por que crees faust que el MiG 29 original fracasó (no creo que ese sea el caso de las versiones actuales), mientras que el su 27 quedó muy bien parado?.

saludos


Yo creo que el Su-27 si se puede considerar un fracaso por el retraso y por no cumplir la especificación de superar el radar del F-15...


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Esto es básicamente cierto, pero por que crees faust que el MiG 29 original fracasó (no creo que ese sea el caso de las versiones actuales), mientras que el su 27 quedó muy bien parado?.


Por que crees que fracaso...?

diseño extraordinario, pero sin suficientes fondos.... A simple vista la version basica del mig 29 estaba por encima de sus adversarios (mismo tiempo), el detalle esta en los procesos de modernizacion que no se dieron, esto no le permite compararse a un caza actualizado, esto por falta de fondos.


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Mensaje por maximo »

A mi, emplear la palabra "fracaso" en ambos modelos de avion me parece como minimo inadecuado. Ambos, Mig-28 y SU-27 han sido aviones de grandisimo recorrido que personalmente no tuvieron ningun problema. El unico problema que sufrieron fue vivir la muerte de la URSS y aun asi habria que reconocer que esa epoca la han vivido adecuadamente. Como bien dicen, el Mig-29 nacio como un avion mas completo que su equivalente occidental (claro, que mas tarde), y en cuanto al SU-27 se le sigue considerando entre la elite de los cazas por mas que le cambien la numeracion.
El principal problema de ambos modelos es que no han tenido la oportunidad de coger el tren del "aire conjunto", con una flota de AWACS, redes de intercambio de informacion, etc, etc, etc.... Son aviones que nacieron y crecieron con la "independencia" clasica. Y mira que el control de tierra era fundamental en la filosofia sovietica.

Pero ese es su unico pecado, considerarlos "fracasos" es una exageracion por mucho que sus contrapartes occidentales solieran estar un puntito por encima.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

A ver vamos por partes


MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:53 pm Asunto:
Cita:
Esto es básicamente cierto, pero por que crees faust que el MiG 29 original fracasó (no creo que ese sea el caso de las versiones actuales), mientras que el su 27 quedó muy bien parado?.


Por que crees que fracaso...?

diseño extraordinario, pero sin suficientes fondos.... A simple vista la version basica del mig 29 estaba por encima de sus adversarios (mismo tiempo), el detalle esta en los procesos de modernizacion que no se dieron, esto no le permite compararse a un caza actualizado, esto por falta de fondos.


yo no dije "el MiG 29 fracasó", dije que por que cree faust que este fracasó, mientras que, en general, nadie dice eso del su 27 a pesar de que son muy similares en equipos y armas.
Estemos de acuerdo o no con las conclusiones de faust, no podemos negar que las mismas han sido apoyadas por muy buena e interesante data.

Yo creo que el Su-27 si se puede considerar un fracaso por el retraso y por no cumplir la especificación de superar el radar del F-15...


Esto es muy cierto, al entrar en servicio, luego de varios retrasos, el Su 27 superaba en algunas prestaciones (no todas) al F 15, pero su radar no estaba a la altura de lo especificado. Sin embargo, el Su tenía IRST, más misiles y de mayor alcance

curioso, ese supuesto fulcrum que derribó ese tornado (12:30pm), dice haber evitado despues un sparrow de underhill y haber sido derribado rodriguez, pero sabemos que ese encuentro resultó en el derribo de underhill con sparrow y el de rodriguez por maneuvre kill a las 1:15PM, o sea, rodriguez no disparo en ese encuentro.

a quien le creemos?


A los americanos, por supuesto.. :wink:
fuera de bromas, el piloto irakí bien pudo haber derribado al tornado y no saber realmente quien le disparó... no veo una contradicción insalvable

el B-52 dañado por el "R-27R" la tripulación dice que fué dañado por un SA-2 o SA-3, eso quiere decir que no sabe que demonios le dió en realidad, si esto fue cierto, probablemente el fulcrum guió su alamo en modo IRST y los que los tripulantes del buff vieron en su rwr fue solo la advertencia de lanzamiento de un misil semiactivo pero no vieron que radar lo traqueaba.

el fulcrum efectivamente usó su metodo anti-jamming, pero no el eccm del slotback.


Ventajas del diseño :wink:

si un fulcrum bloqueó a un eagle pero no pudo disparar un alamo, pero el eagle bloqueó al fulcrum y disparó un sparrow antes de que el fulcrum pudiese disparar su alamo, demuestra que a distancia de tiro de un alamo (que es similar a la del AIM-7M) el slotback no puede traquear un blanco que este haciendo jamming, hablando mal de las capacidade ECCM del set.


O que el Eagle tenía ventaja de altura y velocidad (lo cual es lógico si tu estás arriba orbitando y suben a por tí) y pudo disparar antes

entonces si 1 fulcrum no puede con 1 eagle (o 1 falcon), entonces el fulcrum es menos efectivos que un eagle (o falcon)


Menos que el eagle seguro!! y que el falcon es probable... pero no por un margen tan grande como los que mencionas, no al menos en la defensa de punto del PV

Saludos[/quote]


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Desert Storm es la guerra moderna y mas reciente donde 2 grandes ejercito se enfrentaron de forma abierta y por un tiempo considerable, y donde el MiG-29 fulcrum ha luchado de manera más intensa en unas condiciones mas cercanas a los patrones de diseño originales.


El tema es que no eran 2 ejércitos, sino una coalición de decenas de países por un lado e Irak por el otro. Eso por lo menos en la guerra del golfo del planeta tierra, quizás en el planeta faust ocurrió de otra manera. Cuando entiendas habremos dado un paso gigantesco.

Y los MiG-29 indios, con la misma "deficiente mecanización de cabina y nula SA" lograron lock-on de F-16 pakistaníes, que quedaron en una situación muy comprometida.

Claro que en este caso eran 2 contra 2, y no 15 con AWACS frente a uno.

Saludos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

El tema es que no eran 2 ejércitos, sino una coalición de decenas de países por un lado e Irak por el otro....

y no 15 con AWACS frente a uno.

Cierto, Alejandro. Una coalición abrumadoramente superior. Como demuestra esa frase irónica tuya, pero totalmente cierta. Además de los AWACs, con pleno apoyo de guerra e información electrónica, que a la hora de combates aéreos también cuenta. Y habiéndole anulado a la FA iraquí en los primerísimos días los "ojos" que guiarían a sus cazas: sus radares de tierra y estaciones de mando y control.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Alejandro no te gastes en seguis haciendo entrar en razon a faust ya que nunca lo hara , claro que fue una coalicion de mas de 25 paises , frente a Iraq totalmente desgastado de la guerra con Iran , y con mucha menor tecnologia que la coalicion , pero bueno para que seguir explicando todos sabemos la realidad de esa guerra , y dudo mucho esa frase de faust que dice , se enfrentaron 2 grandes ejercitos??' , cuales... :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :shot: :conf: :mrgreen:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Veamos una cosa el radar que operaban los Mig29 en Iraq era el Phazotron N-019 (RLPK-29) Slot Back , con una computadora de a bordo dotada de una insuficiente capacidad de cálculo , lo que limitaba a 10 el número de blancos que podían ser seguidos simultáneamente, enganchando los blancos solo de a uno por vez , Además este radar no disponía de un software capaz de clasificar y priorizar las amenazas , lo que ataba al avión al control de tierra o plataformas AWACS .

Entonces ademas de la enorme ventaja tecnologica occidental , si a esto le sumamos que los primeros dias del conflicto se destruyo toda infraestructura terrestre de los Mig29 , donde cada Mig29 debia enfrentarse a 25 cazas occidentales de ultima generacion , que igualdad y de que ejercitos hablas faust?


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