Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Yo pienso que los ZU-23-2 aun son de mucha utilidad, en especial en el modelo modernizado que compró Venezuela con mejoras electrónicas, capacidad nocturna y sobre todo al estar combinado con misiles Igla.
Si es cierto que compraron ese importante número, supongamos que le dan seis piezas a cada Batallón de Infantería, eso dotaría de potencia de fuego adicional a dichas unidades, con capacidad bivalente antiaérea-antisuperficie. Los cañones de 23 mm pueden perforar blindados, derribar helicópteros en vuelo bajo, amenazar operaciones anfibias, impedir la captura de aerodromos por operaciones aterrizadas, defender emplazamientos antiaéreos de mayor envergadura contra ataques terrestres, entre otras posibilidades tácticas. Adicionalmente los misiles Igla que hacen parte del sistema, dentro de su alcance pueden actuar contra las aeronaves enemigas. Sin olvidar que el gran número de radares que posee Venezuela deja dos opciones al incursor aéreo: si no posees efectivas y abundantes contramedidas electrónicas para burlar dichos radares, tienes que volar a baja altura para cubrirte con el terreno, poniéndote inmediatamente al alcance de los Zu-23-2.
Si es cierto que compraron ese importante número, supongamos que le dan seis piezas a cada Batallón de Infantería, eso dotaría de potencia de fuego adicional a dichas unidades, con capacidad bivalente antiaérea-antisuperficie. Los cañones de 23 mm pueden perforar blindados, derribar helicópteros en vuelo bajo, amenazar operaciones anfibias, impedir la captura de aerodromos por operaciones aterrizadas, defender emplazamientos antiaéreos de mayor envergadura contra ataques terrestres, entre otras posibilidades tácticas. Adicionalmente los misiles Igla que hacen parte del sistema, dentro de su alcance pueden actuar contra las aeronaves enemigas. Sin olvidar que el gran número de radares que posee Venezuela deja dos opciones al incursor aéreo: si no posees efectivas y abundantes contramedidas electrónicas para burlar dichos radares, tienes que volar a baja altura para cubrirte con el terreno, poniéndote inmediatamente al alcance de los Zu-23-2.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Y cómo funciona exactamente una batería de ZU-23-2 en Venezuela? Me refiero a qué radar es el que realiza la exploración aérea y/o la dirección del tiro, y cuántos montajes de cañones van asociados a dicho radar.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
estos cañoncitos quedaron superados desde hace ya bastante tiempo por sistemas como el pantsir-s1, tor, incluso el Tunguska que es viejisimo lo supera por mucho y hubiese sido mejor compra. Lo que esta en negrita no es del todo cierto aviones de ataque como los supertucanos ejecutando un patro lo-hi-lo pueden atacar impunemente blancos protegidos por zu-23+iglas y desaparecer antes de que lleguen los cazas.Yo pienso que los ZU-23-2 aun son de mucha utilidad, en especial en el modelo modernizado que compró Venezuela con mejoras electrónicas, capacidad nocturna y sobre todo al estar combinado con misiles Igla.
Si es cierto que compraron ese importante número, supongamos que le dan seis piezas a cada Batallón de Infantería, eso dotaría de potencia de fuego adicional a dichas unidades, con capacidad bivalente antiaérea-antisuperficie. Los cañones de 23 mm pueden perforar blindados, derribar helicópteros en vuelo bajo, amenazar operaciones anfibias, impedir la captura de aerodromos por operaciones aterrizadas, defender emplazamientos antiaéreos de mayor envergadura contra ataques terrestres, entre otras posibilidades tácticas. Adicionalmente los misiles Igla que hacen parte del sistema, dentro de su alcance pueden actuar contra las aeronaves enemigas. Sin olvidar que el gran número de radares que posee Venezuela deja dos opciones al incursor aéreo: si no posees efectivas y abundantes contramedidas electrónicas para burlar dichos radares, tienes que volar a baja altura para cubrirte con el terreno, poniéndote inmediatamente al alcance de los Zu-23-2.
Faust:
bueno, no lo considero como lo peor de lo peor porque al menos en "teoria" puede enfrentar blancos como los supertucanos o incluso quizas helicopteros y a pesar de lo obsoleto tiene su radarcito y sistema de adquisición de blancos y hasta puede enfrentar dos blancos a la vez ya eso es un avance en comparación con los zu-23 sin mencionar el alcance. El nivel de cag.. es seguramente a nivel de costo comparado con los zu-23.De lejos la peor compra hecha en los ultimos años es el pechora 2M
se me escapo ese señor que sin duda estaria de primero si lo vieramos por "nivel de obsolesencia"Mencion honorifica la tiene el mosing-nagant
saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Invocando a Guaripete 1,2,3...
English Electric Canberra B(I).Mk.8
http://www.fav-club.com/2016/03/23/engl ... a-bi-mk-8/
Saludos
English Electric Canberra B(I).Mk.8
http://www.fav-club.com/2016/03/23/engl ... a-bi-mk-8/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Cartaphilus:
no he encontrado información respecto a tu pregunta pero te dejo este articulo que habla de alrededor de 300 zu-23 en la variante zom-1-4, se habla tambien de la formación de 8 "grupos" de artilleria antiaerea asi como de una bateria y varias secciones de entrenamiento, ni idea de cuantas piezas componen una bateria o cual es el radar asociado.
http://www.fav-club.com/2014/01/30/vene ... eos-zu-23/
saludos
no he encontrado información respecto a tu pregunta pero te dejo este articulo que habla de alrededor de 300 zu-23 en la variante zom-1-4, se habla tambien de la formación de 8 "grupos" de artilleria antiaerea asi como de una bateria y varias secciones de entrenamiento, ni idea de cuantas piezas componen una bateria o cual es el radar asociado.
http://www.fav-club.com/2014/01/30/vene ... eos-zu-23/
saludos
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Invocando a Guaripete 1,2,3...
disculpa la tardanza en responder mi estimado Albrecht, tu sabes como están las cosas con movilnet y la señal no llega a mi catafalco
Sin duda alguna el Camberra fue una de nuestras monturas emblemáticas y escuela de innumerables pilotos de nuestra fuerza aérea, participante de misiones de combate y bombardeo en nuestro conflicto interno.
un avion que marco epoca en nuestra aviacion militar.
saludos y perdona el retraso en responder.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¡Hola!
A modo de poder hacerse una idea, el EPL chino suele desplegar sus piezas ZU 23-2 en baterías de ocho unidades asociadas a un vehículo de mando y observación, el cual, no siempre lleva asociado un radar.ni idea de cuantas piezas componen una bateria o cual es el radar asociado.
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 27 Mar 2016, 08:10
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Buenas tardes. Aquí recluta Henríquez, soy nuevo en esto. Alguno de aquí es verdaderamente militar en la vida real?
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
GUARIPETE escribió:Sin duda alguna el Camberra fue una de nuestras monturas emblemáticas y escuela de innumerables pilotos de nuestra fuerza aérea, participante de misiones de combate y bombardeo en nuestro conflicto interno.
un avion que marco epoca en nuestra aviacion militar.
saludos y perdona el retraso en responder.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Mar 2016, 20:10
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Como diria Maduro, "no se preocupen por dolares, que dolares no hay"
Se estan empezando a ver los efectos de la crisis en la AMB
Y los Rusos aun disque esperando que Venezuela le compre mas SU-30... que esperen sentandos...
Se estan empezando a ver los efectos de la crisis en la AMB
FUENTE: http :// http://www. transponder1200 .com / suspende-ruag-entregas-en-venezuela/RUAG SUSPENDE ENTREGA EN VENEZUELA
RUAG Aviation ha suspendido la entrega de unidades del avión Dornier 228 encargados por la Fuerza Aérea Venezolana en diciembre de 2013 RUAG Aviation ha suspendido la entrega de unidades del avión Dornier 228 encargados por la Fuerza Aérea Venezolana en diciembre de 2013 por falta de pago. En total, el país ha ordenado 10 aviones del modelo.
Según el grupo, los problemas de pago comenzaron con la entrega de la tercera unidad, un Dornier 228 New Generation. Por lo tanto, el grupo planea vender los otros siete dispositivos a otros clientes. Pero los problemas de Venezuela no han disminuido las esperanzas del fabricante de encontrar nuevos operadores en el continente sudamericano. El equipo comercial de RUAG se encuentra actualmente en una gira promocional en nueve países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Chile y México.
“A lo largo del viaje, esperamos visitas de las compañías aéreas locales, empresas mineras y representantes de diversas fuerzas e instituciones gubernamentales,”dijo Carlos Salamanca, gerente de ventas del fabricante en la región.
En Latinoamérica, compañías como Aerocardal de Chile y MAYAir de México operan el avión por falta de pago. En total, el país ha ordenado 10 aviones del modelo.
Según el grupo, los problemas de pago comenzaron con la entrega de la tercera unidad, un Dornier 228 New Generation. Por lo tanto, el grupo planea vender los otros siete dispositivos a otros clientes. Pero los problemas de Venezuela no han disminuido las esperanzas del fabricante de encontrar nuevos operadores en el continente sudamericano. El equipo comercial de RUAG se encuentra actualmente en una gira promocional en nueve países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Chile y México.
“A lo largo del viaje, esperamos visitas de las compañías aéreas locales, empresas mineras y representantes de diversas fuerzas e instituciones gubernamentales,”dijo Carlos Salamanca, gerente de ventas del fabricante en la región.
En Latinoamérica, compañías como Aerocardal de Chile y MAYAir de México operan el avión.
Y los Rusos aun disque esperando que Venezuela le compre mas SU-30... que esperen sentandos...
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
saludos
No necesito decir cuales serian, pero pondria al Gobierno de Maduro ante un terrible dilema: mandar o no los sukohis a overhaul a Rusia.
Interesante noticia, mas no inesperada. Y como andarán los pagos de las compras ya realizadas, porque obviamente se tomaron créditos a x tiempo que hay que ir pagando. Un default en esos pagos traería consecuencias gravísimas para la AMBV ( especialmente)Robert escribió:
los Rusos aun disque esperando que Venezuela le compre mas SU-30... que esperen sentandos...
No necesito decir cuales serian, pero pondria al Gobierno de Maduro ante un terrible dilema: mandar o no los sukohis a overhaul a Rusia.
Última edición por ltcol. solo el 05 Abr 2016, 02:22, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Es una pena que el enlace no sirva...
Sería bueno que funcionara para contrastar la noticia con otras fuentes...
Aunque, nota aparte, no me extrañaría si es confirmada...
Sería bueno que funcionara para contrastar la noticia con otras fuentes...
Aunque, nota aparte, no me extrañaría si es confirmada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Mar 2016, 20:10
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No es que no sirva, es que no tenias los permisos del foroAndrés Eduardo González escribió: Es una pena que el enlace no sirva...
aqui esta:
http://www.transponder1200.com/suspende ... venezuela/
Interesante también, que RUAG realizo una gira por toda Sudamérica promocionando el Dornier228 y al único país que no visitara es Venezuela
ni a mi...Andrés Eduardo González escribió:no me extrañaría si es confirmada...
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Robert_ escribió:RUAG SUSPENDE ENTREGA EN VENEZUELA
El titular expresa:
RUAG suspende. pero no dice nada de dar por concluido el contrato, cuestión de semántica, ya en anteriores ocasiones se ha sucedido lo mismo ( claro en otras condiciones económicas) ejemplo NAVANTIA. la razón y toda lógica nos indica que lo pertinente para la nación seria posponer dicho contrato, pero la lógica y la razón no son lo que mas cararteriza a el chavismo,
Haber, el problema es que: A RUAG hay que pagarle en efectivo a los rusos y sobre todo a los chinos no. yo de verdad creo ( como muchos otros) que la AMB no necesita por los momentos mas SU-30, y mas allá de que si los rusos fian o no, esta el muy importante factor de la opinión publica adversa en año electoral, Maduro no tiene capìtal politico como afrontar la respuesta que de seguro seria brutalmente negativa y con toda razón.Robert_ escribió:Y los Rusos aun disque esperando que Venezuela le compre mas SU-30... que esperen sentandos...
Pero como la lógica no es una constante revolucionaria, yo no daría por descartado nada.
Saludos
______________________________________________________________
En otro punto la verdad ya aburre.
Noooo los va mandar a Iran como el F-16.ltcol. solo escribió:nteresante noticia, mas no inesperada. Y como andarán los pagos de las compras ya realizadas, porque obviamente se tomaron créditos a x tiempo que hay que ir pagando. Un default en esos pagos traería consecuencias gravísimas para la AMBV ( especialmente)
No necesito decir cuales serian, pero pondria al Gobierno de Maduro ante un terrible dilema: mandar o no los sukohis a overhaul a Rusia.
El problema con usted es que insiste en escribir de lo que no sabe, usted tan solo confunde sus deseos con la realidad.
Usted no sabe y repìto NO SABE que carajo compró la AMB o la FANB a crédito y que no, como desconoce las condiciones del crédito y la forma de pago.
Ya el punto de la modernización de los SU-30 se lo han aclarado varias veces, NO se enviarían todos a la vez, si es que para tales trabajos se envían a rusia. y de paso eso no es urgente.
Proporcionales saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Claro que si, sólo han "suspendido", seguramente esperan que el prestante Gobierno Bolivariano les pague algún día y por eso no le han vendido a otros clientes los aviones que eran para la FAV...
Genio, eres un genio!.
Genio, eres un genio!.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 3 invitados