Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Yo pienso que los ZU-23-2 aun son de mucha utilidad, en especial en el modelo modernizado que compró Venezuela con mejoras electrónicas, capacidad nocturna y sobre todo al estar combinado con misiles Igla.
Si es cierto que compraron ese importante número, supongamos que le dan seis piezas a cada Batallón de Infantería, eso dotaría de potencia de fuego adicional a dichas unidades, con capacidad bivalente antiaérea-antisuperficie. Los cañones de 23 mm pueden perforar blindados, derribar helicópteros en vuelo bajo, amenazar operaciones anfibias, impedir la captura de aerodromos por operaciones aterrizadas, defender emplazamientos antiaéreos de mayor envergadura contra ataques terrestres, entre otras posibilidades tácticas. Adicionalmente los misiles Igla que hacen parte del sistema, dentro de su alcance pueden actuar contra las aeronaves enemigas. Sin olvidar que el gran número de radares que posee Venezuela deja dos opciones al incursor aéreo: si no posees efectivas y abundantes contramedidas electrónicas para burlar dichos radares, tienes que volar a baja altura para cubrirte con el terreno, poniéndote inmediatamente al alcance de los Zu-23-2.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Y cómo funciona exactamente una batería de ZU-23-2 en Venezuela? Me refiero a qué radar es el que realiza la exploración aérea y/o la dirección del tiro, y cuántos montajes de cañones van asociados a dicho radar.


log
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Mensaje por log »

Yo pienso que los ZU-23-2 aun son de mucha utilidad, en especial en el modelo modernizado que compró Venezuela con mejoras electrónicas, capacidad nocturna y sobre todo al estar combinado con misiles Igla.
Si es cierto que compraron ese importante número, supongamos que le dan seis piezas a cada Batallón de Infantería, eso dotaría de potencia de fuego adicional a dichas unidades, con capacidad bivalente antiaérea-antisuperficie. Los cañones de 23 mm pueden perforar blindados, derribar helicópteros en vuelo bajo, amenazar operaciones anfibias, impedir la captura de aerodromos por operaciones aterrizadas, defender emplazamientos antiaéreos de mayor envergadura contra ataques terrestres, entre otras posibilidades tácticas. Adicionalmente los misiles Igla que hacen parte del sistema, dentro de su alcance pueden actuar contra las aeronaves enemigas. Sin olvidar que el gran número de radares que posee Venezuela deja dos opciones al incursor aéreo: si no posees efectivas y abundantes contramedidas electrónicas para burlar dichos radares, tienes que volar a baja altura para cubrirte con el terreno, poniéndote inmediatamente al alcance de los Zu-23-2.
estos cañoncitos quedaron superados desde hace ya bastante tiempo por sistemas como el pantsir-s1, tor, incluso el Tunguska que es viejisimo lo supera por mucho y hubiese sido mejor compra. Lo que esta en negrita no es del todo cierto aviones de ataque como los supertucanos ejecutando un patro lo-hi-lo pueden atacar impunemente blancos protegidos por zu-23+iglas y desaparecer antes de que lleguen los cazas.

Faust:
De lejos la peor compra hecha en los ultimos años es el pechora 2M
bueno, no lo considero como lo peor de lo peor porque al menos en "teoria" puede enfrentar blancos como los supertucanos o incluso quizas helicopteros y a pesar de lo obsoleto tiene su radarcito y sistema de adquisición de blancos y hasta puede enfrentar dos blancos a la vez ya eso es un avance en comparación con los zu-23 sin mencionar el alcance. El nivel de cag.. es seguramente a nivel de costo comparado con los zu-23.
Mencion honorifica la tiene el mosing-nagant
se me escapo ese señor que sin duda estaria de primero si lo vieramos por "nivel de obsolesencia"
saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Invocando a Guaripete 1,2,3...

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English Electric Canberra B(I).Mk.8

http://www.fav-club.com/2016/03/23/engl ... a-bi-mk-8/

Saludos :cool2:


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Mensaje por log »

Cartaphilus:
no he encontrado información respecto a tu pregunta pero te dejo este articulo que habla de alrededor de 300 zu-23 en la variante zom-1-4, se habla tambien de la formación de 8 "grupos" de artilleria antiaerea asi como de una bateria y varias secciones de entrenamiento, ni idea de cuantas piezas componen una bateria o cual es el radar asociado.

http://www.fav-club.com/2014/01/30/vene ... eos-zu-23/

saludos


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Invocando a Guaripete 1,2,3...
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disculpa la tardanza en responder mi estimado Albrecht, tu sabes como están las cosas con movilnet y la señal no llega a mi catafalco :green:

Sin duda alguna el Camberra fue una de nuestras monturas emblemáticas y escuela de innumerables pilotos de nuestra fuerza aérea, participante de misiones de combate y bombardeo en nuestro conflicto interno.

un avion que marco epoca en nuestra aviacion militar.

saludos y perdona el retraso en responder. :thumbs:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
ni idea de cuantas piezas componen una bateria o cual es el radar asociado.
A modo de poder hacerse una idea, el EPL chino suele desplegar sus piezas ZU 23-2 en baterías de ocho unidades asociadas a un vehículo de mando y observación, el cual, no siempre lleva asociado un radar.


carlos_henriquez
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Mensaje por carlos_henriquez »

Buenas tardes. Aquí recluta Henríquez, soy nuevo en esto. Alguno de aquí es verdaderamente militar en la vida real?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Sin duda alguna el Camberra fue una de nuestras monturas emblemáticas y escuela de innumerables pilotos de nuestra fuerza aérea, participante de misiones de combate y bombardeo en nuestro conflicto interno.

un avion que marco epoca en nuestra aviacion militar.

saludos y perdona el retraso en responder.
:thumbs: Imagen

Saludos :cool2:


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Como diria Maduro, "no se preocupen por dolares, que dolares no hay"

Se estan empezando a ver los efectos de la crisis en la AMB
RUAG SUSPENDE ENTREGA EN VENEZUELA

RUAG Aviation ha suspendido la entrega de unidades del avión Dornier 228 encargados por la Fuerza Aérea Venezolana en diciembre de 2013 RUAG Aviation ha suspendido la entrega de unidades del avión Dornier 228 encargados por la Fuerza Aérea Venezolana en diciembre de 2013 por falta de pago. En total, el país ha ordenado 10 aviones del modelo.

Según el grupo, los problemas de pago comenzaron con la entrega de la tercera unidad, un Dornier 228 New Generation. Por lo tanto, el grupo planea vender los otros siete dispositivos a otros clientes. Pero los problemas de Venezuela no han disminuido las esperanzas del fabricante de encontrar nuevos operadores en el continente sudamericano. El equipo comercial de RUAG se encuentra actualmente en una gira promocional en nueve países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Chile y México.

“A lo largo del viaje, esperamos visitas de las compañías aéreas locales, empresas mineras y representantes de diversas fuerzas e instituciones gubernamentales,”dijo Carlos Salamanca, gerente de ventas del fabricante en la región.

En Latinoamérica, compañías como Aerocardal de Chile y MAYAir de México operan el avión por falta de pago. En total, el país ha ordenado 10 aviones del modelo.

Según el grupo, los problemas de pago comenzaron con la entrega de la tercera unidad, un Dornier 228 New Generation. Por lo tanto, el grupo planea vender los otros siete dispositivos a otros clientes. Pero los problemas de Venezuela no han disminuido las esperanzas del fabricante de encontrar nuevos operadores en el continente sudamericano. El equipo comercial de RUAG se encuentra actualmente en una gira promocional en nueve países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Chile y México.

“A lo largo del viaje, esperamos visitas de las compañías aéreas locales, empresas mineras y representantes de diversas fuerzas e instituciones gubernamentales,”dijo Carlos Salamanca, gerente de ventas del fabricante en la región.

En Latinoamérica, compañías como Aerocardal de Chile y MAYAir de México operan el avión.
FUENTE: http :// http://www. transponder1200 .com / suspende-ruag-entregas-en-venezuela/

Y los Rusos aun disque esperando que Venezuela le compre mas SU-30... que esperen sentandos...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Robert escribió:
los Rusos aun disque esperando que Venezuela le compre mas SU-30... que esperen sentandos...
Interesante noticia, mas no inesperada. Y como andarán los pagos de las compras ya realizadas, porque obviamente se tomaron créditos a x tiempo que hay que ir pagando. Un default en esos pagos traería consecuencias gravísimas para la AMBV ( especialmente)
No necesito decir cuales serian, pero pondria al Gobierno de Maduro ante un terrible dilema: mandar o no los sukohis a overhaul a Rusia.
Última edición por ltcol. solo el 05 Abr 2016, 02:22, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es una pena que el enlace no sirva...

Sería bueno que funcionara para contrastar la noticia con otras fuentes...

Aunque, nota aparte, no me extrañaría si es confirmada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió: Es una pena que el enlace no sirva...
No es que no sirva, es que no tenias los permisos del foro

aqui esta:

http://www.transponder1200.com/suspende ... venezuela/


Interesante también, que RUAG realizo una gira por toda Sudamérica promocionando el Dornier228 y al único país que no visitara es Venezuela

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Andrés Eduardo González escribió:no me extrañaría si es confirmada...
ni a mi...


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Mensaje por Peace Maker »

Robert_ escribió:RUAG SUSPENDE ENTREGA EN VENEZUELA

El titular expresa:
RUAG suspende. pero no dice nada de dar por concluido el contrato, cuestión de semántica, ya en anteriores ocasiones se ha sucedido lo mismo ( claro en otras condiciones económicas) ejemplo NAVANTIA. la razón y toda lógica nos indica que lo pertinente para la nación seria posponer dicho contrato, pero la lógica y la razón no son lo que mas cararteriza a el chavismo,



Robert_ escribió:Y los Rusos aun disque esperando que Venezuela le compre mas SU-30... que esperen sentandos...
Haber, el problema es que: A RUAG hay que pagarle en efectivo a los rusos y sobre todo a los chinos no. yo de verdad creo ( como muchos otros) que la AMB no necesita por los momentos mas SU-30, y mas allá de que si los rusos fian o no, esta el muy importante factor de la opinión publica adversa en año electoral, Maduro no tiene capìtal politico como afrontar la respuesta que de seguro seria brutalmente negativa y con toda razón.

Pero como la lógica no es una constante revolucionaria, yo no daría por descartado nada.


Saludos
______________________________________________________________
En otro punto :pena: :pena: :pena: la verdad ya aburre.


ltcol. solo escribió:nteresante noticia, mas no inesperada. Y como andarán los pagos de las compras ya realizadas, porque obviamente se tomaron créditos a x tiempo que hay que ir pagando. Un default en esos pagos traería consecuencias gravísimas para la AMBV ( especialmente)
No necesito decir cuales serian, pero pondria al Gobierno de Maduro ante un terrible dilema: mandar o no los sukohis a overhaul a Rusia.
Noooo los va mandar a Iran como el F-16. :risa3: :risa3:
El problema con usted es que insiste en escribir de lo que no sabe, usted tan solo confunde sus deseos con la realidad.
Usted no sabe y repìto NO SABE que carajo compró la AMB o la FANB a crédito y que no, como desconoce las condiciones del crédito y la forma de pago.

Ya el punto de la modernización de los SU-30 se lo han aclarado varias veces, NO se enviarían todos a la vez, si es que para tales trabajos se envían a rusia. y de paso eso no es urgente.




Proporcionales saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Claro que si, sólo han "suspendido", seguramente esperan que el prestante Gobierno Bolivariano les pague algún día y por eso no le han vendido a otros clientes los aviones que eran para la FAV...

Genio, eres un genio!.


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