Si buscaban ejemplos de provocación, acá tienen uno .Ozires escribió:No quieren y no hacen un Super Tucano, porque todo el conocimiento acumulado en su supuesta fábrica de aviones, no se le permite sacar ni los flaps de algo como lo A-29, esa es la verdad, no hay ingeniería capaz en Argentina para algo semelhante.Tenemos el Pampa,¿ para que vamos a hacer un avión parecido al supertucano ? con Elbit trabajamos y los yanquis también ....
Por esa su lógica infantil, su "fábrica" de aviones sería capaz de construir un KC-390, sería suficiente contratar a los mismos proveedores.
Ustedes son buenos es para construir aviones de plástico o moldes en 3D y practicar su proselitismo político fantasioso.
Todavía toca bombo de que "nadie en América Latina hace como nossotros y bla bla bla ...""
Cuando el IA-100 volará? Probablemente nunca, a menos que se lanza desde catapultas ... tremendo de un molde de plástico, con casi ningún campo de visión frontal y algunos I Pod Samsung simulando (es lo que parecem ser, pero estan inertes) un supuesto moderno display. Todo golpe de bombo y fanfarronismo.
Basta leer las opiniones de sus foros de defensa, algunos ya hablan en "Of Set" por los Gripen, que supuestamente Brasil estaría pidiendo desesperadamente que argentina compre: "Debemos exigir que FADEA participe de la producción de los nuevos modelos E-2", dijo uno de ellos más lunático.
Vamos por los F-16 de AMARG como un "Stop Gap", y luego compramos el FA-18 Super Hornet con transferencia de tecnología y fabricado en FADEA en asociación con Boeing. Sería tratado por Macri y Martínez durante la visita de Obama, según el mismo fanático, los EE.UU. necesitan de uma Argentina bien armada y equipada para tomar el mando del Cono Sur.
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Es que ahí está el problema, la confusión, la mayoría en este foro criticamos muchísimo a la gestión anterior y somos por así decirlo "anti-k". Pero ustedes piensan que por defender alguna que otra cosa (que generalmente no tiene nada que ver con las políticas de los gobiernos) ya defendemos todo o defendemos al gobierno cuando no es así. O cuando Julio publica rumores o anuncios, es lo único que hay, si Argentina efectivamente no compra nada lo único que Julio puede publicar son rumores o anuncios de los gobiernos, porque son las únicas noticias que hay de la FAA al no comprar nada.christian escribió:El punto que a la mayoría de los que posteamos en este foro nos saca de las casillas es la continua seguidilla de anuncios que NO se cumplen y las posteriores excusas asociadas, pemsando que todos somos weones.
F-16 .......... piedritas
Potenciar el desarrollo de la industria nacional .............. no se ha hizo nada
Asociación con Embraer para la fabricación de Gripen NG ............. no se hizo nada
Compra de M-2000 ........... solo fruta
Compra de Mirage F1 .......... solo fruta
Compra de J-10 ........ solo fruta
Compra de Kfir ........... mas fruta aun
Fabricacion de 22 Pampas ............... quedo en solo 1
Fabricacion del Unasur .............. solo una maqueta
Espero se entienda el punto ........ algo similar paso en el hilo del portasaurio A-12, el punto es que los foristas Brasileños aceptan las opiniones de cuando algo esta evidentemente mal.
Saludos cordiales
Y quedate tranquilo que nos saca más de la casillas a nosotros que a vos los anuncios sin cumplir del kirchnerismo, que no sólo es en temas de defensa, se inauguraron hospitales que nunca funcionaron, que es algo básico para el hombre y mucho más grave que el anuncio de la compra de un caza que no se cumplió (aunque esto también es gravísimo).
Lo que pasa es que "los que postean aquí" son también muy radicales y extremistas y es ahí cuando uno intenta defender una parte de algo y se genera la confusión que escribí arriba.
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Es lo que les venimos diciendo varios desde hace rato pero hacen caso omiso e insisten con lo mismo, después de años de criticar los manejos populistas/demagógicos de la anterior administración y fumarse las respuestasa de los ultra k, ahora hay que bancarse que un extranjero desconosca el cambio de administración y te acuse de apoyar los viejos falsos anuncios y malos manejos, a pesar de reiteradas aclaraciones .GuidoCABJ escribió:Es que ahí está el problema, la confusión, la mayoría en este foro criticamos muchísimo a la gestión anterior y somos por así decirlo "anti-k". Pero ustedes piensan que por defender alguna que otra cosa (que generalmente no tiene nada que ver con las políticas de los gobiernos) ya defendemos todo o defendemos al gobierno cuando no es así. O cuando Julio publica rumores o anuncios, es lo único que hay, si Argentina efectivamente no compra nada lo único que Julio puede publicar son rumores o anuncios de los gobiernos, porque son las únicas noticias que hay de la FAA al no comprar nada.christian escribió:El punto que a la mayoría de los que posteamos en este foro nos saca de las casillas es la continua seguidilla de anuncios que NO se cumplen y las posteriores excusas asociadas, pemsando que todos somos weones.
(...)
el punto es que los foristas Brasileños aceptan las opiniones de cuando algo esta evidentemente mal.
Saludos cordiales
Y quedate tranquilo que nos saca más de la casillas a nosotros que a vos los anuncios sin cumplir del kirchnerismo, que no sólo es en temas de defensa, se inauguraron hospitales que nunca funcionaron, que es algo básico para el hombre y mucho más grave que el anuncio de la compra de un caza que no se cumplió (aunque esto también es gravísimo).
Lo que pasa es que "los que postean aquí" son también muy radicales y extremistas y es ahí cuando uno intenta defender una parte de algo y se genera la confusión que escribí arriba.
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Es que no se trata de si son "k" o no,si son españoles,checos o saturnianos.Es mas sencillo
Tienes una fabrica que gasta dinero en anuncios.El mantenimiento de los Orion a OGMA.El ultimo Fokker F28 del COAN se dió de baja recientemente y oportunamente justo antes de las elecciones presentan deprisa el IA100 ese,del que ya se rumorea su cancelacion,no nos engañemos,hay cientos de.modelos equiparables en el mercado.Y mientras 1500 tipos.500 ya serian demasiados para la actividad que tiene la fabrica.Y lo de cargar la culpa a Lockheed de la situación actual es ,siendo muy suave ,un verso total.
Puedo garantizar que foristas como los estimados Carta,Reytuerto,Kalma y otros muchos no necesitabamos ninguna auditoría para saber que sucedía allí,ni que salgan a la luz las pérdidas o la cantidad de personas incorporadas por su afiliacion politica sin dar ni golpe.No es que seamos mas inteligentes,tal vez la no argentinidad nos de más objetividad,eso sí.Pero simplemente con ver el video de aquel falso roll out del Pampa se podia ver claramente en que "trabajaban" en la fabrica.En la promoción a mayor gloria del Gobierno,y del "modelo".Eso si,con afano incluido
Tienes una fabrica que gasta dinero en anuncios.El mantenimiento de los Orion a OGMA.El ultimo Fokker F28 del COAN se dió de baja recientemente y oportunamente justo antes de las elecciones presentan deprisa el IA100 ese,del que ya se rumorea su cancelacion,no nos engañemos,hay cientos de.modelos equiparables en el mercado.Y mientras 1500 tipos.500 ya serian demasiados para la actividad que tiene la fabrica.Y lo de cargar la culpa a Lockheed de la situación actual es ,siendo muy suave ,un verso total.
Puedo garantizar que foristas como los estimados Carta,Reytuerto,Kalma y otros muchos no necesitabamos ninguna auditoría para saber que sucedía allí,ni que salgan a la luz las pérdidas o la cantidad de personas incorporadas por su afiliacion politica sin dar ni golpe.No es que seamos mas inteligentes,tal vez la no argentinidad nos de más objetividad,eso sí.Pero simplemente con ver el video de aquel falso roll out del Pampa se podia ver claramente en que "trabajaban" en la fabrica.En la promoción a mayor gloria del Gobierno,y del "modelo".Eso si,con afano incluido
Última edición por Monk el 26 Mar 2016, 04:45, editado 1 vez en total.
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Solo un alcance que en caso alguno es meramente semántico.Inconel escribió: ahora hay que bancarse que un extranjero
En este foro NO HAY nacionales o extranjeros, somos todos foristas, interlocutores o contertulios si se quiere.
Acá nadie juega de local, no importa el hilo de que se trate, si este es el hilo referido a la FAA no implica que los argentinos sean los anfitriones que graciosamente nos permiten a los no argentinos participar en el, lo mismo se aplica para todos los demás hilos
Y no lo digo solo en base a la frase arriba citada, lo planteo por que no es primera vez que se hace notar que este es el hilo de la FAA y que al intervenir aquí en desacuerdo con los foristas de esa nacionalidad es una especie de agravio a los dueños de casa.
Incomel cumple hoy tres meses en este foro, que bueno, ojala sean mas, pero en este hilo han participado y aportado por años, en algunos casos por mas de una década foristas de diversas nacionalidades y el mero hecho de tener la albiceleste bajo su avatar le da en tan corto plazo, ni en ningún plazo, el derecho a sentirte dueño de la casa en un lugar donde TODOS SOMOS MEROS INVITADOS e intentar determinar quien o como puede participar.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Lo que me decís es poco menos que ver una mesa, te digo que es una mesa y vos muy alegre "es una forma de interpretarlo, para mí es una silla alta y ancha a la que le sacaron el respaldo, pero silla al fín". Sos imposible Fulvio ¿Cómo se puede debatir en esos términos?Fulvio Boni escribió:Pero como se me hace una pregunta directa, que es además bastante razonable ...
Esa es una forma de interpretarlo.Inconel escribió:1) Para mí no es una versión monomotor del Alpha Jet sino un avión diferente cuyo diseño estuvo basado en el Alpha
Falso, un Alpha Jet monomotor sería el mismo avión con las modificaciones necesarias para ser propulsado por un único motor cuyo empuje sea igual o superior al de los dos motores sumados, así que ya de entrada le pifiaste en eso. Básicamente no estás leyendo bien, el Pampa tiene muchos cambios que lo convierten en un avión diferente, con las inevitables similitudes propias de un desarrollo derivado, pero la reducción de dimensiones es solo un cambio entre tantos.Y tu mismo das la respuesta :
Básicamente estas reconociendo que es un Alfa Jet, pero monomotor y por tanto, dado el empuje de ese ÚNICO motor un autentico Dornier Alfa Jet no podría siquiera levantar vuelo. Ergo toman el Alfa jet y le reducen todas las prestaciones a fín de que vuele con ese único motor.Inconel escribió:Es un avión mucho más liviano y de menores dimensiones (longitud, envergadura, altura, etc.), con diferentes alas, alerones traseros, deriva, nariz, cabina y motor.
No dije eso, que agotador es aclarar tus malinterpretaciones malintencionadas: dije que hicieron la mayor parte, que no es lo mismo.En resumen : es un Alfa Jet, diseñado por Dornier que ha sido modificado, y tu mismo lo reconoces, por técnicos de Dornier para hacer
1ro lanzaste como charla en un bar que son lo mismo pero uno es monomotor. Falso.Solo una versión diferente del mismo avión, mas pequeña y mas económica y de menores prestaciones
Ahora, reconocés implícitamente parte de tu mentira al admitir que hay mas diferencias que solo el número de motores, pero todavía te falta. Sin dudas que es más pequeño y económico, pero ello no prueba tu punto, te estás enredando solo para no admitir lo que es obvio: quisiste reducirlo despectivamente a una mera copia, tocando de oído y sin chequear antes, y te salió mal.
Los malabares los hacés vos para no admitir lo que es obvio para todo aquél que tenga una mínima noción de ambas aeronaves. Tal vez te lo aceptaría como gastada en una charla de bar chileno luego de unas cuantas cervezas o a algún adolescente que aún no tiene mucha idea y por ahí lo convencés , pero no podés afirmar y defender tan grosera simplificación en un foro militar plagado de entendidos en la materia.Se puede hacer malabares semánticos que se desee, pero al final nunca va a dejar de ser lo que es Una versión degradada del alfa Jet de Dornier.
Que eso es un insulto ?
No, fue la opción que en el momento de tomar la decisión se estimo era lo mas apropiado.
¿Llevas una década dedicándote a criticar a la industria militar argentina y aún no sabías que Argentina fabricó todas las células de sus pampas y otras más que están almacenadas? ¿en serio creías que importábamos la célula de Alemania? El que acusa de que la fabricación no es tal sino que solo se ensambla sos vos, y FAdeA es inocente de ello hasta probar lo contrario, y la carga de la prueba recae sobre el que acusa, o sea vos.Fuentes ?????Inconel escribió:Yo estoy seguro de que Argentina no se limita a ensamblar sino que fabrica buena parte del IA-63, por ejemplo nada menos que la célula. Vos decís que solo ensamblamos, es decir que no fabricamos nada: fundamentalo por favor.
Pero julio se adelantó y te evitó el bochorno así que cito el video:
¿Suficiente? hay más material pero si querés retractarte ahora no hay drama... o capaz que me salís con que el video es fake, uno nunca sabe hasta donde puede llegar la necedad.
Irrelevante, el solo hecho de que las células (entre otros) se fabriquen en Argentina ya derriba tu afirmación del supuesto ensamblaje. Además es común que se importen motor, aviónica y demás componentes de proveedores extranjeros líderes en la materia. El ejemplo citado por Julio es mas que suficiente.Pero asumamos que en efecto parte o toda la célula ( y eso si admite muchas dudas por no decir incredulidad ) FUERON (el tiempo pasado no es baladí en este asunto) producidas en Argentina, eso también aplica a los motores, sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos ?, en resumen a todo lo demás
Vos hablabas de que (cito textualmente) “ensambla a veces” y a ello contesto “fabrica” ¿se entiende? Da lo mismo a los efectos de lo que te pregunté, si es en tiempo presente, pasado reciente o lejano, toda vez que vos creíste que nos limitábamos a ensamblar estábamos en realidad fabricando un buen porcentaje. Pero aún así vale aclarar que el último Pampa III recientemente salido de la fábrica no es un viejo Pampa modificado sino una célula nueva como te vienen diciendo.
La frecuencia con que se fabrican o la cantidad de unidades fabricadas o si el porcentaje fabricado acá es mayor o menor no cambian el hecho irrefutable de que efectivamente no nos limitámos a ensamblar sino que fabricamos.
Por cierto, que si es por por comercializar desarrollos de Piper, acá tenemos sobrados ejemplos, la Chincul fabricó bajo licencia (más de lo que hace hoy Chile) al menos 3 modelos de aviones civiles Piper, llegaron a tener como 500 empleados. Hoy esa firma no existe pero algo de su personal fue absorvido por Laviasa (fabrican fumigadores Piper Pawnee PA25 bajo licencia con el nombre de "Puelche" y desarrollaron una variante entrenador).
Otros ejemplos de industria civil son Cicaré (fabrican y exportan desarrollos propios de helicópteros ligeros) y hace un tiempo supe algo de una nueva y pequeña fabrica de ultralivianos llamada AeroPro. Desconozco lo que sucedió con el proyecto Aerozanella del fabricante de motos.
http://www.cicare.com.ar/
http://www.laviasa.com/
http://www.telam.com.ar/nota/26599/
Creo que yo pregunté primero, corresponde que me contestes la “pregunta directa” que reconocés que se te hizo:Si tu fundamentas tus dichos primero, por que lo que tu tengas por seguro no es exactamente una fuente contrastable.Inconel escribió:Si no podés fundamentarlo deberías retractarte, solo así se podrá tener un debate razonable.
Además el que tiene la iniciativa de acusar tan alegremente a Argentina de ser incapaz de fabricar partes del Pampa sos vos y por lo tanto, reitero, el onus probandi recae sobre vos. La alternativa es admitir que tu afirmación es falsa. Luego con gusto te contesto lo que sea.(...) se me hace una pregunta directa, que es además bastante razonable ...
Un saludo.
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¿No leíste lo que puse? Porque respondes a mi mensaje sin leerlo, o quizás lo leíste pero ni bola le diste porque vuelves a insistir con lo mismo que ya aclaré.Monk escribió:Es que no se trata de si son "k" o no,si son españoles,checos o saturnianos.Es mas sencillo
Tienes una fabrica que gasta dinero en anuncios.El mantenimiento de los Orion a OGMA.El ultimo Fokker F28 del COAN se dió de baja recientemente y oportunamente justo antes de las elecciones presentan deprisa el IA100 ese,del que ya se rumorea su cancelacion,no nos engañemos,hay cientos de.modelos equiparables en el mercado.Y mientras 1500 tipos.500 ya serian demasiados para la actividad que tiene la fabrica.Y lo de cargar la culpa a Lockheed de la situación actual es ,siendo muy suave ,un verso total.
Puedo garantizar que foristas como los estimados Carta,Reytuerto,Kalma y otros muchos no necesitabamos ninguna auditoría para saber que sucedía allí,ni que salgan a la luz las pérdidas o la cantidad de personas incorporadas por su afiliacion politica sin dar ni golpe.No es que seamos mas inteligentes,tal vez la no argentinidad nos de más objetividad,eso sí.Pero simplemente con ver el video de aquel falso roll out del Pampa se podia ver claramente en que "trabajaban" en la fabrica.En la promoción a mayor gloria del Gobierno,y del "modelo".Eso si,con afano incluido
No sé si volver a explicártelo, porque aclaro algo y vuelven a insistir con lo mismo.
Estamos de acuerdo que FADEA y el Ministerio de Defensa gastaron todo el dinero en anuncios falsos, personal de sobra, y toda la bola que vienen repitiendo y diciendo que nosotros no aceptamos y que vivimos en una fantasía cuando no es así.
Y retruco, el kirchnerismo no hizo eso sólo en la defensa, lo hizo en todos los ámbitos. Si no busquen sobre los empleados en municipios, en el congreso y demás, donde los empleados superaban de una manera garrafal al promedio que siempre hubo.
Y les dejo un link sobre una auditoría en Fabricaciones Militares, faltan millones de municiones, un claro hecho de corrupción del kirchnerismo que también involucró al tema de la defensa.
http://www.clarin.com/politica/Detectan ... 46501.html
A ver si una vez por todas dejan de decir que nosotros vivimos en una fantasía que no aceptamos esto y lo otro, y desde allí mencionarlo una y otra vez con tono de diversión y para mofarse de la situación.
PD: Por ejemplo ahora Inconel está defendiendo con argumentos sobre el Pampa, eso no quiere decir que esté de acuerdo o ignore los anuncios sobre el Pampa 3 del kirchnerismo que no se cumplieron. Una cosa no quita la otra.
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Nadie le cargó a la Lockheed Martin la situación actual , la Lockheed Martin tuvo la culpa de la falta de prestación del servicio post venta del pucará porqué no le interesó nunca ese avión y discontinuó toda la producción del mismo destruyendo utilajes, matrices etc. de hecho después del paso de esa compañia por FMA nunca más se pudo construir un pucará.Monk escribió:Y lo de cargar la culpa a Lockheed de la situación actual es ,siendo muy suave ,un verso total.
A pesar de la mayoria de las cosas son ciertas no todo el personal actua de la misma manera hay quienes son profesionales en lo que hacen y son los responsables de los trabajos bien hechos que hace Fadea.Monk escribió: Puedo garantizar que foristas como los estimados Carta,Reytuerto,Kalma y otros muchos no necesitabamos ninguna auditoría para saber que sucedía allí,ni que salgan a la luz las pérdidas o la cantidad de personas incorporadas por su afiliacion politica sin dar ni golpe.No es que seamos mas inteligentes,tal vez la no argentinidad nos de más objetividad,eso sí.Pero simplemente con ver el video de aquel falso roll out del Pampa se podia ver claramente en que "trabajaban" en la fabrica.En la promoción a mayor gloria del Gobierno,y del "modelo".Eso si,con afano incluido
Los "trabajadores" políticos existen , los van a hechar o los están hechando y hay un fiscal que de oficio ha iniciado una denuncia judicial como resultado de los primeros anuncios sobre irregularidades que surgen de la auditoria que se está llevando a cabo por la nueva administración.
http://www.lavoz.com.ar/politica/la-jus ... s-en-fadea
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Nadie pretende impedir la participación ni adueñarse de un topic, en todo caso lo que molesta (como ya se aclaró n veces) son las formas y las malas intensiones, pero naturalmente que quienes sean argentinos juegan de local en el mundo real que criticás a través de este sitio virtual, hay una sutil diferencia, y por lo tanto tenderán a sentirse agredidos si decís, por ejemplo, que todos los marinos argentinos son miedosos o si criticás la industria de nuestro país a base de mentiras como decir que Argentina solo ensambla Pampas.Fulvio Boni escribió:Solo un alcance que en caso alguno es meramente semántico.Inconel escribió: ahora hay que bancarse que un extranjero
En este foro NO HAY nacionales o extranjeros, somos todos foristas, interlocutores o contertulios si se quiere.
Acá nadie juega de local, no importa el hilo de que se trate, si este es el hilo referido a la FAA no implica que los argentinos sean los anfitriones que graciosamente nos permiten a los no argentinos participar en el, lo mismo se aplica para todos los demás hilos
Reitero, por enésima vez: podes estar en desacuerdo sin provocar. Provocar más sutilmente no es la solución.Y no lo digo solo en base a la frase arriba citada, lo planteo por que no es primera vez que se hace notar que este es el hilo de la FAA y que al intervenir aquí en desacuerdo con los foristas de esa nacionalidad es una especie de agravio a los dueños de casa.
Pero no nací hace tres meses y hasta donde pude leer el reglamento no otorga privilegios por antigûedad ni obliga a pagar derecho de piso ¿acaso si tuviese 10 años tendría derecho a adueñarme del topico? no, es igual, entonces está de más tu aclaración. Lo que importa acá es la objetividad de cada uno, una falsedad no será menos falsa por tener 1 mes o 10 años de participación.Incomel cumple hoy tres meses en este foro,
Y si el plazo es irrelevante ¿para qué lo citas?que bueno, ojala sean mas, pero en este hilo han participado y aportado por años, en algunos casos por mas de una década foristas de diversas nacionalidades y el mero hecho de tener la albiceleste bajo su avatar le da en tan corto plazo, ni en ningún plazo, el derecho a sentirte dueño de la casa en un lugar donde TODOS SOMOS MEROS INVITADOS e intentar determinar quien o como puede participar.
"Inconel cumple hoy tres meses"
"en tan corto plazo, ni en ningún plazo..."
¿Notás la incoherencia? ¿si los todos los plazos dan igual porqué destacarlo como dato en primer lugar?
Un saludo Fulvio.
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Entonces dejen ( Tu y otros dos ) de hacer mención a la nacionalidad de los que no se compran sus fantasías y mentiras. Como si eso fuera argumento suficiente y a veces único de refutación.Inconel escribió:Nadie pretende impedir la participación ni adueñarse de un topic
Si, como no, revisaste tus mensajes últimamente ? y me refiero a los últimos tres meses, en particular tus emoticones con el dedito paradoInconel escribió:en todo caso lo que molesta (como ya se aclaró n veces) son las formas y las malas intensiones
Si hombre si, son tan superiores en la vida real Que triste debe ser auto promoverse como tan superior contra toda evidencia y que además nadie se lo crea.Inconel escribió:pero naturalmente que quienes sean argentinos juegan de local en el mundo real que criticás a través de este sitio virtual,
No todos los marinos, solo los que tomaron la decisión de esconderse en los puertos, y los que no se opusieron a ello.Inconel escribió:si decís, por ejemplo, que todos los marinos argentinos son miedosos
Puedes generar la mas alambicada de las explicaciones para justificar lo injustificable, ninguna novedad, pero siempre va a subsistir el hecho de que la los mandos de la ARA fueron los principales promotores de la invasión a las Falklands o Malvinas o Maoulines, y cuando las papas quemaros se encerraron en los puertos. ( Y ni hablemos de puercos como Astiz ), tu llámalos como te venga en gana, a mi se me enseño que eso de empezar una pelea y dejar que otros la peleen por ti mientras te escondes es cobardía pura y bien destilada
Ensamblar Pampas ? te refieres a los Dornier Alfa Jet degradados ? , buenos aviones para su epoca debe decirse.Inconel escribió: criticás la industria de nuestro país a base de mentiras como decir que Argentina solo ensambla Pampas.
Eso no lo hacen hace mas de una década. Eso es una industria ?. Por favor que optimista eso es un circo.
No es irrelevante, NO EN TU CASO, conoces la expresión subirse al auto ( Micro o tren ) por atrás y querer irse manejando ?,Inconel escribió:Y si el plazo es irrelevante ¿para qué lo citas?
Las reglas de este foro no van a cambiar solo por tu divina aparición en el.
Nadie, tu incluido, va a limitar, condicionar o regular el acceso en este foro o a uno de sus hilos a nadie ,( salvo la Moderación, claro está ) menos por nacionalidad.o acusando de troll a todo aquel que no comparta tus fantasías y así promueva tu muy artificial indignación.
Y vienes cayendo en esa conducta hace semanas. Debe molestarte mucho que seres mortales contradigan a los finos exponentes de la superioridad a la que haces mención
Un saludo O ejemplar de la cúspide evolutiva y por tanto superior de la humanidad.
Última edición por Fulvio Boni el 27 Mar 2016, 02:58, editado 1 vez en total.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Tú asegurabas hace una semana que estaban operativos. Ahora están en tierra "momentáneamente". La realidad se te va imponiendo poco a poco. Te cuesta, porque te cuesta. O porque te molesta reconocer la desidia, la incapacidad, la ineptitud y la inoperancia. Tú comienzas montándote tu realidad paralela ("los A-4Ar vuelan". "Se viene el Kfir". "Se está trabajando en el SSN"). Luego la realidad objetiva tira por tierra tus delirios onanistas. Entonces reculas un poco, pero poco. Dos o tres meses después empiezas a aceptarlo. Pero lo que está claro es que todos sabemos que te inventas tus historias sin pudor alguno. Tú afirmaste aquí rotundamente que todos los Mirage III estaban cableados para AIM-9, luego tuviste que reconocer que no, que sólo fue uno. Y unos meses después volviste a que todos, pero sólo es público que se hizo con uno porque es información reservada. Y así siempre. Eres un payaso. Cómo tienes que ser de impresentable, que dices que ni en los foros psicotrópicos argies tipo Yulito Gutiérrez te permiten participar. Aquí tenemos una paciencia infinita. Y ganas de reírnos también, siendo francos. Porque, como humorista o bufón, no tienes precio.julio luna escribió:Es que el ala de combate no ha desaparecido si te referís a los A4AR que están en tierra momentáneamente, no se ha anunciado su desprogramación .Sabemos que están en tierra porque ninguno prestó cobertura aérea con motivo de las visitas de presidentes extranjeros. Continuamente se publican licitaciones para repuestos y rotables de ese sda, lo que permite deducir que se está trabajando en ellos para ponerlos a volar durante este año.
¿Ves? Si es que tú sólo te montas el show cómico. Los aviones salen a cuentagotas no porque la fábrica (el taller, más bien) sea un armatoste en quiebra, artificialmente cebado, con cientos de trabajadores que no se sabe en qué trabajan, y que es incapaz de cumplir ningún tipo de calendario. No. Se fabrican siete aviones en 25 años porque "es lo que se necesita". Seguramente Domecq decidió que no se terminasen los submarinos que se estaban construyendo porque ya no se necesitaba. La modernización de los TAM y las MEKO se la pospuesto infinitas veces porque no es necesaria. Tienen una lancha de 45 metros de eslora ocho años en el astillero y sin visos de reincorporarla porque seguramente el barco tampoco es realmente necesario. El Irízar no tiene que ser muy necesario tampoco. El ASK-25 se canceló por innecesario. Posiblemente los Patagón también. Allí los proyectos no zozobran. Allí, simplemente, se paralizan porque realmente no son necesarios. Con un par.Se produce lo que se necesita , 17 hasta fines de los ochentas , 6 aviones partir del 2006 y 1 en 2015.
Eso, con calma. No se vaya a estresar la plantilla de trabajadores. Lo dicho, es un taller.posiblemente se fabriquen otros 2 este año
Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país. Tú asumes que es completamente normal, y hasta sano (porque va con vuestra alegre idiosincrasia nacional) que un gobierno tumbe lo proyectado por el anterior. Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no. Aquí el programa de cinco fragatas F-100 lo pone en marcha un gobierno socialista, y lo saca adelante un gobierno liberal. Podemos decir lo mismo de los Leopard 2, los EF-2000, los Pizarro... Si el país es serio, se continúan los programas de Defensa porque la Defensa es política de Estado. Si el país parece una película de Fellini a gran escala, tienes el desastre y el desmadre que son hoy las FFAA argentinas.Hay que comprender también que la terminación de un proyecto está regida por los vaivenes económicos de cada país y los cambios de política
En este caso los foristas, o sea, el mensajero, tienen una culpa considerable. Con los precedentes existentes, si yo fuese un forista argentino, no me molestaría ni en colocar una noticia de anuncios hasta que viese al avión volar con la escarapela albiceleste, o al tanque rodar, o al submarino navegar. Porque para vuestros políticos, la Defensa es en realidad Propaganda. O cortinas de humo. O publicidad nacionalista rancia. Dando eco a los rebuznos de vuestros representantes estáis, por un lado, otorgando un altavoz gratuito a estos sátrapas que os han robado a manos llenas (y que habéis estado votando encantados, dicho sea de paso). Y, por otro, les estáis dando una credibilidad que no tienen. Sabes que aquí sale un ministro de Defensa argentino tirándose un pedo, y durante los tres meses siguientes Internet arde comentando en los foros la textura, el aroma, la frecuencia de sonido o el timbre de la flatulencia. Alguien pronunció un día la palabra "Kfir" y al día siguiente ya estabais lanzando virtualmente Delilahs y Popeyes sobre la base británica en las Malvinas. ¿Es que no escarmentáis? Sois como esas mujeres a las que el marido apalea, pero ellas perdonan porque, en el fondo, "las quiere".los foristas estamos en el medio y lo que publicamos no se tiene que tomar como una verdad incuestionable para que luego de que no se concreta se intente sacrificar al mensajero.
Ahí está el asunto. Un rumor no es una noticia. Y en el caso de Argentina, un rumor es la sombra de una brisa veraniega. Nada. ¿Para qué entonces darle publicidad a algo sin sustento? ¿No ves que lo único que se consigue es hacer el ridículo? Si alguien suelta que Argentina va a fabricar el J-10 bajo licencia, cualquier persona medio sensata se parte de risa, como así hicimos. El que difunde el rumor es el que hace el ridículo.cuando Julio publica rumores o anuncios, es lo único que hay, si Argentina efectivamente no compra nada lo único que Julio puede publicar son rumores o anuncios de los gobiernos, porque son las únicas noticias que hay de la FAA al no comprar nada.
Lo he dicho muchas veces cuando un forista acusa a los otros de participar en hilos que no son de su nacionalidad: en un foro sobre ranas nadie estaría legitimado para participar, porque ninguno somos anfibios. Aquí todos participamos donde nos sale del níspero. Los foros exclusivamente nacionales se convierten en lodazales infectos donde las fantasías masturbatorias se retroalimentan y el nacionalismo pedestre rezuma hasta volverse pegajoso. Esos lugares son los que yo recomiendo a los que se quejan de la pluralidad del FMG, donde sí se permite que un polaco opine sobre temas congoleños.ahora hay que bancarse que un extranjero...
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Eso amigo Cartaphilus, debería quedar grabado a fuego y para siempre, una verdad como un puño, a ver si así, algunos ven que no todo es monocolor, y que todas las opiniones son legitimas, en este hilo, y en cualquiera de los demas, siempre que se expresen con respeto.Cartaphilus escribió:Aquí todos participamos donde nos sale del níspero. Los foros exclusivamente nacionales se convierten en lodazales infectos donde las fantasías masturbatorias se retroalimentan y el nacionalismo pedestre rezuma hasta volverse pegajoso. Esos lugares son los que yo recomiendo a los que se quejan de la pluralidad del FMG, donde sí se permite que un polaco opine sobre temas congoleños.
Un cordial saludo.
PD: Perdón por la intromisión, y el off.topic.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Dije que había A4AR volando pero durante la visita de Obama se verificó que eso no era cierto lo cual acepté y reconocí nadie anunció su desprogramación, así que hay que suponer que los están arreglando para dejarlos en condiciones de vuelo (sobretodo porque se publican licitaciones oficiales para la compra de repuestos dese hace meses) si no es asi van a tener que anunciar que seguirán el destino de los mirages hasta que eso no pase están el activo de la FAA.Cartaphilus escribió:
Tú asegurabas hace una semana que estaban operativos. Ahora están en tierra "momentáneamente". La realidad se te va imponiendo poco a poco. Te cuesta, porque te cuesta. O porque te molesta reconocer la desidia, la incapacidad, la ineptitud y la inoperancia. Tú comienzas montándote tu realidad paralela ("los A-4Ar vuelan". "Se viene el Kfir". "Se está trabajando en el SSN"). Luego la realidad objetiva tira por tierra tus delirios onanistas. Entonces reculas un poco, pero poco. Dos o tres meses después empiezas a aceptarlo. Pero lo que está claro es que todos sabemos que te inventas tus historias sin pudor alguno. Tú afirmaste aquí rotundamente que todos los Mirage III estaban cableados para AIM-9, luego tuviste que reconocer que no, que sólo fue uno. Y unos meses después volviste a que todos, pero sólo es público que se hizo con uno porque es información reservada. Y así siempre. Eres un payaso. Cómo tienes que ser de impresentable, que dices que ni en los foros psicotrópicos argies tipo Yulito Gutiérrez te permiten participar. Aquí tenemos una paciencia infinita. Y ganas de reírnos también, siendo francos. Porque, como humorista o bufón, no tienes precio.
Lo de los Kfir todo el mundo inclusive el ministro de defensa aseguraba que se firmaba el contrato de compra en noviembre de 2015 inclusive vino la delegación israelí a último momento, la presidenta dió la orden que lo dejaba para el próximo gobierno ¿ de quién es la culpa del mensajero que postea en este foro o de los infelices y ladrones que había en el gobierno anterior ?.Hechándome la culpa lo único que demostrás es que sos duro de entenderedas o que tenés mala leche.
Nunca dije que se estaba trabajando en el SSN solo hablé de proyectos pasados y que se estaba haciendo trabajos de limpieza y verificando al submarino Santa FE construido en un 70 % y depositado en los astilleros desde los noventas así que es otra mentira tuya para darle fuerza a un argumento que no la tiene y que venís usando desde hace años, creando opinión entre los que no saben nada de la realidad argentina en materia de defensa.
Es cierto afirmé que había varios mirages cableados para sidewinder que no era uno solo y nunca dije que eran todos mirage 3 , nunca reconocí que era uno solo ni nadie puede comprobar lo contrario.
No se de que hablás yo miro TV por cable.Te reís de tus propias bobadas creyéndolas ciertas. Vos tampoco tenés precio por las idioteces que decís y lo que querés probar y no lo lográs.
Espero que la moderación tome nota de los insultos gratuitos que me estás haciendo y queda demostrado por segunda vez quienes son los provocadores.
En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ? , si son entrenadores , estos 16 que estarán armando desde ahora hasta el año que viene y el siguiente serán primariamente para la VI hasta que venga el reemplazo del mirage3 y para la armada que pidió 6 …Eso no quita que no reconozca que en Fadea hay un desfalco de novela de más de 100 millones de dólares y por lo menos 600 empleados de más que no trabajan.Cartaphilus escribió:
¿Ves? Si es que tú sólo te montas el show cómico. Los aviones salen a cuentagotas no porque la fábrica (el taller, más bien) sea un armatoste en quiebra, artificialmente cebado, con cientos de trabajadores que no se sabe en qué trabajan, y que es incapaz de cumplir ningún tipo de calendario. No. Se fabrican siete aviones en 25 años porque "es lo que se necesita".
Si fué una decisión de menem los quería vender como chatarra y la Armada le fué dando excusas hasta que terminó su gobierno.Cartaphilus escribió:
Seguramente Domecq decidió que no se terminasen los submarinos que se estaban construyendo porque ya no se necesitaba.
Nunca dije algo por estilo vos estas buscando la mosca en la leche trayendo falsos ejemplos que nunca se trataron en este thread de la FAA, típico de vos...Cartaphilus escribió:
La modernización de los TAM y las MEKO se la pospuesto infinitas veces porque no es necesaria.
El Irizar es necesario y sale este año a navegar , el As25 no era necesario y no se lo construyó, el patagón tampoco, La lancha creo que ya salió del astillero, no estoy seguro , deberia verificar.Cartaphilus escribió: Tienen una lancha de 45 metros de eslora ocho años en el astillero y sin visos de reincorporarla porque seguramente el barco tampoco es realmente necesario. El Irízar no tiene que ser muy necesario tampoco. El ASK-25 se canceló por innecesario. Posiblemente los Patagón también. Allí los proyectos no zozobran. Allí, simplemente, se paralizan porque realmente no son necesarios. Con un par.
¿...?Cartaphilus escribió: Eso, con calma. No se vaya a estresar la plantilla de trabajadores. Lo dicho, es un taller.
Bueno ustedes siempre fueron un país guerrero y conquistador es lógico que tengan un política armamentista. En Argentina parece que solo nos armamos cuando tenemos algún problema serio .Cartaphilus escribió: Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país. Tú asumes que es completamente normal, y hasta sano (porque va con vuestra alegre idiosincrasia nacional) que un gobierno tumbe lo proyectado por el anterior. Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no. Aquí el programa de cinco fragatas F-100 lo pone en marcha un gobierno socialista, y lo saca adelante un gobierno liberal. Podemos decir lo mismo de los Leopard 2, los EF-2000, los Pizarro... Si el país es serio, se continúan los programas de Defensa porque la Defensa es política de Estado. Si el país parece una película de Fellini a gran escala, tienes el desastre y el desmadre que son hoy las FFAA argentinas
El gobierno anterior que escondia la cabeza como el avestruz decía que no haba hipótesis de conflicto , este nuevo gobierno amaneció con una : la lucha antinarco que si se la toma en serio lleva a que hay que comprar bastante armamento y cuando se den cuenta como ya lo hicieron que no pueden dar seguridad aérea a una visita presidencial o interceptar algo más rápido que una avioneta tendrán que comprar cazas supersónicos si o si.
No se de algún pais bananero, si estás llamando Banania a Argentina es un insulto .
No es mi caso.Cartaphilus escribió: En este caso los foristas, o sea, el mensajero, tienen una culpa considerable. Con los precedentes existentes, si yo fuese un forista argentino, no me molestaría ni en colocar una noticia de anuncios hasta que viese al avión volar con la escarapela albiceleste, o al tanque rodar, o al submarino navegar. Porque para vuestros políticos, la Defensa es en realidad Propaganda. O cortinas de humo. O publicidad nacionalista rancia. Dando eco a los rebuznos de vuestros representantes estáis, por un lado, otorgando un altavoz gratuito a estos sátrapas que os han robado a manos llenas (y que habéis estado votando encantados, dicho sea de paso). Y, por otro, les estáis dando una credibilidad que no tienen. Sabes que aquí sale un ministro de Defensa argentino tirándose un pedo, y durante los tres meses siguientes Internet arde comentando en los foros la textura, el aroma, la frecuencia de sonido o el timbre de la flatulencia. Alguien pronunció un día la palabra "Kfir" y al día siguiente ya estabais lanzando virtualmente Delilahs y Popeyes sobre la base británica en las Malvinas. ¿Es que no escarmentáis? Sois como esas mujeres a las que el marido apalea, pero ellas perdonan porque, en el fondo, "las quiere".
Muchos rumores que posteé se probaron : la baja de los mirages en 2015, la firma del contrato de los kfirs que no se hizo a último momento, las tratativas por el mirage F1 español.Cartaphilus escribió: Ahí está el asunto. Un rumor no es una noticia. Y en el caso de Argentina, un rumor es la sombra de una brisa veraniega. Nada. ¿Para qué entonces darle publicidad a algo sin sustento? ¿No ves que lo único que se consigue es hacer el ridículo? Si alguien suelta que Argentina va a fabricar el J-10 bajo licencia, cualquier persona medio sensata se parte de risa, como así hicimos. El que difunde el rumor es el que hace el ridículo. ".
Si pero sin mala leche como lo hacés vos…Cartaphilus escribió: Lo he dicho muchas veces cuando un forista acusa a los otros de participar en hilos que no son de su nacionalidad: en un foro sobre ranas nadie estaría legitimado para participar, porque ninguno somos anfibios. Aquí todos participamos donde nos sale del níspero. Los foros exclusivamente nacionales se convierten en lodazales infectos donde las fantasías masturbatorias se retroalimentan y el nacionalismo pedestre rezuma hasta volverse pegajoso. Esos lugares son los que yo recomiendo a los que se quejan de la pluralidad del FMG, donde sí se permite que un polaco opine sobre temas congoleños.
Última edición por julio luna el 26 Mar 2016, 19:16, editado 2 veces en total.
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Si pero eso de expresarse con respeto no es el caso de Cartaphilus de quién me vengo aguantando insultos en éste último post me trató de onanista y payaso delirante y a Argentina de pais bananero y a nadie de la moderación se le mueve un pelo.Autentic escribió:Eso amigo Cartaphilus, debería quedar grabado a fuego y para siempre, una verdad como un puño, a ver si así, algunos ven que no todo es monocolor, y que todas las opiniones son legitimas, en este hilo, y en cualquiera de los demas, siempre que se expresen con respeto.Cartaphilus escribió:Aquí todos participamos donde nos sale del níspero. Los foros exclusivamente nacionales se convierten en lodazales infectos donde las fantasías masturbatorias se retroalimentan y el nacionalismo pedestre rezuma hasta volverse pegajoso. Esos lugares son los que yo recomiendo a los que se quejan de la pluralidad del FMG, donde sí se permite que un polaco opine sobre temas congoleños.
Un cordial saludo.
PD: Perdón por la intromisión, y el off.topic.
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Estimado Julio:
"...En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ? , si son entrenadores..."
La pregunta no es para que quieren mas Pampa (2 o 3), la pregunta es para que quieren FADEA? Un desfalco de novela como bien dices, una ineficiencia terrible con 1600 empleados para producir 1 o 2 aviones por anno, que las reparaciones van a paso de tortuga y que le venden al publico en general, anoranzas de un pasado que para mas inri, son falsas (nunca, haciendo la sumatoria que quieras, Argentina pudo ser la 6ta. productora de aviones del mundo). Y desafortunadamente, la baja productividad no es solo durante el desbarajuste K&K, sino que se remonta mas atras.
Creo que ese es el quid que los pagadores de impuestos al fisco argentino se deben hacer. Le conviene a la Argentina una fabrica de aviones que hace aviones a cuentagotas, que no produce tecnologia propia (el Pampa es un producto Dornier) y si la hace esta es irremediablemente obsoleta (el Pucara), que no produce para la venta casi nada (y el casi es por las aeropartes del carguero de Embraer), que demora muchisimo en hacer las revisiones de la FAA, tanto es asi que esta otrora poderosa fuerza aerea no pudo brindar proteccion a un presidente visitante (y ojo, esto es emblematico, es lo que estan poniendo en vitrina ante el mundo) y que tiene en su nomina a 1600 trabajadores de los que un numero importante es parasitario?
Incluso, se podria retroceder en el tiempo: Era necesario el Pampa? No les dio acaso un buen servicio el MB-339 en el COAN como para adquirir la licencia y fabricarlo, y eventualmente exportarlo (recuerda que uno de los listones que apuntalo inicialmente a Embraer fue la construccion del Xavante, la version brasilera del MB-326)? Despues de todo, el Pampa no fue producto de los tableros argentinos, sino que se recurrio a un disenador extranjero, Dornier, que se baso en un modelo preexistente (Alpha Jet), que luego de degradado, se convirtio en el entrenador del cliente cautivo de Fadea, la FAA.
"...Nunca dije que se estaba trabajando en el SSN solo hablé de proyectos pasados y que se estaba haciendo trabajos de limpieza y verificando al submarino Santa FE construido en un 70 % y depositado en los astilleros desde los noventas..."
El problema es que defiendes con tal ahinco los proyectos pasados, la viabilidad del reactor nuclear propio, lo avanzado de la construccion del submarino inconcluso, que lejos de parecer un critico, pareces (y te lo digo con toda sinceridad) ser un apologista de los que perpetraron el actual estado de abandono de las FF.AA.AA. De hecho, eres tan vehemente en tus afirmaciones que no dudaste en comparar la importancia estrategica de Pakistan para China, con la de la Argentina!, cuando yo te dije que antes de ver a un J10 con la blanquiceleste, primero deberia volar con las escarapelas de la PAF. Eso (nuevamente, sin acritud ni mucho menos, desprecio) te quita muchisima seriedad. Y no puedes acusar al resto de foristas de esta percepcion, pues es la que tu das (sin que eso signifique que necesariamente sea cierta).
Finalmente, dejame dar mi interpretacion de lo dicho por el forista Cartaphilus con respecto a tu pais:
Cartaphilus escribio: "...Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país..." Es diferente decir "Argentina es un pais bananero" (lo que seria directamente un insulto), que decir "si tal pais hace x cosas, es un pais bananero... y Argentina hace x cosas" (lo que significa que al hacer cosas que son las que caracterizan a un pais bananero, la Argentina al criterio del forista, cae dentro de la categoria).
Cartaphilus escribio: "...Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no..." Banania es un recurso retorico, es un pais ficticio, un universo inexistente. Vamos, como decir en Disneylandia, en Mordor, o en Narnia.
No creo que Cartaphilus tenga la intencion expresa de insultar al pais, pero creo que es lo suficientemente directo como expresar su linea de pensamiento con claridad, al definir el programa de adquisiciones militares como una politica de estado, y no como circunstancias cambiantes sujetas a la voluntad del gobierno de turno. Creo, nuevamente con sinceridad, que lo vivido por tu pais durante el gobierno de los K&K, desgracidamente se parece- al menos en el discurso- a mucho de lo vivido en Venezuela, y si, tristemente a ojos del mundo, es la realidad de una republica bananera. Saludos cordiales.
"...En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ? , si son entrenadores..."
La pregunta no es para que quieren mas Pampa (2 o 3), la pregunta es para que quieren FADEA? Un desfalco de novela como bien dices, una ineficiencia terrible con 1600 empleados para producir 1 o 2 aviones por anno, que las reparaciones van a paso de tortuga y que le venden al publico en general, anoranzas de un pasado que para mas inri, son falsas (nunca, haciendo la sumatoria que quieras, Argentina pudo ser la 6ta. productora de aviones del mundo). Y desafortunadamente, la baja productividad no es solo durante el desbarajuste K&K, sino que se remonta mas atras.
Creo que ese es el quid que los pagadores de impuestos al fisco argentino se deben hacer. Le conviene a la Argentina una fabrica de aviones que hace aviones a cuentagotas, que no produce tecnologia propia (el Pampa es un producto Dornier) y si la hace esta es irremediablemente obsoleta (el Pucara), que no produce para la venta casi nada (y el casi es por las aeropartes del carguero de Embraer), que demora muchisimo en hacer las revisiones de la FAA, tanto es asi que esta otrora poderosa fuerza aerea no pudo brindar proteccion a un presidente visitante (y ojo, esto es emblematico, es lo que estan poniendo en vitrina ante el mundo) y que tiene en su nomina a 1600 trabajadores de los que un numero importante es parasitario?
Incluso, se podria retroceder en el tiempo: Era necesario el Pampa? No les dio acaso un buen servicio el MB-339 en el COAN como para adquirir la licencia y fabricarlo, y eventualmente exportarlo (recuerda que uno de los listones que apuntalo inicialmente a Embraer fue la construccion del Xavante, la version brasilera del MB-326)? Despues de todo, el Pampa no fue producto de los tableros argentinos, sino que se recurrio a un disenador extranjero, Dornier, que se baso en un modelo preexistente (Alpha Jet), que luego de degradado, se convirtio en el entrenador del cliente cautivo de Fadea, la FAA.
"...Nunca dije que se estaba trabajando en el SSN solo hablé de proyectos pasados y que se estaba haciendo trabajos de limpieza y verificando al submarino Santa FE construido en un 70 % y depositado en los astilleros desde los noventas..."
El problema es que defiendes con tal ahinco los proyectos pasados, la viabilidad del reactor nuclear propio, lo avanzado de la construccion del submarino inconcluso, que lejos de parecer un critico, pareces (y te lo digo con toda sinceridad) ser un apologista de los que perpetraron el actual estado de abandono de las FF.AA.AA. De hecho, eres tan vehemente en tus afirmaciones que no dudaste en comparar la importancia estrategica de Pakistan para China, con la de la Argentina!, cuando yo te dije que antes de ver a un J10 con la blanquiceleste, primero deberia volar con las escarapelas de la PAF. Eso (nuevamente, sin acritud ni mucho menos, desprecio) te quita muchisima seriedad. Y no puedes acusar al resto de foristas de esta percepcion, pues es la que tu das (sin que eso signifique que necesariamente sea cierta).
Finalmente, dejame dar mi interpretacion de lo dicho por el forista Cartaphilus con respecto a tu pais:
Cartaphilus escribio: "...Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país..." Es diferente decir "Argentina es un pais bananero" (lo que seria directamente un insulto), que decir "si tal pais hace x cosas, es un pais bananero... y Argentina hace x cosas" (lo que significa que al hacer cosas que son las que caracterizan a un pais bananero, la Argentina al criterio del forista, cae dentro de la categoria).
Cartaphilus escribio: "...Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no..." Banania es un recurso retorico, es un pais ficticio, un universo inexistente. Vamos, como decir en Disneylandia, en Mordor, o en Narnia.
No creo que Cartaphilus tenga la intencion expresa de insultar al pais, pero creo que es lo suficientemente directo como expresar su linea de pensamiento con claridad, al definir el programa de adquisiciones militares como una politica de estado, y no como circunstancias cambiantes sujetas a la voluntad del gobierno de turno. Creo, nuevamente con sinceridad, que lo vivido por tu pais durante el gobierno de los K&K, desgracidamente se parece- al menos en el discurso- a mucho de lo vivido en Venezuela, y si, tristemente a ojos del mundo, es la realidad de una republica bananera. Saludos cordiales.
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