Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Dije que había A4AR volando pero durante la visita de Obama se verificó que eso no era cierto lo cual acepté y reconocí nadie anunció su desprogramación, así que hay que suponer que los están arreglando para dejarlos en condiciones de vuelo
Lo de los anuncios oficiales en Argentina sobre la baja de material militar nunca ha tenido ningún sentido. A veces se da de baja material sin anuncio ni medida legal, otras veces el decreto se promulga cuando el material está hecho polvo desde años... ¿Sabías que el destructor Santísima Trinidad, que desde 1989 se inmovilizó para nunca más navegar y servir como fuente de repuestos, se dio de baja oficialmente en 2004? Por eso tu "hay que suponer" es muy aventurado. También hay que suponer que un destructor que figura durante 15 años como buque en activo está, efectivamente, en activo, y no como un inservible pontón.
Lo de los Kfir todo el mundo inclusive el ministro de defensa aseguraba que se firmaba el contrato de compra en noviembre de 2015 inclusive vino la delegación israelí a último momento, la presidenta dió la orden que lo dejaba para el próximo gobierno ¿ de quién es la culpa del mensajero que postea en este foro o de los infelices y ladrones que había en el gobierno anterior ?.
Ya he dicho que uno de los principales actores en este circo es el mensajero. Si yo fuese argentino, no pondría una sola noticia sobre los Kfir hasta que viese al primero volando con matrícula argentina. Si sabes que tu país no se caracteriza por la seriedad a la hora de los anuncios y publicaciones, ¿por qué te lanzas siempre sin paracaídas a ese pozo de propaganda putrefacta? ¿Por qué les das un átomo de credibilidad?
Hechándome la culpa lo único que demostrás es que sos duro de entenderedas o que tenés mala leche.
¿En qué sentido me lo dices?
Es cierto afirmé que había varios mirages cableados para sidewinder que no era uno solo y nunca dije que eran todos mirage 3 , nunca reconocí que era uno solo ni nadie puede comprobar lo contrario.
Tú dijiste con meses de diferencia que había uno, y después varios, Mirages con AIM-9. En cuanto a lo de "nadie puede demostrar lo contrario", en fin... Yo digo que, qué sé yo, "Escipión tenía tres pezones. Demuestra lo contrario". Así no funcionan las cosas. No hay que demostrar que no se tiene algo: hay que demostrar que se tiene. En Justicia más o menos se funciona así: el abogado no tiene que demostrar la inocencia del acusado, sino el fiscal su culpabilidad.
En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ?
Me parecen poco para lo maravilloso que es el cacharro. Te pone una bomba tonta donde quieras.
Nunca dije algo por estilo vos estas buscando la mosca en la leche trayendo falsos ejemplos que nunca se trataron en este thread de la FAA, típico de vos...
¿Pero es cierto entonces que la modernización del material militar adquirido en los 80 se ha cancelado porque "no es necesaria"? ¿O porque no haya un céntimo para presupuestarla y porque la industria nacional sea incapaz de acometerla?
El Irizar es necesario y sale este año a navegar
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Me admira tu fe. Eres como los testigos de Jehova cuando se fundó la secta: Charles Russell les anunció como seis o siete fechas distintas para el fin del mundo, una nueva cada vez que la anterior resultaba un fiasco.
el As25 no era necesario y no se lo construyó
Claro, la FAA y el COAN estaban tan sobrados de misiles aire-tierra que dijeron: "pero che, cancelá el cohete, ya tenemos centenares de AGM-65 y AS.60L en inventario". No se canceló porque era un chisme inútil, refrito de otro chisme inútil como era ya el Martín Pescador. Se canceló porque una aviación sin armas aire-suelo guiadas estimó que no necesitaba armas aire-suelo guiadas.
La lancha creo que ya salió del astillero, no estoy seguro , deberia verificar
Ahórrate el trabajo. La Indómita lleva desde 2008 en el astillero, porque el personal es incapaz de atinar con los ejes de las hélices. Un dato: el buque se construyó (en los astilleros de Lürssen en Bremen) en apenas nueve meses. Pero es mejor que se pase ocho años en el Storni o como se llame ahora, que mandarla a cualquier astillero serio y que la pongan operativa en tres meses: hay que recuperar capacidades. Eso es lo importante. Si hay que tener una lancha ocho años inoperativa, o una década un rompehielos, se hace. Porque así se recuperan las capacidades. Eso sí, no entendemos por qué, después de la gran carena del San Juan (que duró más que el parto de una burra porque era la primera de ese tipo que se hacía, y se estaban recuperando las capacidades), la del Salta también duró una eternidad, y la del Santa Cruz tiene el mismo cariz: ¿no estaban ya recuperadas las capacidades?
Bueno ustedes siempre fueron un país guerrero y conquistador es lógico que tengan un política armamentista
Las fronteras españolas son las más estables en el tiempo de toda Europa. Desde la Paz de Westfalia en 1648 no se han movido. Ni España ha ampliado su territorio desde entonces. Me suena que fue Argentina la que se lanzó a la conquista guerrera, como dices, de la Patagonia, exterminando mapuches, patagones, tehuelches o ranqueles (esos piojosos subhumanos) a placer en alegre genocidio. Todos sabemos además que Suiza o Suecia tienen una gran historia como países guerreros y conquistadores, que explican por qué sus FFAA eran de las más poderosas de Europa durante la Guerra Fría.
No se de algún pais bananero, si estás llamando Banania a Argentina es un insulto .
Yo sólo he dicho que en los países bananeros es muy común la ausencia de una política de Defensa institucional como política de Estado, al margen del devenir electoral y la sucesión de los gobiernos y partidos en el poder. Te dejo a tu criterio estimar el carácter de la política de Defensa argentina, su planificación y su seriedad a la hora de mantener programas a medio y largo plazo.
Muchos rumores que posteé se probaron : la baja de los mirages en 2015, la firma del contrato de los kfirs que no se hizo a último momento, las tratativas por el mirage F1 español.
Claro. Sin ir más lejos, recuerdo que Paco Rabanne profetizó que en agosto del año 2000 la estación espacial MIR caería sobre los Campos Elíseos parisinos. Un alma gemela.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio:
La pregunta no es para que quieren mas Pampa (2 o 3), la pregunta es para que quieren FADEA? Un desfalco de novela como bien dices, una ineficiencia terrible con 1600 empleados para producir 1 o 2 aviones por anno, que las reparaciones van a paso de tortuga y que le venden al publico en general, anoranzas de un pasado que para mas inri, son falsas (nunca, haciendo la sumatoria que quieras, Argentina pudo ser la 6ta. productora de aviones del mundo). Y desafortunadamente, la baja productividad no es solo durante el desbarajuste K&K, sino que se remonta mas atras. Creo que ese es el quid que los pagadores de impuestos al fisco argentino se deben hacer. Le conviene a la Argentina una fabrica de aviones que hace aviones a cuentagotas, que no produce tecnologia propia (el Pampa es un producto Dornier) y si la hace esta es irremediablemente obsoleta (el Pucara), que no produce para la venta casi nada (y el casi es por las aeropartes del carguero de Embraer), que demora muchisimo en hacer las revisiones de la FAA, tanto es asi que esta otrora poderosa fuerza aerea no pudo brindar proteccion a un presidente visitante (y ojo, esto es emblematico, es lo que estan poniendo en vitrina ante el mundo) y que tiene en su nomina a 1600 trabajadores de los que un numero importante es parasitario?
Fadea no hace el mantenimiento de los A4Ar esa tarea de Area material Rio Cuarto de la FAA.
Esta empresa ya está en un auditoria y con una denuncia ante la justicia por desfalco.Las nuevas autoridades decidirán su futuro por el momento se anuncia una continuidad en el programa pampa 3, y se continúan las pruebas con el IA-100 y el Pucará 2 la supervivencia de estos 2 últimos está en duda .Es decir habrá juicios a los antiguos directorios de la Fadea y se mantendrán algunos programas lo de partes del KC390 depende de Embraer .
reytuerto escribió: Incluso, se podria retroceder en el tiempo: Era necesario el Pampa? No les dio acaso un buen servicio el MB-339 en el COAN como para adquirir la licencia y fabricarlo, y eventualmente exportarlo (recuerda que uno de los listones que apuntalo inicialmente a Embraer fue la construccion del Xavante, la version brasilera del MB-326)? Despues de todo, el Pampa no fue producto de los tableros argentinos, sino que se recurrio a un disenador extranjero, Dornier, que se baso en un modelo preexistente (Alpha Jet), que luego de degradado, se convirtio en el entrenador del cliente cautivo de Fadea, la FAA.
El pampa es un nuevo avión eso ya fue aclarado.
reytuerto escribió: El problema es que defiendes con tal ahinco los proyectos pasados, la viabilidad del reactor nuclear propio, lo avanzado de la construccion del submarino inconcluso, que lejos de parecer un critico, pareces (y te lo digo con toda sinceridad) ser un apologista de los que perpetraron el actual estado de abandono de las FF.AA.AA. De hecho, eres tan vehemente en tus afirmaciones que no dudaste en comparar la importancia estrategica de Pakistan para China, con la de la Argentina!, cuando yo te dije que antes de ver a un J10 con la blanquiceleste, primero deberia volar con las escarapelas de la PAF. Eso (nuevamente, sin acritud ni mucho menos, desprecio) te quita muchisima seriedad. Y no puedes acusar al resto de foristas de esta percepcion, pues es la que tu das (sin que eso signifique que necesariamente sea cierta).
No creo haber comparado la importancia estratégica de Pakistan en el conflicto Indio-chino, con la que revistaba entre China -Argentina en ese momento del gobierno de Cristina, hay que ver que no todos los gobierno tiran fruta de manera oficial como hacían los KK , justamente la noticia de que estaba en tratativas por el J10 salió de la boca del segundo del ministro de defensa A.Rossi y fué publicada en un periódico de gran tiraje , el engaño fué a todo un país no solo en estos temas militares de hecho esa fué una de las causas de que perdieran las elecciones presidenciales , anuncios no cumplidos , como decía Guido hasta mentían con la construcción de hospitales.
reytuerto escribió: Finalmente, dejame dar mi interpretacion de lo dicho por el forista Cartaphilus con respecto a tu pais:
Cartaphilus escribio: "...Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país..."
Es diferente decir "Argentina es un pais bananero" (lo que seria directamente un insulto), que decir "si tal pais hace x cosas, es un pais bananero... y Argentina hace x cosas" (lo que significa que al hacer cosas que son las que caracterizan a un pais bananero, la Argentina al criterio del forista, cae dentro de la categoria).
Es un insulto liso y llanamente y no tiene disculpas , yo si quisiera podría decir muchas cosas de España o Venezuela y me las callo no hay países perfectos y serios completamente, sobre todo los que hablamos en español o portugués.
reytuerto escribió:
Cartaphilus escribio: "...Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no..." Banania es un recurso retorico, es un pais ficticio, un universo inexistente. Vamos, como decir en Disneylandia, en Mordor, o en Narnia.
Si pero no dijo por lo que pasa en otro país en este momento lo dijo por Argentina sigue siendo un insulto que espero sea sancionado por la moderación .
reytuerto escribió:
No creo que Cartaphilus tenga la intencion expresa de insultar al pais, pero creo que es lo suficientemente directo como expresar su linea de pensamiento con claridad, al definir el programa de adquisiciones militares como una politica de estado, y no como circunstancias cambiantes sujetas a la voluntad del gobierno de turno. Creo, nuevamente con sinceridad, que lo vivido por tu pais durante el gobierno de los K&K, desgracidamente se parece- al menos en el discurso- a mucho de lo vivido en Venezuela, y si, tristemente a ojos del mundo, es la realidad de una republica bananera. Saludos cordiales.
Cartaphilos no solo insultó a mi país también me insultó a mi personalmente por lo que espero sea sancionado al igual que han sido sancionados foristas argentinos …Si esto no pasa será un viva la pepa y los insultos serán contestados.
Tu defensa de Cartaphilus deja mucho que desear y no la esperaba de parte tuya .


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Insisto, si sólo nos limitaríamos a compras hechas este hilo sería un desierto. Al no haber compras, las noticias que hay son rumores, negociaciones o lo que fuera, que también son noticias y perfectamente pueden ser publicadas aquí. Que no se pueden publicar rumores o negociaciones se lo inventaron ustedes, esas cuestiones también son noticias, y más cuando no se compra nada como pasó con la FAA desde hace años.

No pueden venir a intentar desmentir lo del Kfir, el contrato estaba y sólo faltaba la firma que se postergó por la presión de la oposición al faltar sólo semanas para el cambio de gobierno. Creo que la oferta aún continúa pero no sé que hará el gobierno de Macri, ya que es sabido que el actual Ministro de Defensa criticó la compra de dichos aviones.
Fulvio Boni escribió:Entonces dejen ( Tu y otros dos ) de hacer mención a la nacionalidad de los que no se compran sus fantasías y mentiras. Como si eso fuera argumento suficiente y a veces único de refutación.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.
Ya está definido en internet :República bananera es un término peyorativo para un país que se ha considerado como políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador o una junta militar, muchas veces formando gobiernos forzosa o fraudulentamente legitimados. Si podés ubicar a la República Argentina dentro de estos términos no tenemos nada que debatir ...eso dijo ese señor Cartaphilus que defendés...


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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
Ozires escribió:
Tenemos el Pampa,¿ para que vamos a hacer un avión parecido al supertucano ? con Elbit trabajamos y los yanquis también ....
No quieren y no hacen un Super Tucano, porque todo el conocimiento acumulado en su supuesta fábrica de aviones, no se le permite sacar ni los flaps de algo como lo A-29, esa es la verdad, no hay ingeniería capaz en Argentina para algo semelhante.

Por esa su lógica infantil, su "fábrica" de aviones sería capaz de construir un KC-390, sería suficiente contratar a los mismos proveedores.

Ustedes son buenos es para construir aviones de plástico o moldes en 3D y practicar su proselitismo político fantasioso.

Todavía toca bombo de que "nadie en América Latina hace como nossotros y bla bla bla ...""

Cuando el IA-100 volará? Probablemente nunca, a menos que se lanza desde catapultas ... tremendo de un molde de plástico, con casi ningún campo de visión frontal y algunos I Pod Samsung simulando (es lo que parecem ser, pero estan inertes) un supuesto moderno display. Todo golpe de bombo y fanfarronismo.

Basta leer las opiniones de sus foros de defensa, algunos ya hablan en "Of Set" por los Gripen, que supuestamente Brasil estaría pidiendo desesperadamente que argentina compre: "Debemos exigir que FADEA participe de la producción de los nuevos modelos E-2", dijo uno de ellos más lunático.

Vamos por los F-16 de AMARG como un "Stop Gap", y luego compramos el FA-18 Super Hornet con transferencia de tecnología y fabricado en FADEA en asociación con Boeing. Sería tratado por Macri y Martínez durante la visita de Obama, según el mismo fanático, los EE.UU. necesitan de uma Argentina bien armada y equipada para tomar el mando del Cono Sur.
Si buscaban ejemplos de provocación, acá tienen uno .
No te enganches Julio , es un pelotudo marca tenaza ... :green:

Saludos cordiales ...


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Mensaje por christian »

Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.

Estimado.

En estricto rigor Argentina no produce bananas, así que creo que no aplica el calificativo :green: ....... sorry pero me aguante.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por julio luna »

puchero escribió: No te enganches Julio , es un pelotudo marca tenaza ... :green:

Saludos cordiales ...
ya lo sé, se lo puse como ejemplo a los otros troll ...Un saludo.


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Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.

Estimado.

En estricto rigor Argentina no produce bananas, así que creo que no aplica el calificativo :green: ....... sorry pero me aguante.



Saludos cordiales
si que produce ...
http://www.lagaceta.com.ar/nota/371979/ ... a-nea.html
también fabrica satelites y reactores nucleares ...pero eso no contabiliza para cartaphilus y los que lo apoyan ...


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Mensaje por GuidoCABJ »

Ozires escribió:Julio Luna, ya encuentrou en Google el nombre del ingeniero jefe y el equipo de ingenieros argentinos que diseñó y construyó lo Pampa o todavía está buscando, hermano?

Tu parceirinho de farsa Puchero también no sabe, rapaz?

Por favor, no demores mucho.
¿Y eso haría que el Pampa no fuera un avión argentino? Los autos superdeportivos Pagani son autos italianos, aunque su diseñador y fundador es un argentino.


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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Julio Luna, ya encuentrou en Google el nombre del ingeniero jefe y el equipo de ingenieros argentinos que diseñó y construyó lo Pampa o todavía está buscando, hermano?

Tu parceirinho de farsa Puchero también no sabe, rapaz?

Por favor, no demores mucho.
Claaaaaro , resulta que ahora sos una carmelita descalza , Brasil el país mais inocente do mundo ...Annndaaaa!!!!

PROGRAMA FMA IA-70/CBA 123.
A pesar del optimismo del Brigadier Ruben Corradetti, F.A.M.A. no gozaba de Buena salud, por una
sumatoria de problemas, encabezados entre otros, por el fracaso del plan "AERITALIA" que solo queria armar en la FMA aeropartes traidas de Italia, y un absoluto desconocimiento de la DEFENSA NACIONAL de los punteros
politicos. En esta nota podemos apreciar que la FMA todavia tenia planes y programas en ejecucion, pero que en solo 3 meses
mas, julio de 1989, serian cancelados. El año 1989 fue el fatidico año de la encrucijada, del inicio de la caida de la FMA, EVITABLE si se hubiera seguido la DOCTRINA de la INVERSION - DESARROLLO - PRODUCCION - REINVERSION - ya que a partir de alli, se irian cerrando todos sus programas productivos y de desarrollo. El programa CBA 123 VECTOR, que era manejado exclusivamente por Embraer, estaba entrando en la Peligrosa fase de ENCARECIMIENTO DE COSTOS, via el DELIRIO de los marketineros de Embraer, que en 2 años lo haria INVIABLE COMERCIALMENTE, y seria finalmente cancelado por la falta de realizacion de las opciones de compra. Sin embargo, Embraer aprovecharia luego este diseño para una
nueva familia de E-JETS, mientras aqui, alquilabamos la FMA, pero en lugar de cobrar, le pagabamos al inquilino. La FMA, entraba en la FALSA QUIMERA
del JPATS con el IA-63 PAMPA, y en el que terminaria entregando todas sus esperanzas inutilmente, ya que su produccion cesaria en 1992, y se tuvo que esperar hasta 1999 para que se completen los PAMPA que la FMA no pudo terminar. Tambien en julio de 1989, era cancelado el PROGRAMA FMA IA-58 C PUCARA CHARLIE, con el que se hubiera habido otra linea de produccion abierta de un nuevo tipo de avion que hoy no se dispone en Argentina.
La FMA comenzo su vida desde la nada misma, y para lograr desarrollar ingenieria propia eficaz, tardo mas de una decada. Hoy, cuando vuelve a estar
en la encrucijada, debemos RECORDAR que NO se debe tirar por la borda todo el capital acumulado, y, como toda empresa industrial hace, preservar todos sus
activos tecnologicos y productos desarrollados, con experiencia de uso y probados en combate, porque sera muy costoso en tiempo y dinero recuperar esa capacidad
tecnologica, diria imposible, con esta dirigencia de punteros politicos que son el Epítome de la IGNORANCIA de la ESTRATEGIA.

:confuso: :confuso:

Saludos ...


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Mensaje por GuidoCABJ »

Ozires escribió:¿Cuántos F-16 Bloque 60 y FA18 con participación industrial de FADEA y transferencia de tecnología, Obama entregó a Argentina después de la partida de golf con Macri en la Patagonia?

Incluso abrirón un tema sobre este asunto en uno de sus foros de delirios de defensa, alegarón que Obama ofrecería el F-16 a los argentinos, antes de la llegada de lo Super Hornet, con transferência de tecnologia de Boeing a FADEA (F-16 era Sólo un "" "parche" "") busqué este tema y no encontré más, se eliminó de sus forus sin explicación.

Creo que despues del partidazo de Golf ahora va por lo F-35, algo más compatible con los nuevos "guardianes del Cono Sur", nombrados por Obama.

Julio Luna era de los más más audaces en este tópico: "En el futuro deben nos ofrecer lo F-22 de segunda mano y un algunos SSN Ohio-class submarine"

Vocês são minha terapia gratuita contra o stress de morar em São Paulo.

Gracias, muchachinhos.
Otro ejemplo. Ya ni me gasto en aclarar o contestar total es de conocimiento público que Ozires es un troll.


karl off
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Mensaje por karl off »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.
Ya está definido en internet :República bananera es un término peyorativo para un país que se ha considerado como políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador o una junta militar, muchas veces formando gobiernos forzosa o fraudulentamente legitimados. Si podés ubicar a la República Argentina dentro de estos términos no tenemos nada que debatir ...eso dijo ese señor Cartaphilus que defendés...

De acuerdo con el punto que toca Rey.

1. pais politicamente inestable (acaso argentina no tuvo hace muy pocos años en un periodo presidencial 3 presidentes!! epoca corralito financiero para recordar); cada presidente coloca desde antes de menem magistrados a su conveniencia (no se supone que el poder judicial es separado del ejecutivo en una republica no bananera?....) empobrecido, (como han estado los bonos argentinos en los ultimos 10 años? como ha estado la inflacion en los ultimos 10 años frente al nivel mundial?) vamos, que no sean miserables no significa que no esten en dificultades economicas cercanas a la pobreza( ofrecer pagar con commodities y no con dinero es algo muy bananero hoy en dia...)
2. economia de escaso valor...cambiamos bananos por gas, carne y cereales....cuando minimo el 50% de su economia depende de valor agregado HOY en dia, se deja de ser bananero ( hasta nigeria tiene refinerias, pakistan satelites y bombas nucleares y eso no los aleja de ser bananeros).
3. juntas miliares y gobiernos "fraudulendamente legitimados"; hace 30 años gobernados por junta militar y en los ultimos 15 tratar de modificar constitucion para hacer reelecciones (aparato estatal al servicio de mantener el poder, muy "legitimo")
4. la definicion es casi exacta....hay republicas mas bananeras o menos bananeras pero no las excluye de eso. LO BUENO ES QUE NO SE ESTA CONDENADO A SEGUIR SIENDO REPUBLICAS BANANERAS.. primero hay que aceptar que lo son, luego fijar un camino para salir de ella y luego, hacer lo posible para no volver a serlo...querer ser aguilas del norte y no aceptar q son el condor del sur.. esto con respeto.

2. Ahora si saliendo de ese off topic. No es mejor liquidar FADEA y comenzar una nueva empresa completamente saneada financiera y politicamente desde 0? que comience con mantenimientos incluso mayores, piezas aeronauticas y muy adelante fuselajes y avionica de una licencia conocida y facilmente vendible? Al final el diseño del pampa lo hizo dornier o lo hizo FADEA? el diseño del kfir es israelita, basado en el mirage frances pero lo hizo una empresa israelita (si el dibujante era venezolano, argentino o etiope no importa). si dornier se baso en el alpha, es su desicion, seguiria siendo diseño dornier, aunque el CONTRATANTE sea FADEA por lo tanto seria un avion FABRICADO en argentina,,vamos que hacer un avion no es poco! pero tampoco es tanto!!
1500 personas para hacer tan ineficientemente tan poco (incluido mantenimientos mayores, menores, maquetas y terminar los aviones inconclusos) es un tazon sin fondo y un sinsentido.

3. La imagen de descoordinacion de la fuerza aerea es monumental!! si tienen 10 entrenadores y 2 volando -grobs- (asumiendo q estan en tierra por mantenimiento -optimismo-) son los unicos que "programan" mantenimiento del 80% de la flota al tiempo, sobre todo entrenadores que, si bien no tienen aviacion supersonica, al menos deben procurar por que los pilotos nuevos (para volar que? no se sabe) no pierdan horas...si asi lo hacen con los cargueros y aviones de defensa (como los optimistas esperan con los A4, todos en tierra), deja mucho que desear la programacion en los ciclos de uso de la aeronaves.

4. Si lo que quieren es solo 16 o 14 o 20 entrenadores pampa, debo asumir que solo "produciran" 1 pampa 3, maximo 2 y "llevaran al estandar 3" - suponiendo que funcione bien- los demas (como las tranche 1 o 2 hacia la 3 en EF2000). si es asi, no PRODUCIRAN pampas 3, MODERNIZARAN los 1 y 2 al nivel 3. Ahora si van a producir los 14 o 16 pampas nuevamente como pampas 3, quedaran con 30 entrenadores que no tenian como presupuesto producir y en el mercado, dificil de revender los primeros modelos. Lo mejor es aceptar que fue un fake eso de la "flotilla de pampas 3 nuevos" y preocuparse por hacer un muy buen pampa 3, buenas modernizaciones a los otros y asegurar el mantenimiento adecuado.

saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

karl off escribió:
1. pais politicamente inestable (acaso argentina no tuvo hace muy pocos años en un periodo presidencial 3 presidentes!! epoca corralito financiero para recordar); cada presidente coloca desde antes de menem magistrados a su conveniencia (no se supone que el poder judicial es separado del ejecutivo en una republica no bananera?....) empobrecido, (como han estado los bonos argentinos en los ultimos 10 años? como ha estado la inflacion en los ultimos 10 años frente al nivel mundial?) vamos, que no sean miserables no significa que no esten en dificultades economicas cercanas a la pobreza( ofrecer pagar con commodities y no con dinero es algo muy bananero hoy en dia...)
No paisano., Argentina tuvo 5 presidentes después de la renuncia De la Rua eso fué hace 15 años en 2001 y durante ese gobierno que finamente cayó estuvo el corralito financiero que duró un poco más, verás que todo esto fue utilizando los medios democráticos para resolver el problema .¿Debo recordarte l'operazione mani pulite para cuantificar el tema del poder judicial en manos de la coalición gobernante?. No hay nada bananero en Argentina nadie ofrece pagar con comodites por eso se hacen bonos que cotizan en la wall street.
karl off escribió:
1. 2. economia de escaso valor...cambiamos bananos por gas, carne y cereales....cuando minimo el 50% de su economia depende de valor agregado HOY en dia, se deja de ser bananero ( hasta nigeria tiene refinerias, pakistan satelites y bombas nucleares y eso no los aleja de ser bananeros).
Estupideces ,delirios de foristas no se cambia banana , ni gas , ni carne de eso somo unos de los principales productores del mundo y también de cereales por nada, Argentina produce dólares. No creo que Nigeria tenga bombas nucleares, y si pakistan las tiene es porque se lo permitieron y no sé hasta donde es un pais bananero además no nos olvidemos que los financia Arabia saudita y los EAU que son petroleros no bananeros . Los satélites los fabricamos , los reactores también …Nigeria no hace eso , ubicate .También le dimos de comer a millones de italianos que vinieron desde el siglo 19 y todavía siguen viniendo… poveretos …yo desciendo de ellos y lo reconozco me lo decía mi abuelo: en Italia en 1916 se morían de hambre…andále a hablar mal de Argentina a él cuando vivía .Uno de ellos es elcapo del progama espacial argentino Conrado Varotto.
karl off escribió:

1. 3. juntas miliares y gobiernos "fraudulendamente legitimados"; hace 30 años gobernados por junta militar y en los ultimos 15 tratar de modificar constitucion para hacer reelecciones (aparato estatal al servicio de mantener el poder, muy "legitimo")
Eso es el pasado a 40 años ¿ hablamos de Italia y Mussolini…en ese momento, que eran la república del spaguetti. ? todos los países pasan por eso momentos políticos…
karl off escribió:

1. 4. la definicion es casi exacta....hay republicas mas bananeras o menos bananeras pero no las excluye de eso. LO BUENO ES QUE NO SE ESTA CONDENADO A SEGUIR SIENDO REPUBLICAS BANANERAS.. primero hay que aceptar que lo son, luego fijar un camino para salir de ella y luego, hacer lo posible para no volver a serlo...querer ser aguilas del norte y no aceptar q son el condor del sur.. esto con respeto
Nunca fuimos una República bananera siempre fuimos un país de esperanza y trabajo adonde emigrar y eso ustedes lo saben bien , puede ser que algunos adolescentes lo hayan olvidado , pregúnteles a sus abuelos …
karl off escribió:

2. Ahora si saliendo de ese off topic. No es mejor liquidar FADEA y comenzar una nueva empresa completamente saneada financiera y politicamente desde 0? que comience con mantenimientos incluso mayores, piezas aeronauticas y muy adelante fuselajes y avionica de una licencia conocida y facilmente vendible? Al final el diseño del pampa lo hizo dornier o lo hizo FADEA? el diseño del kfir es israelita, basado en el mirage frances pero lo hizo una empresa israelita (si el dibujante era venezolano, argentino o etiope no importa). si dornier se baso en el alpha, es su desicion, seguiria siendo diseño dornier, aunque el CONTRATANTE sea FADEA por lo tanto seria un avion FABRICADO en argentina,,vamos que hacer un avion no es poco! pero tampoco es tanto!!
1. 1500 personas para hacer tan ineficientemente tan poco (incluido mantenimientos mayores, menores, maquetas y terminar los aviones inconclusos) es un tazon sin fondo y un sinsentido.
El avión pampa fue diseñado por un equipo de ingenieros argentinos al mando del Ing,Anibal Dreideme ( diseñador también del pucará ) y un equipo de ingenieros de empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania. Está basado en el alpha jet pero es un avión completamente nuevo, de hecho no se puede encontrar similitudes técnicas de uno en el otro. De todas maneras es igual que los TAM y los TR1700 la licencia es argentina y es el único país en el mundo que puede construirlos en forma legal.
No es un avión dornier y nadie puede decir que lo sea porque no tiene ningún sustento legal para decirlo por lo tanto si lo hace dice estupideces.
Las 1500 personas de fadea trabajan en otras tareas, es un tonto forista que le ha asignado a todos la tarea de fabricar pampas , con eso te podés dar cuenta del nivel de ignorancia que tienen algunos en este foro y encima es aceptado por varios …

karl off escribió:
1. 3. La imagen de descoordinacion de la fuerza aerea es monumental!! si tienen 10 entrenadores y 2 volando -grobs- (asumiendo q estan en tierra por mantenimiento -optimismo-) son los unicos que "programan" mantenimiento del 80% de la flota al tiempo, sobre todo entrenadores que, si bien no tienen aviacion supersonica, al menos deben procurar por que los pilotos nuevos (para volar que? no se sabe) no pierdan horas...si asi lo hacen con los cargueros y aviones de defensa (como los optimistas esperan con los A4, todos en tierra), deja mucho que desear la programacion en los ciclos de uso de la aeronaves.
No hay solamente 10 entrenadores Grob también hay 15 tucanos y la Armada Argentina tiene 7 u ocho turbo Mentor , además de los 12 pampas2 de Mendoza, los que dicen que son menos son uno ridículos de este foro que no tienen ningún dato oficial y hablan por boca de ganso y con mala leche.
karl off escribió:
4. Si lo que quieren es solo 16 o 14 o 20 entrenadores pampa, debo asumir que solo "produciran" 1 pampa 3, maximo 2 y "llevaran al estandar 3" - suponiendo que funcione bien- los demas (como las tranche 1 o 2 hacia la 3 en EF2000). si es asi, no PRODUCIRAN pampas 3, MODERNIZARAN los 1 y 2 al nivel 3. Ahora si van a producir los 14 o 16 pampas nuevamente como pampas 3, quedaran con 30 entrenadores que no tenian como presupuesto producir y en el mercado, dificil de revender los primeros modelos. Lo mejor es aceptar que fue un fake eso de la "flotilla de pampas 3 nuevos" y preocuparse por hacer un muy buen pampa 3, buenas modernizaciones a los otros y asegurar el mantenimiento adecuado. saludos. [/color]
No es un fake lo de los pampas3 ya hay uno volando que es una actualización de un prototipo de pruebas y otro a punto de volar que es el primero de una serie de 16 pampa 3.Este año queda listo el segundo pampa 3 de serie y a partir del 2017 se iniciará la construcción de los 14 restantes a un ritmo de uno cada 30 o 40 dias.
Tambien se han remotorizado y hecho el mantenimiento de 1200 hs.de 9 pampas 2 que ya han sido entregados a la IV Brigada ,restan 5 que están en Fadea y se remotorizarán en los próximos meses con los que quedarán 14 pampa2 y 16 pampa3 en los próximos 2 años. A partir de 2018 serán 30 los pampas y se evaluará si el programa sigue con el GT o no .Un saludo , paisano.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Me voy a tomar la libertad de citar a uno de los mejores foristas Mauricio.

refiriéndose a los reales orígenes del Pampa que se remonta a los años 60.

http://www.militar.org.ua/foro/at-63-pa ... 74-60.html

A bueeeno, haberlo dicho antes Mauricio, pero habrà que avisarle al ingenero aeronautico Anibal Dreidemie que todo lo que hizo fue tan solo cumplir horarios y calcar el Alpha Jet. :wink:

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Respuesta de Mauricio

Repito otra vez lo que le dije arriba a KF:

"A finales de los '60s Dornier presentó el concepto P.375 para un entrenador modular. La idea era hacer un fuselaje al que se le pudieran acomodar varias alas distintas según el rol para el que se lo necesitara. Las alas iban desde las optimizadas para entrenamiento medio hasta alas que permitieran vuelo supersónico, obviamente dentro de las limitaciones de la planta motríz seleccionada.

Y ahí tienes a los dos hijos del P.375...


uno con ala recta optimizada para entrenamiento medio y avanzado (Pampa),

el otro con ala barrida para entrenamiento avanzado y CAS (Alpha Jet).

Esa es la historia del Pampa. No es un diseño Argentino. Es un diseño Alemán. Y de hecho... es más cercano al P.375 que el mismo Alpha Jet.

Para entender un poco de de dónde sale el Alpha Jet hay que remontarse a principios de los '60s y al fallido programa para nuevo entrenador avanzado conjunto para la RAF y el AdlA. La RAF buscaba reemplazar sus entrenadores Folland Gnat (subsónicos), mientras el AdlA buscaba algo que reemplazara tanto a T-33 como a Mystere IV (supersónico). Al final entre tanto requerimiento contradictorio acabaron con un entrenador enorme, con motores con postcombustión, del tamaño de un caza y de prestaciones de caza. Ese avión, como entrenador, tuvo una carrera limitadísima. Pero como caza de ataque quedó de maravillas - es el avión que conoces como Jaguar.

Jaguar o no Jaguar, ambos seguían necesitando un entrenador. Los Británicos se lanzaron en solitario a un programa de entrenador subsónico usando el motor del Jaguar - ese es el programa del que nace el Hawk. Los Franceses se asociaron esta vez con Alemania, que en realidad buscaba un avioncito CAS (no un entrenador, ya la Luftwaffe se entrenaba en Arizona para esas fechas). Dada la pésima experiencia de la Luftwaffe con monomotores (las historias de horror con el F-104G), exigieron un bimotor. Es en consideración a los requerimientos de los Alemanes de suficiente velocidad para CAS y de dos motores que el Dornier P.375 dió orígen a un derivado llamado TA501, pasticho del P.375 y de un diseño Francés de Dassault.

Una vez con el Alpha Jet en servicio y siendo un éxito relativo de ventas (el Hawk fué mucho más exitoso) Dornier ya no tenía necesidad de seguir desarrollando los derivados del P.375 modular - y vendieron la propiedad intelectual para una versión netamente de entrenamiento a la FMA.
Última edición por Fulvio Boni el 28 Mar 2016, 18:35, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

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