Lo de los anuncios oficiales en Argentina sobre la baja de material militar nunca ha tenido ningún sentido. A veces se da de baja material sin anuncio ni medida legal, otras veces el decreto se promulga cuando el material está hecho polvo desde años... ¿Sabías que el destructor Santísima Trinidad, que desde 1989 se inmovilizó para nunca más navegar y servir como fuente de repuestos, se dio de baja oficialmente en 2004? Por eso tu "hay que suponer" es muy aventurado. También hay que suponer que un destructor que figura durante 15 años como buque en activo está, efectivamente, en activo, y no como un inservible pontón.Dije que había A4AR volando pero durante la visita de Obama se verificó que eso no era cierto lo cual acepté y reconocí nadie anunció su desprogramación, así que hay que suponer que los están arreglando para dejarlos en condiciones de vuelo
Ya he dicho que uno de los principales actores en este circo es el mensajero. Si yo fuese argentino, no pondría una sola noticia sobre los Kfir hasta que viese al primero volando con matrícula argentina. Si sabes que tu país no se caracteriza por la seriedad a la hora de los anuncios y publicaciones, ¿por qué te lanzas siempre sin paracaídas a ese pozo de propaganda putrefacta? ¿Por qué les das un átomo de credibilidad?Lo de los Kfir todo el mundo inclusive el ministro de defensa aseguraba que se firmaba el contrato de compra en noviembre de 2015 inclusive vino la delegación israelí a último momento, la presidenta dió la orden que lo dejaba para el próximo gobierno ¿ de quién es la culpa del mensajero que postea en este foro o de los infelices y ladrones que había en el gobierno anterior ?.
¿En qué sentido me lo dices?Hechándome la culpa lo único que demostrás es que sos duro de entenderedas o que tenés mala leche.
Tú dijiste con meses de diferencia que había uno, y después varios, Mirages con AIM-9. En cuanto a lo de "nadie puede demostrar lo contrario", en fin... Yo digo que, qué sé yo, "Escipión tenía tres pezones. Demuestra lo contrario". Así no funcionan las cosas. No hay que demostrar que no se tiene algo: hay que demostrar que se tiene. En Justicia más o menos se funciona así: el abogado no tiene que demostrar la inocencia del acusado, sino el fiscal su culpabilidad.Es cierto afirmé que había varios mirages cableados para sidewinder que no era uno solo y nunca dije que eran todos mirage 3 , nunca reconocí que era uno solo ni nadie puede comprobar lo contrario.
Me parecen poco para lo maravilloso que es el cacharro. Te pone una bomba tonta donde quieras.En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ?
¿Pero es cierto entonces que la modernización del material militar adquirido en los 80 se ha cancelado porque "no es necesaria"? ¿O porque no haya un céntimo para presupuestarla y porque la industria nacional sea incapaz de acometerla?Nunca dije algo por estilo vos estas buscando la mosca en la leche trayendo falsos ejemplos que nunca se trataron en este thread de la FAA, típico de vos...
El Irizar es necesario y sale este año a navegar
Me admira tu fe. Eres como los testigos de Jehova cuando se fundó la secta: Charles Russell les anunció como seis o siete fechas distintas para el fin del mundo, una nueva cada vez que la anterior resultaba un fiasco.
Claro, la FAA y el COAN estaban tan sobrados de misiles aire-tierra que dijeron: "pero che, cancelá el cohete, ya tenemos centenares de AGM-65 y AS.60L en inventario". No se canceló porque era un chisme inútil, refrito de otro chisme inútil como era ya el Martín Pescador. Se canceló porque una aviación sin armas aire-suelo guiadas estimó que no necesitaba armas aire-suelo guiadas.el As25 no era necesario y no se lo construyó
Ahórrate el trabajo. La Indómita lleva desde 2008 en el astillero, porque el personal es incapaz de atinar con los ejes de las hélices. Un dato: el buque se construyó (en los astilleros de Lürssen en Bremen) en apenas nueve meses. Pero es mejor que se pase ocho años en el Storni o como se llame ahora, que mandarla a cualquier astillero serio y que la pongan operativa en tres meses: hay que recuperar capacidades. Eso es lo importante. Si hay que tener una lancha ocho años inoperativa, o una década un rompehielos, se hace. Porque así se recuperan las capacidades. Eso sí, no entendemos por qué, después de la gran carena del San Juan (que duró más que el parto de una burra porque era la primera de ese tipo que se hacía, y se estaban recuperando las capacidades), la del Salta también duró una eternidad, y la del Santa Cruz tiene el mismo cariz: ¿no estaban ya recuperadas las capacidades?La lancha creo que ya salió del astillero, no estoy seguro , deberia verificar
Las fronteras españolas son las más estables en el tiempo de toda Europa. Desde la Paz de Westfalia en 1648 no se han movido. Ni España ha ampliado su territorio desde entonces. Me suena que fue Argentina la que se lanzó a la conquista guerrera, como dices, de la Patagonia, exterminando mapuches, patagones, tehuelches o ranqueles (esos piojosos subhumanos) a placer en alegre genocidio. Todos sabemos además que Suiza o Suecia tienen una gran historia como países guerreros y conquistadores, que explican por qué sus FFAA eran de las más poderosas de Europa durante la Guerra Fría.Bueno ustedes siempre fueron un país guerrero y conquistador es lógico que tengan un política armamentista
Yo sólo he dicho que en los países bananeros es muy común la ausencia de una política de Defensa institucional como política de Estado, al margen del devenir electoral y la sucesión de los gobiernos y partidos en el poder. Te dejo a tu criterio estimar el carácter de la política de Defensa argentina, su planificación y su seriedad a la hora de mantener programas a medio y largo plazo.No se de algún pais bananero, si estás llamando Banania a Argentina es un insulto .
Claro. Sin ir más lejos, recuerdo que Paco Rabanne profetizó que en agosto del año 2000 la estación espacial MIR caería sobre los Campos Elíseos parisinos. Un alma gemela.Muchos rumores que posteé se probaron : la baja de los mirages en 2015, la firma del contrato de los kfirs que no se hizo a último momento, las tratativas por el mirage F1 español.