Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió: Hola a todos,

Julio Luna, huy sí... que miedo deben dar entre sus vecinos que de repente se pongan en vuelo algunos scooters... sin un recambio a la vista, la neozelandización de la FAA es un hecho.
Salvo por la opinión de algunos que escriben acá , con los vecinos no hay problemas , ni ellos nos tienen miedo , ni nosotros a ellos , hasta los británicos están distendidos y retiran sus buques de guerra de Malvinas , neozelandización las pelotas para que lo entiendas...es un hecho en tu cerebro ...
urquhart escribió: En la región hay entrenadores aun sin el radar del vespino, tienen más pegada...
si claro ,los A4 se usaban y se siguen usando como agresores y vos decís que un entrenador de pacotilla de los que hay en la región tiene más pegada ... sabés mucho de esto ¿ no ?
urquhart escribió: Pero sin con el venerable A4 creen que la soberanía nacional está protegida, allá Ustedes... ¿que armas tienen para el A4? Y no me vengan con el cuento de que está preparado para el AMRAAM o cualquier otro. Miré Usted, las F100 de la AE están preparadas para llevar el Tommy... pero como no lo hay en los arsenales, a pesar del permiso del Congreso de los EE.UU. para su adquisición, poco importa si las F100 pueden o no pueden lanzar el msisl de crucero.
216 misiles aim9L y M como dice SIPRI , todos los vencidos puestos en condiciones nuevamente son parte de la recuperación del SDA. La verdad no es cuento, ponerle AMRAAM es una posibilidad cierta si quieren hacerlo ,no sé ...a mi me parece demasiado , mejor en un caza supersónico.
urquhart escribió: Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
Olvidáte de 8, van a ser muchos más ...y lo del reemplazo del mirage todavia está a definir , que haya un escuadrón o más de A4 en condiciones de vuelo no inhibe que se compren cazas supersónicos ... no es blanco o negro ...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Cita urquhart
Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
Permitame un comentario, si nos referimos a las FA's, si un vecino de Argentina y Brasil tiene C-47 en su inventario, ademas las distancias del pais en cuestion son pequeñas y el dinero les va corto, és razonable que lo sigan usando. Sobre los DC-3 en pequeñas compañias civiles mas de 100 siguen volando, incluso en el Imperio.
Sobre los T-33 no se que pais seria, como no sean los entrenadores T-35 fabricados por ENAER. Seguro que son T-33 ?

Un respectuoso saludo


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Entiendo que los T-33 "Shooting Star", después de su modernización en Canadá, siguen en servicio en Bolivia.

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V.
Si, los K8 no han desplazado a los T33 en la FAB, de hecho, aún es el espinazo -numéricamente hablando- de esa fuerza aérea.Saludos.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

2_demaio escribió:Sobre los T-33 no se que pais seria, como no sean los entrenadores T-35 fabricados por ENAER. Seguro que son T-33 ?

Un respectuoso saludo
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Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por spooky »

2_demaio escribió:Hola,

Cita urquhart
Al final, a mi me da igual 8 A4AR que 80... sigan celebrando que vuelan, como un hito de la Historia de la AViación... unos vecinos suyos tienen en su inventario el T33... por ahí hay DC3/C47 en vuelo, e incluso aquí en españa hay trastarras de los años 30 en condiciones de vuelo...
Permitame un comentario, si nos referimos a las FA's, si un vecino de Argentina y Brasil tiene C-47 en su inventario, ademas las distancias del pais en cuestion son pequeñas y el dinero les va corto, és razonable que lo sigan usando. Sobre los DC-3 en pequeñas compañias civiles mas de 100 siguen volando, incluso en el Imperio.
Sobre los T-33 no se que pais seria, como no sean los entrenadores T-35 fabricados por ENAER. Seguro que son T-33 ?

Un respectuoso saludo
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

al referirme al T33 o al DC3/C47, era simplemente una cuestión comparativa... poner en vuelo aparatos con diseños anteriores a 1965 no es como para ir sacando pecho.

Cada peso/dolar/euro dedicado a mantener los scooters, van en detrimento de otras necesidades... como mantener la entelequia de un COAN de ala fija embarcado, en realidad embarcable... Antes o después, les llega el día, porque no queda nadie en el mundo que use los A4, con excepción de la Marinha, o del SuE. La escusa de la baja del SEM, como fuente de recambios; al final producirá un efecto como el de los Mirage III, se darán de baja porque no hay en el mercado piezas de recambio, ni asistencia, salvo a precios exhorbitantes via extraños cambalaches... los pakistaníes acopiaron todo lo posible, desde la versión australiana a la española...

No se engañen; tras el culebron ¿que caza debe comprar Argentina?, para sustituir al MIII/Dagger/Finger, toca el que ¿Diez años después, qué caza debe comprar Argentina? pero ahora para sustituir al A4. Pero que va, que va, ahora es la Operación Salvar al Estandarte (Eterand). Pero en fin, como se dice por aquí, cuando hay más jefes que indios, pasa lo que pasa.

¿seguro que no corren hacia la neozelandización de la FAA? Al menos los mandamases laboristas de Wellington lo hicieron de forma abierta y consciente. Con la pasta de dejar en el suelo los KAhu, potenciaron los P3 y consiguieron una capacidad de despliegue global del componente terrestre.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy.
Con un agravante. El siguiente aparato en la línea de vuelo, el Pampa, también es un modelo único, y pese a los reiterados anuncios, parece ser que nunca llegarán a la cincuentena. Eso también lo hace caro de operar, incluso siendo de manufactura local.
Si a eso le sumamos el problema de operatividad de la ARA (sus buques más grandes tiene turbinas británicas), su obsolescencia en bloque, las carenas eternas y los presupuestos limitados, vemos que la tarea de levantar la FAA otra vez es faraónica. Y sólo tienen dos caminos, o siguen transitando la ruta actual que los llevará (pese a lo que digan los ministros de administraciones sucesivas) a colocar un kiwi albiceleste en los pocos fuselajes que aún vuelan, o plantearse dar un baño de realidad, y hacer un plan coherente para en un plazo razonable, tener un núcleo de combate con un pool de pilotos adecuado. Un abrazo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Estimado Reytuerto

lo más lamentable de todo este asunto es que la República debería disponer de un papel en el Mundo, acorde con sus posibilidades infinitas, que a día de hoy no dispone por falta de hardpower... siempre se habla del softpower; pero miremos donde miremos, solo hay dos naciones con suficiente softpower en el Mundo para influir: Ciudad del Vaticano y Confederación Helvética...

Aquí en España se habla y mucho en algunos mentideros de la progresía política del pretendido softpower de Canadá; hasta que se les recuerda las dimensiones de las Canadian Armed Forces, y sus Leopards en Afghanistán...

Saludos


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

por gentileza del forista ROBERTO, que me facilitó el informe de este año (bueno realmente de finales del 2015), les remito el mismo desglose de tablas y graficos que el del post anterior, asi como los numeros actualizados...

Informe de la revista Flight año 2015...
Imagen
el informe en PDF... http://adf.ly/1ZAKdo

las variaciones mas significativas por continentes
Imagen
en HiRez.... http://adf.ly/1ZAKml

los numeritos...
Imagen
la imagen en HiRez... http://adf.ly/1ZAKrw

y los numeritos de Venezuela...
Imagen
en HiRez... http://adf.ly/1ZAM9D

comparen con el reporte anterior...

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Hola Sir Roy.
Con un agravante. El siguiente aparato en la línea de vuelo, el Pampa, también es un modelo único, y pese a los reiterados anuncios, parece ser que nunca llegarán a la cincuentena. Eso también lo hace caro de operar, incluso siendo de manufactura local.
A vos te parece :el pampa es el avión a reacción más barato de operar en la FAA.

¿ Que tiene que ver que sea un modelo único ? es de fabricación nacional :

1) todo lo que sea la célula es fácil de reponer y arreglar , ya pasó : en el aniversario de los 100 años de la FAA hubo un roce entre 2 pampas , los daños fueron reparados en Fadea sin inconvenientes.
2) El motor original del pampa no se fabrica más, de ahí que todos los pampas2 están siendo remotorizados , se homologó el nuevo motor se hicieron algunos cambios y se solucionó el problema.
3) hay un cambio de aviónica muy mejorada y nace el pampa 3.
4) se está trabajando para que el tren de aterrizaje que actualmente provee Israel sea construido en Argentina por Pymes aeronáuticas locales.
5) Había problemas con los proveedores de algunos elementos del sistema hidraulico específicamente, actuadores, que no se fabrican más , se llegó a un acuerdo con el proveedor alemán original y al mismo tiempo se estudia su fabricación en Argentina.

Eso de que no se llegue a los 50 ejemplares no se puede afirmar con seguridad, es cuestión como dije anteriormente sobre lo que necesite la FAA y el COAN.


reytuerto escribió: Si a eso le sumamos el problema de operatividad de la ARA (sus buques más grandes tiene turbinas británicas), su obsolescencia en bloque, las carenas eternas y los presupuestos limitados, vemos que la tarea de levantar la FAA otra vez es faraónica.
Que yo sepa las meko no están obsoletas aunque necesitan una modernización , los presupuestos limitados es algo que debe mejorar en toda las FFAA argentinas.
Por lo hecho con agrupación aerea presidencial pienso que lo que es caro de mantener y no cumple con los requisitos, este gobierno lo descarta.
reytuerto escribió: Y sólo tienen dos caminos, o siguen transitando la ruta actual que los llevará (pese a lo que digan los ministros de administraciones sucesivas) a colocar un kiwi albiceleste en los pocos fuselajes que aún vuelan, o plantearse dar un baño de realidad, y hacer un plan coherente para en un plazo razonable, tener un núcleo de combate con un pool de pilotos adecuado. Un abrazo.
Hay muchos caminos para seguir pero el de la neozelandización no es uno de ellos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

Es justamente lo que quiero decir. Un Tren de aterrizaje para 500 aviones necesariamente es más económico que uno hecho, posiblemente de manera individual (no se justifica una línea de montaje para 15 o 25 trenes de aterrizaje) en las pymes argentinas.

Las MEKO 360 tal como están son obsoletas e inviables. Para empezar su propulsión Cogag, Olympus y Tyne, bloqueadas por el RU, necesariamente la operatividad está comprometida. Suite electrónica setentera, necesita un radar 3D, nuevo control de tiro y nuevo sistema de gestión de combate. Misiles MM40 obsoletos, Aspide saturable si atacan más de 2 misiles/aviones a la vez. Helicóptero casi inutil en funciones ASW e inútil ASuW. Claro, el casco sirve todavía, pero empieza a sumar la conversión a Codad, el radar 3D, CIC nuevo, misil ASuS nuevo, helicóptero nuevo, y posiblemente llegues a la conclusión que para la vida remanente del casco, no vale la pena.

Desgraciadamente, si se persiste en una aviación naval paticorta y embarcada (aunque no tenga donde embarcar), en un avión de combate que fue un buen avión de apoyo y ataque, pero que hoy no es creíble como caza, y no es intimidante como atacante, en personal excesivo, y en proyectos infructuosos y caros, la neozelandizacion, aunque no se quiera, los alcanzará. Saludos cordiales.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

4) se está trabajando para que el tren de aterrizaje que actualmente provee Israel sea construido en Argentina por Pymes aeronáuticas locales.

Despertar hombre, vives en el espacio sideral, flotando sin rumbo.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio.
Es justamente lo que quiero decir. Un Tren de aterrizaje para 500 aviones necesariamente es más económico que uno hecho, posiblemente de manera individual (no se justifica una línea de montaje para 15 o 25 trenes de aterrizaje) en las pymes argentinas.
FADEA , CONAE e INVAP trabajan con más de un centenar de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector aeroespacial que elaboran productos de alta calidad , no trabajan en serie, así que no arman línea de montajes , tampoco producen en grandes cantidades , su costos no son altos porque los ingenieros y técnicos que trabajan en ellas cobran en pesos y por supuesto hay una diferencia muy grande cuando se quiere comprar el mismo producto en euros o dólares con el costo laboral europeo o norteamericano. Así se construyen en Argentina aviones , satélites , reactores nucleares de investigación y cohetes experimentales en el proyecto de una lanzadera espacial.
reytuerto escribió: Las MEKO 360 tal como están son obsoletas e inviables. Para empezar su propulsión Cogag, Olympus y Tyne, bloqueadas por el RU, necesariamente la operatividad está comprometida. Suite electrónica setentera, necesita un radar 3D, nuevo control de tiro y nuevo sistema de gestión de combate. Misiles MM40 obsoletos, Aspide saturable si atacan más de 2 misiles/aviones a la vez. Helicóptero casi inutil en funciones ASW e inútil ASuW. Claro, el casco sirve todavía, pero empieza a sumar la conversión a Codad, el radar 3D, CIC nuevo, misil ASuS nuevo, helicóptero nuevo, y posiblemente llegues a la conclusión que para la vida remanente del casco, no vale la pena.
El bloqueo de GB es político y puede cambiar con las nuevas autoridades argentinas, en este momento hay un clima de distención tan grande que han retirado todos los buques de guerra que solian patrullar las aguas cercanas a las islas Malvinas.
En el gobierno anterior se habían anunciado planes de modernización de las Meko que por supuesto nunca se cumplieron pero el proyecto si estaba definido , para mayo el ministro de defensa tiene que presentar un informe a presidencia sobre el estado real de las FFAA y se va a decidir el camino a seguir .
reytuerto escribió: desgraciadamente, si se persiste en una aviación naval paticorta y embarcada (aunque no tenga donde embarcar), en un avión de combate que fue un buen avión de apoyo y ataque, pero que hoy no es creíble como caza, y no es intimidante como atacante, en personal excesivo, y en proyectos infructuosos y caros, la neozelandizacion, aunque no se quiera, los alcanzará. Saludos cordiales.
Cualquiera que esté interesado en estos temas militares que aquí se debaten sabe que la compra de un caza supersónico no es cosa que se defina en poco tiempo, generalmente hay 1 o 2 años de negociaciones , la firma de un contrato de compra que también incluye financiación y luego un tiempo de espera para la entrega del material que depende si se compra un caza nuevo a fabricar o usado que necesita una inspección general y/o modernización .Se puede calcular en aproximadamente 4 o 5 años todo el trámite incluyendo la preparación de técnicos y pilotos a partir de terminada la negociación ... ¿ y mientras tanto que ? ¿ se vuelan pampas y pucarás … ¿ o se ponen en condiciones de vuelo la mayor parte de A4AR y Super Etendard que se pueda ? . No hay que olvidarse que Israel hasta hace poco usaban los A4-N como aviones de entrenamiento de pilotos , la Fuerza aérea de Singapur todavía los usa en esa función y Brasil los está modernizando para usarlos como medio de ataque naval embarcado.

Para que se entienda de una vez la neozelandización es la decisión de un estado de eliminar su aviación de combate , en Argentina el gobierno anterior no consideró dentro de sus prioridades el mantenimiento de los activos de las FFAA en general y la desidia alcanzó todos los niveles con la complicidad de las cúpulas militares , en ese gobierno había elementos ex guerrilleros que lucharon contra las FFAA en los setentas y cuando accedieron a posiciones de poder actuaron contra lo que consideraban su enemigo natural influenciando sobre los encargados de definir la política de defensa del país provocando parte del actual estado de abandono y desidia que hay en las FFAA.
¿ Este nuevo gobierno va a revertir la situación?
Parece tener esa intención, en el caso de la FAA ha comenzado por lo menos a poner en condiciones de vuelo los activos para tener al personal entrenado …espero que no se queden ahí . Un Saludo.


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puchero
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reytuerto escribió:Estimado Julio.

Es justamente lo que quiero decir. Un Tren de aterrizaje para 500 aviones necesariamente es más económico que uno hecho, posiblemente de manera individual (no se justifica una línea de montaje para 15 o 25 trenes de aterrizaje) en las pymes argentinas.

Las MEKO 360 tal como están son obsoletas e inviables. Para empezar su propulsión Cogag, Olympus y Tyne, bloqueadas por el RU, necesariamente la operatividad está comprometida. Suite electrónica setentera, necesita un radar 3D, nuevo control de tiro y nuevo sistema de gestión de combate. Misiles MM40 obsoletos, Aspide saturable si atacan más de 2 misiles/aviones a la vez. Helicóptero casi inutil en funciones ASW e inútil ASuW. Claro, el casco sirve todavía, pero empieza a sumar la conversión a Codad, el radar 3D, CIC nuevo, misil ASuS nuevo, helicóptero nuevo, y posiblemente llegues a la conclusión que para la vida remanente del casco, no vale la pena.

Desgraciadamente, si se persiste en una aviación naval paticorta y embarcada (aunque no tenga donde embarcar), en un avión de combate que fue un buen avión de apoyo y ataque, pero que hoy no es creíble como caza, y no es intimidante como atacante, en personal excesivo, y en proyectos infructuosos y caros, la neozelandizacion, aunque no se quiera, los alcanzará. Saludos cordiales.

Estimado reytuerto , tenemos radar marino 3D por ende nuevo control de tiro con nuevas consolas RPA3 todo desarrollado por INVAP , véalo usted aquí y no es de ahora https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 9916184297 ...

Saludos cordiales :militar-beer:


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