reytuerto escribió: Estimado Julio.
Es justamente lo que quiero decir. Un Tren de aterrizaje para 500 aviones necesariamente es más económico que uno hecho, posiblemente de manera individual (no se justifica una línea de montaje para 15 o 25 trenes de aterrizaje) en las pymes argentinas.
FADEA , CONAE e INVAP trabajan con más de un centenar de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector aeroespacial que elaboran productos de alta calidad , no trabajan en serie, así que no arman línea de montajes , tampoco producen en grandes cantidades , su costos no son altos porque los ingenieros y técnicos que trabajan en ellas cobran en pesos y por supuesto hay una diferencia muy grande cuando se quiere comprar el mismo producto en euros o dólares con el costo laboral europeo o norteamericano. Así se construyen en Argentina aviones , satélites , reactores nucleares de investigación y cohetes experimentales en el proyecto de una lanzadera espacial.
reytuerto escribió:
Las MEKO 360 tal como están son obsoletas e inviables. Para empezar su propulsión Cogag, Olympus y Tyne, bloqueadas por el RU, necesariamente la operatividad está comprometida. Suite electrónica setentera, necesita un radar 3D, nuevo control de tiro y nuevo sistema de gestión de combate. Misiles MM40 obsoletos, Aspide saturable si atacan más de 2 misiles/aviones a la vez. Helicóptero casi inutil en funciones ASW e inútil ASuW. Claro, el casco sirve todavía, pero empieza a sumar la conversión a Codad, el radar 3D, CIC nuevo, misil ASuS nuevo, helicóptero nuevo, y posiblemente llegues a la conclusión que para la vida remanente del casco, no vale la pena.
El bloqueo de GB es político y puede cambiar con las nuevas autoridades argentinas, en este momento hay un clima de distención tan grande que han retirado todos los buques de guerra que solian patrullar las aguas cercanas a las islas Malvinas.
En el gobierno anterior se habían anunciado planes de modernización de las Meko que por supuesto nunca se cumplieron pero el proyecto si estaba definido , para mayo el ministro de defensa tiene que presentar un informe a presidencia sobre el estado real de las FFAA y se va a decidir el camino a seguir .
reytuerto escribió:
desgraciadamente, si se persiste en una aviación naval paticorta y embarcada (aunque no tenga donde embarcar), en un avión de combate que fue un buen avión de apoyo y ataque, pero que hoy no es creíble como caza, y no es intimidante como atacante, en personal excesivo, y en proyectos infructuosos y caros, la neozelandizacion, aunque no se quiera, los alcanzará. Saludos cordiales.
Cualquiera que esté interesado en estos temas militares que aquí se debaten sabe que la compra de un caza supersónico no es cosa que se defina en poco tiempo, generalmente hay 1 o 2 años de negociaciones , la firma de un contrato de compra que también incluye financiación y luego un tiempo de espera para la entrega del material que depende si se compra un caza nuevo a fabricar o usado que necesita una inspección general y/o modernización .Se puede calcular en aproximadamente 4 o 5 años todo el trámite incluyendo la preparación de técnicos y pilotos a partir de terminada la negociación ... ¿ y mientras tanto que ? ¿ se vuelan pampas y pucarás … ¿ o se ponen en condiciones de vuelo la mayor parte de A4AR y Super Etendard que se pueda ? . No hay que olvidarse que Israel hasta hace poco usaban los A4-N como aviones de entrenamiento de pilotos , la Fuerza aérea de Singapur todavía los usa en esa función y Brasil los está modernizando para usarlos como medio de ataque naval embarcado.
Para que se entienda de una vez
la neozelandización es la decisión de un estado de eliminar su aviación de combate , en Argentina el gobierno anterior no consideró dentro de sus prioridades el mantenimiento de los activos de las FFAA en general y la desidia alcanzó todos los niveles con la complicidad de las cúpulas militares , en ese gobierno había elementos ex guerrilleros que lucharon contra las FFAA en los setentas y cuando accedieron a posiciones de poder actuaron contra lo que consideraban su enemigo natural influenciando sobre los encargados de definir la política de defensa del país provocando parte del actual estado de abandono y desidia que hay en las FFAA.
¿ Este nuevo gobierno va a revertir la situación?
Parece tener esa intención, en el caso de la FAA ha comenzado por lo menos a poner en condiciones de vuelo los activos para tener al personal entrenado …espero que no se queden ahí . Un Saludo.