Super Mario escribió:Hombre, sigo siendo el mismo "Soplapollas" de siempre. No le pidas peras al Olmo.
Si tú lo dices ¿quien soy yo para contradecirte en cuanto a lo que tú dices que eres?
Super Mario escribió:No digo que no sea posible.
Tan sólo digo que me parece poco probable. (Casi inverosímil).
¿Por que será que siempre te parce "poco probable" o "casi inverosímil" cualquier cosa que contradiga tus prejuicios?
Super Mario escribió:Ponte en contexto:
- Estamos hablando de Diciembre de 1941.
Diciembre de 1941 vale.
Super Mario escribió:- La Stavka lanzó su contraofensiva contra el GEC desede hace una semana.
Eso es lo que tú decides basándote, según tú, en que te abala la historia, obviando el hecho de que has cambiado cosas.
Super Mario escribió:- Stalin puso toda "La carne al asador".
Teniendo en cuenta que, en la historia real, la ofensiva soviética era una ofensiva limitada, me parece que poca carne va a haber en ese asador.
Super Mario escribió:- Toda la logística y el esfuerzo de la contraofensiva está concentrado en el GEC.
Por que así tú lo has decidido ya que no sólo sustituyes a Hitler también a Stalin y al resto de líderes para que hagan exactamente lo que tú quieres, aunque sea totalmente contrario a sus intereses.
Super Mario escribió:- Tanto el ER como la fuerza aérea están concentrados en el GEC.
Creo que olvidaste los 130.000 soldados que hay en el Norte y que pueden atacar allá, incluso como paso previo a la ofensiva contra el GEC como medida de distracción ¿o crees que Stalin y la STAVKA son idiotas y no van a usar esas fuerzas para distraer tropas alemanas? ¿Ya olvidaste la Operación Marte?
Super Mario escribió:Y se enteran que soldados mueren intoxicados por ingesta de alcohol.
Y tú me quieres hacer creer que van a organizar un Bombardeo contra Berlín, con lo complejo que representa un viaje de más de 3.000 kilómetros (ida y vuelta), con aviones primitivos que no tenían el instrumental de "Bombarderos tácticos". Y ENCIMA VAN A LLEVAR ANTRAX
¿Quien necesita llevar antrax? Siempre pueden usar iperita o cualquier otro gas disponible, para tí es "complejo" para los soviéticos es algo que ya han hecho y, lo más importante, ese ataque contra ciudades alemanas tanto si los aviones regresan como si no creará el pánico entre los alemanes y hará que recursos del frente tengan que trasladarse a la defensa del Reich, por tanto, salen ganando.
Super Mario escribió:¿Tú crees que Stalin va a gastar miles de litros de combustible en semejante empresa?.
Tanto como me creo que se vaya a tragar que incluso un soldado raso sepa cuando tendrá lugar la gran ofensiva contra Moscú, aunque esa parte por lo visto Stalin se la va a tragar, ya que te interesa a tí.
Super Mario escribió:En una HA factible puede ser CUALQUIER COSA, desde una Bomba Nuclear Alemana a que los ingleses invadan Francia en 1942. O esta estupidez supina de bombarderos rusos volando hacia Berlín con Ántrax.
Esta claro que es menos "estupidez supina" que el que los franceses se traguen tu bombardeo de sus ciudades haciendo creer que son aviones británicos, ¿verdad?
Super Mario escribió:En una HA Churchill puede hacer lo que se le cante, desde invadir Francia, el Norte de África, Italia y hasta crear la Bomba Atómica antes que los americanos.
No, Churchill podrá hacer lo que queira dentro de unos márgenes, primero por los medios de que disponga, tanto materiales como humanos y segundo por que es un gobernante de una democracia y por tanto tendrá que dar explicaciones ante su Parlamento.
Super Mario escribió:En mi HA con Rommel haciendo fracasar Crusader y el Afrika Korps en las puertas de Alejandría y mi Ejército atravesando Turquía y llegando a Siria, Churchil apenas va a poder tapar agujeros para que no se le hunda su amado Reino Unido.
Tanto que has leído, o eso dices, sobre la Segunda Guerra Mundial y se vé que aún no sabes por que Rommel fué derrotado en Crusader....
Super Mario escribió:No me he olvidado de nada.
Una cosa no quita la otra.
Error, el haber cancelado esa ofensiva implica que ahora hay en la zona de Leningrado 130.000 soldados soviéticos que pueden ser utilizados para una ofensiva para liberar la ciudad.
Super Mario escribió:Tú (y Eriol) piensan que Stalin va a suspender la contraofensiva contra el GEC y va a llevar esas tropas para reforzar la ofensiva para liberar Leningrado.
VALE, por qué no.
Pueden reforzar esas tropas o, algo mucho más simple, utilizarlas para lanzar una ofensiva de distracción ANTES de la ofensiva principal con el único objetivo de debilitar el frente.
Super Mario escribió:Yo pienso que no.
También vale mi hipótesis.
A mí no me interesa hacerte cambiar de opinión y auqnue tu teoría me parece "Poco probable", por caballerosidad le doy un 50% de "Probabilidad de Ocurrencia".
¿Por caballerosidad? Me encanta, en cambio, según tú ¿que posibilidad hay de que Stalin y la STAVKA se trague todas tus jugadas?
Super Mario escribió:Sin embargo cuál es tú actitud ante mi Hipótesis:
- ESTOY EQUIVOCADO DE CABO A RABO.
No he dicho que estes equivocado, dije que te haces trampas al solitario, es distinto.
Super Mario escribió:- HAY 0% DE PROBABILIDADES DE QUE ATAQUE CONTRA EL GEC. (Porque para ustdes de repente Stalin se vuelve un fino estratega que domina las técnicas modernas de la guerra mecanizada).
No es cuestión de "volverse un fino estratega" es cuestión de sentido común, cuando hasta un mísero soldado raso conoce los planes para una ofensiva algo falla, en 1944 la necesidad de Alemania de levantar la moral de las tropas era total y, a pesar de ello, ni los propios generales supieron de Wacht Am Rhein hasta unos días antes.
Super Mario escribió:- TÚ TIENES RAZÓN.
- POR SUPUESTO QUE YO NO LA TENGO.
- JAMÁS STALIN VA A ATACAR CONTRA EL GEC (SINO TODO LO CONTRARIO)
- YO SOY MANIPULADOR, MENTIROSO, TERGIVERSADOR, CAPRICHOSO, SOPLAGAITAS, SOPLAPOLLAS.
Si tú lo dices, tú te conoces mejor que yo
Super Mario escribió:Aún cuando a mí me abale la "Historia Verdadera", aún cuando represente todo un "Reto Logístico" mover miles de hombres y toneladas de pertrechos hacia Leningrado, en una actitud "Soberbia" como pocas, tú le dás 0% DE PROBABILIDAD DE QUE ATAQUE CONTRA EL GEC.
Ya que tanto hablas de la "Historia Verdadera", ¿recuerdas que en la "Historia Verdadera" la contraofensiva soviética iba a ser únicamente una ofensiva limitada contra 2 ejércitos alemanes y no una ofensiva general? ¿recuerdas que en la "Historia Verdadera" Stalin ordenó levantar el cerco de Leningrado y, por ello, tuvo lugar la ofensiva que TÚ has cancelado? ¿recuerdas que en la "Historia Verdadera" el Ejército Alemán estuvo escaso de suministros y recursos en Diciembre de 1941? Con los cambios que tú has hecho te encuentras con que las fuerzas enviadas a liberar Leningrado estan intactas, que el Grupo de Ejércitos Centro está MÁS LEJOS de Moscú que en la realidad, que las fuerzas del Grupo de Ejércitos Sur han cedido terreno y están atrincherándose al otro lado del Mius (y eso son todo informes que Stalin va a recibir), que el enviar nuevas unidades al Ostheer hará que los trenes que históricamente enviaron suministros hasta Diciembre de 1941 ahora se vean reducidos al ser utilizados para trasladar las divisiones que acabas de enviar, lo cual reduce la cantidad de suministros enviados al tiempo que aumenta la de unidades, que tus "medidas" con el personal de los ferrocarriles va a hacer que actuen más preocupados de que se les vea haciendo algo, aunque lo que hagan sea malo que de que se les vea quietos y, por último, que al haber "destruido" esos ejércitos (ya veremos con que pérdidas para tus divisiones panzer) te recuerdo que las unidades panzer van a tener que enfrentarse tanto a los rusos del interior de la bolsa como a las ofensivas que se lanzarán desde fuera para tomar contacto con ellos y, esta vez, como en la "Historia Verdadera" de la que tanto hablas, con un apoyo aéreo muy reducido.