What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Claro claro, TODO el mundo te ha tratado mal, volvemos al victimismo infantil y a la conspiraión mundial contra supermario en las que el arroja amor y caridad por la boca
Falso de toda falsedad. (Y estoy cansado de esa acusación)

A las pruebas me remito. Son ustedes los que constantemente están imaginando REACCIONES disparatadas a saber:
- Si yo saco divisiones de Francia, Churchill invade Francia (no me refiero a Dieppe).
- Si yo decido frustrar "Crusader" aparecen "Míticas tropas Canadienses".
- Y la última y más ridículas de todas: Si yo enveneno alcohol, los rusos lanzan sobre Berlín Gases Neurotóxicos. :asombro2: :asombro3:

¿Hay "Reacciones" más estúpidas e inverosímiles que esas? :evil:

Y aparte vuelvo a repetir lo que siempre te dije:
- Para mí va a atacar contra el GEC. Para ti contra el GEN.

Al ser esto una HA, cualquiera de las 2 especulaciones es válida o probable de que ocurra.
Ni tú tienes la razón, Ni yo tengo la razón.

NO VOY A ACEPTAR QUE TU ME DIGAS QUE TU HIPÓTESIS ES LA CORRECTA Y LA MÍA ES FALSA.
Y no la acepto por cabezonería, sino porque no puedes demostrarlo.
No hay argumento que esgrimas que pueda demostrar que lo que tú dices es VERDADERO. (Ni yo tampoco, obviamente)

Yo argumenté fuertemente y me avala la "Historia Verdadera". Tú también argumentaste los motivos por los cuales Stalin va a atacar contra el GEN.
Ni yo te convencí a ti, ni tú a mí.
Por lo tanto yo elijo que va a atacar contra el GEC.
Y me parece de mala leche y de mala persona que tú insistas que eso no es así y yo estoy equivocado.

Mi Hipótesis de que Stalin ataque contra el GEC es tan válida como tú hipótesis. Lamentablemente no puedes negarla, ni ser categórico al respecto, ni decir que es una mentira, ni que tú "Tienes Razón" y yo no.

Lo siento, pero no discuto más. (Ya discutí mucho la respecto estos 4 años)
Última edición por Super Mario el 12 Abr 2016, 01:08, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:No he dicho que estes equivocado, dije que te haces trampas al solitario, es distinto.
Estás equivocado.

La premisa es muy sencilla:
- Yo digo que va a atacar contra el GEC. Tú dices que va a atacar contra el GEN.

Son 2 hipótesis probables y cualquiera de las 2 pueden ocurrir.

Ni tu hipótesis es mejor que la mía. Ni mi Hipótesis es más válida que la tuya.

Por lo tanto jamás vas a poder demostrar tu hipótesis, ni decir que es la correcta y yo estoy equivocado. Sólo vas a poder "Elucubrar" o argumentar al respecto.

Por lo tanto no seas tonto y no pierdas tu tiempo, que no hay forma de que me hagas cambiar de parecer.
Y no porque yo sea necio, sino al ser esto una HA, tú no tienes los argumentos para certificar al 100% de que las cosas van a suceder como tú dices.

Para mí Stalin va a respetar la Historia y va a atacar contra el GEC. No lo hago por necio o porque no me doy cuenta de lo "Genio" que eres, o porque tú pretendas imponerme tu punto de vista con argumentos falaces.

si tú quieres creer que va a atacar contra el GEN, allá tú. No me interesa hacerte cambiar de parecer ni imponer mi punto de vista.

Me es suficiente con mantener este apotegma:
- Es tan probable que ataque contra el GEC como contra el GEN. en una HA las 2 Hipótesis son verdaderas.

Por lo tanto deja de perder tu tiempo. Y deja de actuar como un Troll patético.

He dicho.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Pero supermario, te das cuenta de que tu argumento invalida también tu desarrollo? O sea, tu si puedes demostrar al 100% que se iba a atacar, por ejemplo, contra el HeeresGruppe Mitte a pesar de todos los argumentos y citas que se te han dado? En base a qué? A que así pasó en la historia verdadera??? Por que tus argumentos o pruebas son mejores que los de otra persona?? Quien lo decide?? Tu?? Por que es tu desarollo si claro, evidentemente puedes escribir que aparece Lord Vader y mata a todo el ejército soviético con sus poderes Sith, pero los argumentos que "demuestren" esa hipótesis serían totalmente inutieles si lo que se quiere es desarrollar una HA real.

Por otro lado, tus maneras son aborrecibles, mucho más que las mias. No haces más que decir que ahí están los mensajes para probarlo todo. Pues aplicatelo a ti mismo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Yo diría que es al revés
Cuestión de opiniones, ya se sabe.
Super Mario escribió:¿Por qué será que ante cualquier decisión mía, siempre aparecen Teorías o Reacciones "Agarradas de los pelos"?.
¿Tal vez por que muchas de "agarradas por los pelos" tienen poco?
Super Mario escribió:Para muestra un par de botones:
A) Si yo decido suspender Taifún, Stalin no ataca contra el GEC y pierde tiempo y recursos en mover miles de soldados y toneladas de pertrechos para atacar contra el GEC
Es que no sólo has suspendido Taifún, también has suspendido otras operaciones ¿recuerdas? NO se trata de "mover miles de soldados y toneladas de pertrechos", se trata de que son tropas que ya existen.
Super Mario escribió:B) Si yo decido frustrar Crusader, aparecen "Miticas" tropas canadienses.
No tan "Míticas" esas tropas existían, del mismo modo que yo no te dije nada de tropas canadienses, me limité a demostrarte que se habían enviado divisiones desde Gran Bretaña, divisiones británicas y que existen.
Super Mario escribió:C) Si yo saco 10 divisiones de Francia, Churchill adelanta el día "D"
En primer lugar: Churchill no, los aliados (Roosevelt y Churchill) y no sólo con las fuerzas británicas sino también con las americanas ya que saben que no pueden permitir una derrota total de la URSS.
En segundo lugar: No es tanto retirar 10 divisiones de Francia como el hecho de que la URSS esté cerca de colapsar.
Super Mario escribió:D) Si yo decido envenenar alcohol, Stalin Bombardea Berlín con gases neurotóxicos.
Es una probabilidad tan buena como tú idea de bombardear Francia con restos de aviones ingleses.
Super Mario escribió:Como no te das cuenta de lo ridículas y disparatadas de sus REACCIONES.
Del mismo modo que tú no te das cuenta de lo ridículas y disparatadas de tus ACCIONES.
Super Mario escribió:Si eso no son palos en la rueda, cómo los llamarías tú.??? :confuso:
Desmontar falacias.
Super Mario escribió:En mi HA no es limitada, sino que es igual a la ofensiva que se desencadenó en la "Historia Verdadera" (Quizás en tus sueños será limitada, porque haber traído miles de soldados y tanques de todos los confines de Rusia no la hace limitada, sino bien concreta).
Si algo se te demostró ya varias veces, fué que Zhukov planeó una ofensiva limitada, en cuanto a las fuerzas que Stalin trasladó a Moscú, eran para defender la ciudad no para atacar nada ya que si Moscú caía él era historia.
Super Mario escribió:No, porque así sucedió en la "Historia Verdadera".
En la "Historia Verdadera" de la que tanto hablas los soviéticos no tenían importantes fuerzas en la zona de Leningrado ya que habían sido derrotadas.
Super Mario escribió:Esto no lo entiendo. (Marte fue en noviembre de 1942)
Marte fué en Noviembre de 1942 y fué una ofensiva lanzada al mismo tiempo que la de Stalingrado ¿recuerdas ahora? Si pudo hacer eso, también puede hacerlo ahora ¿no te parece?
Super Mario escribió:Lleven lo que lleven, aunque sean rosas o margaritas o vodka o bosta de caballo.
Lo que tú digas
Super Mario escribió:He escuchado ridiculeses en mi vida, pero estas como pocas. :pena: :desacuerdo:
¿Ahora es una ridiculez forzar al enemigo a distraer recursos en defender su territorio?¿Estas diciendo que la campaña de bombardeo aliada sobre Alemania fué una rudiculez? ¿como llamas entonces a tus ocurrencias?
Super Mario escribió:Me gustó la palabra "Márgenes".
A mi me gusta como intentas escaquearte
Super Mario escribió:Y lamentablemente no estaba en sus márgenes invadir Francia.

Francia no, el imperio francés SI debido a la debilidad de las fuerzas disponibles
Super Mario escribió:Ni en los márgenes de Stalin bombardear Berlín con Gases neurotóxicos. (Si tú crees lo contrario, allá tú con tus teorías disparatadas)
Por que tú lo digas, ya bombardeó Berlín varias veces, igual que se lanzaron bombardeos con bombas normales también puede hacerlo con iperita o gases si se ve contra las cuerdas, algo que tú pareces haber obviado, por no variar.
Super Mario escribió:Ya lo sé.
¿Ya lo sabes? Pues dinos, ¿por que fué derrotado?
Super Mario escribió:Yo voy a revertir eso, gracias a que sé cómo hacerlo.
Claro como es tan simple como llamar a Rommel por telefono y decirle, ahora haz esto, justo en medio de la ofensiva británica, todo muy "coherente" y "creíble"
Super Mario escribió:En la ofensiva Tijvin/Volhov los rusos perdieron 130.000 soldados!!!??? :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:
Mucho acusar de leer, pero luego tú no lees:
By mid-November, the enemy had ten infantry divisions, two armored divisions, and two motorized divisions, constituting approximately 130,000 men, 1,000 guns and mortars, and 200 tanks, on a front stretching from Lake Il’men’ to Lake Ladoga. Soviet troops possessed an insignificant advantage in men and artillery but had fewer tanks.
Si los alemanes tenían aproximadamente 130.000 hombres y los rusos tenían una ventaja mínima en hombres entonces tienen, al menos, 130.000 soldados, ¿tan dificil es de entender? Y no perdieron 130.000 hombres, perdieron unos 20.000 y la mayor parte de sus carros junto con buena parte de su artillería.
Super Mario escribió:¿¿Te tomaste un vaso de Ántrax o bebiste el alcohol envenenado que yo les voy a dejar a los rusos??? :confuso:
Me encanta, y luego te haces la víctima hablando de lo mal que te tratan...
Super Mario escribió:Yo disiento de cabo a rabo con esa aseveración tuya.
Disiente, pero como ya te demostró Eriol en su momento Zhukov planeó una ofensiva limitada.
Super Mario escribió:En mi HA Stalin va a atacar con la misma fuerza que atacó en la "Historia Verdadera".
Esa "Ofensiva limitada" está en tu imaginación o en la forma en que deseas manipular los hechos bajo argumentos falaces.
Más bien el que manipula los hechos eres tú, ignorando lo que no te interesa.
Super Mario escribió:Por lo tanto deja de perder tu tiempo. Y deja de actuar como un Troll patético.
Mi tiempo es mio y yo decido como lo uso, si no te gusta no leas lo que escribo, en cuanto a lo de "troll patético" esperare a que la moderación se pronuncie sobre eso antes de decidir si te respondo o no como te mereces.
P.D.- La próxima vez te lo pensarás dos veces antes de "llamarme"
http://www.militar.org.ua/foro/movimien ... l#p7339420
http://www.militar.org.ua/foro/movimien ... l#p7339790
http://www.militar.org.ua/foro/movimien ... l#p7338952

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Lo siento, pero no discuto más. (Ya discutí mucho la respecto estos 4 años)
Tanto que te gustaban mis "márgenes" Super Mario, pues anda que tu "LA respecto", menos mal que eres profesor... :twisted:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:¿Tal vez por que muchas de "agarradas por los pelos" tienen poco?
Demostré que no.

En mi vida he escuchado un Bombardeo a Berlín en diciembre de 1941 con gas neurotóxico.
Apónez escribió:Es que no sólo has suspendido Taifún, también has suspendido otras operaciones ¿recuerdas? NO se trata de "mover miles de soldados y toneladas de pertrechos", se trata de que son tropas que ya existen.
Justamente existen y fueron llevadas al frente de Moscú. Es un dato histórico.
Moverlas al GEN es una invención tuya, AGARRADA DE LOS PELOS.
Apónez escribió:No tan "Míticas" esas tropas existían, del mismo modo que yo no te dije nada de tropas canadienses, me limité a demostrarte que se habían enviado divisiones desde Gran Bretaña, divisiones británicas y que existen.
Por supuesto. Y habría una REMOTÍSIMA probabilidad de llevarlas. Lo inverosímil es que suspendan Dieppe para llevarlas al Norte de África.
Otra invención que JAMÁS SUCEDIÓ, AGARRADA DE LOS PELOS.
Apónez escribió:En primer lugar: Churchill no, los aliados (Roosevelt y Churchill) y no sólo con las fuerzas británicas sino también con las americanas ya que saben que no pueden permitir una derrota total de la URSS.
Que tontos fueron. Cómo no invadieron. Quizás faltaba que estuvieras tú para asesorarlos.
Apónez escribió:Es una probabilidad tan buena como tú idea de bombardear Francia con restos de aviones ingleses.
Si mi idea te parece ESTÚPIDA, y la comparas con tu idea. Por caracter transitivo, eso quiere decir que te parece ESTÚPIDO e INVEROSÍMIL BOMBARDEAR BERLÍN CON GAS NEUROTÓXICO.
Apónez escribió:Desmontar falacias.
:confuso: :confuso: :confuso:

¿Que Stalin va a atacar contra el GEC es una falacia cuando sucedió en la "Historia Verdadera"? - ¿Pero que va a mover a miles de soldados y toneladas de pertrechos cientos de kilómetros al Norte para atacar contra el GEN no es una falacia, sino UNA VERDAD ABSOLUTA?.

Es decir, lo que vengo diciendo:
- Lo que tú dices es cierto, verdadero, probable, posible.
- Lo que yo digo son falacias, mentiras, imposible, improbable y manipulaciones.

Dios mío. Eres peor de Eriol!!! :evil:
Manipulador como pocos.
Apónez escribió:Si algo se te demostró ya varias veces, fué que Zhukov planeó una ofensiva limitada, en cuanto a las fuerzas que Stalin trasladó a Moscú, eran para defender la ciudad no para atacar nada ya que si Moscú caía él era historia.
No me demostraste nada, más allá de interpretaciones.
Apónez escribió:En la "Historia Verdadera" de la que tanto hablas los soviéticos no tenían importantes fuerzas en la zona de Leningrado ya que habían sido derrotadas.
Tenían lo que tenían. Y con esas fuerzas desencadenaron la ofensiva Lyuban Chudovo en Enero de 1942.
Si quieres aprender, pincha aquí:
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... yuban.html
Apónez escribió:Marte fué en Noviembre de 1942 y fué una ofensiva lanzada al mismo tiempo que la de Stalingrado ¿recuerdas ahora? Si pudo hacer eso, también puede hacerlo ahora ¿no te parece?
:asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:
Te tomaste mi alcohol envenenado??? - O estás delirando???
Apónez escribió:¿Ahora es una ridiculez forzar al enemigo a distraer recursos en defender su territorio?¿Estas diciendo que la campaña de bombardeo aliada sobre Alemania fué una rudiculez?
Qué tiene que ver la campaña de Bombardeo Aliada con la disparatada e inverosímil idea de imaginarse a cientos de TB-3 lanzando gases neurotóxicos contra Berlín en diciembre de 1941??? :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:

Te tomaste mi alcohol envenenado??? - O estás delirando???
Apónez escribió:Francia no, el imperio francés SI debido a la debilidad de las fuerzas disponibles
En fin... :pena:
Apónez escribió:Claro como es tan simple como llamar a Rommel por telefono y decirle, ahora haz esto, justo en medio de la ofensiva británica, todo muy "coherente" y "creíble"
Crusader comenzó el 18 de Noviembre de 1941. Y mi HA comienza el 22 de Septiembre, 2 meses antes.
Tengo 2 meses para frustrar Crusader.

Y ya que sabes tanto, sabrás que Crusader estuvo a un paso de fracasar, si no hubiera sido por la oportuna presión de Auchinlek a Cunimgham.
By mid-November, the enemy had ten infantry divisions, two armored divisions, and two motorized divisions, constituting approximately 130,000 men, 1,000 guns and mortars, and 200 tanks, on a front stretching from Lake Il’men’ to Lake Ladoga. Soviet troops possessed an insignificant advantage in men and artillery but had fewer tanks.
Si los alemanes tenían aproximadamente 130.000 hombres y los rusos tenían una ventaja mínima en hombres entonces tienen, al menos, 130.000 soldados, ¿tan dificil es de entender? Y no perdieron 130.000 hombres, perdieron unos 20.000 y la mayor parte de sus carros junto con buena parte de su artillería.
Como no leíste ni una página de mi HA, ni la entiendes, no sabes que yo he enviado 5 divisiones al GEN en reemplazo de el XXXIX Panzer Korps que perdieron.
Aparte llevé el 203° Regimiento panzer con más de 100 Carros.
Y al correr con la ENORME ventaja de conocer perfectamente la ofensiva rusa "Lyuban-Chudnovo", la voy a frustrar ubicándolas en lugares estratégicos. (Deberías leer mi diálogo que tuve con Ritter Von Leeb y Von Küchler)
Apónez escribió:Más bien el que manipula los hechos eres tú, ignorando lo que no te interesa.
- Que Stalin va a atacar contra el GEC es una manipulación, cuando eso sucedió en la "Historia Verdadera"???? :asombro3:
- ¿Pero que Stalin va a atacar contra el GEN es una VERDAD ABOSLUTA??? :asombro3:

En fin...
Tú mismo.
Apónez escribió:Mi tiempo es mio y yo decido como lo uso, si no te gusta no leas lo que escribo, en cuanto a lo de "troll patético" esperare a que la moderación se pronuncie sobre eso antes de decidir si te respondo o no como te mereces.
Uy no.
Del miedo no voy a poder dormir esta noche. :llanto:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Pero supermario, te das cuenta de que tu argumento invalida también tu desarrollo? O sea, tu si puedes demostrar al 100% que se iba a atacar,
Dios, deja de leer en diagonal.
En ninguna HA se puede demostrar nada al 100%.

Ni mi hipótesis ni la tuya son al 100% verdaderas. (Y nunca lo vamos a saber)

Te dije que es tan probable la tuya como la mía.

El "Núcleo" de mi argumentación es el siguiente:
- Tú no puedes (ni yo tampoco) decir que tu Hipótesis es mejor que la mía. Ni que la tuya es verdadera y la mía una falacia. Ni que la tuya va a ocurrir y la mía no.

Por lo tanto yo puedo perfectamente mantener mi Hipótesis como Probable y armar mi HA a partir de esa Hipótesis.
Si tú no la crees el problema es tuyo no mío.

El único aspecto que yo puedo perder es mi "Credibilidad" por no poder fundamentar o convencer que Stalin iba a atacar contra el GEC y sonar inverosímil.

Pero tú no puedes INVALIDAR o ANULAR mi HA diciendo que mi Hipótesis es mentira Y JAMÁS ESO IBA A OCURRIR.

En una HA se debe mantener un rumbo, un argumento, una fundamentación y objetivos claros y precisos. Si no fuera así, toda HA sería una Hydra de 7 cabezas.

Es como si yo te dijera que en tu HA, a través de Enigma los Aliados se enteran que vas a llevar un Panzer Korps SS a Túnez y como "Reacción" propongo que Bombarderos aliados te mandan al fondo del Mediterráneo a tus Panzer.

Y amparándome en la Acción/Reacción. me la paso torturándote durante 4 años que ante tu Acción de llevar un Panzer Korps SS a Túnez, la REACCIÓN que yo planteo es que en Blentchy Park se enteran y te lo hunden.

Pregunto:
¿Entre tantas REACCIONES POSIBLES, es probable que Blentchy Park se entere y te mande a pique tus Panzer?
Sí existe una REMOTÍSIMA probabilidad (de la misma manera que existe una REMOTÍSIMA probabilidad que Stalin lance gases neurotóxicos contra Berlín)

¿Pero ante esa REACCIÓN que yo propongo, tú debes prestarle atención?:
NO.

Tú fundamentarás tu punto de vista y tu HA seguirá su curso, los Panzer llegarán a Túnez y harán lo que tú quieres que hagan, me guste o no me guste a mí. Te crea o no te crea.

Pues acá es lo mismo:
- Para mí Stalin va a atacar contra el GEC. Para ti contra el GEN.

Ninguno de los 2 es dueño de la verdad. Y mi hipótesis es tan válida como la mía.

¿Qué debo hacer yo?:
- Decir que tú tienes la razón y que yo estoy equivocado?
Por supuesto que NO.

Di lo que tú quieras, critica lo que tú quieras, llora y patalea todo lo que tú quieras, pero para mí va a atacar contra el GEC y a partir de ahí va a girar mi estrategia.

Si a ti no te gusta, es problema tuyo.
De última si te resulto poco creíble, no me leas.
Eriol escribió:Por otro lado, tus maneras son aborrecibles, mucho más que las mias. No haces más que decir que ahí están los mensajes para probarlo todo. Pues aplicatelo a ti mismo.
Esto sí que es un chiste :alegria3:
Deberías hacer como Apónez, ir a lloriquearle a los administradores.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:Te reto, Super Mario, a que encuentras cualquier insulto mio previo a este mensaje en el que me tratas de burro:
Existen otras forma de ofender que no necesariamente son con insultos.

Usted jamás leyó mi HA, ni le interesa, ni quiere colaborar.
La vez que entró fue para criticar, humillar gratuitamente, cuestionar sin argumentos y sin entender mi What IF.

Y ese 17 de Marzo entró como siempre con sus ironías y actitudes despectivas.
Y ante su "Menoscabo" yo le dije:
Qué se puede esperar de un burro, sino una patada

A lo que usted me respondió en la página 181, con fecha 17 de Marzo:
Esta vez si que reconozco que no he leído más allá de la primera línea, no necesito leer más para ver la clase de soplapollas victimista que tengo delante, en pocas palabras Super Mario, vuelve a la escuela y aprende algo de la educación que tanto reclamas, que no eres más que el típico niño mimado que cuando no le dan la razón deja de respirar.

Comparar mi "Fina ironía" con tratarme de "Soplapollas", es como si yo lo pellizco y usted me da una trompada.

En fin...

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Demostré que no.
Lo único que has "demostrado" es que tienes una idea en la cabeza y es lo único válido, da igual las veces que se te demuestre lo contrario, igual que el que Tobruk "caerá" en un par de días, por narices.
Super Mario escribió:En mi vida he escuchado un Bombardeo a Berlín en diciembre de 1941 con gas neurotóxico.
¿Cuantas veces escuchaste de un tipo que viaja en el tiempo? :ojos:
Super Mario escribió:Justamente existen y fueron llevadas al frente de Moscú. Es un dato histórico.
Moverlas al GEN es una invención tuya, AGARRADA DE LOS PELOS.
No, el dato histórico es que esas tropas existían y estaban en el frente de Leningrado antes de la ofensiva lanzada por los alemanes en Tikhvin, ¿por que crees que se lanzó esa ofensiva? ¿Por que los militares alemanes habían bebido tú alcohol envenenado?
Super Mario escribió:Por supuesto. Y habría una REMOTÍSIMA probabilidad de llevarlas. Lo inverosímil es que suspendan Dieppe para llevarlas al Norte de África.
Otra invención que JAMÁS SUCEDIÓ, AGARRADA DE LOS PELOS.
¿Acaso había un ejército alemán avanzando por Turquía en el momento que tiene lugar lo de Dieppe o durante la "Historia Verdadera"? :ojos:
Super Mario escribió:Que tontos fueron. Cómo no invadieron. Quizás faltaba que estuvieras tú para asesorarlos.
¿Tal vez por que en ningún momento tuvieron que hacerlo al no estar la URSS cerca siquiera de colapsar? Del mismo modo también yo podría decir que tontos fueron los alemanes por no pensar en el alcohol envenenado o en trasladar en medio de su avance a Moscú cientos de miles de soldados más al Frente Oriental si tú puedes hacerlo y al mismo tiempo no mantener sino aumentar la cantidad de pertrechos que trasladas al mismo :twisted:
Super Mario escribió:Si mi idea te parece ESTÚPIDA, y la comparas con tu idea. Por caracter transitivo, eso quiere decir que te parece ESTÚPIDO e INVEROSÍMIL BOMBARDEAR BERLÍN CON GAS NEUROTÓXICO.
Error, eres tú el que tacha de estupidos a los demás y a las posibilidades que proponen, es más, eres tú el que, siguiendo tus "argumentos" lleva insultando al resto desde el inicio mismo de la HA o el que no comprende la "fina ironía" de los demás :ojos:
Super Mario escribió:¿Que Stalin va a atacar contra el GEC es una falacia cuando sucedió en la "Historia Verdadera"? - ¿Pero que va a mover a miles de soldados y toneladas de pertrechos cientos de kilómetros al Norte para atacar contra el GEN no es una falacia, sino UNA VERDAD ABSOLUTA?.
Como ya dije varias veces la "Historia Verdadera" cambia y al cambiar la "Historia Verdadera" lo hecho en esta no tiene por que repetirse, ese es el hecho que no quieres entender, y los miles de soldados y toneladas de pertrechos YA ESTAN ante el GEN ya que esta vez NO han sido vencidos en Tikhvin.
Super Mario escribió:Es decir, lo que vengo diciendo:
- Lo que tú dices es cierto, verdadero, probable, posible.
- Lo que yo digo son falacias, mentiras, imposible, improbable y manipulaciones.
Que Stalin lance una ofensiva a escala general y siga dándose de bruces contra un muro sí es poco probable, basta ver la tan cacareada "Historia Verdadera" para ver que la ofensiva soviética se detiene al poco de encontrarse una defensa alemana seria y ver que está perdiendo tropas inútilmente en todo el frente.
Super Mario escribió:Dios mío. Eres peor de Eriol!!! :evil:
Manipulador como pocos.
Y luego te quejas de que te llamen cosas
Super Mario escribió:No me demostraste nada, más allá de interpretaciones.
Pues demuestrame tú, ya que tanto hablas, que Stalin, teniendo informes de sus ejércitos en el Sur de que los alemanes se están atrincherando y con sus fuerzas en el Norte intactas de que va a atacar a los alemanes cuando su intención inicial es simplemente preparar la defensa de Moscú.
Super Mario escribió:Tenían lo que tenían. Y con esas fuerzas desencadenaron la ofensiva Lyuban Chudovo en Enero de 1942.
Yo no hablo de Enero de 1942, que parece que es lo que no te entra en la cabeza, una vez que cambias el hecho de que las fuerzas de Tikhvin NO han sido derrotadas estas no han sufrido bajas ni en tanques, ni en hombres, ni en artillería.
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... yuban.html[/quote]
Ya que tanto me dices de "aprender" y tan bien los consideras, como se supone que son "prestigiosos" ve ahí y explicales tu HA a ver que te dicen :risa3:
Super Mario escribió:Te tomaste mi alcohol envenenado??? - O estás delirando???
Y sigue con las faltas de respeto, pero luego se queja cuando se le responde igual.... :pena:
Super Mario escribió:Qué tiene que ver la campaña de Bombardeo Aliada con la disparatada e inverosímil idea de imaginarse a cientos de TB-3 lanzando gases neurotóxicos contra Berlín en diciembre de 1941??? :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:
¿Quien habló de cientos de TB-3? Los ataques de 1942 fueron llevados a cabo con los IL-4 con una carga de bombas reducida y llegaron de vuelta prácticamente sin combustible, por lo tanto es posible y muy verosímil lanzar esos mismos aviones con cargas químicas para hacer daño, ¿que harás tú "nuevo Hitler" en caso de que las ciudades alemanas sean bombardeadas? ¿Quedarte quieto mirando o concentrarás importantes fuerzas de cazas para su defensa?
Super Mario escribió:Te tomaste mi alcohol envenenado??? - O estás delirando???
Sin lugar a dudas la "elegancia" personificada, luego se queja cuando se le contesta en sus mismos términos
Super Mario escribió:En fin... :pena:
Ya que tanto dices que sabes Super Mario, informate de los efectivos que tenía el Imperio Francés para defender TODA el África Occidental Francesa, que me parece que te vas a llevar una sorpresa, precisamente gracias a las cláusulas del armisticio.
Super Mario escribió:Crusader comenzó el 18 de Noviembre de 1941. Y mi HA comienza el 22 de Septiembre, 2 meses antes.
Tengo 2 meses para frustrar Crusader.
Parece que no entiendes que los hechos que cambias desde el 22 de Septiembre hacen que cambien los hechos de los aliados también, con Francia en guerra contra Gran Bretaña Churchill tiene otras prioridades más allá de levantar el asedio a Tobruk, entre otras cosas por que Tobruk se está manteniendo gracias al apoyo de la Mediterranean Fleet que se encarga de introducir en la ciudad suministros y sacar a los heridos, en cambio Churchill debe empezar a preocuparse de eliminar lo antes posible a los territorios de Vichy, aunque sólo sea por las bases que estos suponen para los submarinos del Eje en una de las vitales arterias del Imperio Británico.
Super Mario escribió:Y ya que sabes tanto, sabrás que Crusader estuvo a un paso de fracasar, si no hubiera sido por la oportuna presión de Auchinlek a Cunimgham.
Más que presión, lo que hizo Auchinlek fué REEMPLAZAR a Cunningham por Ritchie, algo "ligeramente" distinto a lo que tú dices (por cierto, al menos podías aprender a escribir bien los nombres) y los contraataques lanzados por Rommel acabaron en desastres.
Super Mario escribió:Como no leíste ni una página de mi HA, ni la entiendes, no sabes que yo he enviado 5 divisiones al GEN en reemplazo de el XXXIX Panzer Korps que perdieron.
Yo lo he leído el que no entiende eres tú, que te crees que los soviéticos no van a ver esos movimientos de tropas y, lo más importante, que crees que perder esos 200 carros no es nada para el GEN.
Super Mario escribió:Aparte llevé el 203° Regimiento panzer con más de 100 Carros.
¿Para que retirar un cuerpo de ejército debilitado y luego enviar una regimiento acorazado potente a la misma zona? ¿ganas de gastar combustible?
Super Mario escribió:Y al correr con la ENORME ventaja de conocer perfectamente la ofensiva rusa "Lyuban-Chudnovo", la voy a frustrar ubicándolas en lugares estratégicos. (Deberías leer mi diálogo que tuve con Ritter Von Leeb y Von Küchler)
Ofensiva que no pinta nada ya que esta vez la situación ha cambiado ya que, entre otras cosas, las fuerzas rusas parten de unas posiciones MÁS ADELANTADAS que en la "Historia Verdadera" por lo tanto no sabes que van a hacer los rusos ni que fuerzas tomarán parte en la ofensiva ni, lo más importante, desde donde atacarán, esta vez NO los has derrotado forzándoles a retirarse de la zona de Tikhvin, ¿que parte es la que no has entendido?
Super Mario escribió:- Que Stalin va a atacar contra el GEC es una manipulación, cuando eso sucedió en la "Historia Verdadera"???? :asombro3:
- ¿Pero que Stalin va a atacar contra el GEN es una VERDAD ABOSLUTA??? :asombro3:
Que Stalin hará lo que hizo en la "Historia Verdadera" cuando los hechos que han sucedido en esta han cambiado y, entre otras cosas, los soviéticos NO han perdido tanto terreno, por lo que las zonas iniciales de la ofensiva SON DISTINTAS, es la manipulación, que Stalin vaya a atacar contra el GEN no es la "verdad absoluta" es simplemente una de las muchas posibilidades que Stalin tiene.
Super Mario escribió:Uy no.
Del miedo no voy a poder dormir esta noche. :llanto:
Pues no duermas, yo me limitaré a cumplir las normas mientras la administración me demuestre que so para todos, de momento ya les he dejado claro que si tú tienes bula papal para decir lo que te venga en gana, que al menos la administración tenga el valor de presentarse aqui y decirlo, así nos ahorramos perder el tiempo siguiendo las reglas estipuladas por esa misma administración.
Super Mario escribió:Usted jamás leyó mi HA, ni le interesa, ni quiere colaborar.
La vez que entró fue para criticar, humillar gratuitamente, cuestionar sin argumentos y sin entender mi What IF.
Y siguen los errores,SÍ leí la HA, precisamente por eso critiqué hechos como el bombardeo con restos de aviones británicos o que Franco te fuese a apoyar, el problema que tienes Super Mario es que todo lo que no sea aceptar tus "argumentos" sin rechistar lo consideras falta "no querer colaborar", "humillar gratuitamente" o "no entender" tu historia y ese es única y exclusivamente TU PROBLEMA
Super Mario escribió:Comparar mi "Fina ironía" con tratarme de "Soplapollas", es como si yo lo pellizco y usted me da una trompada.
Tú lo llamas "fina ironia", yo falta de respeto, y te respondí exactamente en tus mismos términos, si vas al diccionario de la Real Academia Española, como ya te mostré en su momento, "burro" y "soplapollas" en ambos casos el significado es el mismo "persona tonta"

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Apónez escribió:
Super Mario escribió:Tenían lo que tenían. Y con esas fuerzas desencadenaron la ofensiva Lyuban Chudovo en Enero de 1942.
Yo no hablo de Enero de 1942, que parece que es lo que no te entra en la cabeza, una vez que cambias el hecho de que las fuerzas de Tikhvin NO han sido derrotadas estas no han sufrido bajas ni en tanques, ni en hombres, ni en artillería.
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... yuban.html
No se indica en ese enlace que la ofensiva de Lyuban estuvo muy cerca de crear una grave crisis en toda el ala norte germana, pues estuvo muy cerca de enlazar tanto con el 54º ejército soviético que estaba atacando al sur del Ladoga, como con los resistentes de Leningrado. Si no lo logró fue en parte por estar los atacantes debilitados tras los combates de la bolsa de Tikhvin. De haber conseguido enlazar hubiese sido cercado un cuerpo de ejército entero, y cortada la principal vía de comunicación del GEN, que casi aislado y con un flanco abierto corría riesgo de ser destruido.

Es un ejemplo de como una acción (o una inacción) conlleva un cambio en el contrario, que gracias a sus informadores, incluyendo la información de ULTRA, conocía el despliegue germano.

En todo caso, podría ser razonable correr riesgos en Leningrado para concentrarse en el centro y conquistar Moscú; es más, yo creo que un cambio de estrategia efectuado a principios del otoño hubiese tenido que pasar por limitar las ofensivas en Leningrado y Ucrania para concentrarse en Moscú, ciudad de gran valor para el dispositivo soviético y de enorme valor simbólico (no olvidemos que la URSS era una dictadura policial, y la pérdida de Moscú implicaba, por ejemplo, quedarse sin buena parte de los archivos policiales). El Ejército Rojo hubiese tenido que luchar para defenderla lo que hubiese dado una buena ocasión para destruirlo definitivamente ¿Que no se consigue? No pasa nada, a la primavera siguiente se intenta, sin perder el tiempo con excursiones hacia el Cáucaso dejando todo el flanco izquierdo expuesto (es que imagino que el siguiente movimiento de SM va a ser atacar el Cáucaso y repetir el error de Hitler).

Pero me temo que no se está sugiriendo lo que digo. Por ejemplo, se mantiene la ofensiva en África aunque el DAK llegó a tener una tercera parte de los camiones del Eje, esos camiones que hubiesen sido decisivos en Rusia.
Apónez escribió:
Super Mario escribió:Qué tiene que ver la campaña de Bombardeo Aliada con la disparatada e inverosímil idea de imaginarse a cientos de TB-3 lanzando gases neurotóxicos contra Berlín en diciembre de 1941??? :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:
¿Quien habló de cientos de TB-3? Los ataques de 1942 fueron llevados a cabo con los IL-4 con una carga de bombas reducida y llegaron de vuelta prácticamente sin combustible, por lo tanto es posible y muy verosímil lanzar esos mismos aviones con cargas químicas para hacer daño, ¿que harás tú "nuevo Hitler" en caso de que las ciudades alemanas sean bombardeadas? ¿Quedarte quieto mirando o concentrarás importantes fuerzas de cazas para su defensa?
No se tiene en cuenta que un único ataque químico crearía un trastorno tremendo en la retaguardia alemana, al ser preciso crear un dispositivo defensivo similar al organizado contra los británicos, distribuir equipos de protección química, etcétera. Hubiese implicado, obviamente, una respuesta alemana que hubiese sido muy potente. Pero en ese caso la guerra en el Este se hubiese hecho química, algo que normalmente tiende a favorecer al defensor pues dificulta (mucho, mucho) los movimientos. Por ejemplo, fueron muy frecuentes los bombardeos inefectivos de los aeródromos alemanes (revisa las memorias de Rudel). Imaginemos que esos ataques fuesen hechos con armas químicas: el mantenimiento de los aviones se haría muy difícil al tener que usar trajes de protección. Los alemanes responderían, obviamente pero ¿Quién saldría perdiendo si en el invierno de 1941 ambas aviaciones quedasen fuera de combate? También sufriría, mucho, la población de Moscú o de Leningrado. Claro que lanzar iperita contra los moscovitas, a la vista de los periodistas norteamericanos (que no eran autorizados a recorrer Alemania) tal vez no ayudase mucho a la comisión alemana en Washington (esa que no sabemos como va a llegar).

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Domper escribió:No se indica en ese enlace que la ofensiva de Lyuban estuvo muy cerca de crear una grave crisis en toda el ala norte germana, pues estuvo muy cerca de enlazar tanto con el 54º ejército soviético que estaba atacando al sur del Ladoga, como con los resistentes de Leningrado. Si no lo logró fue en parte por estar los atacantes debilitados tras los combates de la bolsa de Tikhvin. De haber conseguido enlazar hubiese sido cercado un cuerpo de ejército entero, y cortada la principal vía de comunicación del GEN, que casi aislado y con un flanco abierto corría riesgo de ser destruido.
¿Pero como puedes sugerir tan siquiera eso Domper? No ves que eso es "usar el diario de mañana" que sólo Super Mario tiene, ¿que las tropas no fueron derrotadas en Tikhvin? Que más dará, estarán debilitadas igual por que así lo decide Super Mario.
Domper escribió:Es un ejemplo de como una acción (o una inacción) conlleva un cambio en el contrario, que gracias a sus informadores, incluyendo la información de ULTRA, conocía el despliegue germano.
¿Ya empiezas tú también a ponerle palos en las ruedas al pobre Super Mario? Cuanta manía :green:
Domper escribió:Pero me temo que no se está sugiriendo lo que digo. Por ejemplo, se mantiene la ofensiva en África aunque el DAK llegó a tener una tercera parte de los camiones del Eje, esos camiones que hubiesen sido decisivos en Rusia.
Si lo mejor no es eso, lo mejor es que tras "frustrar Crusader" resulta que los aliados van a ser idiotas y no van a mantener la línea de El Alamein, a parte del ejército germano-italo-francés, que va a atacar desde Turquía, claro está, que una Turquía que tiene poderosos contingentes rusos y británicos en su frontera oriental va a ceder ante Alemania y, claro está, las amenazas ante Turquía no van a influir ni lo más mínimo en los americanos y su "misión de seducción" :ojos:
Domper escribió:No se tiene en cuenta que un único ataque químico crearía un trastorno tremendo en la retaguardia alemana, al ser preciso crear un dispositivo defensivo similar al organizado contra los británicos, distribuir equipos de protección química, etcétera. Hubiese implicado, obviamente, una respuesta alemana que hubiese sido muy potente. Pero en ese caso la guerra en el Este se hubiese hecho química, algo que normalmente tiende a favorecer al defensor pues dificulta (mucho, mucho) los movimientos. Por ejemplo, fueron muy frecuentes los bombardeos inefectivos de los aeródromos alemanes (revisa las memorias de Rudel). Imaginemos que esos ataques fuesen hechos con armas químicas: el mantenimiento de los aviones se haría muy difícil al tener que usar trajes de protección. Los alemanes responderían, obviamente pero ¿Quién saldría perdiendo si en el invierno de 1941 ambas aviaciones quedasen fuera de combate? También sufriría, mucho, la población de Moscú o de Leningrado. Claro que lanzar iperita contra los moscovitas, a la vista de los periodistas norteamericanos (que no eran autorizados a recorrer Alemania) tal vez no ayudase mucho a la comisión alemana en Washington (esa que no sabemos como va a llegar).
Cuantos palos en las ruedas, ¿pero aún no te diste cuenta de que hay que tragar toda la historia? Resulta que la memoria de Super Mario da para conocer al dedillo todas y cada una de las divisiones soviéticas y su localización (incluso aquellas que han cambiado la ubicación y la fuerza al haber cambiado la situación del frente) pero en cambio no le da para decirle a los alemanes lo que necesitarían para hacer una bomba atómica :ojos:

Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Von Kleist »

Buenas
Supermario escribió:- Yo digo que va a atacar contra el GEC. Tú dices que va a atacar contra el GEN.

Son 2 hipótesis probables y cualquiera de las 2 pueden ocurrir.

Ni tu hipótesis es mejor que la mía. Ni mi Hipótesis es más válida que la tuya.
En primer lugar, estimado SM, deberías plantearte seriamente si el hecho de que te pongamos objeciones a tus teorías es realmente una especie de "conspiración" en tu contra, o si más bien responde al hecho de que a menudo ofreces teorías, digamos, ligeramente débiles...

En fin, respecto al tema del ataque contra el GEN creo que Aponez te ha ofrecido una enciclopedia de datos respecto a como tus cambios en la historia verdadera podrían afectar al universo paralelo de tu HA. Creo que ya te expliqué en su momento la importancia vital y estratégica de Leningrado en el dispositivo defensivo de la URSS: nudo de comunicaciones de primer orden, ruta de acceso a los vitales puertos de la costa septentrional (y por tanto llave del funcionamiento de los suministros Lend and Lease), podía cortarse el eje Norte-Sur del país, eso por no hablar del valor simbólico y propagandístico de la ciudad...

Si en tu HA el GEC se detiene más lejos de Moscú y el GES de atrinchera detrás del Mius... que quieres que te diga, aunque Stalin cometió errores operativos importantes en 1941, desde el punto de vista estratégico de tonto no tenía un pelo, y a mi me parece que si 2 de los 3 frentes están a la defensiva y Leningrado en peligro no hay mucho que pensar respecto a donde debería contraatacar el ER...

No es que "Tu hipótesis sea mejor que la mia", es que hay hipótesis que se sostienen mejor que otras teniendo en cuenta el contexto histórico y las probables (repito, probables) implicaciones del principio acción-reacción. Y lo que tú estás haciendo en esta HA es crear teorías a la medida de lo que quieres que ocurra, amén de desechar cualquier objeción que se te hace (alegando siempre lo del 50% de posibilidad de que ocurra, lo cual no es un argumento muy válido) y claro, eso "canta" un poco...

Saludos

Capitan Miller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Capitan Miller »

Hola a todos.

Seré muy breve, porque no dispongo de mucho tiempo.

De acuerdo, asumo que la ofensiva del Ejército Rojo será contra el GE Centro y en las fechas propuestas. Si me preguntan a mi, preferiría aprovechar la pausa para reforzarme porque, sí, el ejército alemán está muy tocado, pero tampoco el RKKA está para tirar cohetes. Si hubiera estado mejor, la contraofensiva soviética del invierno 41/42 no habría parado hasta Kiev, pero sin embargo fueron frenados por un enemigo que estaba muy tocado. Resumiendo, que los dos eran como dos boxeadores al borde del k.o. y esperando que suene la campana para ver quien gana a los puntos.

Lo que ya no asumo igual de bien es que los soviéticos caigan en una doble envolvente de libro, penetrando en el centro de la línea defensiva alemana y dejando las alas con suficientes efectivos como para acabar embolsados. Si yo fuera Zukov o Rokossovsky y me empezaran a llegar informes en ese sentido lo primero que pensaría sería una palabra: "Cannas". Pero bueno, vamos a dejarlo ahí.

Y sobre las armas químicas, creo que es mucho más sencillo, y si me equivoco corregidme. Basta con sentarse a esperar a que el aire sople en la dirección correcta y acto seguido bombardear el frente y la retaguardia del GEC con gas mostaza. Y no hablo de aviones, hablo de artillería, más sencillo, barato y con el alcance suficiente. A fin de cuentas el Ejército Rojo ya lo hizo en los años 30 durante la guerra con China. Tampoco creo que al Padrecito Stalin le vaya a remorder la conciencia por algunas decenas de miles de sus propios conciudadanos gaseados si por el mismo precio gasea algunos CG de división y las fortificaciones alemanas del GEC.

Saludos.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:Resulta que la memoria de Super Mario da para conocer al dedillo todas y cada una de las divisiones soviéticas y su localización (incluso aquellas que han cambiado la ubicación y la fuerza al haber cambiado la situación del frente) pero en cambio no le da para decirle a los alemanes lo que necesitarían para hacer una bomba atómica :ojos:
Vaya idiotez!!!
Por supuesto que es más fácil memorizar la ubicación de divisiones, que DESARROLLAR TODA UNA BOMBA ATÓMICA!!!. :evil:

Deja de hablar porque tu ignorancia queda en Offside. :pena:

Tú mismo. :desacuerdo:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Ante tantas “Insustancialidades”, tan sólo voy a responder a esto:
Apónez escribió:Lo único que has "demostrado" es que tienes una idea en la cabeza y es lo único válido, da igual las veces que se te demuestre lo contrario, igual que el que Tobruk "caerá" en un par de días, por narices.
No es así.

Y Yo he fundamentado SOBRADAMENTE Y MUCHAS VECES el porqué no es así.

Que a usted no lo haya convencido mi explicación es su problema. De última yo perderé un lector o mi HA perderá credibilidad.

Evidentemente se nota que usted jamás creó una HA, porque no entiende la lógica y el funcionamiento de una HA.

Ante una Acción, el forista que creó y desarrolla la HA no puede analizar el 1.000.000 de “Reacciones” posibles ante un cambio de escenario.
Debe elegir UNA y SÓLO UNA “Reacción”. (En la vida “Real” sucede lo mismo, ante una disyuntiva, usted puede elegir sólo una y eso va a MARCAR SU DESTINO).

En mi What IF yo decido suspender la 2da etapa de Taifún.
¿Cuántas Reacciones podemos suponer, imaginar, inventar o deducir?
1.000.000, 2.000.000 millones, INFINITAS REACCIONES POSIBLES.

Imaginemos 6 “Reacciones” posibles:
1) Que respeta a la “Historia Verdadera” y ataca contra el GEC
2) Que hace un “Ofensiva Limitada” contra el GEC
3) Que suspende el ataque contra el GEC y concentra su ataque contra el GEC
4) Que suspende el ataque contra el GEC y concentra su ataque contra el GEN
5) Que suspende el ataque contra el GEC y concentra su ataque contra el GES
6) Que NO ataca.

Desde un punto de vista “Objetivo” al ser esto una HA, es decir una mera “Especulación” o la “Invención” de una “Historia Paralela” a la “Historia Verdadera”, CUALQUIERA DE ESAS ALTERNATIVAS PUEDE OCURRIR.

Desde un punto de vista “Subjetivo” algún forista verá una Alternativa MÁS PROBABLE que la otra. (Yo veo más "Probable" que ataque contra el GEC, mientras para Usted va a atacar contra el GEN).

Yo debo elegir UNA DE ESAS ALTERNATIVAS y fundamentarla.
Y yo elegí la alternativa 1)

Usted, Eriol, Domper, Von Kleist y cualquier forista puede elegir la alternativa que SE LE CANTE y fundamentar porqué elige esa “Alternativa”. (Inclusive pueden inventar “Alternativas”, no importa que sean “Disparatadas” o “Agarrada de los Pelos”. Total en una HA nada se puede comprobar y todo está sujeto al CAMPO DE LAS SUPOSICIONES e inclusive de LO FANTASIOSO).

Una vez que cada uno expuso sus argumentos, pueden pasar 4 cosas:
1) Que mis argumentos no lo convenzan.
2) Que sus argumentos no me convenzan a mí.
3) Que sus argumentos me convenzan y yo decida cambiar el “Curso de mi HA”.
4) Que mis argumentos lo convenzan a Usted y que Usted acepte el “Derrotero de mi HA”.

En este caso puntual, ni yo lo convenzo a Usted, ni Usted a mí.

¿Qué hacemos ante este dilema? :confuso:

La respuesta es muy fácil:
- Mantener mi “Punto de vista” y proseguir con mi HA.

Si a usted no le gusta o no lo convence o no lo atrae mi HA, tanto usted como yo podemos tener un problema:
1) Yo por falta de credibilidad o “Poder de Convencimiento”.
2) Usted por no querer flexibilizar su “Punto de vista”.

O quizás no existe “Problema” y tan sólo nuestros pensamientos son incompatibles, es decir que Usted está convencido de su “Punto de Vista” y yo del mío.

Para terminar, hay un punto CLAVE en esta discusión:
- LA BUENA FE DEL FORISTA.

¿A qué me refiero?:
- A que el forista realmente cree en su “Punto de vista” y está convencido de que las cosas van a suceder de esa manera en base a su argumentación y sus CREENCIAS.

Y yo en este caso NO VEO BUENA FE en Usted. Y paso a explicar:
- Lo único que ustedes hacen es oposición por la OPOSICIÓN MISMA. No están convencidos de ninguna postura, ni les interesa argumentar, tan sólo NEGAR todo lo que yo digo y OPONERSE con los argumentos más inverosímiles.

Y para ello están dispuestos a todo. Si yo digo Blanco, ustedes dicen NEGRO. Y lo más importante de todo:
- SI YO HUBIERA DICHO “NEGRO”, USTEDES NO HUBIERAN DUDADO EN DARSE VUELTA COMO UNA MEDIA Y DECIR “BLANCO”.

Es decir que si yo en vez de decir que Stalin va a atacar contra el GEC, iba a atacar contra el GEN, usted no hubiera dudado en NEGARME ESO, diciendo que iba a atacar contra el GEC, GES o no iba a atacar.

Porque su OBJETIVO es uno muy (pero MUY) CLARO:
- Que yo no avance en mi HA y que las cosas me salgan MAL.

Por eso si yo definía toda una estrategia en que Stalin va a atacar contra el GEN (o el GES) y planeo destruir su CONTRAOFENSIVA a las puertas de Leningrado, lo importante es QUE YO NO ME SALGA CON LA MÍA.

Por lo tanto si yo hubiera dicho que iba a atacar contra el GEN, USTEDES HUBIERAN "INVENTADO" ALGO COMO PARA QUE SE "FRUSTRE" MI ESTRATEGIA.

Es decir, resumiendo:
- Cualquier estrategia que yo hubiera planificado, ya sea contra el GEN, GEC o GEN, ustedes se hubieran encargado de INVENTAR argumentos para FRUSTRARLA, ANULARLA y que las COSAS ME VAYAN MAL.

No hay otro OBJETIVO más que ANULAR y FRUSTRAR mis planes.

Y a las pruebas me remito:
- Si yo digo que Stalin va a atacar contra el GEC, ustedes dicen que va a atacar contra el GEN
- Si yo quiero frustrar Crusader, "Míticas" tropas Canadienses vuelan a El Alameniny le dan una paliza a Rommel. :asombro2: :asombro3:
- Si yo quiero llevar una división Panzer más es IMPOSIBLE. :asombro2: :asombro3:
- SI saco divisiones de Francia, Churchill adelanta el día "D". :asombro2: :asombro3:
- Si yo enveneno alcohol, Stalin bombardea Berlín con agentes neurotóxicos. :asombro2: :asombro3:
Y así sucesivamente.

Total en una HA, cualquier cosa es probable y como nada se puede demostrar, CUALQUIER ALTERNATIVA SE PUEDE INVENTAR. (Desde invasiones a Francia en 1942 a miles de Bombarderos arrojando gases neurotóxicos sobre Berlín).

Obviamente que para fundamentar sus posturas inventan “Alternativas”, tergiversan los hechos, los acomodan a su conveniencia, los retuercen para que “Encajen” y los manipulan.

Buscan una cita de un libro, dos renglones de otro libro, una frase “Descolgada” de Wikipedia y arman un “Colage”.
Luego vía MP suman a otros foristas y se aferran con “Uñas y dientes” a ese “Colage” y lo repiten como un “Mantra”, basándose en la teoría de Goebbels de que:
- De tanto que tantos repiten una “Verdad a medias”, ésta se transforma con el tiempo en UNA VERDAD COMPLETA.

Y para ello se aferran a la máxima del “Efecto Mariposa” que reza:
Toda alteración de un hecho, produce REACCIONES DISTINTAS que indefectiblemente alteran y trastocan toda la Historia.

Y yo ya demostré que eso no es así.

Y así aparecen “Reacciones” insólitas, como miles de IL-4 o Pe-8 o Tb-3 lanzando gases neurotóxicos. O los americanos adelantan el diseño de las LCC o LCVP y desembarcan en 1942 en las costas francesas. :desacuerdo:

Buscan en Wikipedia 3 tonterías como el bombardeo del 8 de Agosto a Berlín desde las Islas Saaremaa y algunos gases con que los rusos estaban experimentando y ya está armada la VERDAD A MEDIAS. :militar16:

Luego deben repetirla UNA y OTRA VEZ, hasta que se haga carne. :evil:

En fin… Ustedes mismos, pintados de los pies a la cabeza. :pena: