como ya digo estas son decisiones que deberia haber tomado el eda al inicio de la fractura porque la opcion es quedarse sin aviacion de transporte medio moderna cuando les vaya a hacer falta y no creo que esten por la labor .
Olvida lo de remotorizar con un motor de émbolos un avión de turbina. El combustible es diferente, la relación peso potencia también, etcétera. Lo que hay que hacer, en cuanto se finalicen las tareas más urgentes (J85 y TF31) es pasar a uno o dos turboejes (para aviones de transporte y helicópteros, siendo candidato ideal el PW-127 o un motor de rango similar) y el motor CF34 para aviones de pasaje.
obviamente , pero como no se tiene una bola de cristal y no se puede aegurar cuanto tardaran( y aun teniendola esos meses de sequia si los suples con esto pueden marcar diferencia) habra que tomar decisiones , y montar el leon ( recuedo que hablo de fractura mas un me dos a lo sumo) en el 235 e ir preparandolos para ello se hace aunque suponga destriparlos, de todas maneras estaran parados , si consigues algo medio potable para dentro de 8 meses miel sobre ojuelas.
Lo de usar cuatro León para un avión de transporte. Puede, pero no le veo mucho sentido: cuando el nuevo avión esté disponible, ya se tendrán motores turbohélice. Para eso, se repite el Hercules si se cree que el A400M es excesivamente complejo
decisiones a un año vista ( a poder ser menos), y ese modelo es el que mas facil puede producirse , aprovechado estudios de la propia CASA. Cuando lleguen los turbohelices se pasa a motorizar con ellos ( que es de suponer que estara estudiado) y tienes un avion de patrulla maritima para los proximos 40 años.