Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Algunos me habeis puesto a caldo, pero me trae sin cuidado, no me arrepiento de lo que he escrito.

¿A caldo? Poco te ha caido con las tonterías que has escrito, no hay nada como no tener ni idea de lo que se habla, como esto:

Creo que si complicado va a ser conseguir plaza este año, imposible será acceder a una especialidad que te permita conducir una autobomba, ya que seguro son plazas ocupada hace tiempo. Creo habría que entrar en la especialidad de caballería o infantería acorazada, pero este ciclo no hay, lo que predomina es la especialidad de ingenieros.

Para sacarse el C, la UME es un buen destino, con la gran cantidad de camiones que tienen, es cuestión de lógica.
Si vas a un batallón de interveción y tienes el B tendrás muchas oportunidades aunque nadie te lo puede garantizar.
Y sino , en una unidad logística, porque en una unidad de caballería o infantería acorazada, es muy difícil obtener el C.

No me voy a dirigir más a ti más que en este mensaje, porque no hay peor entendedor que el que no quiere entender.

Efectivamente o que no puedes, y la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Pero vamos, que sigo esperando a saber porque siempre en el ET se ha primado a unas unidades y nunca ha pasado nada,, y ahora sí.

como siempre, no se puede hablar de nada porque la gente no escucha ni quiere entender. Que es solo un ejemplo...que es que no me quiero poner radical; ¿quiero decir que le estamos pagando los estdios?si; al igual que me los vais a pagar a mi si tengo suerte.
no voy a insistir, ya he dicho que lo de esta persona es un ejemplo, y ejemplos hay millones; el más vistoso quizás, el de piloto. ¿es que nadie se da cuenta de los millones de euros que gastamos en eso?como para que luego se desaprovechen así; y un piloto no puede volver a su antigua unidad asi como asi; y menos habiendo pasado años. Que uno pierde las facultades fiscicas y formativas con el paso del tiempo

Se te ha puesto un ejemplo muy claro con las AALOG o los GL.
Sí tú te crees que por un caso que conoces, puedes extrapolar a toda la UME es que estás pecando de lo que estás criticando.
Ese caso, de gente que recibe una formación y luego no desempeña lo que ha aprendido, es por desgracia, muy común.
¿Quieres saber cuanta gente tiene por ejemplo el curso de paracaidismo y no ha estado en la BRIPAC, o el curso NBQ, o el de OE o el de montaña, o el de educación física y lo único que ha hecho es organizar el campeonato de futbol de la patrona?
¿o gente que ha estado 5 años de academia para luego irse a un destino que no tiene nada que ver con lo que ha estudidado?

En lo que se refiere a los vehículos, una pregunta a los foreros ¿ el problema es que las UMES tengan lo mejor y todos quisiéramos tenerlo?, o, ¿nos fastidia que otros tengan mejor material qué yo?. Es que no os entiendo

Personalmente sí, a mí me jode un montón, que desde tiempos inmemoriales, nos ha faltado cierto material, y a la UME se lo dan a la primera de cambio, pero me jode igual, sí se lo dan a la BRILEG, a la BRIPAC, a la BRIAC o al CGE.

la creacion de esta unidad sigo opinando que obedece a otras aspiraciones

¿A cúales?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

Dudo mucho que actualmente en la UME exista la necesidad de cubrir puestos de conductor de autobomba, cuando la plantilla está al noventa por ciento.

Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

SENTIDO COMUN, ¿TE SUENA DE ALGO? A lo mejor con tanta maniobra loshas perdido, o te lo han matado en alguna batallita simulada de esas que tanto os gustan.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Kingmob escribió:Dudo mucho que actualmente en la UME exista la necesidad de cubrir puestos de conductor de autobomba, cuando la plantilla está al noventa por ciento.

¿ves como sigues sin tener ni puñetera ídea?
¿Tú estabas en retenes contraincendios no? Al final incluso yo, voy a ver necesaria la UME... :mrgreen:

Cualquier unidad tiene un proceso en el que la gente, no renueva, cambia de destino, asciende o simplemente pasa a un destino "más comodo" dentro de la misma unidad.
Pero es que aparte, la idea de las unidades, es que todo el mundo posible, tenga el carnet, para que aunque no sea su puesto táctico, se pueda cubrir en caso de necesidad.
Sentido común lo llaman, de eso que se supone que a algunos le han matado, que en cambio otros no tenido nunca. Más cuando alguien con unas ¿ideas? semejantes se mete en un foro militar, supongo que será que a algunos les gusta lo "duro"... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

tercio, con el tema de los vehículos, esperemos que se vaya modernizando en todas las unidades, pero yo no haría una unidad nueva con land rover, :D

simplemente, hola
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Personalmente "mese" quedan los ojos a cuadros cuando veo que a la gente le fastidia que se cree una unidad y se la dote bien. ¿Deberiamos dotarla mal? En este puñetero pais el problema es la comparacion, a mi me da igual estar hecho una mierda mientras el de al lado este igual de enmerdado que yo. Se supone que la aspiracion debe ser a estar tan bien equipado como el vecino, no a tener envidia cochina de el y preferir que se pudra antes que verle bien.

Por otra parte, si se ve mal que la UME haya tenido un proceso de equipacion rapido y efectivo mi pregunta es ¿Porque no lo tienen los demas? ¿Que estan haciendo unos bien y otros no para que esto pase? Porque yo siempre digo que para exigir limpieza fuera nuestra escoba tiene que estar muy gastada de barrer dentro. Pero es que en cualquier caso la UME esta resultando una unidad que esta operando con mucha regularidad. Cuando no son los incendios, son las inundaciones o las nevadas. Vamos, que no estan tocandose los huevos en el cuartel... Y no me entendais mal. A mi me parece lo mejor del mundo que nuestras unidades de guerra "que hace pum" esten ociosas en el sentido de que solo tienen trabajo en su normal preparacion y para lo que les mandemos por ahi fuera. No quiero decir que sean unos vagos inutiles, nada mas lejos de mi intencion. Pero si que digo que la UME, trabajar, esta trabajando y esta demostrando que hueco para ella habia sin necesidad de grandes catastrofes. De hecho tambien estan sirviendo para que muchas de aquellas ocasiones en las que se terminaba echando mano de los brazos de los soldados esa presencia ya no sea imprescindible puesto que ahora a esas funciones acude un cuerpo preparado y equipado para ello. Asi que si la UME tiene un material de putisima madre me parece muy bien. Y si se les esta gastando por exceso de uso me parecera de putisima madre tambien que se lo repongan.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

vuelvo a repetir que más se gastó con los 400 euros del Presidente y nadie se quejó de ello.

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:vuelvo a repetir que más se gastó con los 400 euros del Presidente y nadie se quejó de ello.

me he perdido algo?...que 400 euros...(mas que nada por reclamar)

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
oscargs
Recluta
Recluta

Mensaje por oscargs »

a mi me gustaria hacer una pregunta ¿si la UME no existiese a esos militares que mandarian a hacer lo que ellos hacen no se quejarian por hacer algo q como todos decis ("apagar fuegos" "apalear nieve" Inundaciones"......)
no les corresponde? es asi de simple la UME se crea para realizar ciertas cosa y lo estan cumpliendo o no?¿

que deberian de haberlo echo por otra institucion o parte como por lo civil o cmo fuese en vez de en las fuerzas armadas pues segun por q si lo que buscaba era organizacion y hacer esta unidad rapidamente y siendo eficaz pues q mejor q el ejercito no?¿ ademas teniais q estar orgullosos de q una unidad militar funcione tan bien y en tan poco tiempo y pertenezca a lo militar y sean militares que lo stan haciendo genial esa es mi opinion

Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

A tercioidiaquez

Primero decir que todo lo que se escribe aquí siempre parece más serio de lo que se pretende. Reconozco que se me ha ido la mano con lo del “sentido común”.
Estoy de acuerdo con el dinamismo que existe en el diverso desempeño de tareas, además creo que está bien que se así, pues así la gente se va posicionando en aquellos puestos que mejor desempeñan. Alguien puede tener el carnet de camión, pero no ser tan bueno en la conducción de autobombas, y en cambio tira de motosierra y puntal con destreza.
En los retenes forestales por lo general las tareas son fijas, el que pertenece a una brigada helitransportada seguirá allí siempre que él quiera, el que sea conductor de autobomba, como mi caso, seguirá conduciendo y manejando la bomba todas las campañas que desee serlo….
Ojo! Aunque no sea amante de lo militar si tengo que plantarme a currar en uncuerpo de infantería ligera porque no pillo otra me planto y punto, que un par de … es lo que no me faltan.
Un saludo.

carlos perez llera
General
General

jandrés, salao :D :D , los que nos devolvió el interfecto vía no retención del IRPF para "reactivar el consumo de los españoles" -Pepiño Blanco dixit-

simplemente, hola
Clavijo74
Recluta
Recluta

Nos olvidamos del fondo...

Mensaje por Clavijo74 »

Si mal no recuerdo de mis tiempos de estudiante la politica de defensa era diseñada por los civiles y ejecutada por los militares, sin embargo leo en este foro que varias personas que gozan de un alto conocimiento de la institucion juran en arameo contra ciertas decisiones como por ejemplo la de crear la UME.
Si los militares dejan de actuar como tales...¿ quien lo hara por ellos?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

SLKNTKYO escribió:
tercioidiaquez escribió:Vamos, que coge el arma, igual (como poco) que desempeñando sus misiones de mecánico.
En cuanto a lo de hacerle perder cuatro años de su vida, no creo que nadie le haya obligado.
Pregunto, ¿y siendo del aire (mecánico) que misión tiene en la UME?

no, a lo que me refiero es que en su formación, se ha gastado un presupuesto en vano.

Ya se lo preguntaré porque no se exactamente a qué se dedica; pero por lo que me comentó, nada que ver con lo que había estudiado en la Básica

Está en telecom; y lo que me ha dicho es que ya no van a admitir más gente que no sea del ET para entrar en la UME; cosa bastante lógica teniendo en cuenta las tareas que realizan.

Por cierto, como no la UME está creciendo y expandiéndose debido a la publicidad que se hace de esta unidad militar. Próximamente la UME estará presente también en La Coruña

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General

te habrán dicho, pero no es verdad, un compañero mío del EA se va a la UME, revisa tus fuentes de información.
Saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

SLKNTKYO escribió:
SLKNTKYO escribió:
tercioidiaquez escribió:Vamos, que coge el arma, igual (como poco) que desempeñando sus misiones de mecánico.
En cuanto a lo de hacerle perder cuatro años de su vida, no creo que nadie le haya obligado.
Pregunto, ¿y siendo del aire (mecánico) que misión tiene en la UME?

no, a lo que me refiero es que en su formación, se ha gastado un presupuesto en vano.

Ya se lo preguntaré porque no se exactamente a qué se dedica; pero por lo que me comentó, nada que ver con lo que había estudiado en la Básica

Está en telecom; y lo que me ha dicho es que ya no van a admitir más gente que no sea del ET para entrar en la UME; cosa bastante lógica teniendo en cuenta las tareas que realizan.

Por cierto, como no la UME está creciendo y expandiéndose debido a la publicidad que se hace de esta unidad militar. Próximamente la UME estará presente también en La Coruña

un saludo

No, no se está expandiendo.
Lo de la Coruña, al igual que en Ibiza por ejemplo y otros lugares, es ocupar en determinados momentos (por ejemplo campaña de incendios) destacamentos para estar más cerca de aquellos posibles incendios.
No sé de donde sacais que la UME se va a expandir (a fecha de hoy), sobre todo teniendo en cuenta, que por ejemplo la compañía de Tenerife, que se creo después, el personal ha sido, a cuenta del que tenía el batallón de Sevilla, y que la condición era que no se podía aumentar ni en una sola plaza el número de gente ya marcado.

Ojo! Aunque no sea amante de lo militar si tengo que plantarme a currar en uncuerpo de infantería ligera porque no pillo otra me planto y punto, que un par de … es lo que no me faltan.

"Estos son mis principios, pero si no le gustan puedo cambiarlos".
En boca de Groucho Marx no suena mal, pero para alguien que ha dicho que los Ejércitos "matan y ocupan", que no tenga problemas en convertirse en un "asesino y un ocupante" pues causa cuando menos sorpresa...