Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

EdgarDiego escribió:Obviamente en caso de que me llamasen para la repesca del EA aceptaría, la duda es si no entro en el EA pero sí en GC y acepto la plaza, ¿luego podrían llamarme en la repesca del EA?
No, no y NO, y es la tercera vez que te lo digo.

Y si te dan una plaza de GC y renuncias, TAMPOCO te van a llamar para ofrecerte una del EA.

No hay una lista de repesca para ET, otra para EA, otra para GC, etc, hay una para todas las plazas de la oposición, y si renuncias a una plaza (tanto en el proceso de selección, como en la repesca) estás renunciando a la oposición en su conjunto (a todas las plazas que pediste), ¿entiendes?.
:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

InfAGM escribió:Tengo entendido que si renuncias ya no te puedes presentar más veces.
Yo conozco casos en los que se ha renunciado a una plaza por esperar otra, no conseguirla y presentarse nuevamente al año siguiente.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ulan escribió:
InfAGM escribió:Tengo entendido que si renuncias ya no te puedes presentar más veces.
Yo conozco casos en los que se ha renunciado a una plaza por esperar otra, no conseguirla y presentarse nuevamente al año siguiente.
Hasta donde yo se, no hay problema en ese aspecto. :militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
EdgarDiego escribió:Obviamente en caso de que me llamasen para la repesca del EA aceptaría, la duda es si no entro en el EA pero sí en GC y acepto la plaza, ¿luego podrían llamarme en la repesca del EA?

Y si te dan una plaza de GC y renuncias, TAMPOCO te van a llamar para ofrecerte una del EA.

No hay una lista de repesca para ET, otra para EA, otra para GC, etc, hay una para todas las plazas de la oposición, y si renuncias a una plaza (tanto en el proceso de selección, como en la repesca) estás renunciando a la oposición en su conjunto (a todas las plazas que pediste), ¿entiendes?.
Cabezón que es el chico...jjjj
No le des más vueltas.
Fácil...si estás en una no puedes ir a otra..
Sencillo.
saludos cordiales

simplemente, hola
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmorper escribió:
Jmorper escribió:
Alpese escribió:Hablando de motivación, de vocación y de todos esos temas que se vuelven a a poner de moda, como todos los años, por estas fechas. Vuelvo a decir que hay que pensarse muy bien las cosas. Un buen amigo mío, cuyo padre no se si todavía se dejará caer por estos lares, se quedó a una o dos plazas de entrar en Armada este año. Un chaval que lleva queriendo hacer eso desde que yo lo conozco, y que compartió días de 18 horas de estudio(Sí, la última semana me pegué una pechá a estudiar) conmigo para conseguirlo... . Y el pobre está en su casa a día de hoy, preparándose para volver a intentarlo por ultima vez. Hasta aquí todo hace pensar " Bueno, es ley de vida, unos llegan y otros no". Lo que es una pena es que, a parte de los que se fueron durante el periodo de adaptación, que fueron repuestas sus plazas, haya dos que se hayan ido en menos de mes y medio, cuando nos empezaron a apretar las tuercas, o mejor dicho , cuando nos acabaron de apretar las tuercas, porque empezar empezaron hace tiempo, tirando dos plazas a la basura.

Uno de ellos lo hizo siguiendo su vocación, pues él quería ser piloto del EA y se va a volver a presentar este año. El otro, mejor ni hablar de sus motivaciones. El que esté un poco en el mundo de la Armada sabrá de este último, porque tengo entendido que su caso ha llegado lejos :desacuerdo:

Resumiendo, hay gente que tiene vocación militar, y simplemente se equivoca de cuerpo, y hay gente que se piensa que venirse a las FAS está muy bien porque de uniforme se liga mucho, pero que tiene los mismos valores militares que una piedra, y lo que es más preocupante, que no le preocupa no tenerlos.

En la vida hay decisiones y decisiones... y hay algunas que se deben tomar con más cabeza que otras. :militar13:
Hola Alpese,
Cuando hablas de ese chico que se presenta este año por última vez, ¿te refieres a Jose Luis?.
Si es así, supongo que sabrás que sí lo va a hacer, previo paso por Selectividad y a ver si a la 3ª...; y si no ingresa, pues seguirá con su Ingeniería que, Gracias a Dios, no le va mal; y luego, Dios dirá.
Un saludo al Foro en general y a ti en particular; también a Jesús Pérez. :militar13:
Por cierto, entiendo que esos dos aspirantes de los que hablas corresponden a la Promoción que ingresó en 2014; en caso contrario, estoy perdido con los datos :militar13:
Creo que los opositores a los que se refiere Alpese son de la promoción que entraron el año pasado.
Hoy el BOD publica una de esas bajas. Por cierto que es la primera baja que se produce en Marín, al menos que se haya publicado, creo.
Esto se anima..... ya queda poco para la convocatoria.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:
Jmorper escribió:
Jmorper escribió:
Alpese escribió:Hablando de motivación, de vocación y de todos esos temas que se vuelven a a poner de moda, como todos los años, por estas fechas. Vuelvo a decir que hay que pensarse muy bien las cosas. Un buen amigo mío, cuyo padre no se si todavía se dejará caer por estos lares, se quedó a una o dos plazas de entrar en Armada este año. Un chaval que lleva queriendo hacer eso desde que yo lo conozco, y que compartió días de 18 horas de estudio(Sí, la última semana me pegué una pechá a estudiar) conmigo para conseguirlo... . Y el pobre está en su casa a día de hoy, preparándose para volver a intentarlo por ultima vez. Hasta aquí todo hace pensar " Bueno, es ley de vida, unos llegan y otros no". Lo que es una pena es que, a parte de los que se fueron durante el periodo de adaptación, que fueron repuestas sus plazas, haya dos que se hayan ido en menos de mes y medio, cuando nos empezaron a apretar las tuercas, o mejor dicho , cuando nos acabaron de apretar las tuercas, porque empezar empezaron hace tiempo, tirando dos plazas a la basura.

Uno de ellos lo hizo siguiendo su vocación, pues él quería ser piloto del EA y se va a volver a presentar este año. El otro, mejor ni hablar de sus motivaciones. El que esté un poco en el mundo de la Armada sabrá de este último, porque tengo entendido que su caso ha llegado lejos :desacuerdo:

Resumiendo, hay gente que tiene vocación militar, y simplemente se equivoca de cuerpo, y hay gente que se piensa que venirse a las FAS está muy bien porque de uniforme se liga mucho, pero que tiene los mismos valores militares que una piedra, y lo que es más preocupante, que no le preocupa no tenerlos.

En la vida hay decisiones y decisiones... y hay algunas que se deben tomar con más cabeza que otras. :militar13:
Hola Alpese,
Cuando hablas de ese chico que se presenta este año por última vez, ¿te refieres a Jose Luis?.
Si es así, supongo que sabrás que sí lo va a hacer, previo paso por Selectividad y a ver si a la 3ª...; y si no ingresa, pues seguirá con su Ingeniería que, Gracias a Dios, no le va mal; y luego, Dios dirá.
Un saludo al Foro en general y a ti en particular; también a Jesús Pérez. :militar13:
Por cierto, entiendo que esos dos aspirantes de los que hablas corresponden a la Promoción que ingresó en 2014; en caso contrario, estoy perdido con los datos :militar13:
Creo que los opositores a los que se refiere Alpese son de la promoción que entraron el año pasado.
Hoy el BOD publica una de esas bajas. Por cierto que es la primera baja que se produce en Marín, al menos que se haya publicado, creo.
Esto se anima..... ya queda poco para la convocatoria.
En el último mes y medio 2 bajas de la promoción del 2015 y una baja de la promoción 2013.

Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

jaea escribió:

Disculpa jaea pero al leer este comentario me ha surgido una duda.

Pongamos que solo marco GC como opcion y que no obtengo plaza en un principio
Se va 1 de Ejercito del Aire y yo soy el siguiente en la lista de repesca
¿Me ofrecen esa plaza? o solo me ofrecen plaza si se va uno de GC?

carlos perez llera
General
General

Sanchez14 escribió:
jaea escribió:

Perdona, pero esto ya es lógica... :thumbs:
Como te van a ofrecer una plaza en el EA si no lo has puesto como opción?'
Una duda existencial...cuando quieres ligar con una chica te comes la cabeza igual??? :guino:
Es que ya te da...
saludos cordiales

simplemente, hola
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Como han dicho por ahí arriba, me refiero a mi promoción. Es decir, en el último mes y medio se han ido dos aspirantes que entraron conmigo en Verano, y una Guardiamarina que ya estaba en 3er curso. Desconozco si han salido todas publicadas en el BOE, pero lo dudo, porque desde que pides la baja hasta que se hace oficial pasa bastante tiempo, aunque los alumnos ya no esten en la academia.

Y si, son las primeras bajas que se producen fueran del periodo de adaptación. Se han dado cuenta tarde de que no era lo suyo, pero mejor tarde que nunca

Supongo que saldrán publicados en un par de semanas.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
carlos perez llera
General
General

Alpese escribió:Como han dicho por ahí arriba, me refiero a mi promoción. Es decir, en el último mes y medio se han ido dos aspirantes que entraron conmigo en Verano, y una Guardiamarina que ya estaba en 3er curso. Desconozco si han salido todas publicadas en el BOE, pero lo dudo, porque desde que pides la baja hasta que se hace oficial pasa bastante tiempo, aunque los alumnos ya no esten en la academia.

Y si, son las primeras bajas que se producen fueran del periodo de adaptación. Se han dado cuenta tarde de que no era lo suyo, pero mejor tarde que nunca

Saludos
pués la de tercero ya ha tardado en darse cuenta, no?? :pena:
No me tiro yo 3 añitos de academia para darme cuenta que no es lo mío..ni por todas las substancias psicotrópicas que se me ocurran... :pena: :pena:
En fi...ella sabrá.
saludos cordiales

simplemente, hola
Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

Es que al leer este ultimo parrafo me ha asaltado la duda :alegre:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Sanchez14 escribió:
jaea escribió:No hay una lista de repesca para ET, otra para EA, otra para GC, etc, hay una para todas las plazas de la oposición, y si renuncias a una plaza (tanto en el proceso de selección, como en la repesca) estás renunciando a la oposición en su conjunto (a todas las plazas que pediste), ¿entiendes?.

Pero en que cabeza cabe que te van a ofrecer una plaza que no pediste en TU solicitud (a la que NO te presentas por decisión personal tuya); por esa regla de tres te presentas a Oficiales y te acaban ofreciendo una plaza en Tropa en la quinta puñeta. Es que es de sentido común.

Sinceramente, no creo que sea tan difícil de entender.

Te voy a poner un ejemplo, y si ya no lo entiendes, me rindo:
- Te presentas a una oposición para un Ayuntamiento donde se ofertan: 3 plazas de camarero, 3 plazas de cocinero y 3 plazas de conductor.
- Tu decides que en lugar de pedir todas las plazas (las 9), solo te interesan las de cocinero (3 plazas) y, por este motivo, al rellenar tu solicitud solo marcas la casilla de las plazas de cocinero, las otras dos las dejas en blanco.
- Después de hacer las pruebas de la oposición, ¿Piensas que puedes acabar siendo uno de los seleccionados para camarero o para conductor, habiendo un montón de aspirantes que SÍ pidieron esas plazas y no han conseguido entrar?. Por supuesto que NO, TU decidiste, al rellenar tu solicitud, que no querías ser ni camarero, ni conductor. ¡Sencillo!, es de sentido común.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Alpese escribió:Como han dicho por ahí arriba, me refiero a mi promoción. Es decir, en el último mes y medio se han ido dos aspirantes que entraron conmigo en Verano, y una Guardiamarina que ya estaba en 3er curso. Desconozco si han salido todas publicadas en el BOE, pero lo dudo, porque desde que pides la baja hasta que se hace oficial pasa bastante tiempo, aunque los alumnos ya no esten en la academia.

Saludos
De los opositores que entraron en Marin el año pasado solo han publicado la baja de un Aspirante de 1º (que pasó el CIMA) y fue ayer. Y tampoco ha salido publicado “la” Guardiamarina de 1º. (ese año solo entró una chica por AD).
A veces las bajas de los de 3º curso se debe por haber agotado las convocatorias de alguna asignatura de 1º que se le haya atragantado. Desconozco este caso.
Pero estoy contigo, si el problema es por vocación, cuanto antes mejor.
Y para jaea.....paciencia

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues si se ha publicado la baja de ese que dices, Bitácora, se ha tenido que publicar la del otro, que fue mucho anterior. Si no recuerdo mal, la primera o segunda semana de marzo es cuando se fue, así que se habrá publicado en Marzo. En el caso de la GM de 3º, se fue nada mas volver de semana santa, así que debería haber aparecido ya. Y en este caso no era por agotar convocatorias.

Saludos a todos :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Y para jaea.....paciencia
Gracias, eso intento, pero es que algunos se empeñan en que las cosas sean como ellos quieren y no como son.