Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y por qué se hacen mala vida con eso?

Yo no lo veo problema que dicha página haya querido dar una ilustración de lo que narran en su nota y como no hay foto del ejercicio, pues tocó recurrir al fotomontaje...
No Señor nada de mala vida, el montaje es simplemente ridículo y da pena con los foristas de otros países que hayan genios que se dediquen a ese tipo de cosas, muestra lo bananeros que somos.

Saludos,


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto. :militar16:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto. :militar16:
+1

Saludos :popcorn:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto. :militar16:

saludos

Cuales odios ? Nadie esta criticando Foristas de otros sitios u otros Foros, se critica el hecho de postear un montaje que no tiene valor alguno.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:
camiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto. :militar16:
saludos
Cuales odios ? Nadie esta criticando Foristas de otros sitios u otros Foros, se critica el hecho de postear un montaje que no tiene valor alguno.
Exacto, ese es el tema, no los foros, ni los foristas colombianos y su poesía.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

yo creo que inconscientemente camiluri hizo mover esta parte del foro, porque por los lados de FAC..... solo son "buenos días, desde el cielo cuidamos nuestra tierra...." y "FAC transportó...." o "FAC transporta....." o "FAC transportara....", por otro lado que si el montaje es inocuo o no es el criterio libre del que lo haga, lastima que sea a titulo de una WEB "seria" por que la verdad no se ve que los derechos pertenezcan a camiluri.
PD: Señores de la FAC, un año mas de deterioro desertico de los f 16 israelis, después sale mas caro el upgrade o el MLU..... puuuufffffff


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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faust
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Mensaje por faust »

camiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto. :militar16:
yo odio a....

coñ* alguien que me acuerde a quien odio

jajajajajaj


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

faust escribió:
camiluri escribió:Definitivamente estos odios entre los foristas de las diferentes webs son totalmente estúpidos y ridículos. Esa es mi opinión sobre este asunto. :militar16:
yo odio a....

coñ* alguien que me acuerde a quien odio

jajajajajaj
Chavez, Maduro, Padrino lopez, Aristobulo Isturiz, la selección de futbol de Brasil! por nombrarte algunos.

Que carajos importa el montaje de el Kfir junto a un B-52!!! da igual, es un simple ejercicio, planificado, regulado y del cual detalles de el poco sabremos, en cambio cuando tuvieron que de verdad interceptar a un bombardero nos metieron un golazo de cancha a cancha, asi que el montaje da igual.


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

:lee2: :lee1: :clever: Pregunta dirigida a los expertos en la materia.

Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52?? :confuso: :conf:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

sueroantiofidico escribió::lee2: :lee1: :clever: Pregunta dirigida a los expertos en la materia.

Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52?? :confuso: :conf:

saludos


Seguramente ( me atrevo a especular ) el comando Sur llamo al Gen. Bueno y le dijo : " mañana a las 0900 horas un B 52 volando tal track destino Santiago de Chile entrara a espacio aereo Colombiano sobre N xxxxxx W yyyyy a nivel 350. Estara sobre Palanquero a las 0950 horas. Espérelo para que sus kfires se luzcan . :thumbs:


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

ltcol. solo escribió:
sueroantiofidico escribió::lee2: :lee1: :clever: Pregunta dirigida a los expertos en la materia.

Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52?? :confuso: :conf:

saludos


Seguramente ( me atrevo a especular ) el comando Sur llamo al Gen. Bueno y le dijo : " mañana a las 0900 horas un B 52 volando tal track destino Santiago de Chile entrara a espacio aereo Colombiano sobre N xxxxxx W yyyyy a nivel 350. Estara sobre Palanquero a las 0950 horas. Espérelo para que sus kfires se luzcan . :thumbs:
pues si... suena muy logica su respuesta... una escolta mientras el B-52 hace su travesia por espacio aereo colombiano... no le veo otro sentido...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oles, pero ustedes sí que se ahogan en un vaso de agua...

Imagen

> Es claro que las dos fuerzas se pusieron de acuerdo...

> Los Estados Unidos avisan a la FAC que un B-52 va a pasar, pero no les dicen por dónde...

> Es un buen ejercicio para probar el estado de los radares y de la capacidad de interceptación. Incluso sirve para la USAF para prácticar por un momento cómo evadir un "radar o defensa enemiga"

> Y según la nota, la intercepción se hizo usando el mismo esquema que se usó en la interceptación de los Tu-160...

> Ya, eso fue todo. No entiendo la manía de andar buscándole 5 patas al gato...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues yo no le estoy buscando 5 patas a ese a gato Andres, me parece y es lo que digo, que fue un ejercico de lo mas soso y aburrido.
Re quete anunciado y con un avión con una RCS mas grande que la de un 747, volando a la altura y velocidad de un 747. No les dicen por donde va a entra? Hombre es un vuelo del Mid west a Chile , por donde va entrar ?
:alegre:
Ese ejercicio lo puden hacer con los aviones de American, Avianca , lan chile, Air France, Iberia etc etc todos los días.
Es un buen ejercicio para probar el estado de los radares y de la capacidad de interceptación. Incluso sirve para la USAF para prácticar por un momento cómo evadir un "radar o defensa enemiga"
No estoy de acuerdo. Buen ejercico trackear semejante monstruo que vuela COMO UN AVION COMERCIAL ? ( mantiene un rumbo, una altura y una velocidad ) Ahora si usted me dice que decendio a 500 pies, tomo medidas evasivas y uso contra medidas electrónicas pues es otra cosa. Pero dudo mucho que el ejercico haya sido asi.
Última edición por ltcol. solo el 24 Abr 2016, 23:05, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ni usted ni yo sabremos cómo lo hicieron.


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faust
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Mensaje por faust »

sueroantiofidico escribió::lee2: :lee1: :clever: Pregunta dirigida a los expertos en la materia.

Se puede al menos especular de que se trato el supuesto ejercicio entre los kfir y el B -52?? :confuso: :conf:
Aunque minimicen este tipo de ejercicios, precisamente las acciones de "policia aéreo" (de entrenamiento como esta o reales como las de los Tu-160) es lo que define el término de "control del espacio aereo propio" y justifica la inversion en equipos y personal en la aviacion de caza supersonica.

Las interceptaciones de alto perfil (y de aeronaves militares) es algo delicado que tiene ciertos protocolos y técnicas específicas para su utilizacion, si bien es cierto que los vuelos Comerciales tambien ocurre esto, el peligro en ese caso es la colision entre aeronaves, mientras que en los militares puede ser origenes de incidentes o crisis.

De parte de los interceptores, se practica desde el scramble, así como el comando/control/comunicaciones hasta los perfiles de vuelo y las técnicas de interceptación de alto perfil (aproximaciones, cruces, conversiones y posicionamiento de ventana de tiro y simulacion de lanzamiento de armas) algo que comunmente se llama "geometria de interceptacion", terminando con la gerencia de combustible, puntos de retornos, lugares de recuperación y aproximacion final de combate o en la base de origen o en un alterno (y las contingencia, como la movilizacion de equipos SAR en caso de un accidente o la logistica en caso de recuperacion en una pista sin equipos de apoyo).

El tema es tan complejo y demandante, que comandos completo y fuerzas completas (como el Aerospace defense Command de la USAF o el PVO sovietico) tenian toda una estructura aparte y regimenes de entrenamiento y ejercicios especificos.

No solo eso, demuestra la valia de la aviacion de caza supersonica, que ago que no puede hacer avioncitos subsonicos o transonicos por performance, alcance o avionica.

Por parte del interceptado, le permite aplicar protocolos de interceptacion (amigables, neutrales u hostiles) y simular procedimientos (que son valiosos cuando vueltas sobre las spralty y Su-27 chinos te interceptan, nada en entrenamiento).

así que subestimar estos ejercicios (y acciones) mas bien son el epitome de lo que significa tener una aviacion de caza y la proteccion del espacio aereo nacional.


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