Aunque minimicen este tipo de ejercicios, precisamente las acciones de "policia aéreo" (de entrenamiento como esta o reales como las de los Tu-160) es lo que define el término de "control del espacio aereo propio" y justifica la inversion en equipos y personal en la aviacion de caza supersonica.
Las interceptaciones de alto perfil (y de aeronaves militares) es algo delicado que tiene ciertos protocolos y técnicas específicas para su utilizacion, si bien es cierto que los vuelos Comerciales tambien ocurre esto, el peligro en ese caso es la colision entre aeronaves, mientras que en los militares puede ser origenes de incidentes o crisis.
De parte de los interceptores, se practica desde el scramble, así como el comando/control/comunicaciones hasta los perfiles de vuelo y las técnicas de interceptación de alto perfil (aproximaciones, cruces, conversiones y posicionamiento de ventana de tiro y simulacion de lanzamiento de armas) algo que comunmente se llama "geometria de interceptacion", terminando con la gerencia de combustible, puntos de retornos, lugares de recuperación y aproximacion final de combate o en la base de origen o en un alterno (y las contingencia, como la movilizacion de equipos SAR en caso de un accidente o la logistica en caso de recuperacion en una pista sin equipos de apoyo).
El tema es tan complejo y demandante, que comandos completo y fuerzas completas (como el Aerospace defense Command de la USAF o el PVO sovietico) tenian toda una estructura aparte y regimenes de entrenamiento y ejercicios especificos.
No solo eso, demuestra la valia de la aviacion de caza supersonica, que ago que no puede hacer avioncitos subsonicos o transonicos por performance, alcance o avionica.
Por parte del interceptado, le permite aplicar protocolos de interceptacion (amigables, neutrales u hostiles) y simular procedimientos (que son valiosos cuando vueltas sobre las spralty y Su-27 chinos te interceptan, nada en entrenamiento).
así que subestimar estos ejercicios (y acciones) mas bien son el epitome de lo que significa tener una aviacion de caza y la proteccion del espacio aereo nacional.