Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por carlos perez llera »

AlejandroHV escribió:Buenas,

Con motivo de los que nos presentamos por tercera vez y, centrándome en el reconocimiento médico. Pues bien, el año pasado me diagnosticaron hipertrofia ventricular en el corazón que viene a ser lo que siempre se ha llamado "el corazón del deportista", a la hora de realizarme el electro en la convocatoria pasada no me supuso ningún problema pues resulte apto pero, ustedes piensan que si se ponen exigentes pueda ser motivo de exclusión o suponga algún problema? Debería realizarme algún electro antes de presentarme a la oposición?

Todo esto se lo pregunto pues, pese a que en el gimnasio me dijeron que eso era algo normal entre personas que hacen mucho deporte, incluso algo bueno, el enfermero que me lo detectó me lo mostró como algo malo en sus palabras me dió a entender que tenía el corazón forzado de hacer tanto deporte. Vamos que estoy hecho un lío.

Gracias por vuestra atención una vez más.
A ver...no quiero alarmarte...pero yo conocí un caso hace la tira de años...en el cual al chico en cuestión...se le diagnosticó...corazón de atleta ...en la OPO de la AGA...y (entonces podías presentarte 4 años)...los 4 años pasó lo mismo y no ingresó...
Lo curioso es que hoy es piloto de Iberia... :pena: después de hacer aquello de Iberia Futura...
Lo del corazón de atleta...parece ser que influye en el vuelo...la verdad es que lo desconozco...
saludos

simplemente, hola
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Professor X escribió:El mío a IM
Dígale a su hijo de mi parte que por estos lares se canta mucho " Cuando era pequeñito mi abuelita me decía: para ser un buen infante hay que serlo de marina". Sin conocer la vida de un cadete de la AGM, creo que la vida de un infante es mucho mas bonita. ( Para el que le guste, claro, porque lo mejor es sin duda Cuerpo General... :green: ). Si su hijo quiere algun consejo o tiene alguna duda , mandeme un privado y yo le doy mi mail o mi tlf y le resuelvo todas las dudas que quiera.

Mucho más me extraña una baja producida en Marin de un GM 2º, única baja publicada en marzo.
Es raro que alguien en 4º curso pida la baja, aunque ya hemos visto cosas más extrañas, al menos para mi.
Saludos a Tambo

En este caso no fue voluntaria la baja. Este era de la promoción que entró en el 2011 y al llegar a cuarto el año pasado no pudo asistir al Elcano por problemas médicos y tuvo que repetir curso. Este año le ocurrio lo mismo y tuvo que pedir la baja.

Tuve la oportunidad de tener cierto trato con el y la verdad me dio mucha pena ver como se iba despues de aguantar 5 años.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

carlos perez llera escribió:

Con motivo de los que nos presentamos por tercera vez y, centrándome en el reconocimiento médico. Pues bien, el año pasado me diagnosticaron hipertrofia ventricular en el corazón que viene a ser lo que siempre se ha llamado "el corazón del deportista", a la hora de realizarme el electro en la convocatoria pasada no me supuso ningún problema pues resulte apto pero, ustedes piensan que si se ponen exigentes pueda ser motivo de exclusión o suponga algún problema? Debería realizarme algún electro antes de presentarme a la oposición?

Todo esto se lo pregunto pues, pese a que en el gimnasio me dijeron que eso era algo normal entre personas que hacen mucho deporte, incluso algo bueno, el enfermero que me lo detectó me lo mostró como algo malo en sus palabras me dió a entender que tenía el corazón forzado de hacer tanto deporte. Vamos que estoy hecho un lío.

A ver...no quiero alarmarte...pero yo conocí un caso hace la tira de años...en el cual al chico en cuestión...se le diagnosticó...corazón de atleta ...en la OPO de la AGA...y (entonces podías presentarte 4 años)...los 4 años pasó lo mismo y no ingresó...
Lo curioso es que hoy es piloto de Iberia... :pena: después de hacer aquello de Iberia Futura...
Lo del corazón de atleta...parece ser que influye en el vuelo...la verdad es que lo desconozco...
saludos
Gracias por la respuesta. Mi interés y donde me gustaría entrar es en la AGM, el año pasado no tuve inconvenientes en el reconocimiento médico y este año espero que tampoco así que haber si hay suerte. :militar7:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Alpese escribió: Dígale a su hijo de mi parte que por estos lares se canta mucho "Cuando era pequeñito mi abuelita me decía: para ser un buen infante hay que serlo de marina". Sin conocer la vida de un cadete de la AGM, creo que la vida de un infante es mucho mas bonita. (Para el que le guste, claro, porque lo mejor es sin duda Cuerpo General... :green: ). Si su hijo quiere algun consejo o tiene alguna duda, mándeme un privado y yo le doy mi mail o mi tlf y le resuelvo todas las dudas que quiera.
Bueno, Alpese... Seguro que en la Academia de Toledo tienen el cántico antagónico. :alegre:
Muchas gracias por el ofrecimiento. Sin duda que mi hijo querrá saber de primera mano lo que se cuece en la ENM. De hecho, en su lista de solicitudes también pondrá el Cuerpo General de la Armada. ¡Saludos!
Última edición por Professor X el 25 Abr 2016, 13:29, editado 1 vez en total.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

AlejandroHV escribió:
carlos perez llera escribió:

saludos
Gracias por la respuesta. Mi interés y donde me gustaría entrar es en la AGM, el año pasado no tuve inconvenientes en el reconocimiento médico y este año espero que tampoco así que haber si hay suerte. :militar7:
Quien, como y con que criterios te diagnosticó Hipertrofia Ventricular? El llamado "corazón de atleta", aunque implica una cierta hipertrofia, no es en absoluto una enfermedad cardíaca: es una simple adaptación del músculo cardíaco al ejercicio físico. Por supuesto un simple electrocardiograma no sirve para diferenciar la hipertrofia del corazón del deportista de la del enfermo; son necesarias otras pruebas diagnósticas, como la ecografía, y desde luego tener en cuenta las manifestaciones clínicas si las hay. En ningún caso se puede utilizar exclusivamente el criterio electrocardiográfico, así que "Que no te marren" y, ante la duda, acude a un cardiólogo y pídele un informe.
Saludos :militar13: :militar13: :militar13:
El ‘corazón de atleta’ es un término que se utiliza para denominar las adaptaciones beneficiosas que sufre el corazón de un deportista como respuesta al entrenamiento físico. Esto es, un cierto grado de hipertrofia del miocardio, que se considera fisiológica (es decir, beneficiosa). Tomado de la web de la Fundación Española del Corazón (Sociedad Española de Cardiología)

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

bueno señores, ya va quedando menos, y cada día que pasa leo mas (ni que me fuera a presentar yo) :D: pero es la forma de pasar el tiempo y calmar los nervios ante el ultimo tiron que les queda a los chavales, el fin del bachillerato y la temida PAU, preocupado por que no saque la nota que necesite para lo que quiere hacer (IM, Aire vuelo, Armada y tierra) esas serian sus preferencias por orden, dentro de un mes y medio me empezare a preocupar por las pruebas físicas, reconocimiento medico, examen de ingles etc, pero dicen que todo lo "malo" pasa y lo bueno esta por llegar, muchas suerte a todos los chavales, animo a los padres sufridores y muchas gracias a los gurus del foro (alpese, ahumada, jaea,bitácora) trave al que conocí personalmente y esta en contacto con mi hijo resolviéndole cualquier duda que pueda tener y alguno mas que seguro que se me olvida, gracias :thumbs: por todos los consejos e informaciones que nos dan a diario, estaré por aqui leyendo y atento a todas las novedades, un saludo amigos :thumbs: :thumbs:

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Dile a tu chaval que cambie el orden y ponga IM la última, no me vaya a quitar la plaza :lengua:

Que él es joven pero yo soy abuelo ya y es el último año que puedo entrar.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

GolpeDeRemo escribió:Dile a tu chaval que cambie el orden y ponga IM la última, no me vaya a quitar la plaza :lengua:

Je je je. Me parece GolpeDeRemo, que no va a colar.
¿Qué te pasó los años anteriores para no entrar?

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jajajaja se lo diré golpederemo pero no creo que cuele
Que nota de corte llevabas??
Porque yo veo que la nota de corte va a estar alta, haber si en la PAÚ saca buena nota porque en bachiller lo lleva de libro el año pasado 9,3 de media y este año va por el mismo camino.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

GolpeDeRemo escribió:Dile a tu chaval que cambie el orden y ponga IM la última, no me vaya a quitar la plaza :lengua:

El hijo de Trasgu1235 va por "ingreso directo sin titulación" para oficial de I.M. y tú GolpeDeRemo creo recordar que comentastes por el foro que tienes 27 ó 28 años, por tanto no sois compentencia...ja. ja. ja. Corrígeme si me equivoco que hablo de memoria.

Por cierto Trasgu1235 gracias por lo de gurú del foro, pero eso a mí se me queda grande, soy de los padres sufridores principiantes , (creo que querías poner a nuestro gran Ulán).

Saludos

BPlaza
Recluta
Recluta

Mensaje por BPlaza »

Buenas tardes, queria saber vuestra opinion sobre mi pequeño problema, estoy haciendo segundo de bach, llevo en primero de bach una media de 9,6 y en segundo voy entorno al 9,7; llevo mucho tiempo con la idea de meterme a la AGM y siempre he tenido la idea de tierra, pero me estan surgiendo algunas dudas de si me gustará más aire que tierra, soy una chica activa y deportista, queria saber si en el ejercito de aire hay tanta actividad (maniobras, campo,...) como lo hay en tierra. No consigo decidirme, y para mi es una decisión muy importate, muchas gracias. Saludos.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Muchas gracias Trasgu1315, para mi es un placer poder echaros un cable a todos los que lo necesites, así la espera se hace un poco mas corta y por lo menos puedes hablar con personas que están en una situación parecida a la tuya...

Valientes por tierra y por mar
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

cierto ahumada se me olvidaba Ulán.
BPlaza con esas notaras que llevas no creo que tengas problema para entrar en tierra ni en aire si sigues así por lo de las maniobras seguro que te contestara mejor alguien mas cualificado del foro que yo, pero en el aire las especialidades que suelen salir son vuelo y defensa y control aéreo, en vuelo las maniobra que hagas será pilotando un caza, helicóptero o avión de de trasporte aéreo cuando acabes los 5 años, en la academia no tengo ni idea me parece que empiezan a volar en 3 y en defensa y control aéreo serán tipo ejercicios de detección de aviones o violaciones del espacio aéreo creo que maniobras de campo poco según mi entender, si no estoy en lo cierto alguien te aportara mas luz de la que yo te puedo aportar, de momento animo para acabar ese bachiller y suerte en la PAU. :alegre: :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

BPlaza escribió:Buenas tardes, queria saber vuestra opinion sobre mi pequeño problema, estoy haciendo segundo de bach, llevo en primero de bach una media de 9,6 y en segundo voy entorno al 9,7; llevo mucho tiempo con la idea de meterme a la AGM y siempre he tenido la idea de tierra, pero me estan surgiendo algunas dudas de si me gustará más aire que tierra, soy una chica activa y deportista, queria saber si en el ejercito de aire hay tanta actividad (maniobras, campo,...) como lo hay en tierra. No consigo decidirme, y para mi es una decisión muy importate, muchas gracias. Saludos.
Vaya notas BPlaza!! Te felicito. Aquí ya te dirán los expertos en el EA, pero me da a mí que en el ET tienes toda esa actividad que demandas, sin embargo, en el EA o vas para Vuelo o para DCA (Defensa y Control Aéreo), por lo que imagino que nunca serán igual de operativos dichos destinos para un Oficial que los que tienes en el ET. Pero bueno, es un poco mi opinión, ya te dirán por aquí más cosas y suerte para este año. Saludos

PD.: trasgu, nos hemos pisado el mensaje, ja ja. Pero veo que coincidimos. Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

trasgu1315 escribió:haber si en la PAÚ saca buena nota porque en bachiller lo lleva de libro el año pasado 9,3 de media y este año va por el mismo camino.
Jo trasgu1315, igualmente te felicito por tu hijo. Por dios, qué notas!! Qué satisfacciones dan algunos hijos. Que tenga suerte en la selectividad, que ya mismo está al caer. Saludos