Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

toni_15 escribió:Sigo aplaudiendo la interacción en este foro, mi más sincera enhorabuena una vez más.
Ahumada escribió:Nota.-¡ Qué bueno es foro , para desahogarnos y aplacar los nervios.!
La verdad es que tenemos que ir alimentándolo entre todos, porque es bueno para todos.

Minipunto para todos!!!! ja ja!!!!! :thumbs: :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Por cierto, unos post anteriores carlos perez llera y gabriel garcia garcia hablaban sobre la dureza en las academias, concretamente entre la AGA y la AGM. Yo ni de la AGA, ni de la ENM, ni de la de Aranjuez tengo mucha información, algo más de la AGM. Pero por lo que veo en todas las academias cuecen habas.
carlos perez llera escribió:Pero te piensas que los años en la AGA son diferentes a los de la AGM??
vocación distinta?? para nada...saben positivamente que el tiempo de vuelo es de 10-15 años y se acabó...al despacho...como todos...por otra parte.
Y por supuesto en caña en su formación y exigencia nada que "echar de menos" en lo que cualquier otra especialidad pueda exigir. Si me apuras , al revés.
Un cordial saludo
Pues quisiera retomar esta conversación y saber de vuestros comentarios por vuestras experiencias y conocimientos por haberlo vivido o por nuestros cadetes. Creéis que la exigencia civil y militar está equilibrada entre las distintas academias? Imagino que si lo planteamos subjetivamente para cada uno la suya será la más complicada y exigente o habría que tirar de estadísticas de abandonos o aprobados porcentuales? Qué opináis?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No está equilibrada. Basta con ver los resultados de los últimos años.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Bueno, pues como no puede ser de otra manera... " La mía es mejor" :alegre: :alegre: :alegre:

Sinceramente creo que el régimen interior de la ENM es el más duro de los tres. Y no lo digo yo, lo dicen los cadetes de otras academias que vinieron a visitarnos en Interacademias... y eso que vinieron en fin de semana :alegre:

Y ya que hablamos de resultados de los últimos años. Recientemente se nos ha incorporado un profesor al CUD que proviene del CUD de Zaragoza, y según él nos dice ( no tendria por que mentirnos) pone exactamente los mismos exámenes que puso allí.No es que en Zgz sean más tontos... es que están organizados de otra manera

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ahumada escribió:Mi hijo no entra en el foro , dice que se pone nervioso. Además ese tipo de noticias desalientan a los chavales. Siempre he oido que
"De lo que no te ocupes, no te preocupes " .Es mejor que se centren en los estudios y en las pruebas físicas, Que lo restante que no dependa de ellos, sólo hace dinamitarles la moral.

Además todos los años ha habido ingresos de nuevos cadetes en las academias ,¿ o tal vez me equivoco ?

Ulan decías "que ya mismo empieza el baile y los nervios para los papis"....... yo ya he empezado hace tiempo con los nervios, , pero reconozco que van a más.

GolpedeRemo gracias por el minipunto que me has regalado más arriba, reconozco que nunca me habían dado ninguno.....je, je, je.

Nota.-¡ Qué bueno es foro , para desahogarnos y aplacar los nervios.!

Saludos
se equivoca, se equivoca...1987... :pena:
AGA,,,cuentémelo a mí.... :desacuerdo:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Alpese escribió:Bueno, pues como no puede ser de otra manera... " La mía es mejor" :alegre: :alegre: :alegre:

Sinceramente creo que el régimen interior de la ENM es el más duro de los tres. Y no lo digo yo, lo dicen los cadetes de otras academias que vinieron a visitarnos en Interacademias... y eso que vinieron en fin de semana :alegre:

Y ya que hablamos de resultados de los últimos años. Recientemente se nos ha incorporado un profesor al CUD que proviene del CUD de Zaragoza, y según él nos dice ( no tendria por que mentirnos) pone exactamente los mismos exámenes que puso allí.No es que en Zgz sean más tontos... es que están organizados de otra manera
Es que lo vuestro (en mis experiencias con los marinos) es simplemente un desatino... :pena:
Lo de sentarte a comer siendo Tropa...por antiguedad en el empleo...(El Carlitos en el Arsenal de Las Palmas)...ya terminó por tocarme la moral...
Y aquello de "profesional de la Carrera de las armas" que me soltó un compañero de marina en el curso de control...sobre su situación...buff...me sobrepasó...
saludos cordiales

simplemente, hola
MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Como padre de un alumno de 1º de la AGA te puedo comentar que la dureza del curso radica en el escaso tiempo de estudio de que disponen ya que entre Maniobras y los numerosos Actos Protocolarios que tienen, siempre andan agobiados y llegar a 3º siendo Alférerz y no “tripalomo” (Alumno de 3º con asignaturas pendientes de 1º o 2º) es bastante duro.
Lo positivo es que entre los Mandos militares y los responsables Académicos (Univ. Polit. Cartagena) hay buena sintonía lo cual facilita bastante el día a día.
Referente al tema Militar, para mi hijo que llegaba allí después de haber estado un año de soldado en una unidad muy operativa, la Academia le parece una broma, pero esto es muy subjetivo porque hay otros cadetes a los que les resulta durísima.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

carlos perez llera escribió:
Ahumada escribió:Mi hijo no entra en el foro , dice que se pone nervioso. Además ese tipo de noticias desalientan a los chavales. Siempre he oido que
"De lo que no te ocupes, no te preocupes " .Es mejor que se centren en los estudios y en las pruebas físicas, Que lo restante que no dependa de ellos, sólo hace dinamitarles la moral.

Además todos los años ha habido ingresos de nuevos cadetes en las academias ,¿ o tal vez me equivoco ?

Ulan decías "que ya mismo empieza el baile y los nervios para los papis"....... yo ya he empezado hace tiempo con los nervios, , pero reconozco que van a más.

GolpedeRemo gracias por el minipunto que me has regalado más arriba, reconozco que nunca me habían dado ninguno.....je, je, je.

Saludos

Cuéntenos por favor no nos deje con la intriga, ¿ Qué pasó ,no hubo convocatoria en 1987 para la AGA?

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: Y aquello de "profesional de la Carrera de las armas" que me soltó un compañero de marina en el curso de control...sobre su situación...buff...me sobrepasó...
saludos cordiales
Esa expresión también se la oí decir al coronel director de la ABA en un reportaje de la TV autonómica de Castilla y León sobre el EA en aquella comunidad. En ese contexto no me sonó extraña, pero quizá en una conversación más informal sí que chirríe un poco.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Tiempo.
Creo que el problema en las Academias es el “tiempo”. Ya se ha comentado aquí muchas veces. Los alumnos no tienen el tiempo que ellos quisieran para estudiar.
Hay alumnos que necesitan más tiempo que otros al estudio. Todos conocemos de algún compañero que con las explicaciones de clase les era suficiente, sin embargo para otros no era así.

carlos perez llera
General
General

Ahumada escribió:
carlos perez llera escribió:

Saludos

Cuéntenos por favor no nos deje con la intriga, ¿ Qué pasó ,no hubo convocatoria en 1987 para la AGA?
No, caballero... :D:
Los ingresados hata 1986...hacía un año de CESAGA (centro de selección de la AGA)...en los Alcázares (Murcia)...donde el nivel era de COU (en realidad algo superior, pero bueno)...y el nivel exigido de ingreso era el de Tercero de BUP..
Cambia ese tema al año siguiente y se empieza a exigir selectividad..con lo cual...el año 87 no hubo convocatorias aunque si salieron de Tenientes todos los años...(los ingresados ya cursaban un año menos de Academia)...el del centro de selección.
Saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió: Y aquello de "profesional de la Carrera de las armas" que me soltó un compañero de marina en el curso de control...sobre su situación...buff...me sobrepasó...
saludos cordiales
Esa expresión también se la oí decir al coronel director de la ABA en un reportaje de la TV autonómica de Castilla y León sobre el EA en aquella comunidad. En ese contexto no me sonó extraña, pero quizá en una conversación más informal sí que chirríe un poco.
Joven sargento del EA(vamos, mi menda), de raja con un sargento primero de Marina (de los que iban a controlar a Rota)...
Yo sabía que los métodos para salir de sargento en la Armada...se eternizaban el el tiempo...(cabos primeros, cabos primeros chaquetas...etc,)..y se me ocurre preguntarle...Tú cuantos años de mili llevas??...expresión muy utilizada en el EA...
Respuesta; de mili?? yo no llevo años de mili...yo soy un Profesional de la carrera de las armas...
Pensé para mis adentros..."tu lo que eres es un pedazo de gili.....".
La cosa es que no...que luego , con los compañeros...se dejaron el alma...pero...aquella expresión..buff...se me quedó grabada...
Al tiempo supe de él,,era gallego , se había sacado el SLP de portugués y andaba destinado en la Agregaduría de Defensa en la Embajada en Lisboa...jj
Se lo montó bién
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

MAESA escribió:Como padre de un alumno de 1º de la AGA te puedo comentar que la dureza del curso radica en el escaso tiempo de estudio de que disponen ya que entre Maniobras y los numerosos Actos Protocolarios que tienen, siempre andan agobiados y llegar a 3º siendo Alférerz y no “tripalomo” (Alumno de 3º con asignaturas pendientes de 1º o 2º) es bastante duro.
Lo positivo es que entre los Mandos militares y los responsables Académicos (Univ. Polit. Cartagena) hay buena sintonía lo cual facilita bastante el día a día.
Referente al tema Militar, para mi hijo que llegaba allí después de haber estado un año de soldado en una unidad muy operativa, la Academia le parece una broma, pero esto es muy subjetivo porque hay otros cadetes a los que les resulta durísima.
Juntar el CUD con la formación para ser piloto (otra cosa son los de DCA) es una barbaridad...pura y dura...
Pero...doctores tiene la iglesia...
saludos cordiales.

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: Joven sargento del EA(vamos, mi menda), de raja con un sargento primero de Marina (de los que iban a controlar a Rota)...
Yo sabía que los métodos para salir de sargento en la Armada...se eternizaban el el tiempo...(cabos primeros, cabos primeros chaquetas...etc,)..y se me ocurre preguntarle...Tú cuantos años de mili llevas??...expresión muy utilizada en el EA...
Respuesta; de mili?? yo no llevo años de mili...yo soy un Profesional de la carrera de las armas...
La cosa es que no...que luego , con los compañeros...se dejaron el alma...pero...aquella expresión..buff...se me quedó grabada...
Al tiempo supe de él,,era gallego , se había sacado el SLP de portugués y andaba destinado en la Agregaduría de Defensa en la Embajada en Lisboa...jj
Se lo montó bién
saludos cordiales
Normal que pensaras eso, suena muy estirado :alegre:
Desde luego que se lo montó bien...sabiendo portugués y puestos a ir destinados a una embajada lo raro es que te manden a un sitio cómodo como Lisboa y no a Mozambique o Guinea-Bissau. Debía tener amplios "conocimientos" :green:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió: Joven sargento del EA(vamos, mi menda), de raja con un sargento primero de Marina (de los que iban a controlar a Rota)...
Se lo montó bién
saludos cordiales
Normal que pensaras eso, suena muy estirado :alegre:
Desde luego que se lo montó bien...sabiendo portugués y puestos a ir destinados a una embajada lo raro es que te manden a un sitio cómodo como Lisboa y no a Mozambique o Guinea-Bissau. Debía tener amplios "conocimientos" :green:

Saludos.
Esas vacantes salen de Libre designación...con SLP del idioma del país...y unos Complementos que lo flipas.
Ya sabía bién a donde iba, ya...
y si...al hablar gallego ...pués ya estudiaba portugués cuando yo le trate.
Ya te digo que se partió el alma por nosotros (vamos, hasta físicamente...jjjj) pero de primeras...buff...
Alucinante..
Pero es que aquel curso fué muy curioso.
Al principio..notas de los de la Armada...10, 10, 10, 10...así hasta los 9 tíos que vinieron...
Notas de los del ET (para los Bheltras)...9,5, 9, 9,5..y así hasta los 8 que vinieron.
Notas de los del EA... :pena: :pena: :pena: 6, 5,5,,6,5.5...en fin...lo justito para aprobar...acabábamos de salir de Sargentos... :pena: :pena: :pena:
Al final de curso todos estábamos en la media del 6 o el 7...como Dios manda y es más que suficiente...jejejejej
saludos cordiales

simplemente, hola