IQ1993 escribió:carlos perez llera escribió:
Joven sargento del EA(vamos, mi menda), de raja con un sargento primero de Marina (de los que iban a controlar a Rota)...
Yo sabía que los métodos para salir de sargento en la Armada...se eternizaban el el tiempo...(cabos primeros, cabos primeros chaquetas...etc,)..y se me ocurre preguntarle...Tú cuantos años de mili llevas??...expresión muy utilizada en el EA...
Respuesta; de mili?? yo no llevo años de mili...yo soy un Profesional de la carrera de las armas...
Pensé para mis adentros..."tu lo que eres es un pedazo de gili.....".
La cosa es que no...que luego , con los compañeros...se dejaron el alma...pero...aquella expresión..buff...se me quedó grabada...
Al tiempo supe de él,,era gallego , se había sacado el SLP de portugués y andaba destinado en la Agregaduría de Defensa en la Embajada en Lisboa...jj
Se lo montó bién
saludos cordiales
Normal que pensaras eso, suena muy estirado
Desde luego que se lo montó bien...sabiendo portugués y puestos a ir destinados a una embajada lo raro es que te manden a un sitio cómodo como Lisboa y no a Mozambique o Guinea-Bissau. Debía tener amplios "conocimientos"
Saludos.
Esas vacantes salen de Libre designación...con SLP del idioma del país...y unos Complementos que lo flipas.
Ya sabía bién a donde iba, ya...
y si...al hablar gallego ...pués ya estudiaba portugués cuando yo le trate.
Ya te digo que se partió el alma por nosotros (vamos, hasta físicamente...jjjj) pero de primeras...buff...
Alucinante..
Pero es que aquel curso fué muy curioso.
Al principio..notas de los de la Armada...10, 10, 10, 10...así hasta los 9 tíos que vinieron...
Notas de los del ET (para los Bheltras)...9,5, 9, 9,5..y así hasta los 8 que vinieron.
Notas de los del EA...
6, 5,5,,6,5.5...en fin...lo justito para aprobar...acabábamos de salir de Sargentos...
Al final de curso todos estábamos en la media del 6 o el 7...como Dios manda y es más que suficiente...jejejejej
saludos cordiales