Fuerza Aérea de Francia

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Jimmu
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Mensaje por Jimmu »

lo que tú decías era que: "los Su27 y F-15 son tan pesados que pueden adoptar en su evolución un cierto rol de bombarderos ligeros


Cuando un avión tiene una capacidad de carga externa de unas 10 toneladas hay mucho margen para que le pongan un par de misiles A/A como protección y el resto sean bombas, misiles etc un avión ligero tiene un margen muy limitado, si además la misión requiere portar depósitos externos

Tanto el F18 como el F15 pueden realizar bombardeos pero no me imagino a un pesado F15 haciendo misiones CAS apoyo aéreo cercano

El problema de los aviones volando a bajas velocidades es mas grave en un avión de ala delta entre otras cosas por que un F18 tiene una planta en cruz lo que hace que la sustentación del ala esta centrada, un avión con ala delta tiene su sustentación en la mitad trasera y cuanto mas atrás mayor, lo que le obliga en estas circunstancias a tener ángulos de ataque muy altos, esta fue una de las razones por las que fue descartado el X32 ya que su ala delta hacia cualquier aterrizaje en portaaviones mas critica de lo normal, en un ultimo intento por ser elegido Boeing adelanto el ala y le añadió estabilizadores horizontales para minimizar esa situación.


mma
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Mensaje por mma »

Cuando un avión tiene una capacidad de carga externa de unas 10 toneladas hay mucho margen para que le pongan un par de misiles A/A como protección y el resto sean bombas, misiles etc un avión ligero tiene un margen muy limitado, si además la misión requiere portar depósitos externos


A lo mejor es que un avion mas ligero debe ser usado como tal y no pretender hacer con el las mismas misiones que se hacen con uno mas grande.

Un F-5, por poner un caso, puede llevar sus bombas y un par de misiles de autodefensa pero no creo que a nadie se le ocurra mandarlo tan lejos como mandaria a un F-15E para tener que meterle ademas unos cuantos depositos.

Tanto el F18 como el F15 pueden realizar bombardeos pero no me imagino a un pesado F15 haciendo misiones CAS apoyo aéreo cercano


Pues parece que se han hartado de hacerlas en varias guerras y ahora mismo en Afganistan tambien estan en ello.

El problema de los aviones volando a bajas velocidades es mas grave en un avión de ala delta entre otras cosas por que un F18 tiene una planta en cruz lo que hace que la sustentación del ala esta centrada, un avión con ala delta tiene su sustentación en la mitad trasera y cuanto mas atrás mayor, lo que le obliga en estas circunstancias a tener ángulos de ataque muy altos,


Juraria que es al reves y que si el centro de gravedad está por detras del centro de presiones el avion tiende a ser mas estable.

De todas maneras creo que eso es algo mas que superado con los sistemas de vuelo digitales, tanto que como dice Tayun el Mirage 2000 está considerado como una de las mejores plataformas para vuelo a muy baja cota y para el vuelo lento, todo lo contrario de lo que ocurria con los deltas anteriores.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

mma escribió:
Juraria que es al reves y que si el centro de gravedad está por detras del centro de presiones el avion tiende a ser mas estable.

De todas maneras creo que eso es algo mas que superado con los sistemas de vuelo digitales, tanto que como dice Tayun el Mirage 2000 está considerado como una de las mejores plataformas para vuelo a muy baja cota y para el vuelo lento, todo lo contrario de lo que ocurria con los deltas anteriores.

Claro que desde unos 10 años el Mirage 2000D (de los cuales tenemos actualmente 72 en dotación) es la columna vertebral de nuestra EDA francesa para todas misiones de bombardeo, o de apoyo fuego a tropas (CAS). Los pilotos se quedan muy satisfechos de sus prestaciones y sólo es la llegada reciente de los Rafale de estándar F2 (y ahora F3) que va a detronarlo ...

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »



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Orel .
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Mensaje por Orel . »

¡Hola Emile!
Interesantes vídeos :wink:


tayun
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Mensaje por tayun »

Cambia el diseño, pero el despegue sigue siendo el del M-2000. Los ingleses conducen por la izquierda, y los franceses se van al aire así... :D


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Asi como tayun? Puedes poner un video de ejemplo comparativo o algo para explicarnos sencillitamente, para que el pelotón de los torpes veamos la diferencia para despegar entre los franceses y la gente decente? :mrgreen:

Saludos!


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tayun
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Mensaje por tayun »

Yorktown escribió:...la diferencia para despegar entre los franceses y la gente decente? :mrgreen:


Vale, sigue metiendo el dedito en el ojo, y verás dónde terminamos tú y yo...(por si no te has dado cuenta, este es el hilo de la F.A. FRANCESA) :mrgreen:

Bueno, que nadie se enfade porque en realidad no tiene demasiada importancia. Es un simple detalle. Durante un vuelo de "rutina", lo que normalmente se hace para seguir la senda de despegue, que empieza a 35 pies sobre la pista y no suele terminar por debajo de los 400 pies level-off, es tomar altura con un perfil "suave" que te permita lanzar el avión hasta la adecuada velocidad de ascenso (la que menos combustible chupa) hasta llegar a tu altura de crucero, donde acelerarás a esa nueva velocidad de crucero.

Los franceses normalmente realizan una senda más pronunciada (y con menos aceleración) para tomar altura antes, y luego bajan el morro para lanzar el avión hasta la velocidad de mejor coeficiente de subida, y de ahí hasta la altitud de crucero. Es decir, lo hacen algo diferente para conseguir lo mismo.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

O el Airbus... Si os fijáis, cuando despega, los primeros pies suben con una "actitud" de morro arriba bastante acusada. Al poco, el piloto baja la palanca de gases y selecciona en el FADEC empuje para subida, que normalmente mantiene el avión con vuena tasa de ascenso y a unos 250 nudos, pero se nota claramente que las turbinas bajan de revoluciones y el morro también baja.... Para a partir de los 10.000 pies ir acelerando hasta la velocidad de crucero mientras se sube al nivel que sea...

¿Será que hay franceses en Airbus?
Saludetes
Última edición por Rotax el 27 Ene 2009, 20:26, editado 1 vez en total.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

tayun escribió:
Yorktown escribió:...la diferencia para despegar entre los franceses y la gente decente? :mrgreen:


Vale, sigue metiendo el dedito en el ojo, y verás dónde terminamos tú y yo...(por si no te has dado cuenta, este es el hilo de la F.A. FRANCESA) :mrgreen:

Bueno, que nadie se enfade porque en realidad no tiene demasiada importancia. Es un simple detalle. Durante un vuelo de "rutina", lo que normalmente se hace para seguir la senda de despegue, que empieza a 35 pies sobre la pista y no suele terminar por debajo de los 400 pies level-off, es tomar altura con un perfil "suave" que te permita lanzar el avión hasta la adecuada velocidad de ascenso (la que menos combustible chupa) hasta llegar a tu altura de crucero, donde acelerarás a esa nueva velocidad de crucero.

Los franceses normalmente realizan una senda más pronunciada (y con menos aceleración) para tomar altura antes, y luego bajan el morro para lanzar el avión hasta la velocidad de mejor coeficiente de subida, y de ahí hasta la altitud de crucero. Es decir, lo hacen algo diferente para conseguir lo mismo.


Es una costumbre tomada en los multiples despliegues en pistas sumarias en Africa, donde el peligro mas probable es el rebelde armado con un Kalash o un RPG7... se intenta alcanzar lo antes posible la altitud que mete el avion a salvo de ésas armas de escaso alcance.

Y Yorktown es un celoso de todo lo francés...........porque apostamos por Obama :mrgreen: :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

Yorktown escribió:Asi como tayun? Puedes poner un video de ejemplo comparativo o algo para explicarnos sencillitamente, para que el pelotón de los torpes veamos la diferencia para despegar entre los franceses y la gente decente? :mrgreen:

Saludos!


tayun habla del segundo video... se ve mas claramente con el despegue del segundo rafale a partir del minuto 0:47.

yo tambien dije: y eso porque será...

gracias tayun y vet327 por explicarnos...

serà por este despegue "a la francesa" que ocurrió un incidente en cruzex-06 que me contaron?

para resumirlo: al parecer los franceses en sus M2KC realizaron un despegue de alto AOA y no sé como fue interpretado (los franceses estaban mostrando losC a los brasileños para impresionarlos) y entonces despegó un F-16FAV y comenzó a subir en vertical hasta los 10mil pies....

ese indicente dañó las relaciones entre franceses y venezolanos hasta el final del ejercicio...


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faust
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Mensaje por faust »

http://www.youtube.com/watch?v=tYFbPxff ... re=related

mas de 12 minutos de despegues de EA-6, IL-76, F-15C, F-15E, F-16s, Su-30MKI y Rafales en red-flag-08/4 y muestra claramente lo que dice tayun... :bigote:


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Mensaje por Emile Zola »

faust escribió:http://www.youtube.com/watch?v=tYFbPxffmTU&feature=related

mas de 12 minutos de despegues de EA-6, IL-76, F-15C, F-15E, F-16s, Su-30MKI y Rafales en red-flag-08/4 y muestra claramente lo que dice tayun... :bigote:

Añado a lo que explicó mi compatriota Vet327 que esta costumbre no esta al borde de pararse ya que desde la pistas del Afghanistan también los pilotos franceses despegan así (en la FA francesa ahora se llama "el despegue tipo Kandahar").

Además creo haber entendido que allá la mayoría de los aviones aliados han elegido despegar de ésta manera, ya que se supone que reduce el riesgo que un aparato sea derribado por un tiro de RPG de los batardos Talibanes.
(Porras ! Parece que la "gente decente" haya sido contaminada por los franceses, quizás un efecto secondario de éste paísaje de montañas aridas :mrgreen: :cool:)

saludos aereos


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tayun
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Mensaje por tayun »

faust escribió:..... al parecer los franceses en sus M2KC realizaron un despegue de alto AOA y no sé como fue interpretado (los franceses estaban mostrando losC a los brasileños para impresionarlos) y entonces despegó un F-16FAV y comenzó a subir en vertical hasta los 10mil pies...


:mrgreen: :mrgreen: Estas cosas parece que suelen pasar a veces. A mí me han contado que en cierto ejercicio OTAN acaecido hace algunos años por las frías tierras vikingas, sucedió algo similar. Durante el último día de maniobras, y cuando una representación de todas las unidades de caza participantes se recuperaban en la base noruega de Bodo, para la comida de confraternización, la escuadrilla de Falcon turcos que tomó en primer lugar realizó una pasada en formación cerrada que "obligó" al personal de tierra a exponerse al frío de la soleada mañana (casi 70º de Latitud Norte), y realizar comentarios de admiración. Los Falcon noruegos que les seguían debieron pensar que nadie iba a venir a levantarles la camisa en su propia casa, y realizaron una pasada aún más cerrada y con giros algo más "bruscos".

No se cómo se correría la voz, pero poco después el cielo se llenó de escuadrillas cada vez más juntas, cada vez más bajas, y cada vez más "bruscas". Dicen que incluso se vió algún avión en invertido dentro de la formación, e inexplicablemente cerca del suelo. En fín, que las broncas y gritos de los respectivos patrones a sus tripulaciones, una vez en tierra, aún deben oirse entre los abetos. Por cierto, tambien se dice que alguno de esos patrones cuyas venas del cuello se inflamaban delante del resto de representantes, luego se gastaron una sustancial parte de su sueldo en agasajar a sus pilotos al llegar a casa.

En fín, ya digo que son habladurías, todas ellas sin confirmar.


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola a todos,lo primero,la fuerza aerea francesa es muy grande,y los e visto muy de cerca,por que desde hace poco e empezado a vivir en les landes,en el pueblo de saint julien en born,y por alli se oye en el cielo el rugir de aviones,y ayer mientras iba por un bosque cercano......oy un rugido,mire arriba,y pasaron dos mirage 2.000 a una velocidad.....bstante curiosa,la cosa es....alguien sabe si por la zona de les landes hay alguna base aerea francesa??lo digo por los aviones,y que tambien se ve mucho helicoptero


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