lo que tú decías era que: "los Su27 y F-15 son tan pesados que pueden adoptar en su evolución un cierto rol de bombarderos ligeros
Cuando un avión tiene una capacidad de carga externa de unas 10 toneladas hay mucho margen para que le pongan un par de misiles A/A como protección y el resto sean bombas, misiles etc un avión ligero tiene un margen muy limitado, si además la misión requiere portar depósitos externos
Tanto el F18 como el F15 pueden realizar bombardeos pero no me imagino a un pesado F15 haciendo misiones CAS apoyo aéreo cercano
El problema de los aviones volando a bajas velocidades es mas grave en un avión de ala delta entre otras cosas por que un F18 tiene una planta en cruz lo que hace que la sustentación del ala esta centrada, un avión con ala delta tiene su sustentación en la mitad trasera y cuanto mas atrás mayor, lo que le obliga en estas circunstancias a tener ángulos de ataque muy altos, esta fue una de las razones por las que fue descartado el X32 ya que su ala delta hacia cualquier aterrizaje en portaaviones mas critica de lo normal, en un ultimo intento por ser elegido Boeing adelanto el ala y le añadió estabilizadores horizontales para minimizar esa situación.