Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:No es de extrañar que pienses que es muy difícil cuadrar las cuentas si solo piensas en cargarle gastos al Estado a cuenta de los "derechos" de los españoles. Hoy en día cualquiera tiene un smartphone y Hacienda ha sacado un formato para presentar la declaración mediante dicho artilugio, así que fiscalmente hablando la inmensa mayoría de los españoles cuentan con acceso a internet.

Saludos
Cualquiera, cualquiera!! faltaría más... :cool: Mi padre de 86 años y mi madre de 79 tienen su smartphone de última generación...como manda Dios y cumplimos los españoles...
Lo que hay que aguantar...
Es que tiene usted cuantos pensionistas sin pensar siquiera en lo que es imterné...??
un saludo cordial


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
Luis M. García escribió:
Yo tampoco lo veo tan claro, estimado IQ1993, pero tampoco me extrañaría.

Ayer escuchaba a la "lideresa" andaluza del PSOE y la verdad, no sé para qué quiere quitar a Snchz de la secretaría general, ella gasta el mismo dicurso que ese señor y es parecidísimo al que propaga Podemos. Si quitamos los pujos nacionalizadores y las ínfulas bolivarianas de control a la prensa y a los jueces, Podemos y el Psoe están en la misma onda a la hora de analizar la realidad sociopolítica española y claro, puestos a eso la gente prefiere lo que entiende más auténtico. Pero la señora decía que el Psoe salía a ganar... O sea, más moral que el Alcoyano. :pena:

Saludos.
No creo que la "lideresa" esté interesada en quitar ahora a Snchz, esperará a que se forme un Gobierno en el que no esté él para atacar y hacerse con el control del partido cuando el actual secretario general se haya quemado del todo, y si finalmente esa circunstancia no se da y el PSOE forma gobierno, pues bueno...ya esperará lo que haga falta, pero quieta desde luego no se va a quedar, tarde o temprano saltará a la palestra.

En cuanto a que coinciden con Podemos en gran parte de su argumentario estoy de acuerdo, es más, ellos mismos han copiado propuestas del partido morado...hasta Ciudadanos se ha sacado de la manga algunos sucedáneos :pena: De todas formas, creo que esos matices bolivarianos que los diferencian son suficientes para que mucha gente deje de votar a Podemos si es que éstos se empeñan en resaltar dichos matices aliándose con IU.

Saludos.
Sabe VM que ocurre, estimado IQ??...que Susi sabe lo que hay...vamos...que Pedro si hace algo ahora es perder escaños....con lo cual y usando una paciencia propia de gallegos...no usará el "cojonismo " propio de los de otras regiones del estado.
Saldrá de salvadora cuando Podemos vs IU le den un repasito glorioso al PSOE (o al menos igualdad) como espera uno de estas elecciones.(Ley d´hont manda :pena: )
Sucedaneos de los ultraliberales de ciudadanos?? copiados de Podemos??,,,no creo......estimado...
Pero bueno, expectante estoy ante el espectáculo que se plantea...
que para los jubiletas, es bueno estar entretenido.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Elecciones Generales

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:
Sucedaneos de los ultraliberales de ciudadanos?? copiados de Podemos??,,,no creo......estimado...
Pero bueno, expectante estoy ante el espectáculo que se plantea...
que para los jubiletas, es bueno estar entretenido.
saludos cordiales
Sí, en concreto la propuesta de Ciudadanos acerca del complemento salarial la veo como un sucedáneo del ingreso mínimo vital del PSOE/Podemos pero en sentido contrario. Mientras lo del PSOE/Podemos es una subvención, lo de Ciudadanos es una deducción fiscal, ambas destinadas a favorecer a las rentas más bajas...con distintos métodos pero todas son redes para pescar en el mismo caladero de votos.

http://cincodias.com/cincodias/2015/04/ ... 80189.html

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10897
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Cualquiera, cualquiera!! faltaría más... :cool: Mi padre de 86 años y mi madre de 79 tienen su smartphone de última generación...como manda Dios y cumplimos los españoles...
Lo que hay que aguantar...
Es que tiene usted cuantos pensionistas sin pensar siquiera en lo que es imterné...??
un saludo cordial
Y a mí que me cuentas Chatín? :cool:

Es que siempre hay que ir a buscar la anécdota adecuada?

Caulquiera no quiere decir todo el mundo y en todo caso hablamos de una mayoría. Igualmente, si mañana se quisiera establecer algún tipo de voto telemático habría que mantener el sistema tradicional para la gente inhábil con las tecnologías o aquellos que no tuvieran acceso por cualquier circunstancia.

Mi madre con 72 tiene smartphone y sabe entrar en e-bay o en amazon, otra cosa es que no confíe en el medio para hacer compras. Igualmente prefiere liquidar con Hacienda al modo tradicional, pero no creo que tuviera mayor dificultad en confirmar por sms y enviarla, si quisiera.

El debate además no era ese, sino la pretensión del estimado Bomber@ de que el acceso a Internet sea un "derecho" a sufragar por el erario público.

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:No es de extrañar que pienses que es muy difícil cuadrar las cuentas si solo piensas en cargarle gastos al Estado a cuenta de los "derechos" de los españoles.
Lo que para ti son "gastos" para mí son buenas oportunidades de "inversión":

- Haciendo la "burrocracia" por Internet creo que se podría ahorrar bastante en papel, oficinas, personal,...

- Dando la oportunidad real de que todo el mundo (no me refiero tanto a los mayores que aún no se han acoplado a las nuevas tecnologías, voy más por la gente sin recursos) tenga un cierto acceso a Internet -> Se facilita la "formación continua" y el consultar las ofertas de trabajo -> se facilita que pasen a ser contribuyentes (si no lo eran antes) o que contribuyan más (por cambiar a un puesto de trabajo mejor remunerado).

NOTA: el lograr cuadrar las cuentas públicas se me hace difícil de creer con los "representantes políticos" actuales. Ya han demostrado su fracaso... en algo tan necesario como formar gobierno. Además es lo que vaticinan ciertos economistas (me parece que Niño Becerra vuelve a salir hoy por la tele). La verdad es que con este panorama no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. :pena:
Ismael escribió:
Bomber@ escribió:Por ejemplo: estamos en plena campaña de la Renta (IRPF), y los datos se han de presentar a Hacienda por Internet ....
Si tienes ganas: si no, lo puedes hacer como toda la vida, en la oficina de Hacienda más próxima, previa cita llamando al 901 22 33 44 o el 91 553 00 71. Eso sí, tienes que esperar hasta el miércoles que viene :green:
Cierto, pero esa posibilidad me temo que sólo existe porque hay Internet. ¿Realmente se podría dar cita a todos los millones de españoles que han de presentar la declaración? Y aunque así fuera: ¿cuántas "horas de productividad perdida" representaría ello? (por los desplazamientos).

Tal como yo lo veo: Imaginemos que no se considera que Internet sea un derecho básico... y sucede que caen completamente las líneas de Internet... y "casualmente" los operarios de mantenimiento están todos en huelga... por tiempo indefinido. Entonces:

¿Habría que declarar algún "Estado de Alarma" para poder vulnerar el derecho de huelga y que la gente pudiera presentar su declaración del IRPF?

Personalmente prefiero que Internet sea considerado un derecho básico y así si hay huelga se tendrían que cumplir unos servicios mínimos para no tener que recurrir a "cosas raras" para asegurar cierto servicio. Me parece lo coherente.
Luis M. García escribió:El debate además no era ese, sino la pretensión del estimado Bomber@ de que el acceso a Internet sea un "derecho" a sufragar por el erario público.
No estoy diciendo que el erario público nos sufrague la conexión... me conformo con que vigile que realmente haya competencia entre las operadoras para así asegurar los precios de conexión más bajos posibles (juas) para aquellos que puedan contratar una tarifa en el mercado libre... y luego que haya "algo" para que los que no tienen "posibles" puedan acceder a Internet para ayudarles a salir de esa situación.

Ese "algo" entiendo que no ha de definirse en una Constitución... simplemente ha de ser exigible que nadie se pueda quedar en la miseria... y además sin acceso a Internet. Los economistas y los que ayudan a las personas necesitadas son los que deberían cooperar con los legisladores de turno para ir cambiando la definición de ese "algo" a lo largo del tiempo, a medida que las tecnologías y las situaciones vayan cambiando.


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Cualquiera, cualquiera!! faltaría más... :cool: Mi padre de 86 años y mi madre de 79 tienen su smartphone de última generación...como manda Dios y cumplimos los españoles...
Lo que hay que aguantar...
Es que tiene usted cuantos pensionistas sin pensar siquiera en lo que es imterné...??
un saludo cordial
Y a mí que me cuentas Chatín? :cool:

Es que siempre hay que ir a buscar la anécdota adecuada?

Caulquiera no quiere decir todo el mundo y en todo caso hablamos de una mayoría. Igualmente, si mañana se quisiera establecer algún tipo de voto telemático habría que mantener el sistema tradicional para la gente inhábil con las tecnologías o aquellos que no tuvieran acceso por cualquier circunstancia.

Mi madre con 72 tiene smartphone y sabe entrar en e-bay o en amazon, otra cosa es que no confíe en el medio para hacer compras. Igualmente prefiere liquidar con Hacienda al modo tradicional, pero no creo que tuviera mayor dificultad en confirmar por sms y enviarla, si quisiera.

El debate además no era ese, sino la pretensión del estimado Bomber@ de que el acceso a Internet sea un "derecho" a sufragar por el erario público.

Saludos. :militar-beer:
La anécdota??
es imposible de sufragar al menos de momento...
Pero...el ejemplo que dices de hacer la Declaración de la Renta por interné...es también imposible de momento en el momento en que una parte importante de la población no sabe o no dispone de medios...
con lo cual...soluciones??
Pocas...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10897
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues para esa gente está el calendario de presentación convencional (presencial con cita previa) que amablemente posteó Ismael.

Pero vamos, yo me refería a que cada vez hay menos gente que carezca de algún tipo de conexión, habida cuenta que todos los smartphones tienen datos y voz, y ya que Hacienda ha implementado un método para presentar la declaración por dicho medio pues ya no es necesario disponer de conexión en el domicilio que suele ser más caro que una tarifa básica para smartphone.

La solución a que la gente nos hacemos reluctantes a la novedad con los años, pues ninguna. Otra cosa es el abaratamiento de las conexiones de los hogares, que en España se siguen pagando caras.

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Elecciones Generales

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:
Ismael escribió:
Bomber@ escribió:Por ejemplo: estamos en plena campaña de la Renta (IRPF), y los datos se han de presentar a Hacienda por Internet ....
Si tienes ganas: si no, lo puedes hacer como toda la vida, en la oficina de Hacienda más próxima, previa cita llamando al 901 22 33 44 o el 91 553 00 71. Eso sí, tienes que esperar hasta el miércoles que viene :green:
Cierto, pero esa posibilidad me temo que sólo existe porque hay Internet.
Claro, esa posibilidad no existía hasta que se inventó Internet, como todo el mundo sabe :green:


Por otra parte, está claro que presentarla por Internet es opcional, sea por lo que sea. Lo que no lo es es dar un número de cuenta para pagar o que te devuelvan el dinero según cómo te salga la declaración. Luego, si es por eso, antes que garantizar el derecho básico a Internet, habría que garantizar el derecho a tener una cuenta corriente en un banco, ¿no? :conf:

....
Personalmente prefiero que Internet sea considerado un derecho básico y así si hay huelga se tendrían que cumplir unos servicios mínimos
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2002-7875

Y sin necesidad de cambiar la constitución, oye :green:

Un saludo
Última edición por Ismael el 03 May 2016, 11:08, editado 2 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10897
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:el lograr cuadrar las cuentas públicas se me hace difícil de creer con los "representantes políticos" actuales. Ya han demostrado su fracaso... en algo tan necesario como formar gobierno.
El fracaso no es solo de ellos, chato, también la sociedad tenemos que mirárnoslo por la parte que nos toca. En la última encuesta que publicó el español.es algo más de un 60% rechazaban la posibilidad de entendimiento entre las dos fuerzas mayoritarias, no sé puede tener esa intolerancia y luego mesarse los pelos porque la escasa capacidad de entendimiento de los políticos. Todavía este sábado la señora Díaz decia que nones, que como iban ellos a llegar a alguna clase de acuerdos con el partido que había atentado gravemente contra los derechos de los españoles... :shot:

O sea, que los políticos al final responden a las pulsiones de la sociedad en que se desenvuelven. Por lo mismo mienten continuamente, haciendo promesas fantasiosas porque es lo que el elector quiere oir y decir la verdad no da réditos electorales; ahí tenemos el ejemplo aun reciente del debate Solbes/Pizarro para las Generales de 2008, se llevó el gato al agua quien más y mejor mintió, al que dijo la verdad no le esperó más que el descrédito y el ostracismo político.
No estoy diciendo que el erario público nos sufrague la conexión... me conformo con que vigile que realmente haya competencia entre las operadoras para así asegurar los precios de conexión más bajos posibles (juas) para aquellos que puedan contratar una tarifa en el mercado libre... y luego que haya "algo" para que los que no tienen "posibles" puedan acceder a Internet para ayudarles a salir de esa situación.
Bueno, ahí podemos estar de acuerdo. Desde luego la competencia ha aumentado algo, pero en España sigue siendo bastante caro tener conexión en el domicilio. Como servicio básico al nivel de la electricidad, agua, gas, me parece bien, pero eso ya lo podría hacer las CC.AA. o los servicios sociales de los Ayuntamientos sin falta de más legislación.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Elecciones Generales

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:
No estoy diciendo que el erario público nos sufrague la conexión... me conformo con que vigile que realmente haya competencia entre las operadoras para así asegurar los precios de conexión más bajos posibles (juas) para aquellos que puedan contratar una tarifa en el mercado libre... y luego que haya "algo" para que los que no tienen "posibles" puedan acceder a Internet para ayudarles a salir de esa situación.
Bueno, ahí podemos estar de acuerdo. .....
Hola, iba a poner algo sobre eso, pero te me has adelantado. Yo creo que ahí estamos de acuerdo todos, lo único es que, creo, lo primero entra dentro de la defensa de la libre competencia en general, que se supone que ya está en la constitución. Y lo segundo también existe por ley, es lo que se llama "servicio universal"; otra cosa sería discutir los detalles, lo bueno o malo que sea, el precio o las condiciones para acogerse al mismo.

Y. en el otro tema:
Luis M. García escribió:El fracaso no es solo de ellos, chato, también la sociedad tenemos que mirárnoslo por la parte que nos toca. En la última encuesta que publicó el español.es algo más de un 60% rechazaban la posibilidad de entendimiento entre las dos fuerzas mayoritarias,
En la de Demoscopia la apoyaba sólo un 20%; y las otras posibles opciones de pactos tenían incluso menos apoyos.

Imagen

http://electomania.es/tns-los-espanoles ... s-deseada/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:
Luis M. García escribió:
No estoy diciendo que el erario público nos sufrague la conexión... me conformo con que vigile que realmente haya competencia entre las operadoras para así asegurar los precios de conexión más bajos posibles (juas) para aquellos que puedan contratar una tarifa en el mercado libre... y luego que haya "algo" para que los que no tienen "posibles" puedan acceder a Internet para ayudarles a salir de esa situación.
Bueno, ahí podemos estar de acuerdo. .....
Hola, iba a poner algo sobre eso, pero te me has adelantado. Yo creo que ahí estamos de acuerdo todos, lo único es que, creo, lo primero entra dentro de la defensa de la libre competencia en general, que se supone que ya está en la constitución. Y lo segundo también existe por ley, es lo que se llama "servicio universal"; otra cosa sería discutir los detalles, lo bueno o malo que sea, el precio o las condiciones para acogerse al mismo.

Y. en el otro tema:
Luis M. García escribió:El fracaso no es solo de ellos, chato, también la sociedad tenemos que mirárnoslo por la parte que nos toca. En la última encuesta que publicó el español.es algo más de un 60% rechazaban la posibilidad de entendimiento entre las dos fuerzas mayoritarias,
En la de Demoscopia la apoyaba sólo un 20%; y las otras posibles opciones de pactos tenían incluso menos apoyos.

[ Imagen ]

http://electomania.es/tns-los-espanoles ... s-deseada/

Un saludo
Pués los españoles entonces estamos como una regadera... :pena:
Es decir...si siento algo sobre la Legislatura ya finiquitada es una profunda verguenza.
Los Partidos no han entendido el mensaje que se les ha dado...(a priori eso parecía) sobre la necesidad de tener Pactos de Gobernabilidad...(que algo sería algo)...en los cuales obviamente, todos los posibles "pactantes" hubieran tenido que ceder en parte de sus postulados para hacer un país llevadero y una convivencia posible...(esto, ya se que es muy "japi" muy "Ou yeah"por mi parte)...pero, sinceramente , pensaba que ese era el mensaje transmitido :pena: :pena:
Y no...lo que no entienden nuestros políticos tampoco lo entendemos nosotros... :evil: y en una clara mayoría preferimos que se repitan elecciones hasta completar 8 meses insólitos sin gobierno (mínimo)...y con todo un mundo por trabajar en un País qué, a duras penas , empezaba a salir de una profunda crisis...cogida por alfileres...(digo la salida de esa crisis).
Luego, lloramos, pataleamos, nos cagamos en todo el santoral..pero la encuesta está bién.
Preferimos repetir elecciones antes que los que hemos votado tengan un papel secundario... :cool:
Así nos va.
y luego nos quejamos que haya gente que busque otras soluciones como los independentistas... :militar8:

Lusín...amigo, en tu comparativa entre Solbes y Pizarro tienes parte de razón (efectivamente, Pizarro se fué al carajo)...
Pero una sóla pregunta, mi Rey...que pasó con Solbes un par de añitos después??...qué, que yo sepa...Solbes y ZP no quedan precisamente los findes para comer en la finquita que cualquiera de los 2 tenga... :desacuerdo: ..vamos...que Solbes (el que más mintió en aquel debate)...acabó cayendo también cual fruta madura...y cuando le expuso 4 verdades al de la Alianza para las Civilizaciones.. :thumbs:

Y en tercer lugar...el tema de internet.
La competencia en los mercados y la liberalización de los sectores es algo...no sólo aprobado en la Consti...sino obligado en nuestro país...A mi se me ocurre (como en tantas y tantas cosas...empezando por los dineros B) comenzar por mejorar y surtir de presupuestos a los organismos...de control
Pero en España...eso es nombrar a la bicha... :pena:
Luego salen papelitos en Panamá...y hasta la potitos tiene por allí alguna perra...una parte importante de nuestros políticos está metida hasta el cuello, Y buena parte de la sociedad calla mientras deja de cotizar...lo que realmente puede
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10897
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Hombre sí, Solbes acabó saliendo del gobierno, pero en mi recuerdo queda que fue más una salida por patas para no achicharrarse ante lo que venía, que no una patada en salva sea la parte de su jefe. No sé es una percepción mía, igual me equivoco.

Pero eso no pasaba de ser un ejemplo -hay muchos otros- para establecer que el político miente porque sabe que decir la verdad, al menos en ciertos temas, no le lleva sino a perder votos. Y eso es un problema bastante extendido en todo el orbe, consecuencia directa de una cierta idiotización de las sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad.

Por otro lado, yo no veo nada claro eso del "mensaje" por parte del electorado, ya que el voto de cada uno es suyo y no surge de una concertación de voluntades. Así que más bien lo que hay son unos resultados y una incapacidad por parte de los líderes de llegar a algún tipo de pacto de gobierno con ellos. Pero esa incapacidad no cae únicamente en el debe de esos políticos, sino que se explica también en las propias contradicciones del cuerpo electoral patrio.

En puridad el problema que hemos padecido está en el lado zurdo del censo, porque en ccircunstancias normales el líder del PSOE hubiera debido atraer a su causa a un número de votantes suficiente para haber mejorado los resultados de Rubalcaba en unos 25 escaños, lo que le hubiera permitido gobernar con el apoyo pactado de Ciudadanos y a su vez el PP se podría haber dedicado a orear la putrefacción y a buscar un recambio para Mariano que no estuviera afectado por dicho estigma.

Pero claro, el desastre zapateril estaba ahí al ladito y el líder sociata ha resultado tan flojito que... :pena: ... el voto de la izquierda ha quedado fragmentado en dos bloques casi iguales y un tercero más chico. Y ahí la táctica electoral impone su ley, si Snchz le da aire al PP así sea por omisión, deja al coletas como líder indiscutido de la oposición por la izquierda y le pone el sorpasso en bandeja para el siguiente asalto. Tan es asì, que aparte de reconocer que no debió tachar a Rajoy de indecente, ningún otro cambio se va a ver en el discurso electoral del PSOE en esta cuestión, como bien anticipó Susana el sábado en la sexta.

Al final, lo de que ya no se dirime el combate entre la izquierda y la derecha sino entre la vieja y la nueva política ha resultado ser una auténtica milonga que no se cree nadie y singularmente Iglesias y sus cuates, que dejaron clarito que con "la marca blanca del PP" ni a por pipas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Hombre sí, Solbes acabó saliendo del gobierno, pero en mi recuerdo queda que fue más una salida por patas para no achicharrarse ante lo que venía, que no una patada en salva sea la parte de su jefe. No sé es una percepción mía, igual me equivoco.

Pero eso no pasaba de ser un ejemplo -hay muchos otros- para establecer que el político miente porque sabe que decir la verdad, al menos en ciertos temas, no le lleva sino a perder votos. Y eso es un problema bastante extendido en todo el orbe, consecuencia directa de una cierta idiotización de las sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad.

Por otro lado, yo no veo nada claro eso del "mensaje" por parte del electorado, ya que el voto de cada uno es suyo y no surge de una concertación de voluntades. Así que más bien lo que hay son unos resultados y una incapacidad por parte de los líderes de llegar a algún tipo de pacto de gobierno con ellos. Pero esa incapacidad no cae únicamente en el debe de esos políticos, sino que se explica también en las propias contradicciones del cuerpo electoral patrio.

En puridad el problema que hemos padecido está en el lado zurdo del censo, porque en ccircunstancias normales el líder del PSOE hubiera debido atraer a su causa a un número de votantes suficiente para haber mejorado los resultados de Rubalcaba en unos 25 escaños, lo que le hubiera permitido gobernar con el apoyo pactado de Ciudadanos y a su vez el PP se podría haber dedicado a orear la putrefacción y a buscar un recambio para Mariano que no estuviera afectado por dicho estigma.

Pero claro, el desastre zapateril estaba ahí al ladito y el líder sociata ha resultado tan flojito que... :pena: ... el voto de la izquierda ha quedado fragmentado en dos bloques casi iguales y un tercero más chico. Y ahí la táctica electoral impone su ley, si Snchz le da aire al PP así sea por omisión, deja al coletas como líder indiscutido de la oposición por la izquierda y le pone el sorpasso en bandeja para el siguiente asalto. Tan es asì, que aparte de reconocer que no debió tachar a Rajoy de indecente, ningún otro cambio se va a ver en el discurso electoral del PSOE en esta cuestión, como bien anticipó Susana el sábado en la sexta.

Al final, lo de que ya no se dirime el combate entre la izquierda y la derecha sino entre la vieja y la nueva política ha resultado ser una auténtica milonga que no se cree nadie y singularmente Iglesias y sus cuates, que dejaron clarito que con "la marca blanca del PP" ni a por pipas.

Saludos.
Luego, Solbes también salió...y no mucho más tarde que el "enamorado" Manuel Pizarro...prueba inequívoca que un argumento usado en ciertas ocasiones, como la mentira...acaba recibiemdo también sus merecidos réditos...y que tu teoría que la mentira es usual porque sino pierdes votos...es incorrecta, acabas perdiéndolos igual (observa el caso de zP, por ejemplo)..
Es decir...sólo una percepción de buena gestión y de determinados avances sociales...(en España lease la primera legislatura de Aznar y algunas de González...te garantizan un cierto éxito electoral)..
Me dices que el "voto de cada uno es suyo...."...yo te hago una pregunta...para tí...¿que es la sociología??...por supuesto que el voto es único...y personal, pero definido por unos matices sociales, políticos, económicos...y hasta te diría que históricos...de indudable interés.
Por lo tanto...y pese a tu respetable opinión...si que el electorado quería pactos...si que participa con determinada ilusión en el proceso democrático...buscando una regeneración de ideas y de maneras de hacer política...topándose con una clara realidad., ..es...de facto, imposible, mientras viejas maneras de hacer política basadas en Mayorías absolutas no lo permitan...
Qué en condiciones normales...el PSOE hubiera mejorado 25 escaños??...no se...en condiciones normales...En las circustancias que hubo...con un Secretario General practicamente nuevo y con un PSOE que camina directo hacia el desastre...que quieres que te diga...??, no...y encima la fuerte aparición de Podemos y algo la de Ciudadanos ha frenado esa posible recuperación.
Recambio a Rajoy en el PP?? :pena: jodó...puesto a pedir imposibles...pués eso.
Quitando Soraya o Feijoo (ya lo hemos hablado en alguna ocasión) no veo a nadie...y de esos 2...son lo suficientemente afines a Rajoy...como para entender que el cambio sería más cosmético que otra cosa...
De todas maneras el cambio generacional del PP hace ya tiempo que ha comenzado (básicamente...para cubrir los puestos de los que dimiten o son directamente investigados)...que fuera de la vice...que le queda al gobierno Rajoy de aquel que sustituyó a la vieja guardia pepera??...poquito...muy poquito..
Así que el PSOE...anda (en eso estamos de acuerdo) cual geisha por arrozal... :pena:tratando de conseguir un espacio en el que colocarse...cosa difícil...porque los de izquierdas de toda la vida apoyan a los podemitas y acólitos y los moderados hacen guiñitos a Rivera...
Guerra entre viejas y nuevas políticas?? posiblemente...pero...con su puntito como bién dices...de milongas...y su aderez de incacacidad absoluta para tener algo muy necesario...Sentido de Estado
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

Mi breve opinión, puesto que estoy muy ocupado con Caronte. :pena:

El PSOE, patético, es increíble que Susana Diaz, representante de una federación que es el máximo exponente del amiguismo, el mantener estómagos agradecidos, y el poner la mano, se permita sin vergüenza alguna ponerle lineas rojas a nadie, inconcebible y vergonzoso.

El PP. como siempre, no espero nada de ellos, por lo tanto, no me decepcionan.

Los nuevos, pardillos, no se puede decir otra cosa.

No se trata de enfrentamiento Izquierda Derecha, ni Nueva o Vieja Política, da lo mismo, salga quien salga, gobierne quien gobierne, con los pactos que sean o no, todo seguirá igual.

El poder, no esta en manos de los políticos, ni de los ciudadanos, véase Grecia, esta en manos de quien esta, y no van a aflojar el puño en absoluto, votemos lo que votemos, o hagamos lo que hagamos, a no ser que un día hagamos, lo que se debería de hacer, las leyes actuales, no me permiten ser mas explicito, lo siento.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Elecciones Generales

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:puesto que estoy muy ocupado con Caronte
Si hay que bajar a darle dos capones, se baja. :cool2:
a no ser que un día hagamos, lo que se debería de hacer, las leyes actuales, no me permiten ser mas explicito, lo siento
¿No podemos decir revolución, república, guillotina y cosas por el estilo?, vaya por dos. Otra vez será

Eppur si muove!


Salud, ciudadano. :explica1:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados