Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Por la lectura de los sitios de defensa argentinos, tenemos la impresión de que pueden recibir el Gripen E (desbrinitanizado, segundo ellos) antes de Brasil, o incluso antes mismo de Suecia. Son increíbles.

Acerca de FADEA, la primera cosa a hacer sería aceptar que no fabrican aviones, este es el problema, inculcaran en sus cabezas que tiene una "fábrica" de aeronaves.

Nota-se claramente que esta FADEA es sólo un gran vivero de parásitos y ladrones políticos del estado argentino, algo equivalente a Petrobras dirigido por el PT, pero en estado "nano", pero la finalidad es la misma: robar todo lo que pueden.

Si fueran más serios, ellos tienen sus A-29 a ejemplo de Colombia, Chile y Ecuador, el problema es que esto destrói su discurso de Super Pucara (más grande que Pelé, perdón, más que A-29) y también esto les quita al menos una oportunidade segura de asalto a las arcas del pueblo argentino.

La última de ellos, quieren comprar el C-295, todo bien, un ótimo avión, el problema es que bueno, sería con "participación" de FADEA producindo "partes" (ahora son campeonos mundiales en materiales "compuestos") para este avión, pobre Airbus. Cosa de Martínez y su camarada lechero.

Gracias.
Y vos y unos cuantos acá se tragan la gran mentira del Super Tucano , ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente ,
osea deja de postear lo que todos sabemos pelotudo ...


Y ahora decime que se siente .... :green:


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Sigo sin entender por qué se sigue hablando de otros foros aquí. ¿Por qué no son guapos y, "a lo que dicen en otros foros" lo contestan en esos foros? Y dejamos acá para lo que se publica y comenta acá.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El Ministerio de Defensa de Martínez/Macri por dentro

El Arte de la Defensa o un Tratado sobre el Engaño?

A poco menos de dos meses de haberse elegido un nuevo Presidente democráticamente, empezamos a ver signos de la vieja política que nos indican que lo que ha llegado, no es “más de lo mismo”, sino por el contrario a veces podemos asegurar que es “peor que más de lo mismo”.
Un Presidente que recibe un país en bancarrota y sin inventario de la dilapidación llevada a cabo durante doce años, no tiene margen de error; sus decisiones están seriamente condicionadas y estadísticamente propensas al fracaso.

Él debe ser consciente que llegó allí no por sus promesas, sino porque un poco más de la mitad del país lo eligió, como única alternativa posible, para sacarse de encima al “mal mayor”.
Para los que nos preocupamos por la puesta en pie del país y que entendemos medianamente en algunos temas, es imposible mirar para otro lado cuando se cometen torpezas políticas que pueden arrastrar consigo a todo un gabinete y salpicar a un presidente,
Voy a referirme concretamente al Ministerio de Defensa, área sensible y crítica en cualquier país que se presuma serio. (Y deseo pensar que nuestro presidente eso es lo que quiere).
Todos los foros militares se hicieron eco y resaltaron sobre qué idoneidad podía tener un Ingeniero Agrónomo, para ser investido como Ministro de Defensa. Los antecedentes más cercanos a éste área, era su participación en la Comisión pertinente mientras era Diputado. Su experiencia más cercana a las armas, eran sus enfrentamientos con las fuerzas de represión riojana en los conflictos por la minería contaminante.
Pero la verdad parece ser que, su gran mérito, era haber enfrentado a la corrupción riojana, perdiendo reiteradamente en cada oportunidad que se presentó para disputarles el poder.
Y ésta verdad, la de premiar a los perdedores, se transformó en su metodología de trabajo al seleccionar colaboradores, por ejemplo en FAdeA.
La Fábrica Argentina de Aviones, otrora “Madre de Industrias”, se había transformado en un antro y refugio de los iluminados políticos provenientes de “La Cámpora”. Más allá de ellos, éste alicaído emblema de la industria nacional, hacía ya veintitrés años que no fabricaba un avión de serie…y en serio!
Más de cuarenta anuncios y más de doscientos aviones hechos de humo por el anterior gobierno, le han dado a ésta administración, una oportunidad única para marcar la diferencia. Con un solo Pampa que pongan en el aire, ya habrán hecho más que los últimos cinco gobiernos anteriores.
La penúltima gestión, la del Contador Algañaraz, fue sin dudas la más escandalosa y la que desacreditó desmerecidamente a sus sucesores (Matías Savoca y compañía) que, para ser honestos, estaban encaminando bastante bien los desastres anteriores. Pero dieciocho meses no le bastaron ni siquiera para dar a conocer sus ingentes esfuerzos que pretendían salvar a la empresa.
Dentro de sus planes, estaba la recomposición del diálogo con los gremios, la inclusión de nuevos y prestigiosos profesionales y la capacitación del personal para los desafíos que el tiempo les iba a presentar. Pero no los dieron a conocer de tan ocupados que estaban intentando reflotar a la empresa faltando así a una de las reglas de oro de la calidad y la estrategia: “Hacerlo bien y hacerlo saber”
De la mano del Ingeniero Agrónomo Julio Martínez, los ilusos pensamos que se iba a rescatar la mística de la empresa y que con el ingenio empresarial de Macri, se iba a pensar en una seria y verdadera industria aeronáutica. Pero no está siendo así…y le cuento por qué.
El primer nombramiento que realiza el Ingeniero Agrónomo Martínez, es la apoderada de la UCR en La Rioja, abogada y escribana Cristina Salzwedel como Presidente de FAdeA, quién está muy lejos del Derecho Aeronáutico pero muy cerca de Martínez, ambos riojanos.
Después nombra a otro abogado, pero ésta vez cordobés y paisano de origen ( el nuevo Ministro de Defensa es Martínez Yoma…les suena?), como Vicepresidente, el abogado Rolando Asís.
No obstante ello, nombra a dos Directores más que provienen del ámbito de la política y de su círculo de amistades: El señor Máximo Martínez, larga trayectoria en Vialidad y de reconocida actividad política, en especial de Villa Allende, provincia de Córdoba, donde fuera dos veces intendente;
Y el otro, el señor Aníbal Abdala, (otro paisano), amigo y eterno candidato de Julio Martínez Yoma en su General Belgrano natal, aunque nunca ganó ni un puesto de concejal a pesar de sus reiteradas postulaciones.
Gente de la empresa, desconocedora de éstos antecedentes, nos dijo que se sentían esperanzados, porque en las dos primeras semanas, habían visto a un grupo de reconocidos profesionales aeronáuticos junto a ellos recorriendo la empresa activamente para determinar un real cuadro de situación.
Profesionales provenientes de la vieja escuela de la Fuerza Aérea, contemporáneos de los bravos Halcones de Malvinas y hombres de honor cercanos al Brigadier Amrein, su nuevo Jefe.
Grande fue la sorpresa cuando éstos profesionales no volvieron más, y en su lugar apareció un raro personaje, con más ínfulas que tamaño, interrogando a quien se le cruzara por el camino y cuestionando su rol dentro de la fábrica.

Radio pasillo nos cuenta que éste “señor” es nada más ni nada menos, que el “novio” de la Presidente Salzwedel, reconocido vendedor de autos de Chepes y productor de espectáculos nocturnos. De allí es que, con parte de esos dividendos, es quien financiara la fallida campaña de Martínez Yoma como candidato a Gobernador por la provincia de La Rioja.

Años atrás nos cuestionábamos cuando en la gestión Algañaraz, nombraron a una bella promotora del TC 2000 en un cargo y cuando pensábamos que nada podía superar nuestra capacidad de asombro, nos encontramos con esto.

La gestión del Ing. Agrónomo Julio Martínez Yoma, parece estar premiando no sólo a sus amigos y correligionarios, sino también a aquellos que hacen feliz a la nueva Presidente de FAdeA y a aquellos que pusieron recursos en la campaña.

Obviamente es un buen negocio para los eternos perdedores, ahora premiados, y también para aquél que pasara de financiar bailantas y campañas, a ser evaluador de técnicos y profesionales aeronáuticos.
La única explicación lógica a éstos nombramientos, es que en realidad al que se buscara ubicar es al vendedor de autos Daniel Miranda, (financista de Julio Martínez Yoma), pero ante lo recriminable de tal insensato acto, se la nombra primero a la Dra. Salzwedel, para que sea ella quien lleve a Miranda, puesto en forma solapada y extraoficial ya que es impresentable para cualquier cargo dentro de FAdeA. Para ello, era necesario también que la acompañara alguien del “palo” a pesar de su manifiesta ignorancia en el tema aviones, caso del Director Abdala.

De ésta manera se escribe un nuevo capítulo en la estrategia militar que haría retorcerse en su tumba a Tsun Tzu: “El arte del engaño”

Pero se olvidan de algo….se olvidan que si bien FAdeA es una Sociedad Anónima, es del Estado, y su principal cliente, es el Estado mismo. Es decir que todo lo que se hace, se hace con plata nuestra, con los recursos que cada de uno de nosotros les proveemos cuando pagamos los impuestos.
Si lo vemos con el cristal de la ingenua benevolencia, esto no ha sido nada más que una gran torpeza política del nuevo Ministro de Defensa que quizás apostaba al acompañamiento de asesores de prestigio e idóneos junto al nuevo Directorio; si lo vemos con el cristal de la objetividad, se nos está riendo en la cara.
Las dudas ya están sembradas y los jugadores ya están en la cancha; ahora sólo nos queda preguntar quiénes se harán cargo de la responsabilidad de esto, y cuándo se irán, al momento que el previsible resultado asome su implacable veredicto. Necesitamos saber quiénes correrán con los costos políticos y económicos de tamaña decisión.


Para terminar quiero dejarlos una reflexión hecha por Ayn Rand en 1920:
“Cuando te das cuenta que, para producir, necesitas obtener autorización de quien no produce nada; Cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes sino con favores; Cuando te das cuenta que muchos son ricos por sobornos e influencias, más que por el trabajo, y que las leyes no nos protegen de ellos, mas por el contrario, son ellos los que están protegidos y cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en auto-sacrificio, entonces podría afirmar, sin temor a equivocarme, que tu Sociedad está condenada.”
http://www.periodismoypunto.com.ar/inde ... por-dentro


spooky
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Mensaje por spooky »

puchero escribió:
christian escribió:
al fin se sabe la verdad de la fabrica de aviones FADAE https://www.youtube.com/watch?v=dkTpIC5z_Vc

:pena: Dios santo .......... solo se dedicaron a robar ............ en todo caso ninguna novedad, solo que ahora las aclaraciones las hace la actual directora de Fadea.


pd: y la traductora china se caso ........


Saludos cordiales
christian de que te asombras ? , la corrupción esta en todos los países y mas si se trata de armas , ahora es fácil echarle la culpa a la Haya :asombro3: eso si que es ingenio chileno ..JA ...Annndaaaaaa ....

Saludos...
Si la corrupción esta en todos los países pero en la mayoría llegan las armas con sobre costos pero llegan en Argentina no llega nada y se roban todo.


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Mensaje por Fulvio Boni »

Ozires escribió:uieren comprar el C-295, todo bien, un ótimo avión, el problema es que bueno, sería con "participación" de FADEA producindo "partes"
Y si les resulta ?

Por ejemplo Enaer durante tiempo fabrico partes para Air Bus y también para aviones de Embraer.

En fín esta dentro de lo posible, no se que tan probable, pero si posible.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente
:pena:

Por lo menos acá en Colombia los genios de la FAC están super agradecidos con tu Tucatuca, ha resultado una gran solución tanto para entrenamiento cómo para la lucha antiguerrilla, al parecer los gringos también están encantados, se ha vendido en más de 10 países y hay alrededor de 200 producidos, lejos de lo que dices.

Y bueno, mejor no hablar de corrupción, Dassault te dice algo?. Ponemos los números del Pucará?.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Puchero,
Bueno , vieron la fuente del video ? si , Pisciano y sus dicipulos , en 2009 dije humo ..... seguí hasta 2013 en este foro , sosteniendo lo que dije , y me bloquearon .....
És asi que vamos a hacer, que lo diga yo unos 10 años atras.

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 06 May 2016, 22:49, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires,
A-29 Super Tucanos Fly Over Kabul, Afghanistan.
Esto esta en el hilo equivocado, esto corresponde al hilo de la Força Aérea Brasileira. Te gustaria que postearan sobre Argentina alla ?

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

puchero escribió:

Atencion al reportaje al piloto , ( se viene el quinta generacion ) ...

Saludos....
puchero escribió: Bueno , vieron la fuente del video ? si , Pisciano y sus dicipulos , en 2009 dije humo ..... seguí hasta 2013 en este foro , sosteniendo lo que dije , y me bloquearon .....
No entiendo que querés demostrar, la primer parte del video es oficial se escucha en off a la ex presidenta, el piloto hace declaraciones desafortunadas cuando habla de caza de quinta generación y que lo pilotos que entrenen en el Pampa 3 salen listos para volarlos.
Pero sacando el entusiamo desmedido del piloto, los pampa 3 existen y hay 2, uno es el histórico prototipo que es de 2001 no de 1984 como dice la gorda interventora( que también tiene su historia) E-816 Av-1003 at-63 primer vuelo 2001 y el otro pampa 3 que es nuevo el E-823 Av-1027 primer vuelo marzo de 2016 cabeza de serie IA-63 pampa3.
Humo es cuando se anuncia algo que no existe y los pampa 3 existen .
Si querés demostrar lo que ya todos sabemos que Fadea es una bolsa de gatos llena de ladrones , vagos y saboteadores , eso si es cierto pero también hay técnicos e ingenieros aeronaúticos que trabajan y muy bien .
Entonces hay que separar la paja del trigo y esa es función de las nuevas autoridades que no empezaron con el pie derecho, vamos a ver que hace el nuevo director Ercole Felippa y si este gobierno le gira la plata que necesita para readecuar a Fadea, porque hasta ahora se están haciendo bien los boludos con Fadea ( no recibieron ni un peso, ni un dolar para hacer pagos a proveedores ) y con la FAA ( los pocos a4Ar están volando y no recibieron ni un dólar para comprar repuestos de este gobierno ) son peores que los anteriores, mucho anuncio y mucha recepción de material ( TC-69) que se gestionó por FMS en el 2015 , hasta ahora no hicieron un carajo de iniciativa de ellos... las cosas como son ...


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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
puchero escribió:

Atencion al reportaje al piloto , ( se viene el quinta generacion ) ...

Saludos....
puchero escribió: Bueno , vieron la fuente del video ? si , Pisciano y sus dicipulos , en 2009 dije humo ..... seguí hasta 2013 en este foro , sosteniendo lo que dije , y me bloquearon .....
No entiendo que querés demostrar, la primer parte del video es oficial se escucha en off a la ex presidenta, el piloto hace declaraciones desafortunadas cuando habla de caza de quinta generación y que lo pilotos que entrenen en el Pampa 3 salen listos para volarlos.
Pero sacando el entusiamo desmedido del piloto, los pampa 3 existen y hay 2, uno es el histórico prototipo que es de 2001 no de 1984 como dice la gorda interventora( que también tiene su historia) E-816 Av-1003 at-63 primer vuelo 2001 y el otro pampa 3 que es nuevo el E-823 Av-1027 primer vuelo marzo de 2016 cabeza de serie IA-63 pampa3.
Humo es cuando se anuncia algo que no existe y los pampa 3 existen .
Si querés demostrar lo que ya todos sabemos que Fadea es una bolsa de gatos llena de ladrones , vagos y saboteadores , eso si es cierto pero también hay técnicos e ingenieros aeronaúticos que trabajan y muy bien .
Entonces hay que separar la paja del trigo y esa es función de las nuevas autoridades que no empezaron con el pie derecho, vamos a ver que hace el nuevo director Ercole Felippa y si este gobierno le gira la plata que necesita para readecuar a Fadea, porque hasta ahora se están haciendo bien los boludos con Fadea ( no recibieron ni un peso, ni un dolar para hacer pagos a proveedores ) y con la FAA ( los pocos a4Ar están volando y no recibieron ni un dólar para comprar repuestos de este gobierno ) son peores que los anteriores, mucho anuncio y mucha recepción de material ( TC-69) que se gestionó por FMS en el 2015 , hasta ahora no hicieron un carajo de iniciativa de ellos... las cosas como son ...
Disculpa pero humo es el que te regala Telam ( Julio Mosle ) con la firma del contrato por los Kfir , en este video los 40 pampas y el avion 4+ , y yo nunca negué que el pampa 3 existiera , esta , existe y se fabrica en serie ...

Saludos ...


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puchero
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Mensaje por puchero »

spooky escribió:
puchero escribió:
christian escribió:
al fin se sabe la verdad de la fabrica de aviones FADAE https://www.youtube.com/watch?v=dkTpIC5z_Vc

:pena: Dios santo .......... solo se dedicaron a robar ............ en todo caso ninguna novedad, solo que ahora las aclaraciones las hace la actual directora de Fadea.


pd: y la traductora china se caso ........


Saludos cordiales
christian de que te asombras ? , la corrupción esta en todos los países y mas si se trata de armas , ahora es fácil echarle la culpa a la Haya :asombro3: eso si que es ingenio chileno ..JA ...Annndaaaaaa ....

Saludos...
Si la corrupción esta en todos los países pero en la mayoría llegan las armas con sobre costos pero llegan en Argentina no llega nada y se roban todo.
Por lo menos reconoces que hay corrupción , y que no llega ? , no se :confuso1:vos decis ?? , pregunta en Ecuador y Croacia ...
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... RGkePsodUg :green:

Saludos...


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Mensaje por puchero »

camilo1ats escribió:
ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente
:pena:

Por lo menos acá en Colombia los genios de la FAC están super agradecidos con tu Tucatuca, ha resultado una gran solución tanto para entrenamiento cómo para la lucha antiguerrilla, al parecer los gringos también están encantados, se ha vendido en más de 10 países y hay alrededor de 200 producidos, lejos de lo que dices.

Y bueno, mejor no hablar de corrupción, Dassault te dice algo?. Ponemos los números del Pucará?.

Saludos,
Por eso camilo , ustedes los colombianos piensan que como el presidente se llama Santos se creen las carmelitas descalzas del planeta pero tus fuerzas armadas son bien corruptas , entonces ... y bueno mejor no hablar de corrupción , EMBRAER te dice algo ? ...
Saludos ...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

puchero escribió:
camilo1ats escribió:
ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente
:pena:

Por lo menos acá en Colombia los genios de la FAC están super agradecidos con tu Tucatuca, ha resultado una gran solución tanto para entrenamiento cómo para la lucha antiguerrilla, al parecer los gringos también están encantados, se ha vendido en más de 10 países y hay alrededor de 200 producidos, lejos de lo que dices.

Y bueno, mejor no hablar de corrupción, Dassault te dice algo?. Ponemos los números del Pucará?.

Saludos,
Por eso camilo , ustedes los colombianos piensan que como el presidente se llama Santos se creen las carmelitas descalzas del planeta pero tus fuerzas armadas son bien corruptas , entonces ... y bueno mejor no hablar de corrupción , EMBRAER te dice algo ? ...
Saludos ...
:cool: :cool: ¿Y qué hizo EMBRAER en Colombia?, podría ilustrarnos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por puchero »

Andrés Eduardo González escribió:
puchero escribió:
camilo1ats escribió:
ese avion es un fracaso una garompa con alas , tu gran fabrica EMBRAER no es menos que fadea en corrupcion , les pagan a politicos COIMAS para que compren el tucatuca y aca tenes la fuente
:pena:

Por lo menos acá en Colombia los genios de la FAC están super agradecidos con tu Tucatuca, ha resultado una gran solución tanto para entrenamiento cómo para la lucha antiguerrilla, al parecer los gringos también están encantados, se ha vendido en más de 10 países y hay alrededor de 200 producidos, lejos de lo que dices.

Y bueno, mejor no hablar de corrupción, Dassault te dice algo?. Ponemos los números del Pucará?.

Saludos,
Por eso camilo , ustedes los colombianos piensan que como el presidente se llama Santos se creen las carmelitas descalzas del planeta pero tus fuerzas armadas son bien corruptas , entonces ... y bueno mejor no hablar de corrupción , EMBRAER te dice algo ? ...
Saludos ...
:cool: :cool: ¿Y qué hizo EMBRAER en Colombia?, podría ilustrarnos...
FUERZA AEREA ARGENTINA ... vamos a Colombia y te la explico ...https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... NlseKSsAAA

Saludos...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mete a Colombia, pero no hay casos relacionados, así que no entiendo...


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