Domper escribió:Perdón, creo que Liddel Hart era un historiador y no un miembro del gabinete.
Yo no dije que fuera el gabinete o el parlamento Britanico, sino el liderazgo britanico, aparte de los mencionados no se quienes estaban. Hya que tener en cuenta que no era el "gobierno de Churchill" era un gabinete de unidad nacional donde estaban representados todos los sectores.
Domper escribió:De hecho en 1942 tuvo que afrontar una moción de censura.
Le pedian que condujera la guerra en forma exitosa, no que la abandonara.
Domper escribió:parece que Stalin intentó negociar en alguna ocasión (y para un dictador reconocer una derrota puede implicar la sentencia de muerte: así se vería).
Sudoplatov en su libro "Operaciones especiales" lo explica muy bien, Stalin buscaba tiempo no queria negociar nada.
Domper escribió:es que si Halifax rechazó la designación como Premier en mayo del 40 fue porque pensaba que Inglaterra iba a ser derrotada, y prefirió que fuese otro el que se manchase el nombre; luego ya recogería Halifax los trozos.
Eso es solo una interpretacion. Me resulta dificil entender porque subestimas la determinacion de luchar de britanicos y Sovieticos? no piensan que habrian seguido hasta el final como lo hizo Alemania? La resitencia en Leningrado, Malta, la batalla de britania o Sebastopol demostraria que asi fue.
Domper escribió:Por otra parte, las derrotas rusas no se debieron a que sus tanques fuesen malos (que había de todo) sino a problemas de mando
De acuerdo.
Domper escribió:ue no sé por qué se iban a corregir en los siguientes meses.
Porque asi lomuestra la historia. en una situacion muy dificil asi lo hicieron. timoschenko comenzo como Ministtro de Defensa en Mayo de 1940, sin guerra en 1941 podria haber adelantado o concluido sus cambios, entrenamiento, doctrina........
Domper escribió:Si Alemania ha conseguido un armisticio en el Oeste, puede dedicar más recursos contra la URSS.
Es en lo que mas estamos en desacuerdo, con o sin estrategia mediterranea los inlgeses a mi entender siguen en la lucha y absorben muchos de las capacidades del Eje.
Domper escribió:Significa que Alemania puede amenazar Transcaucasia desde el sur.
De acuerdo, es por eso que yo considero que si los alemanes avanzan hacia Irak, los sovieticos posiblemente ocupan, el azerbaijan Irani, el Kurdistan Irani-Iraki-Turco y Sirio y la Armenia turca y hasta quizas todo Iran.
Eriol escribió:Es que todo eso unido a una continuada Batalla de Inglaterra contra objetivos economico-industriales,
Si, con las considerables perdidas que eso cuesta para Alemania, o no?
Hay que recordales las perdidas que el Eje encajo en la Batlla de Britania, Noruega o el Norte de Africa?
Eriol escribió:a Batalla del Atlántico, perdidas navales considerables,
Para todos, o no?
Eriol escribió:perdida de terrenos soberanos (cómo Malta o Chipre),
Podias haber agregado la Isla de Man en el estrecho. Vamos a ser serios! Esos territorios no ersan nada desde el punto de vista industrial, materias primas, estrategico o poblacion para el imperio.
Eriol escribió:Aunque la LW y Kriegsmarine se siguieran desgastando
Yo mas bien diria aumentan en forma considerable su desgaste a lo que realmente paso en el guerra.
Eriol escribió:y eso por no olvidar de que Alemania tendrían unos 900.000 soldados más ya que las bajas entre junio del 41 y del 42 en el Osther tuvieron que andar cerca del millon. 900.000 hombres son muuuuuuchas divisiones o reemplazos.
No entiendo esa matematica. Yo diria que el Eje tiene 100.000 soldados menos. Pero si sigo tu logica puedo decir que el Ejercito Rojo tiene 5 millones de soldados de mas porque no sufrio las perdidads de 1941, esta bien?
Eriol escribió:No creo que el gobierno turco pudiera rechazar una petición, sino ultimatum, para que dejase pasar a la Reggia Marina al Mar Negro.
Eriol escribió:l caso es que con la aviación de Alemania y los acorazados italianos operando en el Mar Negro la superioridad naval pasaría en no mucho tiempo al lado del eje
El gran problema que veo en tu razonamiento es que asumis que el Eje es proactivo (politica y militarmente) y los Aliados no. La historia muestra lo contrario.
La ocupacion de Iran por Anglo-Sovieticos, la ocupacion de las islas de Dinamarca y Madagascar por los Britanicos, la ocupacion de Lituania, Estonia, Letonia y Bersabia por los Sovieticos, la ocupacion de Polonia del Este por los Sovieticos, la ocupacion de Argelia francesa por anglo-Americanos.
Todo ello demuestra que los aliados estaban dispuestos a llevar la guerra a donde fuera total de ganarla, cosa que Alemania no siempre hizo.
O sea que te hace pensar por ejemplo que despues de cerrar el mediterraneo, no entran submarinos britanicos y sovieticos para hundir barcos del Eje? si los alemanes lo hicieron porque no lo pueden hacer los aliados?
Que te hace pensar que los sovieticos y Britanicos no invaden Iran como realmente lo hicieron? creando un autentico segundo frente en el Medio Oriente (Iran ocupado por Anglo-Sovieticos, Irak ocupado por el Eje) para el Eje que le va a ser muy dificil de sostener.
Que te hace pensar que Anglo -Americanos no desembarcan en Espana en Noviembre de 1942 en vez de Norte de Africa, segun tu calendario seria en el medio de la batalla de Moscu 2.0, no?
Eriol escribió:El caso es que con la aviación de Alemania y los acorazados italianos operando en el Mar Negro la superioridad naval pasaría en no mucho tiempo al lado del eje
Que te hace pensar que la gran flota submarina de los Sovieticos no la haria polvo?
Resumiendo, asumis que los Anglo-Sovieticos serian un troncos sin solucion y que al Eje solo le esperan victorias donde sea que pongan el pie. Creo que el ni Barcelona cuando se enfrenta a el Leganes asume que el partido sea tan facil.