Marina de Guerra del Perú
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Marina de Guerra del Perú
Hola todos
Normalmente no me muevo por este topic, pero revisando un poco mas el FMG me encontré con un interesante cambio de ideas del forista JRIVERA con el reconocido y siempre apreciado Reytuerto.
Al punto y pidiendo excusas por el off topic, y al estilo de nuestro Congrezoo, lo hago por alusión
Cuando uno ha caminado por diferentes lares de nuestra geografía, puede dar fe de lo dificil que es el clima peruano. Desde los calurosos bosques secos del norte, nuestra exuberante selva, hasta lo frígido de nuestra Puna andina.
El soldado peruano se prepara y se entrena para enfrentar las diferentes amenazas. En el caso de las guarniciones alejadas, permanecen preparandose y son la materialización de la presencia del estado conformando polos de desarrollo.
Cuando se entra en operaciones, las unidades dejan las guarniciones para ocupar zonas en el campo. Cuando se esta en operaciones contraterroristas, las bases son para el descanso del personal entre patrullaje y patrullaje. Y eso de descanso es un eufemismo porque las medidas de seguridad son mayores.
Es por ello que se debe y se impone mantener el potencial humano. Si el forista que me alude una y otyra vez conociera de lo que es estar todos los días bajo una calamina a 30 grados, seria una de las primeras personas en exigir habitabilidad para el soldado. Y la habitabilidad va de la mano con el rancho. Uno no reemplaza a la otra e insinuarlo es una real y completa ignorancia.
Es por ello que hice el comentario que las guarniciones y bases requieren de aire acondicionado en zonas muy tórridas, y del mismo modo de calefacción en zonas muy frígidas, no siendo un lujo sino una necesidad.
Propagandista
Hay demasiados indicios que tenemos entre nosotros a verdaderos propagandistas pagados o por conviccion. es que tratan de justificar lo injustificable. Se respetan las opiniones pero cuando estas son alejadas de la realidad, jalada de los pelos o no resisten un analisis serio, es obvio que se trata de un intento de convencer con una clara intencionalidad...y eso es propaganda pura y barata.
Victima
La victimización siempre ha sido un recurso al que recurren muchos cuando tiran la piedra y esconden la mano.
Grumo
Normalmente no me muevo por este topic, pero revisando un poco mas el FMG me encontré con un interesante cambio de ideas del forista JRIVERA con el reconocido y siempre apreciado Reytuerto.
Al punto y pidiendo excusas por el off topic, y al estilo de nuestro Congrezoo, lo hago por alusión
Cuando uno ha caminado por diferentes lares de nuestra geografía, puede dar fe de lo dificil que es el clima peruano. Desde los calurosos bosques secos del norte, nuestra exuberante selva, hasta lo frígido de nuestra Puna andina.
El soldado peruano se prepara y se entrena para enfrentar las diferentes amenazas. En el caso de las guarniciones alejadas, permanecen preparandose y son la materialización de la presencia del estado conformando polos de desarrollo.
Cuando se entra en operaciones, las unidades dejan las guarniciones para ocupar zonas en el campo. Cuando se esta en operaciones contraterroristas, las bases son para el descanso del personal entre patrullaje y patrullaje. Y eso de descanso es un eufemismo porque las medidas de seguridad son mayores.
Es por ello que se debe y se impone mantener el potencial humano. Si el forista que me alude una y otyra vez conociera de lo que es estar todos los días bajo una calamina a 30 grados, seria una de las primeras personas en exigir habitabilidad para el soldado. Y la habitabilidad va de la mano con el rancho. Uno no reemplaza a la otra e insinuarlo es una real y completa ignorancia.
Es por ello que hice el comentario que las guarniciones y bases requieren de aire acondicionado en zonas muy tórridas, y del mismo modo de calefacción en zonas muy frígidas, no siendo un lujo sino una necesidad.
Propagandista
Hay demasiados indicios que tenemos entre nosotros a verdaderos propagandistas pagados o por conviccion. es que tratan de justificar lo injustificable. Se respetan las opiniones pero cuando estas son alejadas de la realidad, jalada de los pelos o no resisten un analisis serio, es obvio que se trata de un intento de convencer con una clara intencionalidad...y eso es propaganda pura y barata.
Victima
La victimización siempre ha sido un recurso al que recurren muchos cuando tiran la piedra y esconden la mano.
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Hola a todos:
Un favor. Si alguien tiene el esquema de pintura de los submarinos peruanos Ferre y Palacios, los R, y los Sierra (cuando llegaron, es decir con la vela con el puene rebajado), les estaria muy agradecido. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Un favor. Si alguien tiene el esquema de pintura de los submarinos peruanos Ferre y Palacios, los R, y los Sierra (cuando llegaron, es decir con la vela con el puene rebajado), les estaria muy agradecido. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Pero con estándares rebajados (rebajadísimos en realidad) y llevarlos a su nivel de detalle me cuesta, menos mal que los veteranos de allí ayudan mucho. Y el empujón inicial vino del FMG!
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marina de Guerra del Perú
Yo no sé de verdad cómo algunos llegan a hacer auténticas maravillas tan detalladas.
Allí, de buques de la MGP, creo que tienen sólo los cruceros holandeses, los Daring, y con las oportunas modificaciones menores, los Fletcher, Friesland, Cannon y GUPPYs. Bueno, y las Lupo. Faltan todavía buques por añadir.
Allí, de buques de la MGP, creo que tienen sólo los cruceros holandeses, los Daring, y con las oportunas modificaciones menores, los Fletcher, Friesland, Cannon y GUPPYs. Bueno, y las Lupo. Faltan todavía buques por añadir.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Marina de Guerra del Perú
Balleneras hechas en Vigo para el más grande Buque Escuela de Latinoamérica
Pruebas de motor, remo y vela
https://www.youtube.com/watch?v=b69ZIxG ... r_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=jFH5yIW ... r_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=BMBcYnl ... r_embedded
Pruebas de motor, remo y vela
https://www.youtube.com/watch?v=b69ZIxG ... r_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=jFH5yIW ... r_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=BMBcYnl ... r_embedded
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Marina de Guerra del Perú
Ya se que es una ballenera...
Jajaja
Saludos
Jajaja
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Solo para control de lo que se esta ejecutando, es decir hagamos un balance de los proyectos de inversión y adquisiciones en la MGP en los últimos 3 años:
1) Buque Escuela a Vela US$ 70 millones de dólares
2) Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
3) Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares
4) Buque Logístico US$69 millones de dólares
5) 4 Submarinos a Mantenimiento US$316 millones de dólares
6) 10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares
7) 4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III US$96 Millones de dólares
8) 5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
9) 32 LAV II US$67 Millones de dólares
10) 7 Hovercraft Griffon 2000
Y sin contar los proyectos como las Cañoneras Fluviales Tipo Castilla, los PIAS, etc de SIMA Iquitos.
Fuentes:
Buque Escuela a Vela US$ 70 millones de dólares
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 657-vst336
Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 663-vst336
Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares
http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/
Buque Logístico
http://larepublica.pe/18-06-2014/marina ... -amsterdam
Mantenimiento y Modernización parcial de 4 Submarinos
https://www.youtube.com/watch?v=dfLn7Ec0Lpk
10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares
http://larepublica.pe/22-09-2013/sima-c ... surcoreano
4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III
http://www.infodefensa.com/latam/2012/1 ... e-iii.html
5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 503-vst336
32 LAV II US$67 Millones de dólares
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=37844
Los 7 Hovercraft Griffon 2000
http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... 000td.html
Esperemos que pronto salga el PIP específico para reemplazo del "Grau" y el "Aguirre".
Un Saludo,
1) Buque Escuela a Vela US$ 70 millones de dólares
2) Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
3) Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares
4) Buque Logístico US$69 millones de dólares
5) 4 Submarinos a Mantenimiento US$316 millones de dólares
6) 10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares
7) 4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III US$96 Millones de dólares
8) 5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
9) 32 LAV II US$67 Millones de dólares
10) 7 Hovercraft Griffon 2000
Y sin contar los proyectos como las Cañoneras Fluviales Tipo Castilla, los PIAS, etc de SIMA Iquitos.
Fuentes:
Buque Escuela a Vela US$ 70 millones de dólares
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 657-vst336
Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 663-vst336
Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares
http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/
Buque Logístico
http://larepublica.pe/18-06-2014/marina ... -amsterdam
Mantenimiento y Modernización parcial de 4 Submarinos
https://www.youtube.com/watch?v=dfLn7Ec0Lpk
10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares
http://larepublica.pe/22-09-2013/sima-c ... surcoreano
4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III
http://www.infodefensa.com/latam/2012/1 ... e-iii.html
5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 503-vst336
32 LAV II US$67 Millones de dólares
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=37844
Los 7 Hovercraft Griffon 2000
http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... 000td.html
Esperemos que pronto salga el PIP específico para reemplazo del "Grau" y el "Aguirre".
Un Saludo,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Marina de Guerra del Perú
Esta pregunta la repito todos los años ......... y por lo general la responde Reytuerto
¿Llegaron los MM-40 Block3? .... ojo la noticia es del 2012
Saludos cordiales
¿Llegaron los MM-40 Block3? .... ojo la noticia es del 2012
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Según esta nota fueron adquiridas a la MBDA en el 2010.
http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... -2010.html
Pero como las deseas:
Montadas en las Lupo?.
Montadas en la Nuevas Patrulleras Coreanas?.
Montadas en los Futuros GRAU y Aguirre?
Un Saludo,
http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... -2010.html
Pero como las deseas:
Montadas en las Lupo?.
Montadas en la Nuevas Patrulleras Coreanas?.
Montadas en los Futuros GRAU y Aguirre?
Un Saludo,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Marina de Guerra del Perú
Para los destructores italianos de la clase Durand de la Penne, representados en la imagen, en diciembre de 2015, Wartsila Italia SpA, con sede en Trieste, que adquirió GMT Marca de motores diesel instalados, ha sido encargada de llevar a cabo el mantenimiento de diesel de propulsión y de los generadores. En otra parte de la documentación se insiste en que la marina italiana para estas intervenciones no proporcionará piezas de repuesto desde sus almacenes y que se deberán presentar por el contratista.JRIVERA escribió: omissis........
[ Imagen ]
Esperemos que pronto salga el PIP específico para reemplazo del "Grau" y el "Aguirre".
Un Saludo,
Esto también responde a muchas "dudas" planteadas por un amigo usuario de este foro sobre que dejar de ofrecer piezas de repuesto para los motores de la desaperecida GMT
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Marina de Guerra del Perú
Bueno, como prefiero datos mas creíbles le di una mirada en SIPRI :JRIVERA escribió:Según esta nota fueron adquiridas a la MBDA en el 2010.
http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... -2010.html
Pero como las deseas:
Montadas en las Lupo?.
Montadas en la Nuevas Patrulleras Coreanas?.
Montadas en los Futuros GRAU y Aguirre?
Un Saludo,
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
Y dio este resultado
Supplier/ Year Year(s) No. recipient (R) No.Weapon
France 2012 2013 (16) R: Peru 16 MM-40-3 Exocet Part of $72-97
designation description deliveries produced Comments
MM-40-3 Exocet Anti-ship MI/SSM m deal; for modernized Lupo (Aguirre) frigates
2012.2013 adquiridas 16 unidades
Solo a las Lupo y al parecer solo a las Lupo Aguirre
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Estimado Christian.
Al dia de hoy, solo ha visto los montajes pero sin los misiles, en una de las Lupo ex MMI, creo que la Bolognesi, la que se encontraba con el radar Kronos sobre un pedestal en el puente y sin los Otomat. Saludos cordiales.
PS. Las patrulleras coreanas no estan diseñadas para montar misiles, de hecho, no disponen de CIC propiamente dicho.
Al dia de hoy, solo ha visto los montajes pero sin los misiles, en una de las Lupo ex MMI, creo que la Bolognesi, la que se encontraba con el radar Kronos sobre un pedestal en el puente y sin los Otomat. Saludos cordiales.
PS. Las patrulleras coreanas no estan diseñadas para montar misiles, de hecho, no disponen de CIC propiamente dicho.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16012
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Desfile Aéreo y Naval en agosto del 2015,
BAP Coronel Bolognesi (FM-57)
Un Saludo,
BAP Coronel Bolognesi (FM-57)
Un Saludo,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Marina de Guerra del Perú
ciao il mio caro... come mi ha fatto ricordare il mio amico Pipo ... e ricordare le mie nozioni di “spaguetini”
pidiendo perdón por esta “licencia” he estado un poco “separado” pero ante esto la verdad es que he hecho un “guequito” para replicar...
de su referencia... el enlace fuente...
http://www.marina.difesa.it/documentazi ... -2015.aspx
y del mismo los documentos anexos de aplicación a esta “oferta” de 2.411.593,04 de euros…
http://www.marina.difesa.it/documentazi ... %20PEC.zip
por los siguientes “trabajos”
Trabajos en el DURAN DE LA PENNE (5 motores dos principales y tres auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er
Mantenimiento preventivo de 24000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,6M D/A N6
Trabajos en el MIMBELLI (6 motores los dos principales y cuatro auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er
Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N2
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N4
Hablamos entonces de unos 219.235,73 euros por motor… desde luego mucho dinero para una simple revisión de tan solo 4000 horas en los motores principales del DURAN DE LA PENNE… no así para los principales del MIMBELLI que tienen 24.000 horas (en teoría un cuarto de vida del total util de un motor estimado en un total de 80-100 mil horas, según el régimen)
No tenemos por lo tanto (y según los anexos) grandes trabajos de “mantenimiento” pues realmente de lo que estamos hablando es de revisión y reparación de parte alta de los motores (culatas)… NO HABIENDO SUMINISTRO DE GRANDES COMPONENTES a excepcion de las válvulas de admisión y escape, que al ser una cuantas bien sale a cuenta abrir una pequeña y limitada producción… por un contrato de casi dos millones y medio de euros… y “alguito” más como veremos en el ANEXO 10
ASI ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN EL LLAMADO ANEXO 10
En el que se pide una revision mas profunda de los motores principales del DURAN DE LA PENNE … SIN PRECIO CERRADO y sujeto a elaborar “presupuesto” previo para evaluar como estan estos motores principales, que desde luego ya deben ir muy cerca de su OVERHAUL GENERAL, pues se pide precio para maquinado de camisas y reparaciones MAYORES…
VEAMOS… un CAT 3618 para fase ferry tiene un TBO de tan solo 25.000 horas y su overhaul esta en el orden de los 180-200 mil euros aproximadamente dependiendo principalmente del estado de las culatas (si son aprovechables bajo el programa CAT-ORIGINAL-REMAN)… por lo que unos servicios de 4-6-12 y 24 mil horas a un promedio de casi 300.000 euros por motor me parece extremadamente caro…
POR QUE… pues muy simple… como siempre he indicado, cuando FINCANTIERI vendio a SULZER primero y este a WARTSILA después la “navale” siempre ha obligado a que sus motores habrian de tener ASEGURADO servicio oficial y por ello esos costos tan elevados y esas ansias de poder salir de estos barcos, unos de los mejores que ha tenido la “navale” pero con el talon de aquiles de sus motores diesel…
Si no… por que las nuevas FREMM italianas no montan WARTSILA ?? o mejor aun los GMT B230… si es que son tan buenos (y lo son) y tienen tan buen servicio…
agur
pidiendo perdón por esta “licencia” he estado un poco “separado” pero ante esto la verdad es que he hecho un “guequito” para replicar...
de su referencia... el enlace fuente...
http://www.marina.difesa.it/documentazi ... -2015.aspx
y del mismo los documentos anexos de aplicación a esta “oferta” de 2.411.593,04 de euros…
http://www.marina.difesa.it/documentazi ... %20PEC.zip
por los siguientes “trabajos”
Trabajos en el DURAN DE LA PENNE (5 motores dos principales y tres auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er
Mantenimiento preventivo de 24000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,6M D/A N6
Trabajos en el MIMBELLI (6 motores los dos principales y cuatro auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er
Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N2
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N4
Hablamos entonces de unos 219.235,73 euros por motor… desde luego mucho dinero para una simple revisión de tan solo 4000 horas en los motores principales del DURAN DE LA PENNE… no así para los principales del MIMBELLI que tienen 24.000 horas (en teoría un cuarto de vida del total util de un motor estimado en un total de 80-100 mil horas, según el régimen)
No tenemos por lo tanto (y según los anexos) grandes trabajos de “mantenimiento” pues realmente de lo que estamos hablando es de revisión y reparación de parte alta de los motores (culatas)… NO HABIENDO SUMINISTRO DE GRANDES COMPONENTES a excepcion de las válvulas de admisión y escape, que al ser una cuantas bien sale a cuenta abrir una pequeña y limitada producción… por un contrato de casi dos millones y medio de euros… y “alguito” más como veremos en el ANEXO 10
ASI ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN EL LLAMADO ANEXO 10
En el que se pide una revision mas profunda de los motores principales del DURAN DE LA PENNE … SIN PRECIO CERRADO y sujeto a elaborar “presupuesto” previo para evaluar como estan estos motores principales, que desde luego ya deben ir muy cerca de su OVERHAUL GENERAL, pues se pide precio para maquinado de camisas y reparaciones MAYORES…
VEAMOS… un CAT 3618 para fase ferry tiene un TBO de tan solo 25.000 horas y su overhaul esta en el orden de los 180-200 mil euros aproximadamente dependiendo principalmente del estado de las culatas (si son aprovechables bajo el programa CAT-ORIGINAL-REMAN)… por lo que unos servicios de 4-6-12 y 24 mil horas a un promedio de casi 300.000 euros por motor me parece extremadamente caro…
POR QUE… pues muy simple… como siempre he indicado, cuando FINCANTIERI vendio a SULZER primero y este a WARTSILA después la “navale” siempre ha obligado a que sus motores habrian de tener ASEGURADO servicio oficial y por ello esos costos tan elevados y esas ansias de poder salir de estos barcos, unos de los mejores que ha tenido la “navale” pero con el talon de aquiles de sus motores diesel…
Si no… por que las nuevas FREMM italianas no montan WARTSILA ?? o mejor aun los GMT B230… si es que son tan buenos (y lo son) y tienen tan buen servicio…
agur
sahureka escribió:[ Imagen ]
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: GUSHAWK y 2 invitados