sigue igual de "enrollao" amigo... para el ciego... un lazarillo...
sahureka escribió: leer sus palabras en italiano ,
puedo entender cómo lo hace cuando escribo en español
sahureka escribió:por la misma respuesta, puede ser observado, que los motores diesel principales del los destructor de la clase Durand de la Penne ha usado sólo un cuarto de vida del total, por lo tanto, en teoría, puede seguir funcionando durante un largo periodo.
Gracias Machuca por su aclaración, es importante noticia que va a favor de los destructores italianos para una posible elección
BUEN CHISTE... unos buques de primera linea con 23 años de servicio y aspira y espera que tan solo hayan consumido el 25% de su vida util... es decir que no han navegado mas de 1000 horas al año... unos 40 dias al año... jajjajajjaj
como mucho ese barco debe estar ya en unas 50-60 mil horas... AHORA... la "navale" cuidadora y "sabedora" de que un daño mayor del propulsor principal podría dejar la nave en puerto pues es MUY CUIDADOSA y aprovechando este mantenimiento de 4000 horas en el DE LA PENNE y 24000 en el MIMBELLI pues ya a motor abierto... pues echemosle un vistazo a como esta por dentro...
AMIGO !!!... USTED debe saber mejor que nadie que los niveles de mantenimiento de los motores navales (y de otros) se fijan por horas de servicio en varios periodos o ciclos como en aviacion... 250 500 1000 2500 50000... en esta tabla se explica "solito"
asi sobre una base de 5000 horas de operación, se han debido hacer 20 mantenimientos de 250 horas, 10 mantenimientos de 500 horas 5 mantenimientos de 1000 horas y dos mantenimientos de 2500 horas (esto en base a los numero "tipicos" de CAT que es la marca con la que estoy mas familiarizado)... y CLARO ESTA que a las 10.000 horas se habrán hecho el doble de mantenimientos
ASI POR EJEMPLO en las 24000 horas del MIMBELLI se han debido hacer previamente 6 mantenimientos de 4000 horas "igualiticos" a los que se hacen en el DE LA PENNE
sahureka escribió:para la última pregunta,
también el motor de Fiat 500 años 50/60 era y es un motor excepcional, pero todo evoluciona.
Para el GMT: nuevos jefes, nuevas opciones industriales, que sin duda favorecieron sus productos, sino que es importante que continúe ASEGURADO servicio oficial a los clientes GMT
Ciertamente estos trabajos de mantenimiento encargado por la Marina italiana previstas en diciembre de 2015, es una indicación más de calidad que ofrece para una posible venta
triste ejemplo trae a la palestra...
WARTSILA es la empresa que se ha hecho con casi todos los "grandes" fabricantes de motores diesel marinos europeos y los ha "fagocitado"... es decir... comprado, absorvido y destruido... vaya a comprar un POYAUD (frances) un SULZER (suizo) o un GMT (italiano) entre otros muchos... y vera que ya ni las marcas existen y sus modelos han simplemente desaparecido... solo se ha salvado de "vaina" la SULZER que ahora llaman Wärtsilä NSD (Nes Sulzer Diesel) y es que tras el intento de borrar del mapa la marca SULZER, el fabricante MAN se estaba haciendo con el mercado de grandes motores marinos y ante esta situación WARTSILA que habia gastado mucho dinero en esa compra se vio obligada a "re-oxigenarla"... y no hablar de las copias "chinas" que ya estaban casi listas para salir al mercado en sustitucion de la "vieja SULZER"
CATERPILLAR... por ejemplo... es la "wartsila" de los EEUU... ya que ha comprado "algunas" (no tantas) marcas, pero no las ha "fagocitado" si no que ha invertido en ellas... siendo innegable el beneficio que la sinergia de las "uniones o fusiones" ha traido para la marca CAT...
vaya a CAT y pida recambios de un venerable D353 y verá que se los venden sin ningun problema a pesar de ser un motor sacado ya de produccion hace ya más de 30 años... y encima hay dos casas que fabrican piezas como OEM's... es decir... que esta bien servido....
Y YA NO HABLEMOS DE MTU... estos creo que aun dan soporte a los motores de los ZEPPELIN...
PERO VOLVIENDO AL TEMA... asi que 2.5 millones de euros por el "mantenimiento ligero" (nada de overhaul ni reparación mayor que se presupuestará aparte) de 11 motores cada uno (mal promedio por cierto) a casi unos 300.000 euros... ES UN NEGOCIO REDONDO... no será que usted tiene acciones en WARTSILA ???
y ya dije en el pasado... que la MGP es el unico cliente en el mundo que le caeria muy bien la compra de estos buques, pues ya tiene por mano desde hace mucho tiempo el trabajar con los motores GMT, y me consta de que en los talleres de SIMA ya se fabrican algunas piezas y componentes principales de estos motores (culatas, valvulas y pistones) y desde luego seria una forma excelente de estandarizar la logistica de la flota
LO UNICO MALO... que de seguro ya no vendrían con el SM1... asi que habría que ver que se le mete en su lugar... y a que costo...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender