Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Pienso que ya queda poco para que salgan, aunque las de la GC van por Interior y las nuestras van por Defensa. Y cada uno las envía al BOE cuando quiere.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:Pienso que ya queda poco para que salgan, aunque las de la GC van por Interior y las nuestras van por Defensa. Y cada uno las envía al BOE cuando quiere.
Ahhh, no lo sabía.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Para aquellos que tengan pensado opositar al cuerpo de Intendencia de los tres ejércitos, hoy el BOE publica modificación a las pruebas físicas que deberán pasar.
Animo ya queda muy poco

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por la información bitácora :thumbs:
Aquí adjunto el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/10/ ... 6-4441.pdf

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Llevadero...eh??...
Mira que uno no destacaba en el aspecto físico, pero esas marcas...a poco que hagas deporte...sin problemas, no?? :thumbs:
saludos

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Llevadero...eh??...
Mira que uno no destacaba en el aspecto físico, pero esas marcas...a poco que hagas deporte...sin problemas, no?? :thumbs:
saludos
Sí, efectivamente :thumbs:
Aunque entre algunas lesiones que he tenido y la más que placentera dinámica de la vida universitaria digamos que me he aburguesado un poco :green: Pero no hay problema, enseguida se pone en marcha la maquinaria de nuevo :D:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Buenas tardes amigos. He estado un poco desconectado pero ya estamos aqui de nuevo. He estado leyendo esta tarde el hilo y lo veo como siempre interesante y alguna duda. Pronto por lo que veo tendremos que preparar las mochilas, neveras,.... y de nuevo viajes a Madrid, para que en mi caso mi hijo este año consiga su plaza deseada.
Mucha suerte a todos los aspirantes y animo a sus acompañantes.
Próximo destino San Gregorio.
Un saludo amigos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

colibri96 escribió:Buenas tardes amigos. He estado un poco desconectado pero ya estamos aqui de nuevo. He estado leyendo esta tarde el hilo y lo veo como siempre interesante y alguna duda. Pronto por lo que veo tendremos que preparar las mochilas, neveras,.... y de nuevo viajes a Madrid, para que en mi caso mi hijo este año consiga su plaza deseada.
Mucha suerte a todos los aspirantes y animo a sus acompañantes.
Próximo destino San Gregorio.
Un saludo amigos.
En el mismo centro de Madrid... :guino: al ladito, justo al lado de la Puerta del Sol y Callao... :militar-beer:
A que se presenta su hijo??...
Un placer...

simplemente, hola
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

buenas señores, por aqui hoy se ha acabado el bachiller y los resultados son los esperados, el chaval esta contento y yo mas jajajajajaj, ahora siguiente paso , esperar que salga la convocatoria y después el examen de PAU, que en asturias será el 1,2 y 3 de junio, animo a todos, chavales y padres sufridores ya queda menos ;)))

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pues estimados amigos, la cosa ya está muy cerca.
Hoy el BOE publica las normas por las que ha regirse los procesos de selección para el ingreso en las escala de oficiales de Intervención, Jurídico, Sanidad y de Músicos (Suboficiales).

http://www.boe.es/boe/dias/2016/05/12/p ... 6-4518.pdf

Cuando Defensa empieza a publicar cosas........... empieza y no para.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

trasgu1315 escribió:buenas señores, por aqui hoy se ha acabado el bachiller y los resultados son los esperados, el chaval esta contento y yo mas jajajajajaj, ahora siguiente paso , esperar que salga la convocatoria y después el examen de PAU, que en asturias será el 1,2 y 3 de junio, animo a todos, chavales y padres sufridores ya queda menos ;)))
Muy bien trasgu1315, pues ahora, aunque ya lo tendréis previsto, mi consejo es que en estos 18 días que le queda n a tu hijo para selectividad es que se ponga a hacer exámenes de selectividad de otros años por un tubo, sobre todo de mates y física, ya sabes.

La selectividad te marca si entras o no entras, así que ya estáis muy cerquita. Suerte y saludos.
bitácora escribió:Cuando Defensa empieza a publicar cosas........... empieza y no para.
Ja ja, tú si que sabes. :thumbs:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trasgu1315 escribió:buenas señores, por aqui hoy se ha acabado el bachiller y los resultados son los esperados, el chaval esta contento y yo mas jajajajajaj, ahora siguiente paso , esperar que salga la convocatoria y después el examen de PAU, que en asturias será el 1,2 y 3 de junio, animo a todos, chavales y padres sufridores ya queda menos ;)))
Pues mucha suerte Trasgu1315, para donde pide?.

Saludos.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

gracias ulan!!! ya le dije que lo tiene todo en su mano para hacer lo que quiera, yo solo puedo ayudarle en la logística de los viajes :alegre: :alegre:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Pues mucha suerte Trasgu1315, para donde pide?.

pues jesus en principio su primera opción seria infantería de marina, la segunda vuelo, y la tercera armada, no se si pondrá tierra en cuarta, pero bueno con la nota que lleva en bachiller a no ser que haga una PAU de desastre podría entrar en cualquiera de las tres, aunque es aventurarme mucho con infantería de marina pues al haber solo 13 plazas el corte es muy difícil de conocer, pero bueno el 10 de junio cuando le den las notas empezaremos a vender " el pescado" a falta de las pruebas físicas, examen de ingles y recon medico :thumbs: :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Muy bien trasgu, los pies en el suelo. :thumbs: :thumbs: