Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Girardot
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Mensaje por Girardot »

Nueva publicación de la Fuerza Aérea Colombiana:

REVISTA TAKTIKA: http://www.fac.mil.co/?idcategoria=34415

Hay que leerla. Interesante desde el punto de vista doctrinario.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Tomado del EL TELEGRAFO de Guayaquil

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:Interesantisimo todo esto, varias cosas.
1. Llegada cierta de los dichosos kfir, II semana del mes de marzo, llegan 4 aparatos..
:alegria2:
cortisona escribió:2. Más y más helicopteros, 15 Black Hawk y 5 mi-17 para el ejercito, 12 rapaz para la fuerza aerea; definitivamente tendremos la fuerza más importante de helicopteros en el continente por mucho tiempo..
Pero en lo personal no entiendo lo de los rapaz, ¿son doce Bell 212 nuevos o piensan artillar los que ya tenemos? :conf:

Gracias de antemano a quien sepa responder.
cortisona escribió:3. Bueno de esto si no tenia ni idea, alguien sabe cuales son los 30 vehiculos blindados que se compraron?.
Solamente 30, eso sí me enfada, es una de nuestras mayores prioridades y tan solo compran 30 pinches carros.
cortisona escribió:4. Cuales son los 5 aviones multiproposito? acaso son los CASA?.
Andrés y yo sostuvimos un debate al respecto hace tiempo, creo que sobre dos C-235 adicionales para la ARC, claro que el artículo sólo habla de una unidad, los restantes son los C-295 peroooo ¿esos son aviones multipropósito? a mi me parece que no, simplemente de carga y el de la Armada de patrullaje. Puede ser que están hablando de otros aviones distintos.


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Girardot
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Mensaje por Girardot »

Se supone que estos Rapazes son otros, son diferentes a los que actualmente se poseen. Digo nuevamente: se supone. Son más de 100.000 millones de pesos (la cifra exacta la tiene qap) para esos helicópteros por lo que se infiere que son distintos a los que actualmente se tienen. El monto del dinero lo da a entender.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Sip, lo mismo creo yo, y espero que así sea, Merci tout le deux :mrgreen:

no son nada del otro mundo pero para lo que los necesitamos son perfectos. Pueden disparar con mucha precisión y tambien pueden operar de noche gracias al flir


Correcto. La precisión es algo en lo que la FAC ha venido insistiendo desde hace varios años, atrás quedaron esos años en los que lo único que hacían era tumbar montes enteros y no mataban nada. :roll:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cómo así que cuatro aviones Kfir, de un paquete de once ?? :conf:

que no eran 13 pues ??

cómo es la vaina, modernizaron primero nuestros C-7 ??

:confuso: :confuso:


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
casper escribió:
faust escribió:te pregunto de nuevo... cual es esa nueva tecnologia?


Misiles derby de 50 km de alcance y misiles python V.

De resto, es igualito a un CE.

salu2


:cool: :cool: Piensen lo que quieran, igual, en éste trimestre sabremos con qué vienen y cómo se llamarán....


andrés, yo no quiero pensar... yo quiero aprender que equipos de nueva tecnologia traera el "Kfir C-1XCC"

casper, esos son armas nuevas, no equipos nuevos...


:cool: :cool: Pues ya se lo dije, esperemos a que pase el trimestre y que lleguen los aviones... no coma ansias....


eso quiere decir que no tienes ni idea de lo que hablas, y solo especulas y confundes con supocisiones que nisiquiera para ti puedes justificarlas de forma efectiva.

entonces hasta que se demuestre lo contrario, los kfir modernizados serán bastante similares (sino identicos) a los Kfir C-10 ofertados.

que son bastante similares (sino identicos) a los Kfir CE ecuatorianos.

si quieres fanfarronear, hazlo por el hecho que le compran mejores armas y equipos adicionales, pero no que es una nueva version "superultra" del kfir.



Anderson escribió:Cómo así que cuatro aviones Kfir, de un paquete de once ?? :conf:

que no eran 13 pues ??

cómo es la vaina, modernizaron primero nuestros C-7 ??

:confuso: :confuso:


lo mas probable es que modernizaran primero Kfir en estorage en israel y los mandaran, luego envian los que estan en servicio en la FAC.


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Mensaje por casper »

cortisona escribió:
faust escribió:lo mas probable es que modernizaran primero Kfir en estorage en israel y los mandaran, luego envian los que estan en servicio en la FAC.


cuantas veces tengo que decir que los 13 kfir que estan en servicio NO SE VAN A MANDAR A ISRAEL se modernizaran (al standar c-10) aqui en Colombia, en los talleres de la Fac, eso como parte del acuerdo de transferencia de tecnologia.


Cuantas veces tengo que decir que eso no es transferencia de tecnologia...

saludos


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Mensaje por casper »

cortisona escribió:
Cuantas veces tengo que decir que eso no es transferencia de tecnologia...


pues a mi todas las definiciones en internet sobre "transferencia de tecnologia" me dan la razón, que tu tragues entero cuando alguien te diga que no es blanco sino negro no es mi culpa, yo tengo mi propio criterio y no me dejo llevar como borrego por lo que digan los demás.


Claro..

Lo que tu digas niñito.

saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

Bueno transferencia de tecnología siempre ocurre cuando uno compra este tipo de equipos, en el mundo de la aviación es obligatorio que el operador de un avión tenga el mas profundo conocimiento posible del bicho y sus equipos electrónicos, seguramente IAI dará a Colombia decenas o centenas de manuales con especificaciones técnicas y métodos de mantenimiento y revisión, allí se aprende algo del KNOW HOW del vendedor, eventualmente y como de hecho ya sucede los colombianos podrán desarmar y armar los Kfir con los ojos cerrados y darle todo el mantenimiento necesario, quizá como ocurrió en Ecuador con un A-37 podrían sustituir una parte de la estructura como un ala por una de fabricación nacional, pero no creo que IAI ponga un planta de ensamblaje de aviones en Colombia, no tiene sentido, lo mismo con las armas que acompañen al avión, la FAE operaba Shrafir II en sus Kfir C-2 y luego cablearon al menos un A-37 para disparar el Shrafir y les fue bien.


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Mensaje por casper »

cortisona escribió:
faust escribió:eso quiere decir que no tienes ni idea de lo que hablas, y solo especulas y confundes con supocisiones que nisiquiera para ti puedes justificarlas de forma efectiva.

entonces hasta que se demuestre lo contrario, los kfir modernizados serán bastante similares (sino identicos) a los Kfir C-10 ofertados.

que son bastante similares (sino identicos) a los Kfir CE ecuatorianos.


pues no se sabe faust, lo único que tenemos para decir que los colombianos serán mejor que los ecuatorianos son las palabras del ministro de defensa que dijo que estos aviones vendrian con toda la última tecnologia que Israel les pueda ofrecer; el resto son supocisiones.


Si, y Chavez dijo que iba a traer toda la ultima tecnologia que Rusia podría ofrecer.

Y mira con que salió...

Un MK2 generico que lo unico especial que tiene es el antibuque :mrgreen:

salu2


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Mensaje por ecuatoriano »

¿resulta que ahora soy amigo ecuatoriano? :wink:

Pues como expresé hace algún tiempo para ilustrar el tema los Kfir ecuatorianos vinieron instalados con windows 98, seguramente los Kfir colombianos tendrán windows xp, diez años es una gran diferencia en temas tecnológicos y no dudo que los sistemas electrónicos esten mejorados/actualizado/depurados respecto a su contraparte ecuatoriana y quizá hasta basados en la experiencia de operación de la FAE, pero tambien depende de lo que la IAI haya podido/querido invertir en mejorar los sistemas del Kfir un avión del que solo pudo vender unos 80 ejemplares a tres clientes claramente identificados, en resumen los Kfir C10 año 2008 colombianos serán mas modernos que los Kfir C10 año 1998 ecuatorianos, pero seguiran siendo Kfir C10, es mas o menos como el Sentra Classic que todavía se vende en Ecuador, sigue siendo el mismo auto ya sea año 98 o 2008.


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Mensaje por casper »

ecuatoriano escribió:¿resulta que ahora soy amigo ecuatoriano? :wink:


No, solo cuando le das la razón :mrgreen: (aunque parcialmente)

ecuatoriano escribió:pero tambien depende de lo que la IAI haya podido/querido invertir en mejorar los sistemas del Kfir un avión del que solo pudo vender unos 80 ejemplares a tres clientes claramente identificados,


Pequeño detalle eh?

No es igual actualizar un flanker o un Viper, que llaman la atencion, que un Kfir que no vale la pena la inversión, pues mas nadie lo va a comprar.

A menos que Colombia esté dispuesta a pagar todos los costos de desarrollo de esas "nuevas tecnologias" misteriosas que todavía no se sabe cuales son. (Que no lo creo)

saludos
Última edición por casper el 27 Ene 2009, 19:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ecuatoriano »

Tomado del EL TIEMPO de Bogotá

Aeronaves, buques y equipos militares por US$ 4.100 millones recibe Colombia

Se trata de un paquete de actualización y modernización de material bélico del país, señaló el Ministerio de Defensa.

El paquete incluye la modernización y actualización de equipos como fragatas y submarinos por expertos de Francia y Alemania, así como la fabricación y emsamble en Colombia de 25 aviones para entrenamiento, indicó el viceministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

De acuerdo con Pinzón, las Fuerzas Militares de Colombia deberán recibir en el transcurso de este año 15 helicópteros Black Hawk estadounidenses, cinco MI-17 rusos y 20 obuses de 105 milímetros franceses.

En marzo llegarán para la Fuerza Aérea Colombiana los primeros 4 aviones K-Fir, de un grupo de 24 (13 nuevos y 11 que fueron reacondicionados), que fueron totalmente modernizados, indicó Pinzón.

Agregó que en el marco del paquete de compras, cuyo presupuesto se financió con un impuesto excepcional decretado por el gobierno, se firmó un acuerdo con una empresa estadounidense para ensamblar en Colombia 25 aviones de entrenamiento.

Pinzón dijo que otros equipos militares incluyen cinco aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 12 helicópteros de ataque, 60 lanchas rápidas y botes nodriza pesados y livianos, aviones Caravan y Súper King.

Asimismo, informó que Colombia compró un importante equipo de aviones no tripulados, cuyo número se abstuvo de revelar.

Señaló igualmente que en la práctica "Colombia quedó como único fabricante" en el mundo de los fusiles Galil de origen israelí, y de uso oficial del Ejército colombiano.

"Una de las conversaciones que tenemos con IMI (fabricante original), es ver la posibilidad de hacer un desarrollo para convertirnos en el fabricante, por lo menos parcial, de la próxima generación de fusiles Galil", añadió.

El viceministro destacó la suscripción de convenios de compensación por compras de equipos militares, "con empresas internacionales equivalentes a unos 1.200 millones de dólares, que se reflejarán, por ejemplo, en transferencia de tecnología, conocimientos o asesoría educativa" a lo largo de unos 10 años.

Estos convenios, dijo Pinzón, se han firmado ya con importantes empresas de Israel, Estados Unidos y Francia. También se suscribió un acuerdo con Corea del Sur y próximamente se hará lo propio con la India, señaló.

Con AFP.


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ONU denuncia desplazados indígenas por violencia en Colombia


Reuters
Bogotá.- Un grupo de 86 indígenas colombianos tuvo que escapar y atravesar la frontera con Venezuela para buscar refugio en ese país después de un ataque de hombres armados que quemaron sus casas y amenazaron con asesinar a sus líderes, denunció este martes la ONU.


Se trata del más reciente caso de desbordamiento del conflicto interno que se registra en Colombia.


"La oficina del Acnur en Venezuela reporta que 86 indígenas Wayúu han llegado al estado fronterizo de Zulia en las últimas dos semanas huyendo de la violencia en Colombia", dijo la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


"Es posible que más personas hayan atravesado la frontera buscando protección pero sin presentarse ante Acnur o las autoridades, por temor a represalias", agregó la agencia de la ONU sin identificar al grupo agresor.


Acnur reportó que una pequeña niña resultó herida durante el viaje y sufrió una lesión cerebral. La agencia anunció que inició la coordinación con las autoridades de Venezuela para proveer a los refugiados de alimentación y ropa.


Los Wayúu, una de las comunidades más numerosas del noreste de Colombia, huyeron desde el departamento de la Guajira, una región desértica con costa sobre el Mar Caribe considerada estratégica para el tráfico de drogas y de armas, por lo que grupos ilegales armados como la guerrilla izquierdista y escuadrones al servicio del narcotráfico se disputan su control.


"Estamos muy preocupados por el aumento de la violencia, el incremento de la inseguridad que ha forzado a las poblaciones indígenas locales a huir del departamento de la Guajira", dijo el representante de Acnur en Colombia Jean Noel Wetterwald.


Colombia, con un poco más de 44 millones de habitantes, tiene 85 etnias con cerca de un millón de indígenas, que de acuerdo con Naciones Unidas, enfrentan el riesgo de extinción como consecuencia del conflicto interno de más de cuatro décadas que azota el país y que cobra miles de víctimas.


De acuerdo con grupos de derechos humanos, el conflicto interno de Colombia ha provocado alrededor de 4 millones de desplazados internos y 35.000 muertos, la mayoría civiles, sólo en la última década.


La confrontación desbordó las fronteras del país sudamericano y en los últimos años miles de colombianos también se vieron forzados a pasar a naciones vecinas como Venezuela, Ecuador y Panamá en calidad de refugiados, de acuerdo con la ONU.


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