Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trave
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

trasgu1315 escribió:trave este año lo consigues fijo, jose ya ha empezado a correr y me dice que quedo contigo nada mas que acabe la pau, para darle como santiago a los moros :alegre: :alegre: :alegre:
Con la nota que lleva muy mala suerte tiene que tener en la PAU para no lograrlo... Nada mas que termine el con la Selectividad y yo con los examenes a entrenar como jabatos y a practicar una y otra vez todas las pruebas
Ahumada escribió:Tranquilo Trave que este año lo consigues, ya te han encargado en la AGM un tricornio :gc: para tí.
Eso espero Ahumada, que lo tengan esperando para mi y para tu hijo tambien, desde luego, lo bueno se hace esperar...

:gc: :gc:

Valientes por tierra y por mar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:
Jesus perez escribió:NOTAS DE CORTE AÑO 2015
E.T. 10.928
CGA 11.336
I.M. 12.107
E.A. 11.818
G.C. 11.756

NOTAS DE CORTE AÑO 2015 REPESCA

E.T. 10.846
CGA 10.886
I.M. 12.107
E.A. 11.266
G.C. 11.478

Si hay algún error comentarlo por favor.

Saludos.
Por favor Jesús, permíteme una puntilla, según mis “apuntes”, la nota de corte para Armada CG en primera adjudicación fue de 11,331. Defensa publicó un cambio entre dos chicos de ET para ARM.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/17/p ... 5-9239.pdf
Corregido, gracias Bitácora, no tenía yo ese BOE.

NOTAS DE CORTE AÑO 2015
E.T. 10.928
CGA 11.331
I.M. 12.107
E.A. 11.818
G.C. 11.756

E.T. 10.846
CGA 10.886
I.M. 12.107
E.A. 11.266
G.C. 11.478
Última edición por Jesus perez el 15 May 2016, 23:19, editado 2 veces en total.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Ahumada escribió:Tranquilo Trave que este año lo consigues, ya te han encargado en la AGM un tricornio :gc: para tí.

Trasgu123 enhorabuena por las notas de 2º de bachillerato de tu hijo. Nosotros en Andalucía nos queda que sufrir más tiempo, las notas se las darán a final de Mayo y la selectividad 14,15 y 16 de Junio ...una eternidad. Menos mal que le hecho caso al padre de Alpese , Jesús Pérez y me he dejado crecer las uñas para no llegar a los muñones, cuando empiece a comérmelas. :D:
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: No os queda nada, hasta me pongo yo nervioso pensando en los padres. Peeeero el sufrimiento compensa ya lo verás.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

colibri96 escribió:
Jesus perez escribió:NOTAS DE CORTE AÑO 2015
E.T. 10.928
CGA 11.336
I.M. 12.107
E.A. 11.818
G.C. 11.756

E.T. 10.846
CGA 10.886
I.M. 12.107
E.A. 11.266
G.C. 11.478

Muy buenas Jesus. Ahí sigues conectado e informando.
Como va el de Marín? Espero q bien y camino de segundo.
Un saludo y que todo vaya bien

Si hay algún error comentarlo por favor.

Saludos.
Pues si Colibri96, de momento todo perfecto camino de segundo. Después de pasarlas durillas, jajajajajajaja (estaban mal acostumbrados). Muchas gracias.

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

trave escribió: Que preferencias tienes EdgarDiego?
Mi intención es entrar en el EA :green:
Ulan escribió:
EdgarDiego escribió:¿Por prueba extraordinaria te refieres a la recuperación? Porque si es así el hacer la recuperación que los demás hacemos en septiembre y entrar con esa nota sí que es injusto.
Exactamente, eso sucedía desde el 2014 hacia atrás. Alguno se ha quedado en el camino por dicha circunstancia y otros han accedido algún año antes por lo mismo. Ya sabes, el tema de las trasferencias en educación a las CCAA, pero Defensa hasta el año pasado no puso remedio, eso sí, tras las correspondientes quejas de algunos aspirantes.
No me extraña que hubiese quejas, a los que se quedaron fuera no les debió de hacer ninguna gracia que hubiese gente pasando por encima de ellos por tener dos intentos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pues hasta 2014 eso era lo normal. Fue el año pasado cuando ya Defensa puso remedio a esa injusticia. No digo que quienes entraron gracias a su segunda PAU lo hicieran de forma ilegal, en absoluto, la ley lo permitía. Pero ante este tipo de injusticia (al menos para mí) hay que instanciarse y “dar la lata”. Siempre digo lo mismo DEFENSA es algo impersonal, aunque lo forman personas que cada algún tiempo cambian de destino, a menos que alguien les haga ver que “algo está mal” no harán nada por cambiarlo.
Recuerdo el año 2012, la cantidad de opositores que fueron “eliminados” en las pruebas físicas, sin opción de ir a INCIDENCIAS por no llevar su certificado médico al pie de la letra. Si para la instancia a la Administración te da 15 días para solucionar problemas, que menos que te de la misma oportunidad si tu Certificado médico no cumple.
En fin…….. el año pasado, nos sorprendimos al enterarnos que por una sentencia incomprensible no se producirían repescas en las academias, menos mal que después Defensa estuvo atento y la cosa se modificó. Veremos que novedad tenemos este año.
Suerte a todos, a los opositores sobre todo, y a sus padres tranquilidad.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Yo de hecho conozco a uno que hace unos años se benefició de la posibilidad de sacar mejor nota en la convocatoria extraordinaria (aquí en Asturias es a principios de Julio) y gracias a ello pudo entrar. Si el año pasado no hubiesen dicho lo de que no valía para esa convocatoria la PAU extraordinaria del mismo año yo hubiese entrado... Pero bueno mejor dejarse de suposiciones y que habría pasado
jajaja

Valientes por tierra y por mar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

trave escribió: Si el año pasado no hubiesen dicho lo de que no valía para esa convocatoria la PAU extraordinaria del mismo año yo hubiese entrado...
Era una injusticia y está bien que esa circunstancia se haya solucionado, aunque reconozco que era un fallo de Defensa y no una ilegalidad de los aspirantes. En tu caso trave, este es tu año.
bitácora escribió:En fin…….. el año pasado, nos sorprendimos al enterarnos que por una sentencia incomprensible no se producirían repescas en las academias, menos mal que después Defensa estuvo atento y la cosa se modificó. Veremos que novedad tenemos este año.
Es verdad bitácora, todos los años hay algo, ya mismo veremos si hay novedades este año. Saludos.

Y esos padres...ja ja. Venga que ya mismo estáis caminito de Madrid y ese nerviecillo dentro :alegre: :thumbs:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Bueno, ya lo he dicho un par de veces, pero para posibles nuevas incorporaciones.

Si algun novatillo necesita ayuda o consejo en el proceso, que me escriba un privado o lo que sea y yo le doy mi whatsapp y hablamos sin problemas. El consejo de sabios del FMG me fue de gran ayuda en mi época como Aspirante a Aspirante ( Donde queda ya... :wink: :wink: ) y creo que es de recibo hacer lo mismo, en la medida que las limitaciones me lo permitan.

Ánimo a todos, se que ahora se hace dura la espera ( Y creedme,pasé por el proceso 3 veces así que soy el equivalente al Maldini de la oposición) , luego se os hará duro el cursillo previo y os preguntareis en que momento decidisteis que queriais dedicar vuestra vida entera a aguantar a cuatro tipos pegandote gritos y llamándote inutil, y luego, de la noche a la mañana, os vereis a dos meses ( En dos mesecitos justos, ni mas ni menos) de jurar Bandera, con el primer curso ya en sus últimas luchas y os preguntareis a donde ha ido el tiempo.

No voy a ser hipócrita y decir que me encantaría volver a pasar por primero, porque no se lo deseo ni a mi peor enemigo :alegre: , pero si he de decir que pese a las dificultades se pasan muy muy buenos momentos ( que en el momento no son tan buenos, pero con el tiempo te ries recordandolos) y que ha sido un curso bonito, de verdad. El pensar en la persona que uno era el 18 de Agosto y la que es a día de hoy... En fin, es emocionante.

Cuando lleveis sentados 200 horas en una silla y ya no podais mas y os entren ganas de saliros a tomar un café en vez de hacer un problema de Física para PAU, pensad ¿ Y si resulta que este es el problema que me hace quedarme fuera? y vereis como pronto se os va de la cabeza el café, a mi me funcionó :alegre: :alegre: :alegre:

En serio, no desistais. Es duro, pero merece mucho,pero mucho, la pena. Ya me lo diréis el año que viene :guino: :guino:

Suerte a todos!

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Eso espero Ahumada, que lo tengan esperando para mi y para tu hijo tambien, desde luego, lo bueno se hace esperar...

:gc: :gc:[/quote]

Gracias Trave, no quiero ni pensar por que a nosotros (esto es una oposición familiar) todavía nos queda un trecho. Notas de segundo de bachillerato, operación miopía, no patinar en selectividad...los pies en el suelo que ya habrá tiempo de soñar. Hablando de sueños que trabajito me está costando conciliarlo, después de leerme todos los días este hilo y cuando termino, me leo los hilos del año pasado, me acuesto con unos nervios en el estómago que vaya tela marinera...y no consigo dormirme, me pongo a pensar que si mi "pre-cadete" lo consigue , se me va de casa con 17 años, que hace nada lo cogía en brazos ...., pero por otra pienso que el sería inmensamente feliz si lo consiguiera y nosotros con él. Bueno lo dejo ya que me pongo a soñar....y todavía nos queda un trecho , largo y angosto.

Saludos a todos y en especial a esos padres sufridores que comprenden mi situación porque es la suya.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Ahumada escribió: (...) Hablando de sueños que trabajito me está costando conciliarlo, después de leerme todos los días este hilo y cuando termino, me leo los hilos del año pasado, me acuesto con unos nervios en el estómago que vaya tela marinera...y no consigo dormirme, me pongo a pensar que si mi "pre-cadete" lo consigue , se me va de casa con 17 años, que hace nada lo cogía en brazos ...., pero por otra pienso que el sería inmensamente feliz si lo consiguiera y nosotros con él. Bueno lo dejo ya que me pongo a soñar....y todavía nos queda un trecho , largo y angosto. Saludos a todos y en especial a esos padres sufridores que comprenden mi situación porque es la suya.
Ahumada, una vez más aciertas a definir, palabra a palabra, el estado en el que yo mismo me encuentro como padre-sufridor. ¡Qué bonito es compartir los sueños de nuestros hijos!

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Alpese escribió: (...) Cuando lleveis sentados 200 horas en una silla y ya no podais mas y os entren ganas de saliros a tomar un café en vez de hacer un problema de Física para PAU, pensad ¿ Y si resulta que este es el problema que me hace quedarme fuera? y vereis como pronto se os va de la cabeza el café, a mi me funcionó :alegre: :alegre: :alegre: En serio, no desistais. Es duro, pero merece mucho,pero mucho, la pena. Ya me lo diréis el año que viene :guino: :guino: Suerte a todos!
Mil gracias, Alpese, por tus ánimos y consejos. Le he leído tus reflexiones a mi hijo, ahora en plenos finales de 2º de bachillerato, y he percibido un subidón en su motivación :guino:

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

No se quien lo pasa peor, si los padres o los hijos :alegre: Hoy cuando he llegado a casa tras cuatro horas seguidas de exámenes había traído mi padre un poster de un F-18 para que lo cuelgue en la habitación donde estudio :alegria:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

EdgarDiego escribió:No se quien lo pasa peor, si los padres o los hijos :alegre: Hoy cuando he llegado a casa tras cuatro horas seguidas de exámenes había traído mi padre un poster de un F-18 para que lo cuelgue en la habitación donde estudio :alegria:
Buena forma de motivar.......

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Bueno vengo a dar animo a esos padres sufridores, yo lo fui hace tres años ya, me trae recuerdos, habiendo ya pasado el ecuador, en mi caso con un balance muy positivo.
Suerte a todos.