reytuerto escribió:
Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas.
Estimado Rey, no entiendo de donde sacas que no hay repuestos para el J-79, los hay y en la mayor abundancia.
En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion).
Colombia tenía dos opciones, la cara y la barata, la cara era que los Israelíes armaran los entrenadores, cosa que es posible, la barata era modificar los M5 biplaza que teníamos, se escogió la barata. De todas maneras los dos entrenadores que se supone hay el día de hoy serían más que suficientes para una flota de 12 aviones que es lo que están buscando en Argentina.
Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante
De acuerdo
si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas...
Las células del Kfir, por el contrario no, las que venden los Israelíes están más bien muy bajitas de horas.
Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice)
Todo esto te lo ofrece el Kfir C-10, en un sólo paquete. Cosa diferente sería poder comprar el modelo que tiene Chile, pero creo que primero los orgullosos argentinos se tiran en masa al Río de la Plata que aceptarles los aviones usados de su tercera línea a los Chilenos.
Saludos,