Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
Pido disculpas a nuestros amigos españoles y otros sudamericanos, creo que es necesario ciertos registros históricos, para hacer valer lo que nos diferencia.
Aceptadas de mi parte a ver si pasa usted a escribir cosas que interesen, esto no tiene nada a ver con la Fuerza Aérea Argentina. :desacuerdo:

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 17 May 2016, 17:54, editado 1 vez en total.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Qué se puede esperar de un burro más que una patada, Ozires es un troll, nunca va a decir algo coherente, nunca va a poder discutir con altura.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Bueno volviendo al tema de los F-5 , serán mas baratos de mantener que los Kfir ?, modernizados cual es mejor ? sera un palazo para Israel para que mejore su oferta ? , me parece que todo esto es un error como el A4-AR , el equilibrio en la zona dicen ...JA!!! , yo diría para que Cameron duerma tranquilo , ninguno de estos aviones pueden disuadir a nuestro enemigo
Sobre la manutencion yo no tengo informaciones exactas, todavia existen muchos F-5 volando en que pese que termino su producion en 87, esto de forma indirecta puede indicar que no sale muy caro mantenerlos. Estes valores pueden tener algunas diferencias conforme el pais, pero son mas o menos estes en valores generales valen para idea de comparacion, por hora de vuelo; Gripen nuevo 4000 dolares, F-18 nuevo 10.000, Rafale nuevo 14.000, F-5 no nuevo 6.000. Cabe decir que con los motores nuevos el coste de operacion sale mas bajo. Quiza algun colombiano o ecuatoriano del foro tenga el valor para los Kfir.
No creo que existan enemigos en la actualidad, quiza con la disputa de las islas que es un problema diplomatico, seria interesante tener en futuro un caza mas moderno de disuasion, veo los probables F-5 (en la actualidad se dice del interes por estes) simplemente como solucion rapida de intermedio para la FAA.

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Estimado Jupiter:

Si, es cierto. Ninguna de esas modernizaciones es barata. Pero convierte a un caza de exportacion (de hecho, EL caza de exportacion por antonomasia) en un aparato capaz de enfrentarse a los aviones de la generacion que le sigue. Obviamente tiene limitaciones en alcance, en performance y en ataque a tierra . Pero me parece para la FAA una mejor alternativa que el Kfir: Para empezar, no es igual un J85 que un J79, el buen J85 tiene repuestos en abundancia, es mas, posiblemente pueda seguir siendo empleado por 20 años mas. En segundo termino no tienen la espada de Damocles que significa la existencia de solo 2 entrenadores (fijate, Colombia tiene que revertir al Mirage V para el entrenamiento de conversion). Finalmente, hay volando (y en almacenamiento) una cantidad util de aparatos, y si se tiene la billetera y la voluntad de usarla, es posible un rejuvenecimiento estructural muy interesante; si, concuerdo contigo que la mayoria de las celulas estan muy gastadas... pero rascando la olla tal vez se puedan encontrar algunos aviones con una cantidad util de horas remanentes. Y como bono plus, si seria un avion de transicion (ojo, no tal como estaban en los 70s, sino como los brasileros, chilenos o singapurenses, con radar ELTA o Grifo, Python 4 o 5, Derby y casco DASH... pidiendo mucho, cableado para Litening, Maverick E/L y Spice) para un avion mas moderno a ser adquirido en una decena de anos. Vamos a ver si esta noticia no se diluye en humo. Saludos cordiales.
.
Básicamente de acuerdo contigo, estimado reytuerto.
Si realmente la FAA consiguiese un puñado de células en buen estado y dado que son aviones relativamente baratos, con pocos millones por avión podrían meterles una modernización muy interesante, al nivel de los aviones chilenos. El problema es conseguir células en buen estado, para que la modernización no sea un quebradero de cabeza y ya de paso, se eviten malas sorpresas.

Como ya dije en otro post, el "problema" del F5, es que tiene un mantenimiento sencillo y muy barato y ese es el motivo por el que sus usuarios solo los venden cuando la célula no da mas de si.

La Navy se hizo con un buen puñado procedente de la fuerza aérea suiza, para emplearlos como agresores. Eso si, antes tuvieron que hacerles un mantenimiento mayor, con refuerzos estructurales incluidos. Es la Navy, tienen medio técnicos y económicos de sobra para hacerlo.

El problema es que no se hasta que punto, si la FAA realizase una operación similar, la cosa le saldría rentable, para un avión que se supone, sería de transición.

Ahora bien, si consiguiesen células en buen estado ... sería el avión ideal para la FAA. Podrían por fin operar aviones con tecnología que se podría considerar moderna. Sería una excelente noticia.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Quiza algun colombiano o ecuatoriano del foro tenga el valor para los Kfir.
Hora de vuelo del Kfir de USD$3.640,42, según los contratos de mantenimiento de IAI y la FAC, que tanto aborde esta "hora de vuelo" ni idea, una completa exposición realizada por el distinguido forista AlexC, en el siguiente link:

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

Saludos,


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GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Cartaphilus escribió:Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-
Mentira, yo mismo (y recuerdo que otros foristas argentinos también) dijimos que suelta estupideces sin fundamento y es un troll más.
Y personalmente no pongo al brasileño solo como desventurado, a ti también te pongo en ese lugar, ya he citado mensajes tuyos que lo demuestran.

Y retomando, el F-5 es la opción más barata, además que no es sólo el caza si no también que buscan entrenadores en Estados Unidos. Igualmente el anuncio de la compra del nuevo caza no será hasta los últimos meses del año, si tenemos suerte y el anuncio es este año.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Al brasileño lo ponéis desventurado, y no os falta razón, pero cuando vuestro compatriota suelta esas sandeces sobre "pegarle una patada a Brasil", "reclamar para Argentina el liderazgo en Iberoamérica que por derecho le pertenece" o "tenemos el mejor gobierno de Iberoamérica", calláis como bellacos porque, en el fondo, pensáis con la misma mentalidad xenófoba, soberbia y supremacista de ese jumento.

Así os va-
Nos va bien ...con nosotros viven bolivianos (2.000.000), paraguayos , uruguayos , chinos , coreanos, vietnamitas y la novedad: senegaleses, Buenos Aires se oscureció por completo y los argentinos no nos tiramos al Rio de la plata , convivimos muy bien , por ejemplo a pesar de que en Argentina hay la quinta comunidad judia del mundo y otro tanto de sirios, libaneses, irakies e iranies , se llevan de maravillas ( los que vinieron a hacer atentados trajeron el odio que hay actuamente en medio oriente ) así que lo de xénofobos y supremacistas guardátelo donde ya sabes cuando quieres insultar a un argentino.
No te olvides que los españoles no hablan muy bien de los moros , de los africanos y de la mayoria de los latinoamericanos que quieren emigrar a su pais.
Vamos a hacer un concurso a ver quién es más xénofobo.
La soberbia es característica de la etnia : mescla de italianos, españoles ,alemanes, judios, ingleses , galeses, escoceces,irlandeses, suizos y orgullosos pampas, tehuelches, mapuches , onas , guaraníes,tupíes, tobas y otros grupos étnicos...es inevitable porque estas etnias son de lo mejor del mundo.
Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Última edición por julio luna el 18 May 2016, 00:54, editado 3 veces en total.


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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió: Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Hola Julio , totalmente de acuerdo , pero es lo que hay , F-5 o Kfir , a los dos los moderniza IAI , pero sa llevan mejor tajada con los Kfir , asta acá es lo que hay y para mi estos dos son un mal necesario , no podes pasar de un nokia 1100 con linternita a un Kustom Ego 4G , entre estos dos un Alcatel one touch :green: :asombro3: JA!!! me fuy al joraca , pero es mas o menos así ...

Saludos ... :militar-beer:


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Mensaje por 2_demaio »

La modernización "state of the art" de una docena de F-5 en precios normales llevaria al menos 2 años, pero si se quiere mas rapido solo pagar mas. Mejor seria comparlos modernizados. Algunas armas tambien se tendrian que comprar, porque tener F-5 sin armas...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Nueva informacion sobre el coste operacional de los cazas para quien le interese, de acuerdo con la revista Jane's, los costes son un poco mas altos que los que informe antes.
Imagen

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

puchero escribió:
julio luna escribió: Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Hola Julio , totalmente de acuerdo , pero es lo que hay , F-5 o Kfir , a los dos los moderniza IAI , pero sa llevan mejor tajada con los Kfir , asta acá es lo que hay y para mi estos dos son un mal necesario , no podes pasar de un nokia 1100 con linternita a un Kustom Ego 4G , entre estos dos un Alcatel one touch :green: :asombro3: JA!!! me fuy al joraca , pero es mas o menos así ...

Saludos ... :militar-beer:
Disculpáme puchero pero yo no comulgo con la frase "pero es lo que hay" es una verguenza que los yanquis hayan respondido el pedido de cotización que hizo la FAA en 2015 por F16 , ofrezcan F16 block 32 y la nuevas autoridades les salgan con que son muy caros y pregunten por f5 .
No es lo que hay , es lo que quieren que haya : chatarra ... y no es por plata porque los F16 se los financian por FMS están poniendo el grito en el cielo por lo que cuesta una hora de vuelo de un F16 , solamente un imbécil puede pretender que un caza de cuarta generación se mantenga con el presupuesto de merda que tiene hoy en dia la FAA.
Es como dije en un principio este ministro no solo no sabe donde está parado es un completo tarado , no hay que olvidarse que es radical , guitarrero de alma.
Argentina no puede comprar menos que un F16 Block 32 o un mirage 2000-5 o un Mig 29 SMT para recuperar capacidades y estar a tono más o menos con lo que hay en el barrio .

Los F5 en Chile que están modernizados con lo mejor y son de segunda linea , en Brasil solo hacen el aguante esperando el Gripen NG y acá los quieren traer de EEUU reventados de tanto uso como agresores y con muy poca modernización.

Pidieron 15.000 millones de créditos a bancos extranjeros y pagaron 10.000 millones a los holdouts, no me digas que no pueden gastar 1.000 millones en comprar cazas como la gente.
Caimos de la sartén al fuego, encima se están vanagloriando con la modernización de los Hércules o el vuelo del primer pampa 3 de serie que se hicieron en el gobierno anterior como si lo hubierna hecho ellos, ni siquiera soltaron un dólar para poner en linea de vuelo los 5 o 6 A4AR que ahora están en la V.
Hasta ahora lo único que hacen en defensa es guitarrear .Un Saludo.


Pdta.:Además para traer los F16 tienen que invertir en infraestructura y eso tampoco lo quieren hacer .


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Argentina no puede comprar menos que un F16 Block 32 o un mirage 2000-5 o un Mig 29 SMT para recuperar capacidades y estar a tono más o menos con lo que hay en el barrio
Lo remarcado es quizás el quid de todo el asunto, solo demuestra que en este momento Para ese Item, simplemente no hay $$, y punto.
Como se dijo anteriormente, un país que emite deuda casi exclusivamente para pagar deuda no esta en condiciones de comprar juguetes de última ni de penúltima generación.

Y como indica el sentido común si no te alcanza para un bife de chorizo, te consigues un pan con mortadela, la alternativa es no comer


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

¿Alguien sabe informar cuántos argentinos estarán en el roll out de Gripen E mañana (10 horas) en Suecia? Bien, como todos sabemos, el avión Gripen NG fue elegido por la FAA como su nuevo avión de combate, que serán fabricados por FADEA y Embraer, de acuerdo con la alianza estratégica entre Brasil y Argentina, firmado por Celso Amorim y Augustín Rossi.

Imagen

Sería natural la presencia del ministro de Defensa Argentino Julio Martínez, el presidente de FADEA Ercole Felippa y toda cumbre de la FAA para ver el roll out de su futuro avión de combate.

Creo que habrá una gran presencia de funcionarios de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina mañana en Linköping en Suecia.

Julio Martínez, Ercole Felipa y quién sabe, Mauricio Macri estaran en SAAB mañana prestigiando el lanzamiento de su futuro caza para la FAA.

Los de F5 del Pentágono es apenas un parche.

Vamos esperar.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
puchero escribió:
julio luna escribió: Ahhh... para mi el F5 es chatarra...por lo menos el que quieren comprar.
Hola Julio , totalmente de acuerdo , pero es lo que hay , F-5 o Kfir , a los dos los moderniza IAI , pero sa llevan mejor tajada con los Kfir , asta acá es lo que hay y para mi estos dos son un mal necesario , no podes pasar de un nokia 1100 con linternita a un Kustom Ego 4G , entre estos dos un Alcatel one touch :green: :asombro3: JA!!! me fuy al joraca , pero es mas o menos así ...

Saludos ... :militar-beer:
Disculpáme puchero pero yo no comulgo con la frase "pero es lo que hay" es una verguenza que los yanquis hayan respondido el pedido de cotización que hizo la FAA en 2015 por F16 , ofrezcan F16 block 32 y la nuevas autoridades les salgan con que son muy caros y pregunten por f5 .
No es lo que hay , es lo que quieren que haya : chatarra ... y no es por plata porque los F16 se los financian por FMS están poniendo el grito en el cielo por lo que cuesta una hora de vuelo de un F16 , solamente un imbécil puede pretender que un caza de cuarta generación se mantenga con el presupuesto de merda que tiene hoy en dia la FAA.
Es como dije en un principio este ministro no solo no sabe donde está parado es un completo tarado , no hay que olvidarse que es radical , guitarrero de alma.
Argentina no puede comprar menos que un F16 Block 32 o un mirage 2000-5 o un Mig 29 SMT para recuperar capacidades y estar a tono más o menos con lo que hay en el barrio .

Los F5 en Chile que están modernizados con lo mejor y son de segunda linea , en Brasil solo hacen el aguante esperando el Gripen NG y acá los quieren traer de EEUU reventados de tanto uso como agresores y con muy poca modernización.

Pidieron 15.000 millones de créditos a bancos extranjeros y pagaron 10.000 millones a los holdouts, no me digas que no pueden gastar 1.000 millones en comprar cazas como la gente.
Caimos de la sartén al fuego, encima se están vanagloriando con la modernización de los Hércules o el vuelo del primer pampa 3 de serie que se hicieron en el gobierno anterior como si lo hubierna hecho ellos, ni siquiera soltaron un dólar para poner en linea de vuelo los 5 o 6 A4AR que ahora están en la V.
Hasta ahora lo único que hacen en defensa es guitarrear .Un Saludo.


Pdta.:Además para traer los F16 tienen que invertir en infraestructura y eso tampoco lo quieren hacer .
Pero si Julio totalmente de acuerdo , entrando en terreno político corregime si me equivoco , para comprar aviones de combate tiene que ser aprobado por el congreso , el pro y FV , quieren comprar estas bostas pero massa le quería comprar aviones a los Rusos , por fideicomiso , alimentos por armas , que aviones ? no se , pero hay otro en la oferta , los franceses , cuando digo es lo que hay , me doy animo a mi mismo , porque es una vergüenza preguntar por un buen vació para la parrilla y decir es caro y tirar unos manuditos de pollo que es mucho mas barato , me indigna , son unos HDP , pero es lo que hay :green:

Saludos.


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