¿que le falta a la armada?
- Luislo
- Suboficial
A la armada le hacen falta corbetas, barcos con armamento similar al de las fragatas pero mas baratos, mas pequeños, mas rapidos y menos necesitas de personal. Me gustan las serie K130 de la armada alemana y la serie de corbetas lanzamisiles Laksama de la armada de Malasia parecen interesantes. Yo encargaria 8.
Tambien me gustarían lanchas (en plan guardia civil) con sistemas harpoon Puede sonar a broma pero imaginaros a uno de esos bichos a toda velocidad en el agua con un antibuque apuntandoos a las narices
Y por supuesto, aunque esto va a ser mas dificilillo, efectivos. Mi ejercito español ideal (en general) tendria 235.000 efectivos, lo que pasa es que con la basura que destinan a defensa me voy a quedar con las ganas. Eso si, como yo algun dia llegue a presidente del gobierno, esta situacion se iba a acabar
Tambien me gustarían lanchas (en plan guardia civil) con sistemas harpoon Puede sonar a broma pero imaginaros a uno de esos bichos a toda velocidad en el agua con un antibuque apuntandoos a las narices
Y por supuesto, aunque esto va a ser mas dificilillo, efectivos. Mi ejercito español ideal (en general) tendria 235.000 efectivos, lo que pasa es que con la basura que destinan a defensa me voy a quedar con las ganas. Eso si, como yo algun dia llegue a presidente del gobierno, esta situacion se iba a acabar
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
-
- Soldado
Kraken escribió:Pues yo creo que si todo el personal que está destinado en tierra pasara también por la CEVACO al menos una semanita al año, la Armada mejoraría mucho
En mi opinión no mejoraría en nada, simplemente sacarías de su puesto de trabajo al personal para darle un paseo por Rota, no beneficiaría para nada la operatividad de los buques y sí dejaría tocado el apoyo a estos.
Cuando dije que una semanita en la CEVACO para una CALOP para todo el personal de tierra sería una buena medida para mejorar nuestra Armada, no era necesario que fueran todos a la vez, podría hacerse por turnos como en época de permisos y eso no repercutiría en el apoyo a la fuerza.
Bromas a parte:Esto es simplemente una licencia digamos literaria.
Sr Kraken:
Realmente a lo que me refiero es que el personal de tierra a mi juicio debe involucrarse más con el personal de los barcos, no vendría nada mal que todo el personal de la armada pase regularmente por nuestros buques para que el que no los conozca sepa lo que son y el que lleva mucho tiempo fuera de ellos no se olvide de cómo es la vida a bordo. Puede que así se comprenda un poco más al personal embarcado a la hora de escatimar en el apoyo y colaboración ,o, de asignarles desde el exterior trabajos que debieran hacerse por otro personal y eso creo que si beneficiaría grandemente al conjunto de la Armada ya que el personal de a bordo se podría dedicar mas tiempo a adiestrarse que a hacer tareas burocráticas o logíticas que ya debieran estar hechas y ser mas sencillas
De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que el personal de tierra tiene claro que su principal misión es el apoyo a los barcos y sus dotaciones .A veces, no da esa sensación
Cuando de alguna “iluminada” oficina nos llegue un fantástico escrito a modo de “OPA Hostil” y por algún obscuro motivo nos manden a hacer ,por ejemplo, una relación de todos los manguitos flexibles que hay en el barco y su fecha de caducidad sabremos que es sin mala intención y es simplemente por apoyarnos y que esa oficina tiene mucho trabajo como para mirar los libros técnicos de ese buque y decirle a la sección de mantenimiento correspondiente que apruebe la obra de sustitución de todos los manguitos de tal o cual equipo. Porque lo que no es lógico es cambiar 4 si y 6 no, si el equipo se va a quedar inoperativo pues se aprovecha y se cambian todos.
Cuando es el buque quien se tiene que adaptar a los horarios y disponibilidades(en los barcos no hay horarios y siempre se está disponible) de los Arsenales y no al contrario la cosa funciona mal, el arsenal va a permanecer en el mismo sitio siempre y tiene todo el tiempo del mundo para hacer sus cosas, y el barco tiene un tiempo limitado para efectuar las acciones que necesita para volver a salir a la mar y no puede depender de que una oficina o taller no esté disponible por causas que no sean de fuerza mayor
EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS
-
- Cabo
No os preocupeis que con las elecciones gallegas en cuanto se celebre un mitin en Ferrol se anuciara por parte del PSOE la sexta F-100 eso si no le da al PP por ofrecer algo mas porque esta de moda eso de comprar votos no olvidemos los cuatrocientos EUROS del señor zapatero si el PP es inteligente y ha aprendido de sus propios errores ofrecera mas, Galicia tanto a unos como a otros les condiciona mucho de cara a proximas elecciones.
descubierta
- jarias0
- Soldado Primero
Luislo escribió:Y por supuesto, aunque esto va a ser mas dificilillo, efectivos. Mi ejercito español ideal (en general) tendria 235.000 efectivos, lo que pasa es que con la basura que destinan a defensa me voy a quedar con las ganas. Eso si, como yo algun dia llegue a presidente del gobierno, esta situacion se iba a acabar
Los pérfidos tienen 196.000 efectivos en total, nosotros unos 127.000 (incluyendo Guardia Civil), los italianos 307.000 ¿quien da más miedo?
La A.E. en particular y las F.A.S. en general pueden seguir el ejemplo británico, las pocas unidades que tienen son muy tecnificadas y muy capaces. El problema estriba en que si son pocas en tiempo de conflicto se está al filo de la navaja siempre (como en el Perejil, con el PDA no operativo).
En mi opinión (pobre y modesta), el camino que ha escogido el Ministerio de Defensa es el correcto. No me gustan las BAM, pero hay que reconocer que una F100 patrullando un caladero és una preparación correcta para una crisis.
Lo que nos falta, más capacidad aeronaval, sobre todo los AEW, NH90, Osprey o lo que les venga en gana.
Lanchas lanzamisiles o minisubs, si tuviésemos que enfrentarnos a una armada de más entidad nos vendrían de lujo, lo malo es que si se desarrolla tecnología para estas plataformas al final quién la compre será aquel país que no pueda adquirir buques decentes (Marruecos por ejemplo, 10 o 20 y ya tenemos el estrecho cerrado).
-
- Recluta
Desconozco las cifras reales de personal en las FAS españolas, pero esos 127.000 efectivos (incluyendo la Guardia Civil), tal como citas, me parece muy poca cosa, teniendo en cuenta que el Cuerpo de la Guardia Civil tiene en la actualidad unos efectivos aproximados de 85.000 Guardias Civiles, amen de ser FCSE, y no ser FAS, por lo que tampoco tiene mucho sentido incluirlo como cifras dentro del Ejercito.
-
- Coronel
- GC
- Recluta
-
- General de Brigada
Desde luego, porque la cifra esta equivocada.
Los efectivos de las Fas a finales de este año eran de 80.000 mptm, ampliados este año proximo a 85.000, y 45.000 cuadros de mando. No se cuenta ni GC ni nada mas.
Esta es la distribucion por ejercitos y especialidades para esos 85.000:
http://img168.enlaceno.us/img168/8167 ... 008nt9.gif
Los efectivos de las Fas a finales de este año eran de 80.000 mptm, ampliados este año proximo a 85.000, y 45.000 cuadros de mando. No se cuenta ni GC ni nada mas.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
(como en el Perejil, con el PDA no operativo)
No recuerdo muy bien, pero me parece que si estaba operativo, solo que no salio a la mar. En cualquier caso ese tema se acaba cuando tengamos dos pistas operativas con el LHD y el PdA o su sustituto.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- samurayito
- Comandante
mma escribió:Desde luego, porque la cifra esta equivocada.
Estas cifras son plantillas teoricas o efectivos reales?
Si son efectivos reales no entiendo como podemos tener unidades al 50% y plantillas sin cubrir.
Donde se meten los 15000 marineros de la Armada? y los 12000 soldados del EA?
- Carlos_eurofighter
- Recluta
-
- Soldado Primero
Carlos_eurofighter escribió:yo creo que lo que le falta a la armada es mas portaaviones grandotes, que el pda es un poco viejo y algo pequeño. ademas no tenemos destructores, y las F-100 les vendria de perlas mas buques, y a mi me gustaria que fueran mas grandes.
¿Más grandes? No creo que a España le haga falta tener un crucero (ya que como dice javitala, las F100 son destructores llamados fragatas porque en este país ya sabemos que sólo se aceptan las cosas de paz y amor, y que no llevan nombres tan belicosos como "destructor" :P).
Sobre lo del portaaviones más grandote ya veremos cómo estará la situación cuando haya que sustituir al Príncipe de Asturias (fundamentalmente ver qué avión será el que opere desde él; ya que el tamaño viene dado principalmente por el tipo de aeronave que lo use)
Saludos.
- Durruti
- Teniente Primero
Yaguito escribió:ya que como dice javitala, las F100 son destructores llamados fragatas porque en este país ya sabemos que sólo se aceptan las cosas de paz y amor, y que no llevan nombres tan belicosos como "destructor" :P.
Pues que quieres que te diga...a mí como si las llaman patrulleras, o buques de acción humanitaria, mientras de momento se termine la F105 y se encargue una 6ª (esto como que ya roza el umbral de los sueños húmedos ) y mantengan todas sus prestaciones con respecto a las anteriores (aumentadas en el caso de la F105) como si las llaman zodias grandes pintadas de gris . Como se les denomine, la verdad, que da lo mismo
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)