Hola Lampard , Gripen ? olvidate , Argentina jamás obtendría un mísero tornillo de tecnología británica en cuanto no abandone sus reivindicaciones a las Islas Malvinas y reconocer la soberanía británica por sobre ellas. Y teniendo en cuenta que el Gripen posee bastante tecnología británica entre sus componentes, el Gripen ya puede ser considerado más un delirio de la gestión K.Lampard escribió:¿Alguien sabe informar cuántos argentinos estarán en el roll out de Gripen E mañana (10 horas) en Suecia? Bien, como todos sabemos, el avión Gripen NG fue elegido por la FAA como su nuevo avión de combate, que serán fabricados por FADEA y Embraer, de acuerdo con la alianza estratégica entre Brasil y Argentina, firmado por Celso Amorim y Augustín Rossi.
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Sería natural la presencia del ministro de Defensa Argentino Julio Martínez, el presidente de FADEA Ercole Felippa y toda cumbre de la FAA para ver el roll out de su futuro avión de combate.
Creo que habrá una gran presencia de funcionarios de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina mañana en Linköping en Suecia.
Julio Martínez, Ercole Felipa y quién sabe, Mauricio Macri estaran en SAAB mañana prestigiando el lanzamiento de su futuro caza para la FAA.
Los de F5 del Pentágono es apenas un parche.
Vamos esperar.
Se firmo una carta de intención , que es lo mismo que firmo Lula por el Rafale , nada ,el gobierno de Brasil y de Francia daba a entender que el ganador más probable sería el Rafale ofertado por Dassault , pero un análisis profundo nos lleva a identificar los factores claves en la decisión brasileña, destacándose las condiciones de transferencia de tecnología y desarrollo del proyecto, los costos operativos de la aeronave y sus prospecto para exportación en América del Sur , excluida Argentina ? veremos .
Lo que realmente pesó en esta decisión, es que la industria aeronáutica brasileña aspira a algo más que a recibir una copia de los planos del avión. En primer lugar, el Gripen permitirá desarrollar una versión adaptada específicamente a las necesidades de la FAB, tanto en equipamiento como en integración de sistemas de fabricación propia (como los misiles Mectron-DARTER o la incorporación de aviónica de AEL, la subsidiaria de Elbit en Brasil que ya está dotando de aviónica a buena parte de las aeronaves de combate de Brasil), y es que los brasileños están decididos en hacer valer su condición de receptores de tecnología y por lo tanto a aprender y asimilar esos conocimientos, técnicas y experiencias cedidas, no solo por “aprender haciendo” dentro de la propia industria aeronáutica, sino asimilando la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico. Con el Gripen NG, la industria aeronáutica brasileña busca el “know how” (“saber hacer”) de la integración de un gran número de sistemas y tecnologías complejas, todo ello en un solo avión de máximo rendimiento y altas prestaciones, no solo para proveer a la FAB de un avión capaz y eficiente, sino buscando a futuro una base tecnológica para el desarrollo de nuevas aeronaves que se nutran de la experiencia del Gripen y permitan proveer de soluciones adecuadas para el reemplazo de sistemas que saldrán de servicio en un futuro no muy lejano.Osea en 2030 te cuento si hay Gripen AR YO pensaba que Brasil se equivoco con este avión , pero veo que es la mejor desicion ya que de aquí también sale el Sea Gripen, una versión naval del Gripen a ser desarrollada, ofreciendo una nueva oportunidad de participar en el desarrollo de una aeronave involucrando a la Armada de Brasil e insertándose en el reducido mercado de los países productores de aeronaves capaces de operar desde portaaviones.
Y nosotros aquí discutiendo por F-5 o Kfir
Si podes pasame la fuente donde dice que Argentina estará en las pruebas del Gripen , yo lo dudo ...
Saludos...