Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Re: VERGONSOSO

Mensaje por borjita »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
jonathan perez gravan escribió:UFFFFFFF QUE VERGUENZA HOY
HOY E IDO A PEDIR CITA Y ME E ENCONTRADO CON MAS DE 300 PERSONAS ESPERANDO, A LA 1:30 AN CERRADO LAS PUERTAS Y MAS 60 PERSONAS NOS AN ECHADO Y QUE QUIEN QUIERA HASTA MAÑANA.
CASI TODOS PARA INFANTERIA ESO QUIERE DECIR QUE SI HOY ERA EL PRIMER DIA IMAGINAROS HASTA EL 9 DE FEBRERO Y SOLO HAY 120 PLAZAS ASI QUE IMAGINAROS PARA TODA ESPAÑA SI SOLO EN CADIZ MAS DE 300.
QUE CHUNGO LO VEOOOOOOO


pos loko, eso lo unico que te tiene k dar es mas ganas de unirte, imaginate cndo entres y mires, todos los que se quedaron sin entrar y tu ahi dentro, tu sigue y si no pos na, ta el año que viene y si no el siguienteª!! enga suerte!!



¿¿¿ta el año que viene??? diras el mes que viene xD


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

oh, segun tengo inforamdo, salen las plazas pal tear o de seguridad cada año no? o asi me habian dicho... con esa informacion es lo k puse :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas noches,

La verdad que hacia tiempo que no entraba por esta parte del foro y he estado releyendo los hilos anteriores.
En honor a la verdad es que me he quedado asombrado
La gran mayoria, no todos, pero si muchos, no teneis ni idea de donde os quereis meter. No quiero decir que debais conocer con profundidad todos los aspectos de lo que conlleva ser Infante de Marina. Ninguno cuando hemos entrado los conociamos. Pero al menos la base …..
Ante todo deciros que quereis ingresar en el Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina Española. Lo de Real y Glorioso, para el que no lo sepa, no es propaganda o literatura prepotente, ambas palabras son titulos oficiales otorgados a nuestro Cuerpo durante sus años existencia. Somos la unidad que posee el honor de ser la infantería de marina mas antigua del mundo. Somos el unico cuerpo en España que realmente puede decir que somos herederos de los famosos Tercios Españoles (bueno, si no recuerdo mal creo que aun queda una unidad del Ejercito de Tierra cuya historia se remonta tambien a los Tercios). La Infantería de Marina ha estado presente en todos y cada uno de los conflictos en los que España se ha visto involucrada. Somos el unico cuerpo (a parte de la Guardia Real, claro esta) que tiene concedido el honor de pertenecer a la Casa real (si, eso significan las franjas rojas en los pantalones de nuestro uniforme). Tenemos concedido el honor de ser en campaña las fuerzas que ocupen siempre el puesto de mayor peligro, es decir, las posiciones de vanguardia en los ataques y las de retaguardia en las retiradas….enumerar aquí todas las hazañas realizadas por los que nos precedieron y los honores alcanzados seria largísimo.

Creeis que todo esto se ha conseguido quejandose de que la instrucción es dura??? Lamentandome por que me mandan hacer flexiones cuando no he cumplido con exactitud las ordenes recibidas??? Protestando por que no me dan los copos de cerales para desayunar??? Diciendo que mi camareta no es el Hilton????

Ser Infante de Marina significa Servicio y Abnegación, significa Voluntariedad y Presteza, significa Esfuerzo y Sacrificio y significa ante todo Lealtad y Compañerismo. El que no este dispuesto a aceptar todo esto que se vaya olvidando de unirse al nuestro Cuerpo, por que o no lo soportara o vivira amargado, cumpliendo tarde y mal, fastidiando a sus compañeros en su propio beneficio….
El que este dispuesto a este reto, yo soy el primero en animarlo, pero sabiendo a lo que se va a enfrentar y no por mero capricho.
El que lo consiga recibira a cambio no solo la paga mensual, si no algo que es mas importante, recibira Honor, por pertenecer a La Infantería de Marina, recibira Orgullo de ser un Infante y recibira la satisfacción de cumplir, de servir a su pais en una de las mas, si no la que mas, preparada y eficiente unidad de las Fuerzas Armadas Españolas.

Mi consejo es que cuando entreis en la Escuela de Infantería de Marina dejeis en la puerta el YO. Olvidados del individualismo de la vida civil. Aquí, somos NOSOTROS, puesto que nadie somos superhombres, solo apoyando a mis compañeros y solo con su apoyo seremos capaces de alcanzar todas nuestras metas con éxito.
Olvidaos, al menos de momento, de UOEs, francotiradores y demas…eso llegara con el tiempo…nadie aprende a correr antes que a andar. Centraos en lo que estais, en la instrucción basica, la instrucción que os convertira en un Infante de Marina, en un fusilero, que a fin de cuentas es la base y es lo que todos somos.
No os quejeis por que tengais que hacer flexiones, o correr mas, o permanecer mas tiempo en posición de firmes, o tener que repetir el mismo ejercicio infinidad de veces, en lugar de eso, analizad el porque…recibi la orden de estar aquí a una hora y he llegado tarde??? Me estoy esforzando al maximo para realizar con exactitud lo que s eme ordena??? Aprended de los errores y grabadlos a fuego en la mente, asi no los cometereis mas. Cumplid vosotros y ayudad a cumplir al que sea mas torpe o mas descuidado por que ya os he dicho que somos NOSOTROS, somos un Cuerpo, somos una unidad, si uno falla, fallamos todos y para aprender eso, a dia de hoy, solo se puede hacer con sacrificio y sufrimiento…el Call of Duty o el Medal of Honor…no valen.

Decia Clausewitz (si el alzheimer no me falla ;-) ) que cada gota de sudor derramada en el adiestramiento es una gota de sangre que se ahorra en la guerra…..nada mas cierto.

Tened siempre presente que nustro Cuerpolleva desde 1537 sirviendo con la maxima eficacia y abnegación a España ……una tradición y espiritu que no podemos traicionar.

Bueno espero no haberos “aburrido” mucho, y al que piense que puede con el reto….ANIMO Y A POR ELLO.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

gracias AmberAsylum mañana aver lo que pasa,suerte a ti también y a todos los compañeros de por aquí


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Totalmente de acuerdo contigo Armadillo, me habia abstenido de comentar anteriormente pero pienso exactamente igual que tu... que el ejercito no es salida al campo con los colegas un fin de semana, que si te tienes que dejar los codos ensangrentados de arrastrarte... te los dejas y punto, si tienes que hacer 200 flexiones te las haces y punto, porque luego si por casualidad surge un conflicto con cualquier país... por desgracia no te podras quejar cuando te hayan metido un tiro en la cabeza por no arrastrarte por ejemplo...


"Valientes por Tierra y Mar"
Turin85
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ene 2009, 21:43

20 plazas infanteria de la marina en las palmas

Mensaje por Turin85 »

Hola , quiero entrar en el ejercito pero quiero entrar en alguna plaza de las palmas, ya que vivo aqui.
han salido 20 plazas para la infanteria de la marina - en la unidad de seguridad de las palmas.
me gustaria saber que tal se esta en esa "cia" y si hay que salir a la mar durante mucho tiempo o no.
tambien hay 20 plazas para el ejercito de tierra, para la ulog y estoy en duda de cual elegir porque las dos me gustan .
muchas gracias y saludos


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

estoy con tigo mikeloncio...tambien algunos se meten en el ejercito porque se han quedado sin trabajo, o porque no saben a donde ir...eso me revienta...no se meten porque le nace pertenecer al ejercito...porque les de absolutamente igual a donde los envien, no, se meten por puro interes...y debido a esto...y con la crisis, esta la cosa chunga para entrar, tanto como para I.M en cádiz, que yo pensaba que este mes si me presentaba con destino a cádiz (soy de gran canaria) iva a entrar casi seguro, bueno eso es lo que el psicologo me ha informado las últimas veces con la nota que saco...espero que con la crisis no pase lo que he expuesto en estas primeras lineas.Un saludo...y los que han ido ya a presentar los papeles...por favor...diganme como han visto las bases militares...si muy llenas de gente...normales, como siempre...el mes pasado...con la nota que tuve podía aver elegido irme para cádiz ya que saliron 115 plazas...pero no lo tenia muy claro...pero ahora que lo tengo claro...y hay 120 plazas voy a presentar destino para cádiz, espero no tener problemas...


Turin85
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ene 2009, 21:43

infanteria de la marina

Mensaje por Turin85 »

la verdad es que despues de leer el mensaje de ARMADILLO_313 me han entrado mas ganas que nunca de entrar en la infanteria de la marina.
mi pregunta es... cuando apruebas el examen de acceso, te vas a ESCUELA DE I.M. ?GENERAL ALBACETE Y FUSTER?.
cuanto tiempo estas en albacete hasta que te mandan a tu destino?
muchas gracias y un saludos


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

todo eso esta expuesto en el tema de instrucciones...ademas...si vas a la base militar, su deber es informarte de todo el procedimiento. Un saludo!


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: infanteria de la marina

Mensaje por Sawen »

Turin85 escribió:la verdad es que despues de leer el mensaje de ARMADILLO_313 me han entrado mas ganas que nunca de entrar en la infanteria de la marina.
mi pregunta es... cuando apruebas el examen de acceso, te vas a ESCUELA DE I.M. ?GENERAL ALBACETE Y FUSTER?.
cuanto tiempo estas en albacete hasta que te mandan a tu destino?
muchas gracias y un saludos


Pues bien compañero, a la pregunta te contesto que el tiempo que te tienes que quedar alli son 4 meses, 2 de instruccion basica y 2 de instruccion especifica, pero ten cuidado con la informacion, te veo un poco confundido, la EIMGAF no esta en albacete, ya que ese es el apellido del genereal que da nombre a la escuela "GENERAL ALBACETE Y FUSTER", la escuela esta en Cartagena "Murcia" ALBACETE, es el primer apellido del General. Saludos.


PD: Veo a mucha gente que critica cuando una persona entra (Por vocacion o no) y se va, yo por ejemplo, tuve que irme a los 4 dias de entrar por que a mi abuelo le daban dias de vida, de hecho, le daban hasta el martes, y por lo menos duro hasta el jueves, yo el viernes antes ya estaba en mi casa, y te digo una cosa, ayi, si entras, os dareis cuenta de que el que se va, no es por que quiera irse porque quiere estar con su mamaita, ayi, si no te gusta o no estas agusto, hay dos opciones, o te vas, o te aguantas y te hartas de llorar, ayi nadie se reira de un compañero por que se ponga a llorar, ya que nadie es menos que nadie por llorar, a muchos de los tipicos, "VOCACIONALES DE NACIMIENTO" e visto yo salir corriendo en pocos dias, y llorando a escondidas por que echan de menos a su novias, madres, etc... la vocacion no hace al hombre duro, alomejor, uno que entra por dinero, es muchisimo mas duro que uno que entra por vocacion, te lo digo de verdad, LA DUREZA ES MAS IMPORTANTE QUE LA VOCACION, hay personas que son vocacionales de corazon, pero como son persona sensibles, o simplemente familiares, echan de menos a su gente, a su familia, y no aguanta estar tanto tiempo lejos de su familia por una miseria, si alomejor ya estas en tu destino, cerca de tu casa, o relativamente cerca de tu casa, la cosa cambia. No critiqueis a los que se van por sensibilidad, las personas, ante todo son personas, y nadie es un dios, ni un juez, ni nada parecido para juzgar al projimo. Miraos primero a vosotros, pensad en vuestro futuro, y si un "SIN VOCACION" ha sacado mas nota que tu, alomejor es por que ese "SIN VOCACION" esta mas preparado que tu. Saludos y pensadlo. Yo no querria a un tio que tiene toda la vocacion del mundo, pero que despues el tio es un pasota, no hace nada, y es un flojo, o simplemente no sabe que hacer con un fusil en sus manos. Saludos


Avatar de Usuario
AmberAsylum
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2009, 19:30

Mensaje por AmberAsylum »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sawen, y como dices La dureza es mas importante que la vocacion, pero aun asi adjunto que la vocacion ha de ser mas importante que el capricho.

Un saludo


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Bueno...pues yo no estoy de acuerdo. Llevo casi 23 años de servicio y las he visto de todos los colores. La vocacion y el espiritu es mas importante que la dureza. El que tenga vocacion y espiritu tendra dureza, el que solo tiene dureza, antes o despues fracasara. Eso si, hablo de AUTENTICA vocacion, no palabras. Siento decirlo, pero el que llora por que esta separado de sus seres queridos poca vocacion tiene. Se podra lllorar por rabia. por sufrimiento, pero no por la falta de mama o de la novia. Eso, perdonad que os lo diga, no es verdadera vocacion, puesto que le que tiene VOCACION tiene que tener asumido desde un principio que va a sufrir esa falta. No quiero decir con esto que el que tiene vocacion sea insensible, no, pero una cosa es hechar de menos a los seres queridos y otra llorar por que no puedo ver a mi novia.....
La vocacion (autentica) prporciona dureza, puesto que esta ultima se apoya en la primera para poder superar cualquier cosa; sin embargo, la dureza si apoyo de la verdadera vocacion mas tarde o mas temprano fallara.
No caere en el pensamiento de algunos compañeros que aseguran que antiguamente el personal era mejor, no. Los tiempos cambian, mejorando en unas cosas y empeorando en otras, simplemente el personal es distinto. Gracias a Dios hoy en dia el personal que accede es voluntario, lo que, logicamente da un numero de personas que es practicamente imposible que posean verdadera vocacion. La crisis, en realidad, es buena para nosotros, pues al menos le da la opcion a La Infanteria de Marina de poder seleccionar el personal, evitando lo que por desgracia ha estado ocurriendo hasta hace bien poco.... es bueno para el Cuerpo que para, por ejemplo, 120 plazas se presenten 400, pues tendremos los 120 mas preparados, al contrario de lo que sucedia....como tener para 120 plazas 70 candidatos, con lo que, politicamente forzado, habia que abrir la mano de una manera escandalosamente triste. Aqui , en la seleccion, es donde empieza la carrera. El Cuerpo de Infanteria de Marina necesita personal, si, pero el mas preparado. Hoy en dia, como ya he dicho, no se puede aspirar a que los 120 tengan verdadera vocacion, es imposble. Pero lo que si deben tener esos 120 es una cosa clara, ya antes de ingresar, y es que esto no es un trabajo mas (como muchas veces, erroneamente, la propaganda quiere hacer ver). esto como dije en mi anterior post exige sacrificio y abnegacion. Esto no es un "cumplo mis 8 horas y listo". Asi, como sucede en cuanquier ejercito de hoy en dia, La Infanteria de Marina tendra personal preparado, personal que tal vez no tendra una vocacion total, pero que admite y asume el tipo de "trabajo especial" que ha elegido y lo cumple con absoluta eficiencia. Con el paso de los años, el que no tenga vocacion se reincorporara a la vida civil, el que si posea esa vocacion continuara y con esfuerzo y preparacion ira ascendiendo.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

estoy de acuerdo con tigo armadillo...la vocación es lo primero...y la vocación hace la dureza si señor!

Pd: que nada , que el que se presente por interes...encima que hay pocas plazas, en la instruccion las pasará canutas xD


Kavo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Dic 2008, 17:14
Ubicación: Granada

Mensaje por Kavo »

Gracias Amadillo_313


Yo he puesto como primera opcion, al tercio sur de infanteria de marina.
Por ahora voy posicionado el 2º, pero queda mucha convocatoria todavia...

Tengo muchas ganas de entrar ya!


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

a cadiz???

yo iré los ultimos días `para que el psicologo me diga las cosas mas seguras xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados