Perdón pero estuve un poco enfermo por eso tardé en responder.
Le responderé primero a Chepicoro:
Chepicoro escribió:Siento informarte que en la Alemania nazi, aun funcionaba el capitalismo y la inmensa mayoría de los medios de producción estaban en manos privadas que no van a invertir a menos que crean que van a obtener un retorno con beneficios de esa inversión... y si empiezas a fusilar empresarios en 1939-1940 para forzarlos a aumentar la producción es muy posible que logres colapsar Alemania antes que Hitler.
Como no has leído las páginas 77, 108 y 109 no entiendes bien mis medidas Económicas/Industriales.
Es que yo no los fusilo a los industriales que fabrican armamentos. A los que fusilo son a los Empresarios y e Industriales que fabrican “Bienes de Consumo” para los civiles que se niegan a que sus fábricas sean CONFISCADAS o DESGUASADAS o RECONVERTIDAS en fábricas militares.
Como sé que son “Capitalistas ambiciosos” implemento los siguientes pasos:
• Seducción económica.
• Motivación.
• Nacionalismo y patriotismo.
• Estimulo su ambición
• Incentivos económicos para que produzcan más.
Obviamente que el mayor problema se va a dar con los dueños o capitalistas de las “Fábricas o Empresas Civiles”, no van a estar muy acuerdo con aceptar que sus fábricas sean DESGUASADAS o CONFISCADAS o transformadas en “Industrias Militares”.
En esos casos si no aceptan la seducción y se muestran reacios, pues sigo los siguientes pasos:
a) Presión
b) Leyes que los obliguen a aceptar la “Reconversión” o “Transformación” o Confiscación.
c) Y si se niegan, someterlos a juicio por “Traición a la Patria”.
Chepicoro escribió:Los industriales alemanes claro que terminarán cooperando con Hitler de forma muy entusiasta tras la victoria en Francia y después por miedo al comunismo el cual pensaban que les expropiaría del todo si perdían la guerra. Conciliar los intereses de los industriales con los del país es algo que tuvieron que hacer todos los países involucrados a excepción de la URSS, que había eliminado a sus industriales unos 20 años antes.
Mi HA comienza en Septiembre de 1941, por lo tanto los industriales ya están cooperando “Entusiastas” con la producción bélica.
Lo único que yo hice “Astutamente” (Gracias al “Diario de mañana”, no porque yo sea un GENIO) fue cambiarles el sistema de “Tanto Alzado” por un sistema llamado “Premio por producción”.
Como no leíste las páginas que te recomendé, te resumo mis medidas:
• Se hace un análisis de costo muy detallado de cada arma.
• Se hace un análisis de los “Pasos de fabricación” para optimizar el PROCESO.
• Se eliminan los detalles como acabados, burilados y todo tipo de pasos que encarezcan y ralenticen el proceso de fabricación
• Se firma un convenio con los sindicatos para que hagan un APORTE PATRIÓTICO aceptando una reducción de sus salarios del 5%.
• Los industriales también hacen otro aporte patriótico de otro 5% (Ya que están llenos de dinero porque llevan casi una década ENRIQUECIÉNDOSE con el sistema ABUSIVO de “Tanto Alzado”.)
Pero con respecto a las “Fábricas Civiles” que hay que “Transformar” en fábricas militares, existen 3 tipos de fábricas:
1) Las que se pueden reconvertir en fábricas de armamentos.
2) Las que no se pueden reconvertir, pero su maquinaria sirve para llevarla a otra fábrica.
3) Las que no se pueden reconvertir, y tampoco sirve su maquinaria pero sí sirven los obreros.
Pongo ejemplos de “Fábricas Civiles” que se pueden transformar en militares:
• Una fábrica que hace cañerías metálicas, puede hacer tubos para ametralladoras
• Una fábrica de hace jabón de glicerina, puede fabricar Nitroglicerina
• Una fábrica que hace “Cerraduras” puede hacer percutores o piezas para un cañón
• Una fábrica que hace engranajes para electrodomésticos, puede hacer engranajes para un motor.
• Una fábrica de muebles, puede hacer culatas para fusiles. O fabricar carros que serán tirados por caballos. O fabricar las cajuelas de los camiones.
• Una fábrica que hace “Herrajes” o portones metálicos, pues hará MG.
• Una fábrica que hace radios para uso civil, pasará a fabricar FUG.
• Una industria “Metalmecánica” que produce rejas y aberturas, pues se le confiscarán todas sus maquinarias y serán llevadas a una fábrica que produce SDKFZ.
Ahora pongo ejemplos de “Fábricas Civiles” que NO se pueden transformar en militares:
• Una bodega.
• Una fábrica de Cosméticos.
• Una fábrica de vidrios.
• Una fábrica Textil.
• Una fábrica de zapatos de mujer.
• Una fábrica de pinturas.
Estas fábricas que NO se pueden RECONVERTIR, pues una “Mínima Expresión” será mantenida como para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad alemana, y las otras fábricas serán desguasadas y sus máquinas y obreros serán usados en la “Industria de Armamento”.
Es decir que de 10 fábricas Textiles, pues tan sólo 2 se mantendrán y las otras 8 serán cerradas y sus obreros llevados a las fábricas militares.
Y de 10 Fábricas que producen cosméticos, 2 se mantendrán y las otras 8 cerradas y sus obreros pasarán a las fábricas militares.
Y así sucesivamente.
¿Cómo se indemnizará a esos Industriales que pierden sus fábricas porque son confiscadas?:
- Con un “Bono del Tesoro”, con Intereses, Compensatorios, indemnizaciones etc.
Esos son los industriales que se van a OPONER con “Uñas y dientes” a perder sus fábricas.
Y esos son los industriales CIVILES que yo dije que iba a fusilar.
Pero NINGÚN industrial que fabrica armamentos será fusilado. Al contrario: SERÁN PREMIADOS, SIEMPRE Y CUANDO PRODUZCAN MÁS.
Antes con el Sistema de “Tanto Alzado”, a los industriales les convenía fabricar productos MÁS CAROS y COSTOSOS.
Sin embargo ahora el PREMIO SUCULENTO se da por PRODUCTIVIDAD.
¿Se entiende, estimado Chepicoro?
En el siguiente Post te hago un análisis muy revelador sobre lo que cuenta Speer en sus Memorias sobre la “Confiscación” de fábricas y sobre la RESISTENCIA que tuvo del NSDAP que le ponía todo tipo de travas y hacía “Lobby” a favor de los empresarios para que Speer no pueda “Reconvertir” o “Confiscar” las fábricas.