¿que le dirian? Nosotros estamos dispuestos a venderos armas siempre y cuando vosotros pongais los muertos??sergiopl escribió:Esas "dudas" no me convencen en absoluto. Posiblemente antes de que que el nuevo PM asumiera el cargo ya se habría entrevistado con emisarios de FDR y las cosas estarían muy claras, con un paquete de ayudas sobre la mesa que seguramente incluiría una versión corregida y aumentada del L&L y la escolta de los convoyes hasta el MOMP.
No es un argumento muy convincente.
Hundimientos historicos los hubo a puñaos, solo hay que ver la cantidad de warship hundidos en uboat.netsergiopl escribió:Los acorazados y portaaviones británicos navegaron a lo largo de toda la guerra por el Atlántico y el Mediterraneo, los hundimientos por causas ajenas a la escolta de convoyes no serían mucho mayores que los históricos... en este caso de lo que hablamos es de un notable incremento de la actividad del Eje, y hay que determinar su coste en pérdidas.
Y yo a la posibilidad que esos acorazados y portaaviones u otros similares estuviesen escoltando los envios de refuerzos a irak que mencionaste y que ahora deberian acompañar hasta el propio golfo persico. Y eso sin contar los convoyes de mercantessergiopl escribió:Lo era. Pero yo me refería a la posibilidad de que el "Hood" hubiera estado en Gibraltar durante la operación FÉLIX (dependería de como reaccionaran los británicos a los movimientos del Eje previos a la misma). Seguramente el despliegue de la Royal Navy fuera distinto. Y sería muy lógico dejar en Scapa Flow 2 BB clase KGV y el mejor portaaviones disponible (el "Victorious").
Sigue habiendo tres pasos y otros dos acorazados en mar abierto que podrian dejarse ver en otras latitudes precisamente para atraer esa fuerza de reaccionsergiopl escribió:El portaaviones no aportaría ventaja... al principio (y dependería de las condiciones). Pero a medida que avanzara hacia el sur si sería una ventaja clave. En cuanto a los pasos... pues muy sencillo: la Royal Navy tendría patrullas en esos tres pasos, y si el "Bismarck" era detectado en Noruega lo mas lógico es que el grueso de la Home Fleet se situara en una posición equidistante entre los dos pasos mas probables, el Estrecho de Dinamarca y el paso entre Islandia y las Feroe... de hecho algo mas cerca del mas probable en esas fechas (el Estrecho).
Que habria que adaptarse ¿que pasaria si en junio esos convoyes escoltados por destructores eran interceptados por acorazados en esa primera mitad de la ruta?sergiopl escribió:Dije que no afectaría tanto como el año anterior, cuando el escaso número de escoltas obligó a Royal Navy a destapar los pies para cubrirse la cabeza. Por cierto... ¿y qué pasaría en Junio cuando los destructores americanos asumieran la escolta de los convoyes durante la mitad de la ruta?
Las guerras se ganan o se pierden, al menos aun salvaban la India y la amyor parte de africa y asia.sergiopl escribió:¿En serio crees que los británicos aceptarían perder todas esas posesiones y quedar en una posición de extrema debilidad ante un personaje tan poco fiable como Hitler? En 1940 las condiciones eran en realidad mucho mas favorables para un acuerdo.
Seria mejor decir; de momento no hay forma de ganar pero seguiremos enviando a nuestros hijos a morir por si suena la campana
Supondria un desgaste en el bomber command que hadta entonces se estaba salvandosergiopl escribió:¿Supondría un menor desgaste para la LW la Segunda Batalla de Inglaterra?
En 1940 los objetivos prioritarios fueron los aerodromos primero y las ciudades despues. ¿de verdad estas comparando el atacar objetivos mas alla del alcance de cualquier caza de escolta con otros objetivos dentro del radio de accion de estos?sergiopl escribió:O sea... que los buques británicos estarían en peligro en sus puertos (cuando en 1940 las pérdidas fueron irrisorias, si es que hubo alguna) y la flota italiana estaría segura en las rías gallegas y de hecho la RAF sería la que sufriría "un duro desgaste"
En absoluto. Los stukas serian mas precisos, pero resultados podian lograrlos con cualquier bombardero. aunque con los bombardeos de alfombra serian necesarias miles de bombas y durante el proceso destruirian media ciudad para tocar un par de destructores... con lo cual Hitler ya habria contestado de la misma forma...arrasando Plymouth y etcsergiopl escribió:Los alemanes sólo podrían conseguir resultados contra buques en puerto utilizando Stukas en masa... lo cual no fue demasiado popular en 1940 debido a las pérdidas que suponía. Por no hablar de que la tarea de la LW no era una tontería: tendría que atacar el sistema de defensa aérea británico y al mismo tiempo las bases navales... y las ciudades. No olvidemos eso: la RAF estaría atacando las ciudades alemanas en 1941 y no es realista pensar que los alemanes no iban a contestar de la misma forma. Si suponemos que Hitler se vuelve racional, yo supongo que Halifax desarrolla los recursos discursivos de Churchill y se convierte en un ferviente defensor del "sangre, sudor y lágrimas" hasta la victoria