Mauro Sabon escribió:
Cuando hablan de vulneración al Tratado se remiten a las afectaciones por paros y huelgas tanto portuarios como aduaneros, que es algo que se dio con recurrencia en los últimos años.
Sobre lo que planteas, te recuerdo que si un puerto está en huelga, no es el gobierno quien controla esa situación, sino que los trabajadores, osea el PUEBLO CHILENO. Entonces, que el paladín justiciero defensor de los pobres, don Evo Morales, demande al PUEBLO chileno y no al estado, mire que no es lo mismo.
En este caso Chuck, y aclaro, exclusivamente en este caso de las quejas expuestas, tengo mis serias dudas...
Es bastante plausible que la tesis boliviana tenga razón
O acaso desea que el gobierno de Chile acabe con una huelga, que es un derecho de los trabajadores, sólo para que las cargas bolivianas lleguen prontamente a su destino? Raro suena eso.
un tratado internacional , está muy por encima del ordenamiento jurídico interno
Entiendo que las partes afectadas, tiene derecho al resarcimiento...recalco, lo de en este caso...
Y si en la UE una carga que va a París se encuentra con un paro en Rotterdam que le impide seguir su trayecto, acaso el gobierno francés va a demandar a los Países Bajos?
en principio no...pero sólo en principio, habría que estudiarlo pormenorizadamente, analizar los servicios minimos, carga perecedera..muchas variables...
Lo que sí(y no viene al caso), y lo pongo por los recientes acontecimientos en Chiloé y si la alianza del Pacífico funcionara igual que la U.E, se podría haber sancionado(y se sancionaría) al Estado chileno(incluso por actos de particulares), por lo que pasó aquellos días por la marea roja:
(condena a Francia, por el ataque de particulares a la libre circulación, incluso previamente indemnizados)
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Propietario/Mis%20documentos/Downloads/RDC_003_281.pdf
(no sé si vé bien el enlace)
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo