What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Von Kleist escribió:Amén Chepicoro, has hecho un resumen perfecto del hilo de nuestro estimado SM. 300 páginas para hacer una pausa operacional en el otoño de 1941, dar un respiro a la URSS, que Stalin tuviera mas tiempo para reorganizar su ejército, traer refuerzos...etc,
Pero si el parate existió entre el 28 de Octubre y el 15 de Noviembre de 1941. Y si los alemanes no hubieran reanudado Taifún, 100% seguro que Stalin iba a contraatacar.
Por lo tanto la expresión: dar un respiro a la URSS, que Stalin tuviera mas tiempo para reorganizar su ejército, traer refuerzos...etc, no es correcta.
Von Kleist escribió:La verdad es que hay que tener cierto talento para sacar 300 páginas de dicho "concepto". Pero bueno, This is Supermario :green: .
Creo que sois injustos a saber:
- Y mi estrategia en el Norte de África.
- Y el uso de la flota francesa del mediterráneo para reforzar los convoyes de Rommel
- Y el mejoramiento de los puertos Libios (recomendado por Eriol)
- Y el uso de los recursos de Cerberus y Hercules en el Norte de África.
- Y mi Ultimatum a Turquía
- Y mi reunificación de Francia y la creación de un ejército francés.
- Y el uso inteligente del potencial industrial francés.
- Y mi estrategia diplomática en EE.UU que va a demorar la entrada en guerra y la ayuda a la URSS
- Y mi Estrategia defensiva para desgastar la contraofensiva soviética.
- Y el medio millón de soldados que obtengo al reclutar a personas de edad para que cubran puestos NO-Combativos en cada división.
- Y lo más importante de todo: Mis medidas Económicas/Industriales que me van a permitir aumentar la producción de armamentos en 1942

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Obi Juan escribió:No sean tan crueles con Supermario, al final de cuentas nadie tiene el monopolio de los delirios, incluso delirios tan populares y politicamente correctos como el de "ganarse los corazones y la mentes" de los sovieticos durante Barbarroja.

Este es un delirio inventado por el US Army desde la guerra de Vietnam, O sea les bombardean el pais hasta dejarlo en escombros, los matan por millones, los torturan, les queman sus viviendas, les fumigan sus campos con agente naranja.........pero todo esto es por su bien y nos van a amar por ello............

Que los Nazis, precisamente los Nazis cuyo base ideologica era la de la superioridad de su "raza" sobre otros pueblos pudiera conducir una politica de empatia social hacia otras naciones, es el producto de delirantes. Los Nazis cometieron muchos crimenes pero no eran hipocritas.

O sea los Nazis les podian decir a los sovieticos desde el 22 de junio de 1941: Venimos a la URSS a llevarnos su petroleo y su trigo, a esclavizar a sus jovenes, a violar a sus mujeres, y despues de todo esto nos van a amar porque nos vamos a ganar sus corazones y sus mentes!!! :confuso:
No entiendes mi HA.
Hitler desaparece y eres tú el que asume el mando de Alemania. Por lo tanto tú sí tomarías esa decisión de tratar de comprar los corazones de ucranianos, bielorusos etc.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Domper escribió:Lo dicho: los castigos draconianos y la opresión se han probado, y el sistema funciona mucho peor que otros sistemas económicos.
Coincido, por eso para no pecar de necio trataré de cambiar mi sistema de exigencias.
Aún así sigo pensando que un par de fusilamientos de autoridades del NSDAP los enderezaría y compraría voluntades y disciplinaría a la tropa.
Con civiles puede ser que no funcione el sistema de "Fusilamiento". Pero los políticos nazis y los militares fundamentalistas lo único que entendían era un buen ESCARMIENTO.

Saludos.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Super Mario escribió:
El reclutamiento forzoso de Suackel nos causó más perjuicios que beneficios, pues los obreros huían de las fábricas francesas (muchas de las cuales producían armamentos para nosotros), para evitar el reclutamiento obligatorio que los deportaría a Alemania.

Me quejé de Sauckel por primera vez en mayo de 1943. En julio del mismo año, en una reunión en París, propuse que por lo menos las industrias francesas que trabajaban para nosotros, quedasen a salvo del sistema de reclutamiento forzoso de Sauckel.

Mis colaboradores y yo pretendíamos fabricar bienes de consumo en grandes cantidades para la población civil alemana, como zapatos, ropas, muebles, usando las fábricas francesas y también aplicar ese método en Holanda, Bélgica y Dinamarca, con el fin de destinar a todas las fábricas alemanas a la fabricación exclusivamente de armamentos.

Cuando en septiembre de 1943 Hitler me dio el poder como para hacerme cargo de TODA LA PRODUCCIÓN ALEMANA, [/color](Septiembre del ’43, y Yo lo voy a hacer en septiembre de 1941, DOS AÑOS ANTES!!!) invité al ministro de industria francés, Bichelonne, quien era profesor de la Sorbona y tenía fama de ser una persona enérgica y eficiente.

A pesar de algunas trabas que me impuso el Ministerio del Interior, conseguí que Bichelonne fuera recibido como invitado oficial. Para ello tuve que apelar a Hitler.

Cinco días antes de que Bichelonne llegara, hice que Hitler me confirmara que estaba de acuerdo con el plan industrial a nivel europeo, que permitiría destinar las fábricas de Francia y los Paises Bajos en la producción de bienes de consumo para la sociedad civil alemana, así de esa manera se liberaban cientos de fábricas y millones de obreros alemanes para destinar esos recursos e instalaciones en la fabricación exclusiva de armamentos.
(Eso quiere decir que como contrapartida había millones de obreros franceses en las fábricas que producían bienes de consumo que se podían destinar a la industria bélica. Y ESO ERA EN 1943, IMAGÍNATE EN 1941!!!)
Supoermario, lo siento mucho pero es que sigues por el mismo camino. Me cuesta mucho mucho mucho creerme la frase subrayada. O sea, en septiembre de 1943, con la declaración de guerra total ya lanzada, Speer afirma que había cientos de fábricas y millones de obreros alemanes que no estaban destinados al esfuerzo de guerra ? Sinceramente no me cuadra. ¿alguna otra fuente que no sea Speer? Por que veo que sigues basando gran parte de tus medias industriales en todo lo que Speer afirma.

Saludos

Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

Mensaje por Obi Juan »

Super Mario escribió:No entiendes mi HA.
Hitler desaparece y eres tú el que asume el mando de Alemania. Por lo tanto tú sí tomarías esa decisión de tratar de comprar los corazones de ucranianos, bielorusos etc.
Primero La historia no es simplemente que "alguien" llegue al poder y tome las decsiones que le parezca, no es asi y nunca fue asi. El que llega al poder llega en representacion de las ideas dominantes en el grupo dirigente y Hitler no era extrano a ese fenomeno. Los intereses de los grandes industriales alemanes en ese momento eran por: 1. el disciplinar el mercado laboral destruyendo el movimiento obrero organizado para evitar huelgas y demandas, 2. La conqiuista de territorios con materias primas para permitir su expansion a bajo costo y 3. La destruccion y subyugacion de todo potencial competidor a mano (como era francia, checoeslovaquia.....). Todo lo demas es anecdota. O sea la idea de poder llegar al poder y hacer lo que se te da la gana en el ambiente politico de la 2 guerra mundial no solo es un delirio sino que es anti-historico.

En cuanto a ganarse el corazon de la gente que vas a invadir y sacarles sus recursos, eso es otro delirio. Tipico delirio de la guerra fria. Sin lugar a dudads que hay y habra traidores, pero el expoliraa los recursos de un pais solo se puede hacer si los traidores triunfan (que es lo mas comun) o si las fuerzas de defensa son derrotadas y aun asi pueden haber problemas, sino preguntale a los americanos que iban con "las mejores intenciones" a Irak y como los sacaraon a patadas en el trasero.

Que te hace pensar que a los alemanes por el solo hecho de serlos, hay que rendirles pleitesia?

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Supoermario, lo siento mucho pero es que sigues por el mismo camino. Me cuesta mucho mucho mucho creerme la frase subrayada. O sea, en septiembre de 1943, con la declaración de guerra total ya lanzada, Speer afirma que había cientos de fábricas y millones de obreros alemanes que no estaban destinados al esfuerzo de guerra ? Sinceramente no me cuadra. ¿alguna otra fuente que no sea Speer? Por que veo que sigues basando gran parte de tus medias industriales en todo lo que Speer afirma.
Entiendo que no te cuadre, más que nada por el "Prejuicio" que tienes hacia Speer.
Yo entiendo perfectamente cuando tú dices que Speer era un farsante. Y yo en parte coincido. Mi única diferencia es que yo no creo que sea un farsante al 100%, sino que tuvo algo de mérito.

Speer sufre el castigo de la fábula del "Pastorcito mentiroso", que cuando dice la verdad ya no se le cree.
Su libro de memoria es eso: Tan sólo MEMORIAS.
Su libro no es más que un "Anecdotario" de hechos en donde relata (la parte que le conviene y con la mirada que le conviene) montón de anécdotas que tienen un "Valor histórico" porque nos permite conocer de un actor "Privilegiado" cómo fue el gobierno nazi.

El libro de Speer no tiene casi nada de información técnica o tablas o detalles de producción. Es sólo un libro "Autobiográfico". (Por su puesto que no tiene la rigurosidad de Tooze u Overy).

Lo que yo Copié y Pegué en mi Tema: "Speer, Héroe o Mito, Genio o Demonio" son tan sólo anécdotas que me resultaron creíbles o útiles para mi ucronía.
Y como es "Autobiográfico", evité hacer Copy/Paste de datos que puedan resultar falsos o poco creíbles.

Jamás en el libro Speer se vanagloria de sus éxitos o remarca sus méritos. Es más, él mismo dice:
A pesar de todas las trabas que nacían del mismo partido, reacio a modernizar sus estructuras, a tomar medidas innovadoras y creativas y a agilizar los pasos y toma de decisiones, en 1944 conseguimos cuadriplicar la producción de armamentos con respecto a 1941.
Al contrario a lo que se acostumbra afirmar con frecuencia, esos resultados
no fueron de ningún modo la obra de un genio, sino de un trabajo en equipo. Muchos de los técnicos de mi departamento tenían un gran talento organizador y habrían sido sin lugar a dudas mucho más capaces que yo para llevar adelante la tarea frente al Ministerio, pero ninguno de ellos hubiera podido tener éxito, pues no habrían contado con la confianza que Hitler había depositado en mí

La verdad que Speer se muestra modesto y no se arroga todos los laureles. (Si no me equivoco los que crearon el mito de Speer fue un historiador Británico que ahora no recuerdo el nombre).

Con respecto a ofrecerte otra fuente, lamentablemente no tengo nada más.

Yo insisto que aunque no lo pueda comprobar, para mí Speer fue mucho mejor que Todt, por 5 motivos:
1) Era más creativo, joven y dinámico que el viejo de Todt
2) Tenía una visión moderna de los sistemas de producción.
3) Tenía una CAPACIDAD ORGANIZATIVA envidiable. (Aquí coinciden hasta sus detractores)
4) No era un nazi fanático.
5) No respondía "ORGÁNICAMENTE" al partido NSDAP.

Expongo tan sólo una muestra de lo que digo:
Siempre he contado el exceso de burocracia en los ministerios y distintos Gaul que intervenían en el proceso de decisión y organización. Por ejemplo en el Ministerio de armamento cuando asumí en 1942 había 10 veces más personal administrativo que en la PGM, muchos de ellos eran burócratas afiliados al partido nazi que estaban allí nada más que para justificar un sueldo. Me costó mucho romper esa estructura y muchas veces no lo conseguí.

Tras llevar un tiempo luchando contra la típica burocracia alemana, potenciada por el sistema autoritario de gobierno, mi crítica al sistema tutelar fue adquiriendo forma de dogma político que me permitía explicarlo todo: en la mañana del 20 de julio de 1944, unas horas antes del atentado contra Hitler, le escribí una carta en la que le decía que los rusos y americanos obtenían buenos rendimientos gracia a un sistema sencillo y dinámico de toma de decisiones, producción en serie y una organización simple, mientras que por culpa de nuestro sistema anticuado no conseguíamos resultados similares. Esta guerra enfrentaba 2 sistemas: la lucha de nuestro sistema excesivamente meticuloso y trabado, contra el ingenio, la improvisación, practicidad y agilidad de los americanos y soviéticos.

…Tal era así, que en las regiones que conseguí achicar el personal administrativo o romper el sistema burocrático, me gané el resentimiento del NSDAP, quienes por lo bajo me criticaban diciendo que mi sistema de toma de decisiones y producción era juedeo-americano. Inclusive los funcionarios de la burocracia estatal, estancados en su rutina, hablaban de forma despectiva y con ironía sobre un Ministerio “dinámico” o un Ministerio “sin funcionarios” y me acusaban de métodos informales, cuando en la realidad eran métodos creativos, ágiles y veloces que permitían aumentar la producción.
Esos funcionarios que criticaban, eran viejos empleados que habían conseguido su puesto de trabajo gracias a años de militancia en el NSDAP, personas con pocas luces, anquilosados en su rutina, incapaces de distinguir entre lo importante y lo accesorio, o entre lo fundamental y lo trivial.

Debido a que en muchos lugares y oficinas estatales me resultó imposible descabezar a su cúpula o destrabar la burocracia eliminando estamentos superpuestos, decidí nombrar un directivo suplente que se reportaba directamente a mí y que permitía tomar decisiones que se salten los pasos burocráticos y los controles superpuestos.
Esa polémica medida fue motivo de enojo cuando estipulé que los directivos suplentes no tuvieran más de 40 años.

Pregunto:
a) ¿Todt se hubiera enfrentado a las autoridades del NSDAP?
b) ¿Todt hubiera roto la burocracia?
c) ¿Todt hubiera dinamizado la toma de deciciones?
d) ¿Todt hubiera nombrado administradores menores de 40 años que no estuvieran contaminados con las "Estupideces del Nazismo"?

Para mí no.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Obi Juan escribió:Primero La historia no es simplemente que "alguien" llegue al poder y tome las decsiones que le parezca, no es asi y nunca fue asi. El que llega al poder llega en representacion de las ideas dominantes en el grupo dirigente y Hitler no era extrano a ese fenomeno. Los intereses de los grandes industriales alemanes en ese momento eran por: 1. el disciplinar el mercado laboral destruyendo el movimiento obrero organizado para evitar huelgas y demandas, 2. La conqiuista de territorios con materias primas para permitir su expansion a bajo costo y 3. La destruccion y subyugacion de todo potencial competidor a mano (como era francia, checoeslovaquia.....). Todo lo demas es anecdota. O sea la idea de poder llegar al poder y hacer lo que se te da la gana en el ambiente politico de la 2 guerra mundial no solo es un delirio sino que es anti-historico.
Hombre, POR SUPUESTO!!!. (Aunque recuerda lo que Hitler hizo con Ernst Rhöm).
Una ucronía es justamente ANTI-HISTÓRICA. (O Ciencia ficción, por supuesto).

Imaginar a Hitler anulando el Holocausto o suspendiendo Barbarroja para 1942 o suspendiendo Zitadelle para llevar todo un Panzer Korps SS por tierra y mar de Kursk a Túnez no es más que "Elucubraciones" Anti-históricas.

Evidentemente las HA no te gustan, estimado Obi-Juan.

Todos sabemos que Alemania no ganó la SGM. Y lo peor es que estuvo muy lejos de poder ganarla.
Y el culpable de no haber ganado la guerra es Hitler y sus decisiones.

Ahora planteemos una HA:
- Supongamos que Hitler muere el 1 de Junio de 1941 y lo sucede en el poder Guderian. (O Manstein o Rommel o el que tú prefieras)

Pregunto:
- ¿Alemania ganaría entonces?

Lamentablemente la respuesta es NO.

Tú me dirás, estimado Obi-Juan:
- Super Mario, eres un contradictorio. Primero dices que la culpa de la derrota de Alemania fue Hitler. Y lo reemplazas por el mejor general alemán e igual pierde.

Y yo te diré:
- Para poder suponer o elucubrar a una Alemania Victoriosa, se tienen que cumplir 4 premisas:
1) Hitler debe DESAPARECER
2) El que reemplace a Hitler debe ser un historiador o forista con amplios conocimientos de la SGM para poder corregir todos los errores que se cometieron y para anular la estrategia de los aliados.
3) Sí o Sí se debe implementar una "Economía de guerra" tan pronto como 1940 o 1941. (Para mí el TALÓN DE AQUILES de Alemania).
4) Se debe diseñar una estrategia para anular (o morigerar) el poderío de EE.UU y más que nada el "Proyecto Manhattan".

Se entiende, estimado Obi-Juan.
Obi Juan escribió:En cuanto a ganarse el corazon de la gente que vas a invadir y sacarles sus recursos, eso es otro delirio. Tipico delirio de la guerra fria. Sin lugar a dudads que hay y habra traidores, pero el expoliraa los recursos de un pais solo se puede hacer si los traidores triunfan (que es lo mas comun) o si las fuerzas de defensa son derrotadas y aun asi pueden haber problemas, sino preguntale a los americanos que iban con "las mejores intenciones" a Irak y como los sacaraon a patadas en el trasero.

Pero estimado Obi-Juan, miles de holandeses, belgas, croatas, noruegos, franceses, dinamarqueses, serbiobosnios, letones, estones, lituanos, ucranianos y hasta los Hiwis (se dice que eran más de 50.000) sirvieron en las filas alemanas.

Los Hiwis por ejemplo eran excelentes combatientes, pero como Hitler era un racista, le ocultaban que en las divisiones alemanas "Eslavos" combatían "Codo con codo" con los alemanes.

Pregunto:
- ¿Qué hubiera pasado si Hitler no era un "Obtuso racista" y se aprovechaba de ese "Potencial humano"?

No hablo de "ganarse el corazón de la gente", sino de APROVECHARSE de esos millones de ciudadanos ucranianos, belgas, letones, franceses, dinamarqueses, noruegos, holandeses, croatas que odiaban al comunismo.

¿Se entiende, estimado Obi-Juan?

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Obi Juan escribió:Que te hace pensar que a los alemanes por el solo hecho de serlos, hay que rendirles pleitesia?
No es por el hecho de ser alemanes, sino por el hecho de ser los invasores, conquistadores, opresores y déspotas.

La historia está plagada de imperios que "Sojuzgaron" a otros y durante siglos los dominaron. Esos pueblos se adaptaron a sus invasores y aceptaron no sólo su "Despotismo", sino que adoptaron su cultura, arquitectura etc.

Y sino ahí tienes al Imperio Romano, o los vikingos, o al Imperio Otomano, o al Imperio de Alejandro. (La zona de Almeria y el sur de España está plagada de arquitectura Otomana).

Por si no leíste bien los objetivos de mi HA, mi intención no es reclutar a los soldados franceses A LA FUERZA, sino en forma voluntaria, obviamente a través de una "Fenomenal campaña publicitaria" y un "Casus Belis". (No sé si leíste en qué consiste mi "Casus Belis" o mi discurso al pie de la Torre Eifel).

Dije que me conformo con reclutar tan sólo al 1% de los hombres adultos, aptos para la guerra. (10.000.000 millones serían los aptos para la guerra. Y el 1% son ta sólo 100.000 soldados).

Te digo lo mismo que le dije a Chepicoro:
Si sin proponérselo Hitler obtuvo de Francia muchos beneficios industriales y miles de soldados que se alistaron en las Waffen SS (gracias a Himmler, no a Hitler que despreciaba a los latinos franceses), te imaginas todos los beneficios que obtendría Alemania si en vez de ignorar ese potencial humano e industrial, le sacaba un PROVECHO ENORME, manipulando a los ciudadanos franceses a través de una FENOMENAL CAMPAÑA PUBLCITARIA???. :asombro2: :asombro3:

Puedes comprender el efecto que van a tener mis medidas, a saber:
• Una campaña fenomenal publicitaria a traves de todos los medios de comunicación
• La desaparición de Vichy y la unión de Francia.
• La condonación del pago de las indemnizaciones de guerra.
• El uso armónico, estratégico y total del poderío industrial francés.
• Casus Belis. (Deberías ir a la página 68 para entender en qué consiste mi ”Casus Belis”)
• Discurso al pie de la torre Eifel (Deberías ir a la página 68 para leerlo)
• Campaña de seducción al pueblo francés.
• Fenomenal MANIPULACIÓN DE LA CONCIENCIA DEL PUEBLO FRANCÉS.
• Estimulación del patriotismo y nacionalismo francés.

Con toda esa batería de medidas voy a obtener algo. Por lo menos es una estrategia más inteligente para usar los recursos industriales y humanos de Francia, no ese garrafal error que cometió Hitler de sojuzgar y desaprovechar el potencial humano y de las fábricas francesas.

E insisto con que si los rusos pudieron formar 6 divisiones con los prisioneros polacos, cómo yo no voy a poder armar 6 divisiones francesas teniendo a TODA FRANCIA A MI DISPOSICIÓN???!!! :asombro2: :asombro3:

Los polacos ODIABAN a los rusos. Sin embargo en Francia habían miles de franceses que simpatizaban con el "Ideario" nazi. Ergo: Debo poder sacar varias divisiones de franceses que de buen agrado combatirían contra los comunistas.

Si tú le hicieras una encuesta a un soldado francés de las SS “Carlomagno” y le preguntaras:
- ¿Usted le gusta que Francia, esté ocupada por los Alemanes?.
Te contestaría: NO

- ¿Usted desea que Francia, su amado país, se libere de los alemanes?.
Te contestaría: SÍ

Y si luego le preguntas:
- ¿Usted pelearía del lado de Alemania contra el bolchevismo y el comunismo internacional?:
Te contestaría: SÍ.

Si tú crees que hay una contradicción, estimado Obi-Juan, te equivocas. Ambos sentimientos son totalmente compatibles.

No sé qué pensarás de eso, estimado Obi-Juan?? :confuso:

Saludos.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Con respecto a ofrecerte otra fuente, lamentablemente no tengo nada más.

Yo insisto que aunque no lo pueda comprobar, para mí Speer fue mucho mejor que Todt, por 5 motivos:
1) Era más creativo, joven y dinámico que el viejo de Todt
2) Tenía una visión moderna de los sistemas de producción.
3) Tenía una CAPACIDAD ORGANIZATIVA envidiable. (Aquí coinciden hasta sus detractores)
4) No era un nazi fanático.
5) No respondía "ORGÁNICAMENTE" al partido NSDAP.
Sorprendente! Crees a pies juntillas a un tipo sobre el que no puedes encontrar otras fuentes y que se a demostrado por áctiva y pasiva que mentia más que hablaba , la última vez con lo de la construcción por modulos de los sumergibles. Liego te sorprende que se cuestione la credibilidad

Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Estimado SM
SM escribió:1) Era más creativo, joven y dinámico que el viejo de Todt
El "viejo" de Todt tenia 50 años cuando murió en 1942, de modo que tampoco me parece que el hombre estuviera en edad senil... ciertamente Speer era mas joven, pero de eso a tildar de "viejo" a un hombre de esa edad... ¿un poco exagerado no?
SM escribió:Tenía una visión moderna de los sistemas de producción.
Estoo.... ¿has investigado un poco sobre los logros de la Organización Todt en la creación de infraestructuras, obras militares y demás?, creo que fueron más que notables, de hecho, fue la capacidad de Todt para organizar esas grandes obras las que llamaron la atención de Hitler. Y digo yo que para hacer esas comparaciones tan categóricas como las que haces, SM, habrá que tener alguna fuente más fiable que las Memorias de Speer. Vamos, que antes de saltar a la piscina, lo suyo es mirar si hay agua... :D:
SM escribió:¿Todt se hubiera enfrentado a las autoridades del NSDAP?
No, a las autoridades del NSDAP no. SE ENFRENTÓ AL MISMO HITLER, en persona. Porque le dijo varias veces y a la cara, que la guerra contra la URSS no podía ganarse, y que era necesario encontrar una salida diplomática a la contienda. De hecho, aun hoy se especula con que su misteriosa muerte en accidente de aviación no hubiera sido ordenada por el propio Hitler, dada la abierta oposición de Todt a proseguir la contienda.

Estimado SM, creo que sigues adoleciendo del mismo fallo habitual: te basas en informaciones de segunda o tercera mano, no usas fuentes más fiables, abuso del "corta y pega"... etc, etc... y te lo digo a modo de crítica constructiva, porque es que se nota a leguas leyendo tus posteos que tienes muchas lagunas de conocimientos, por mucho que vayas parcheando sobre la marcha las correcciones que se hacen.

Saludos

Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

Mensaje por Obi Juan »

Von Kleist escribió:No, a las autoridades del NSDAP no. SE ENFRENTÓ AL MISMO HITLER, en persona. Porque le dijo varias veces y a la cara, que la guerra contra la URSS no podía ganarse, y que era necesario encontrar una salida diplomática a la contienda.
Exactamente, lo que ya habia dicho antes y ademas basado en esos mismo meritos que vos enumeras considero que fue una de las grandes perdidas del esfuerzo de guerra aleman.
Von Kleist escribió:De hecho, aun hoy se especula con que su misteriosa muerte en accidente de aviación no hubiera sido ordenada por el propio Hitler, dada la abierta oposición de Todt a proseguir la contienda.
No comparto la idea que fuera muerto por Hitler aunque estoy abierto a dicha posibilidad, me da la impresion que Hitler tenia en un alto grado de estima a su personal tecnico y les permitia cierto grado de critica.
Esa idea del asesinato de Todt fue popularizada por no otro que........el Sr. Speer.
Super Mario escribió:Todos sabemos que Alemania no ganó la SGM. Y lo peor es que estuvo muy lejos de poder ganarla.
Sera lo peor para vos y todos los fascistas de este Forum, porque para mi eso es fenomenal! :militar-beer:
Super Mario escribió: ¿Qué hubiera pasado si Hitler no era un "Obtuso racista" y se aprovechaba de ese "Potencial humano"?
Hitler no estaba solo, todos lo quele seguian era asi y lo mas importante era una de las razones principales de su lucha y la guerra, sino porque pelear una guerra? :confuso:
Super Mario escribió:- Supongamos que Hitler muere el 1 de Junio de 1941 y lo sucede en el poder Guderian. (O Manstein o Rommel o el que tú prefieras)
Esto si que es delirio, militares sin ningun arraigo ni capacidad politica liderando un pais tan complejo como Alemania!!!! :pena:
Super Mario escribió:Y si luego le preguntas:
- ¿Usted pelearía del lado de Alemania contra el bolchevismo y el comunismo internacional?:
Te contestaría: SÍ.
Aparte de los fascista de este Foro nadie quiere terminar dandole el trasero, el de su madre, esposa, hermanas e hijas a unos soldados siberianos. Vos si? :militar7:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Obi Juan escribió:
Super Mario escribió:Todos sabemos que Alemania no ganó la SGM. Y lo peor es que estuvo muy lejos de poder ganarla.
Sera lo peor para vos y todos los fascistas de este Forum, porque para mi eso es fenomenal! :militar-beer:
Aunque creo que SM ha errado al escribir, yo me uno a lo que usted dice: afortunadamente para el mundo Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Super Mario escribió:...

Puedes comprender el efecto que van a tener mis medidas, a saber:
• Una campaña fenomenal publicitaria a traves de todos los medios de comunicación
• La desaparición de Vichy y la unión de Francia.
• La condonación del pago de las indemnizaciones de guerra.
• El uso armónico, estratégico y total del poderío industrial francés.
• Casus Belis. (Deberías ir a la página 68 para entender en qué consiste mi ”Casus Belis”)
• Discurso al pie de la torre Eifel (Deberías ir a la página 68 para leerlo)
• Campaña de seducción al pueblo francés.
• Fenomenal MANIPULACIÓN DE LA CONCIENCIA DEL PUEBLO FRANCÉS.
• Estimulación del patriotismo y nacionalismo francés.

Con toda esa batería de medidas voy a obtener algo. Por lo menos es una estrategia más inteligente para usar los recursos industriales y humanos de Francia, no ese garrafal error que cometió Hitler de sojuzgar y desaprovechar el potencial humano y de las fábricas francesas.

E insisto con que si los rusos pudieron formar 6 divisiones con los prisioneros polacos, cómo yo no voy a poder armar 6 divisiones francesas teniendo a TODA FRANCIA A MI DISPOSICIÓN???!!! :asombro2: :asombro3:

Los polacos ODIABAN a los rusos. Sin embargo en Francia habían miles de franceses que simpatizaban con el "Ideario" nazi. Ergo: Debo poder sacar varias divisiones de franceses que de buen agrado combatirían contra los comunistas.[/color]
Lo dudo mucho. De los países europeos ocupados, aquel que hizo una contribución menor (en voluntarios) a los alemanes, en relación con la población, fue Francia. Toda Francia suministró la mitad de voluntarios que la Bélgica francófona, por ejemplo, Si tras provocaciones como Mers-el-Kebir, Dakar, la invasión de Siria, etcétera, Francia no se alineó con los alemanes ¿qué podría conseguirlo? ¿que Churchill robase la Torre Eiffel?

Respecto a los discursos de HItler, en 1941 su prestigio era reconocido tanto entre sus enemigos, como en los países neutrales, los sojuzgados o incluso sus aliados: todos sabían que era un mentiroso patológico y que su palabra no valía ni la saliva que gastaba. Es lo que tiene mentir una y otra vez: que llega un momento que nadie te cree.
Si tú le hicieras una encuesta a un soldado francés de las SS “Carlomagno” y le preguntaras:
...
Y si se lo pregunto a un miembro del partido nazi también sé lo que me contestará. Pero resulta sintomático que los más de un millón de prisioneros franceses en manos alemanas prefiriesen seguir en las prisiones o como trabajadores forzados, a enrolarse en su ejército. Si hago esas preguntas a cualquiera de esos prisioneros sé lo que me contestará: le mot de Cambronne.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

Mensaje por Obi Juan »

Domper escribió:Aunque creo que SM ha errado al escribir, yo me uno a lo que usted dice: afortunadamente para el mundo Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial.
Grande Domper! Grande!! :militar-beer:
Super Mario escribió:Los polacos ODIABAN a los rusos.
Interesante afirmacion, pero seria bueno buscar su origen.
Si te referis a que los Polacos odiaban al Imperio Ruso, ese imperio medieval, represivo y criminal? bueno tienen mi apoyo y el de millones de otros seres humanos mas.

Si te referis a que "odiaban" a los sovieticos habria que ver si es que realmente era asi o que los educaron en el odio durante la dictadura del Piłsudski, odio financiado por los imperios frances y britanico que tanto saben de esas cosas de dividir.

Despues de todo, varios lideres bocheviques eran de origen polaco tales como Felix Dzerzhinsky y otros lideres revolucionarios como Rosa Luxemburgo......
Algo a tener en cuenta, el contingente mas numeroso de las brigadas internacionales despues de los franceses eran los polacos.

antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por antfreire »

Y que puedes decir de la invasion Bolchevique de 1920-21 y de la derrota del Vistula? Tu crees que los rusos dejaron de ser rusos cuando se volvieron Bolcheviques?