Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Telonero
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Telonero »

ricky_buyo escribió:Lo primero darte la enhorabuena Trasgu
Lo segundo daros las gracias por contestar mi duda del otro dia
Lo tercero, os traigo una nueva consulta jejeje. Las pruebas psicologicas para el ingreso a la escala de oficiales, ¿son solo de personalidad o son psicotecnicos, es decir, con razonamiento verbal, numerico, etc etc etc?
Gracias de antemano
Es un Test psicológico, no psicotécnico. Es decir, pruebas de personalidad, carácter, decisión etc...
Como anécdota te contaré que los aspirantes, al salir de la prueba en el último año se preguntaban entre risas que habían contestado a la pregunta:
¿A veces escuchas voces dentro de tu cabeza? :D: :D: :D: :D: :D:

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

trasgu1315 escribió:buenas tardes señor@s, después de haber terminado el periodo de reclamación de las notas de PAU, puedo deciros que ha ganado 0,2 points, :thumbs: que viendo como esta la cosa son MUYYY valiosos, concursando al final con un 11,744 lo que creo que le garantiza su tercera opción que es la armada :alegre: :alegre: :thumbs: :thumbs: y quedara así así para su 2 opción que es el aire, si baja la nota :asombro3: :alegre: :alegre: :alegre: muy contentos los dos , el y yo, ahora a por el siguiente objetivo que son la pruebas físicas, :thumbs: :thumbs: animo a toda@s!!!!! :militar13:
Una subida de nota magnífica, mi enhorabuena. El aire con la subida de plazas lo vais a tener a tiro y la Armada seguro que sí.
Nosotros estamos en el post-operatorio de la intervención de Miopía. Todo bien Gracias a Dios. Esperando que llegue el jueves y ver si tenemos plaza para la AGM.

richy_buyo según tengo entendido son solo de personalidad. Por cierto ¿ Cuáles son tus preferencias de ingreso y que nota llevas ?. Ánimo y que tengas mucha suerte .

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Telonero escribió:
ricky_buyo escribió:Lo primero darte la enhorabuena Trasgu
Lo segundo daros las gracias por contestar mi duda del otro dia
Lo tercero, os traigo una nueva consulta jejeje. Las pruebas psicologicas para el ingreso a la escala de oficiales, ¿son solo de personalidad o son psicotecnicos, es decir, con razonamiento verbal, numerico, etc etc etc?
Gracias de antemano
Es un Test psicológico, no psicotécnico. Es decir, pruebas de personalidad, carácter, decisión etc...
Como anécdota te contaré que los aspirantes, al salir de la prueba en el último año se preguntaban entre risas que habían contestado a la pregunta:
¿A veces escuchas voces dentro de tu cabeza? :D: :D: :D: :D: :D:
Hombre...depende de las copas que te hayas tomado... :asombro3:
Jodó...que preguntas...
saludos

simplemente, hola
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Pff el test de personalidad era un coñazo... 168 preguntas creo que fueron el año pasado, pero en realidad son como 20 preguntas diferentes repetidas 8 veces cada una utilizando sinónimos para ver si mentías (supongo yo). Consejo, no intentar parecer perfecto, que ninguno lo somos, contestad con sinceridad. Recuerdo que había varias preguntas del tipo: no he mentido nunca. Todos hemos mentido alguna vez y ellos lo saben

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Hola, buenas a todos,
veo que todo el mundo esta esperando la lista y las fechas,
¿alguien sabe cuando va a salir la lista de admitidos y excluidos o piensa que saldrá x día?
También me preocupa el test psicológico, ¿alguien me podría indicar el tipo de preguntas que ponen?
Gracias de antemano,
Saludos.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

gracias ahumada!!!! :alegre: que se mejore ese chaval y a ver si hay suerte con las notas :alegre: :thumbs: :thumbs:

asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por asgsag »

Sergio.34 escribió:Hola, buenas a todos,
veo que todo el mundo esta esperando la lista y las fechas,
¿alguien sabe cuando va a salir la lista de admitidos y excluidos o piensa que saldrá x día?
También me preocupa el test psicológico, ¿alguien me podría indicar el tipo de preguntas que ponen?
Gracias de antemano,
Saludos.
Hola:
Lo mas seguro es que esta semana salga la lista de admitidos y excluidos y la semana que viene las fechas y tandas de las pruebas físicas.
Respecto al test psicológico es una chorrada (en mi opinión), yo le hice el año pasado y eran preguntas como "tienes iniciativa??", "tienes creatividad??" y cosas así. También recuerdo que había una que era "Alguna vez has pasado por una tienda y se te ha pasado por la mente llevarte algo?'.Las opciones de respuesta eran "A veces", "nunca", "siempre", "casi siempre", etc...
Tengo una amiga psicóloga que me recomendó "huir" de las respuestas extremas (siempre y nunca) pues me dijo que estas daban mala imagen, lo mejor es contestar con las intermedias.
Por último he de decir que el test eran ciento y pico preguntas de las cuales muchas de ellas eran preguntas hechas anteriormente pero formuladas de manera diferente para ver si mientes, además en caso de haber algún problema tienes una entrevista con el psicólogo en el reconocimiento médico así tranquilo, no hay de que preocuparse.
Un saludo y espero que te sirva.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trasgu1315 escribió:buenas tardes señor@s, después de haber terminado el periodo de reclamación de las notas de PAU, puedo deciros que ha ganado 0,2 points, :thumbs: que viendo como esta la cosa son MUYYY valiosos, concursando al final con un 11,744 lo que creo que le garantiza su tercera opción que es la armada :alegre: :alegre: :thumbs: :thumbs: y quedara así así para su 2 opción que es el aire, si baja la nota :asombro3: :alegre: :alegre: :alegre: muy contentos los dos , el y yo, ahora a por el siguiente objetivo que son la pruebas físicas, :thumbs: :thumbs: animo a toda@s!!!!! :militar13:
Pues enhorabuena trasgu, la Armada bajo mi punto de vista la tenéis asegurada, pero aire buffffffffffffffffffff, lo veo justito. No obstante la esperanza es lo último que se pierde.

Suerte.

ricky_buyo
Recluta
Recluta

Mensaje por ricky_buyo »

Ahumada escribió:ricky_buyo según tengo entendido son solo de personalidad. Por cierto ¿ Cuáles son tus preferencias de ingreso y que nota llevas ?. Ánimo y que tengas mucha suerte .
- Eso entendí yo también leyendo el boletín, gracias a todos por la respuesta.
- Ahumada yo me presento por promoción interna para el Ejercito de Tierra, a ver si hubiese suerte...
Un saludo

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:
Pues enhorabuena trasgu, la Armada bajo mi punto de vista la tenéis asegurada, pero aire buffffffffffffffffffff, lo veo justito. No obstante la esperanza es lo último que se pierde.

Suerte.
gracias jesus :alegre: :alegre: :thumbs: :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Felicidades Trasgu, esas décimas pueden saber a gloria, nunca se sabe.
Para las pruebas psicológicas, “sé tú mismo”, contesta con sinceridad. Y estoy con Carlos, si esa noche me he acostado con un “cuerpo alegre”, pues seguro que escucho voces y canto por bulerías también.
Y respecto a las listas, ya están calentitas…auguro mañana ...... a lo mas tardar…..pasado.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

gracias bitácora :alegre: :thumbs: :thumbs:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:Felicidades Trasgu, esas décimas pueden saber a gloria, nunca se sabe.
Para las pruebas psicológicas, “sé tú mismo”, contesta con sinceridad. Y estoy con Carlos, si esa noche me he acostado con un “cuerpo alegre”, pues seguro que escucho voces y canto por bulerías también.
Y respecto a las listas, ya están calentitas…auguro mañana ...... a lo mas tardar…..pasado.
Listas hoy y fechas de las pruebas el Viernes?.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Enhorabuena por la subida y por la nota final resultante, trasgu1315 e hijo... ¡Dos décimas son todo un mundo! Ha de animar un montón verse ya casi dentro... :guino:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Professor X escribió: Enhorabuena por la subida y por la nota final resultante, trasgu1315 e hijo... ¡Dos décimas son todo un mundo! Ha de animar un montón verse ya casi dentro... :guino:
gracias profesor X , tu lo has dicho "casi" dentro :alegre: :alegre: , vamos paso a paso, tranquilidad y buenos alimentos :thumbs: :alegre: :alegre: