Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Miguel-SS
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Miguel-SS »

Buenas, soy aspirante para este año, habría posibilidad de meterme tambien en ese grupo de WhatsApp? lo agradecería bastante

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Miguel-SS escribió:Buenas, soy aspirante para este año, habría posibilidad de meterme tambien en ese grupo de WhatsApp? lo agradecería bastante
Xerez escribió:Hola muy buenas, soy de Jerez y pienso presentarme, me gustaría saber como me puedo meter en un grupo de Whatsat, no se como enviar privados por este foro ....
Un saludo.
fernando1998 escribió:Tenemos grupo de whatsapp. Si queréis uniros enviar vuestro numero a [email protected]
Ahí tenéis al administrador del grupo de Whatsapp y su contacto

chusinnn98
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por chusinnn98 »

Salio ya el calendario provisional de las pruebas
Alguno sabe cuando saldran las listas ?
Gracias

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

chusinnn98 escribió:Salio ya el calendario provisional de las pruebas
Alguno sabe cuando saldran las listas ?
Gracias
Yo creo que están al caer

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Viper6049 »

Lista de Suboficiales disponible.

Un saludo.

chusinnn98
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por chusinnn98 »

Alguien sabe si salió la lista con la fecha para las pruebas físicas?
Osea que día le toca a cada uno y eso

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

Con excel me sale algo así:
  • Admitidos: 954
  • Excluidos: 39
  • Condicionales: 167
Con estos datos, sabiendo que se empezarán las tandas por la letra «H» y que se prevé que haya 3 tandas, podéis calcular más o menos el día que os tocará las físicas.

Un saludo.

Soldadito96
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Soldadito96 »

Alguno sabe cuántos aspirantes no superan las pruebas físicas ?
Y las de ingles? Sería una pena caer en una de ellas

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Soldadito96 escribió:Alguno sabe cuántos aspirantes no superan las pruebas físicas ?
Y las de ingles? Sería una pena caer en una de ellas
Las de inglés las aprueba, prácticamente, todo el mundo. Las físicas, no tengo datos oficiales, pero es posible que sobre un 10 ó 15 %

diezmil10000
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por diezmil10000 »

Hola buenas, tengo entendido que, para acceder sin titulación de técnico superior aparte del examen de ingles, hay que pasar un examen de Física y de Matemáticas y realizar un test psicotecnico, mi pregunta es, ¿estos exámenes son muy complicados? ¿Que nota mínima hay que sacar? y ¿Donde puedo encontrar este tipo de exámenes para practicar? Muchas gracias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

diezmil10000 escribió:Hola buenas, tengo entendido que, para acceder sin titulación de técnico superior aparte del examen de ingles, hay que pasar un examen de Física y de Matemáticas y realizar un test psicotecnico, mi pregunta es, ¿estos exámenes son muy complicados? ¿Que nota mínima hay que sacar? y ¿Donde puedo encontrar este tipo de exámenes para practicar? Muchas gracias.
En Acceso Directo, NO.
En AD las pruebas son: Lengua Inglesa, Pruebas Físicas y Reconocimiento Médico (Test de personalidad incluido).
En AD la nota que se utiliza es la media de bachillerato.

En Promoción Interna, SI.
En PI las pruebas son las citadas para AD mas Física y Matemáticas.
El nivel de esas dos pruebas es el de bachillerato y, según mi criterio, esos exámenes son complicadillos.
Respecto de la nota, es una oposición y de lo que se trata es de ser de los mejores (si convocan 20 plazas, de los 20 mejores; si convocan 30 plazas, de los 30 mejores, etc), no se trata de sacar un 5, hay que ir a por el 10, si no quieres que te pisen la plaza.

:saludo2: :saludo2:

diezmil10000
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por diezmil10000 »

jaea escribió:
diezmil10000 escribió:Hola buenas, tengo entendido que, para acceder sin titulación de técnico superior aparte del examen de ingles, hay que pasar un examen de Física y de Matemáticas y realizar un test psicotecnico, mi pregunta es, ¿estos exámenes son muy complicados? ¿Que nota mínima hay que sacar? y ¿Donde puedo encontrar este tipo de exámenes para practicar? Muchas gracias.
En Acceso Directo, NO.
En AD las pruebas son: Lengua Inglesa, Pruebas Físicas y Reconocimiento Médico (Test de personalidad incluido).
En AD la nota que se utiliza es la media de bachillerato.

En Promoción Interna, SI.
En PI las pruebas son las citadas para AD mas Física y Matemáticas.
El nivel de esas dos pruebas es el de bachillerato y, según mi criterio, esos exámenes son complicadillos.
Respecto de la nota, es una oposición y de lo que se trata es de ser de los mejores (si convocan 20 plazas, de los 20 mejores; si convocan 30 plazas, de los 30 mejores, etc), no se trata de sacar un 5, hay que ir a por el 10, si no quieres que te pisen la plaza.

Muchas gracias por la aclaración, menos mal que no había empezado a estudiar jeje, le daré duro las pruebas físicas y al examen de ingles, supongo que el test de personalidad no hay que preparárselo aunque quizás haga algunos. Un saludo y gracias :D

PD: Otra preguntita, yo entro por acceso directo, la selectividad la tengo aprobada, me contaría? Y si es así, ha pasado ya el plazo tope para entregarlas y que me las tengan encuenta, o puedo hacerlo todavía??

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Una pregunta, diezmil10000, ¿te has leido la convocatoria (el texto que publican en el BOE y por el que se rige este proceso de selección)?, es que te veo muy despistado.

Aquí te la pego https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4869.pdf, dale un vistazo, tratando de entender lo que pone, y verás como resuelves muchas muchas dudas.

Sobre lo de la PAU, esto es lo que pone:
"1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (........).
Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba. No será objeto de valoración ninguna copia que carezca de diligencia de compulsa."

jaime0102
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por jaime0102 »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y nose si lo habrán preguntado antes pero me gustaría saber cuanto es el tiempo de academia de un militar que entra en la escala de suboficiales y donde está la academia??

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Professor X »

jaime0102 escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y nose si lo habrán preguntado antes pero me gustaría saber cuanto es el tiempo de academia de un militar que entra en la escala de suboficiales y donde está la academia??
Bienvenido, Jaime0102. La academia de suboficiales son tres años para los que acceden sin titulación. La localización depende del cuerpo y especialidad:
Tierra: primeros meses en Talarn y el resto en Toledo (Infantería), Valladolid (Caballería), etc.
Armada: Cádiz
Infantería de Marina: Primero Cádiz y luego Cartagena

Y etc, etc.

Te recomiendo entrar en la página oficial de las FFAA en la que encontraras esta información y mucho más. ¡Saludos!