Suboficiales 2016
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Buenas, soy aspirante para este año, habría posibilidad de meterme tambien en ese grupo de WhatsApp? lo agradecería bastante
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Miguel-SS escribió:Buenas, soy aspirante para este año, habría posibilidad de meterme tambien en ese grupo de WhatsApp? lo agradecería bastante
Xerez escribió:Hola muy buenas, soy de Jerez y pienso presentarme, me gustaría saber como me puedo meter en un grupo de Whatsat, no se como enviar privados por este foro ....
Un saludo.
Ahí tenéis al administrador del grupo de Whatsapp y su contactofernando1998 escribió:Tenemos grupo de whatsapp. Si queréis uniros enviar vuestro numero a [email protected]
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Salio ya el calendario provisional de las pruebas
Alguno sabe cuando saldran las listas ?
Gracias
Gracias
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Yo creo que están al caerchusinnn98 escribió:Salio ya el calendario provisional de las pruebas
Gracias
-
- Soldado Primero
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Alguien sabe si salió la lista con la fecha para las pruebas físicas?
Osea que día le toca a cada uno y eso
Osea que día le toca a cada uno y eso
-
- Sargento Primero
Suboficiales 2016
Con excel me sale algo así:
Un saludo.
- Admitidos: 954
- Excluidos: 39
- Condicionales: 167
Un saludo.
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Alguno sabe cuántos aspirantes no superan las pruebas físicas ?
Y las de ingles? Sería una pena caer en una de ellas
-
- Comandante
Suboficiales 2016
Las de inglés las aprueba, prácticamente, todo el mundo. Las físicas, no tengo datos oficiales, pero es posible que sobre un 10 ó 15 %Soldadito96 escribió:Alguno sabe cuántos aspirantes no superan las pruebas físicas ?
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Hola buenas, tengo entendido que, para acceder sin titulación de técnico superior aparte del examen de ingles, hay que pasar un examen de Física y de Matemáticas y realizar un test psicotecnico, mi pregunta es, ¿estos exámenes son muy complicados? ¿Que nota mínima hay que sacar? y ¿Donde puedo encontrar este tipo de exámenes para practicar? Muchas gracias.
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
En Acceso Directo, NO.diezmil10000 escribió:Hola buenas, tengo entendido que, para acceder sin titulación de técnico superior aparte del examen de ingles, hay que pasar un examen de Física y de Matemáticas y realizar un test psicotecnico, mi pregunta es, ¿estos exámenes son muy complicados? ¿Que nota mínima hay que sacar? y ¿Donde puedo encontrar este tipo de exámenes para practicar? Muchas gracias.
En AD las pruebas son: Lengua Inglesa, Pruebas Físicas y Reconocimiento Médico (Test de personalidad incluido).
En AD la nota que se utiliza es la media de bachillerato.
En Promoción Interna, SI.
En PI las pruebas son las citadas para AD mas Física y Matemáticas.
El nivel de esas dos pruebas es el de bachillerato y, según mi criterio, esos exámenes son complicadillos.
Respecto de la nota, es una oposición y de lo que se trata es de ser de los mejores (si convocan 20 plazas, de los 20 mejores; si convocan 30 plazas, de los 30 mejores, etc), no se trata de sacar un 5, hay que ir a por el 10, si no quieres que te pisen la plaza.
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Muchas gracias por la aclaración, menos mal que no había empezado a estudiar jeje, le daré duro las pruebas físicas y al examen de ingles, supongo que el test de personalidad no hay que preparárselo aunque quizás haga algunos. Un saludo y gracias :Djaea escribió:En Acceso Directo, NO.diezmil10000 escribió:Hola buenas, tengo entendido que, para acceder sin titulación de técnico superior aparte del examen de ingles, hay que pasar un examen de Física y de Matemáticas y realizar un test psicotecnico, mi pregunta es, ¿estos exámenes son muy complicados? ¿Que nota mínima hay que sacar? y ¿Donde puedo encontrar este tipo de exámenes para practicar? Muchas gracias.
En AD las pruebas son: Lengua Inglesa, Pruebas Físicas y Reconocimiento Médico (Test de personalidad incluido).
En AD la nota que se utiliza es la media de bachillerato.
En Promoción Interna, SI.
En PI las pruebas son las citadas para AD mas Física y Matemáticas.
El nivel de esas dos pruebas es el de bachillerato y, según mi criterio, esos exámenes son complicadillos.
Respecto de la nota, es una oposición y de lo que se trata es de ser de los mejores (si convocan 20 plazas, de los 20 mejores; si convocan 30 plazas, de los 30 mejores, etc), no se trata de sacar un 5, hay que ir a por el 10, si no quieres que te pisen la plaza.
PD: Otra preguntita, yo entro por acceso directo, la selectividad la tengo aprobada, me contaría? Y si es así, ha pasado ya el plazo tope para entregarlas y que me las tengan encuenta, o puedo hacerlo todavía??
-
- Teniente Coronel
Suboficiales 2016
Una pregunta, diezmil10000, ¿te has leido la convocatoria (el texto que publican en el BOE y por el que se rige este proceso de selección)?, es que te veo muy despistado.
Aquí te la pego https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4869.pdf, dale un vistazo, tratando de entender lo que pone, y verás como resuelves muchas muchas dudas.
Sobre lo de la PAU, esto es lo que pone:
"1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (........).
Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba. No será objeto de valoración ninguna copia que carezca de diligencia de compulsa."
Aquí te la pego https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4869.pdf, dale un vistazo, tratando de entender lo que pone, y verás como resuelves muchas muchas dudas.
Sobre lo de la PAU, esto es lo que pone:
"1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (........).
Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba. No será objeto de valoración ninguna copia que carezca de diligencia de compulsa."
-
- Recluta
Suboficiales 2016
Hola buenas, soy nuevo en el foro y nose si lo habrán preguntado antes pero me gustaría saber cuanto es el tiempo de academia de un militar que entra en la escala de suboficiales y donde está la academia??
-
- Cabo Primero
Suboficiales 2016
Bienvenido, Jaime0102. La academia de suboficiales son tres años para los que acceden sin titulación. La localización depende del cuerpo y especialidad:jaime0102 escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y nose si lo habrán preguntado antes pero me gustaría saber cuanto es el tiempo de academia de un militar que entra en la escala de suboficiales y donde está la academia??
Tierra: primeros meses en Talarn y el resto en Toledo (Infantería), Valladolid (Caballería), etc.
Armada: Cádiz
Infantería de Marina: Primero Cádiz y luego Cartagena
Y etc, etc.
Te recomiendo entrar en la página oficial de las FFAA en la que encontraras esta información y mucho más. ¡Saludos!