Hola a todos.
Supermario, hay algunas cosas de tu plan general que no acabo de ver claras. Me explico...
Supermario escribió:Esos 1.200 tanques de más los distribuyo de la siguiente manera:
- 900 Tanques van a formar 6 divisiones Panzer (La 25°, 26°, 27°, 28°, 29° y 30°)
- Los 300 tanques restantes me van a permitir armar 6 Divisiones Mecanizadas más (Las 61°, 62°, 63°, 64°, 65° y 66°)
¿No tienes en cuenta que esa mejora de producción puede ser necesaria, en parte, para cubrir las bajas? Aún considerando el supuesto éxito de tu defensa contra la ofensiva soviética, habrás sufrido unas bajas considerables en tus fuerzas acorazadas. De acuerdo, puede que menores que las de la historia real, pero aún así tendrás que utilizar una parte del ese hipotético exceso de producción en volver a poner al 100% de efectivos a tus divisiones Panzer. Por tanto, creo más lógico el que esas unidades extra puedan quedar reducidas a la mitad. Además, debes tambíen tener en cuenta que no todos los carros fabricados eran calificados como aptos para su entrega; una parte importante de ellos era devuelta a fábrica para corregir defectos.
Supermario escribió:Gracias al “Diario de mañana” adelanto el diseño de Panzer IV “G” o dirctamente el modelo “J” (salteándome el “F2”).
Aparte suspendo el diseño y fabricación de Tiger y Panther, destinando esos recursos a diseñar un Panzer IV “Potenciado”, con una barcaza (o “BASTIDOR”) más grande para que pueda albergar una “SmallTurm” y el famoso Pak42 L/70 de 75mm. (O puede ser el L/60 que en 1941 Rheinmetall ya lo había creado)
El Ausf J es considerado como un paso atrás respecto del anterior Ausf H. Entre otras cosas, se eliminó el motor eléctrico para el giro de la torre. Yo, personalmente, me quedaría con el H. Lo de adaptar la Schmallturm diseñada para el Panther Ausf F en el Panzer IV ya se pensó, pero no acabó de funcionar debido, sobre todo, a que el chasis del Panzer IV había llegado al límite de su posible desarrollo. Como ya te comenté, creo que sería más adecuado ir al diseño del Panther II (o Ausf F, que siempre me lío con la definición correcta) con la Schmallturm. Ya sabes los puntos débiles del Panther: potencia de motor y transmisión. Pues propón mejorarlos adaptando un motor más potente, que no tenga los problemas de temperatura que tenía el original, y una transmisión más resistente. Ambos adecuados al peso que hay que desplazar. Que piensen los ingenieros, que para eso están. Lo del Tiger ya veo que no hay manera de hacerte cambiar de opinión.
Sobre la estrategia...
Supermario escribió:EE.UU demora 6 meses la entrada en la guerra.
¿Cómo vas a convencer a Japón de que no ataque en el Pacífico? Aún suponiendo que seas tú quien no declare la guerra a los Estados Unidos, como sucedió en la realidad, ellos lo van a hacer a la primera ocasión que se presente. Son expertos en fabricar incidentes.
Supermario escribió:Turquía acepta mi Ultimatum y un Ejército Germano-Italo-Francés atraviesa Turquía y amenaza la URSS desde el Cáucaso.
Se me antoja una amenaza bastante poco inquietante. ¿Has echado un vistazo a un mapa del Cáucaso? Basta con volar los accesos de los pasos de montaña para atascar a cualquier ejército que quiera cruzarlo. Y ahora hay varios, pero me imagino que en 1942 los realmente utilizables estarían limitados al acceso oriental a Bakú desde el sur, el central desde Ereván vía Tiflis y el occidental en dirección a Sochi. Tres únicas vías de avance que se pueden convertir en un desastre a poco que el Ejército Rojo organice una defensa medianamente coherente. Yo no intentaría cruzar el Cáucaso ni obligado, pero bueno, es tú historia.
Supermario escribió:Gracias al Diario de mañana hago fracasar Torch.
¿Estás dando por sentado que aunque no se den las mismas condiciones que en la historia real, los aliados van a poner en marcha la Operación Torch? Lo dudo mucho. Entre otras cosas, en tu historia alternativa el Afrika Korps no está en retroceso hacia Túnez, con Monty pisándoles los talones. Luego ¿por qué se iba a poner en marcha Torch? ¿Para amenazar el flanco occidental del Eje? ¿Con Francia aliada de Alemania? Teniendo en cuenta que tienes a la mayor parte de tus Fuerzas Armadas repartidas entre el Norte de África, Oriente Medio y la URSS, a lo mejor es el momento adecuado para lanzar Torch, pero no en el Norte de África. Tal vez en España o Portugal, como te ha apuntado Domper, o ya puestos hacerlo en Bretaña, por ejemplo. Desde luego que en el Norte de África no, no tiene ningún sentido.
Supermario escribió:Les hago creer a los americanos que tengo la “Bomba Atómica” y ofrezco una paz negociada.
Ya te lo dije en un post anterior. Vale, enseñas una carpeta en la que pone
Gotterdamerung Plan y les dices a los norteamericanos que tienes lista una
wunderwaffe con un poder destrucción inimaginable. Si yo fuera el diplomático norteamericano te diría que muy bien, que felicidades, que imagino que piensas usar la nueva arma en Europa ya que Alemania dispone de... ¿ningún bombardero estratégico capaz de alcanzar la Costa Este de los Estados Unidos? No obstante, te agradecería la información, ya que implica que las investigaciones de nuestros físicos no son ningún callejón sin salida, y si Alemania puede hacerlo, los Estados Unidos, con más recursos, más cantidad de científicos, más capacidad industrial y más dinero (además de tu amenaza) también. Es más, vamos a dar un empujón al desarrollo del prototipo del B-29, que tenemos en marcha desde hace más de un año, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Ya puestos a enredar, le pasaría la información al Tío Iosif, no vaya a ser que sea verdad y el verano llegue a Moscú en invierno. Ahora, si Stalin decide bombardear tus posiciones en el Frente Oriental con armas químicas no te eches las manos a la cabeza, ya sabes que los dictadores son muy de tomarse las cosas a la tremenda y golpear primero por si las moscas. Churchill también iba a disponer de la misma información, pero en el minuto siguiente, y aunque no sea un dictador va a estar encantado de bombardear Hamburgo, Berlín y todo lo que esté a su alcance con gas mostaza o similar. Ya sabes, ataque preventivo creo que lo llaman. Va a ser complicado trabajar en el Kaiser Wilhelm Institut con la máscara antigás puesta.
Supermario escribió:Hitler (o sea YO) acepta renunciar e irse a vivir a Linz y llamar a elecciones.
Espero que renuncies a la política, pero no a los guardaespaldas ni a las demás medidas de seguridad. La probabilidad de que sufras un accidente va a crecer exponencialmente. Y no me refiero a la amenaza exterior, en absoluto.
Saludos.