Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Un Mirage 2000C S5 modernizado a Mirage 2000-5 es una caza de cuarta generación con 24 años de uso que tiene la aviónica de un Rafale.
Ni de coña.
El mirage 2000-5 lleva el radar RDY, equivalente del APG 65 del F18. En su día un gran radar, pero a día de hoy nada del otro mundo.
El sistema de guerra electrónica es bastante modesto, nada que ver con lo que lleva el Rafale.
Eso si, serian perfectamente comparables a los F16 Block 50/52 de Chile, pero muy inferiores en aviónica a los futuros Grippen brasileños.

Para encontrar algo con la aviónica del Rafale, hay que irse a los M2000-5F Mark2, que fue la base de desarrollo de la versión M2000-9, comprada por los Emiratos Arabes y pagada a precio de oro macizo.
Y ojo, que la aviónica del M2000-9, no es la del Rafale. Los sistemas que incorpora su aviónica, fueron la base de desarrollo de la aviónica del Rafale, pero el radar y el sistema de guerra electrónica Spectra, tienen muy poco que ver entre ambos aviones.

julio luna escribió: Es caro modernizarlo y también es caro de mantener pero en la región está muy bien para una década mientras se construyen los Rafale para reemplazarlos, si hubiera decisión política del gobierno argentino es factible de hacerse pero para fantasear seriamente yo preferiría 24 sukhoi 35 :green: .
El ministro de defensa argentino ya ha dicho que no se pueden comprar F16 de segunda mano, por que su mantenimiento es prohibitivo, y tu quieres comprar M2000 para modernizarlos a M2000-5, a pesar de que su compra y mantenimiento son mucho mas caros que el de un F16.

Pos vale.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
Un Mirage 2000C S5 modernizado a Mirage 2000-5 es una caza de cuarta generación con 24 años de uso que tiene la aviónica de un Rafale. Es caro modernizarlo y también es caro de mantener pero en la región está muy bien para una década mientras se construyen los Rafale para reemplazarlos, si hubiera decisión política del gobierno argentino es factible de hacerse pero para fantasear seriamente yo preferiría 24 sukhoi 35 :green:
Si te refieres al Mk2, seria bastante efectivo en Latino America, pero el 2000-5 no tiene la avionica de un Rafale ademas el piloto de Rafale tiene la informaciones mucho mas integradas de forma que facilita su actuación, tampoco no lleva las armas de un Rafale que incluso integra Exocet entre otros, el AESA del Rafale y el alto coste de vuelo del Mk2, desde luego que el precio és menos de la mitad y usados incluso mas bajos, todavia fuera las Paveway del Rafa, la dependência de armas echas en Francia. La FAA se merece Rafale.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 23 Jun 2016, 17:16, editado 1 vez en total.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

julio luna escribió:Son declaraciones de Rico si es cierto o no él sabrá, no se me ocurre como podemos probar que decia mentiras...
Pues es suficiente con leer el libro argentino "Comandos en acción. El ejército en Malvinas". Compruebas las acciones en que Rico participa (que son muy muy pocas) y ves que en ninguna llegó a estar tan cerca del enemigo como para oírlo. Con testimonios de participantes argentinos que te permiten ver que Rico nunca estuvo en las posiciones adelantadas en los escasos encuentros en que tomó parte alguna unidad bajo su mando. Sobre alguno de ellos comentamos en el hilo de Malvinas.

Por cierto, con tanta visita a Francia, ¿qué hay de ese sistema ELINT naval de Thales seleccionado para ser instalado en el Learjet 35 VR-24 de la FAA, noticia conocida hace año y medio?

Fue la excusa para poner en vuelo el aparato (que estaba fuera de servicio). Y claro, ya que está en uso, es empleado como medio VIP. Y me da que no hay mucho interés en instalarle ese sistema ELINT naval (algo que ni el COAN ha hecho en un P-3B pese a tener el sistema proveniente de un Electra). Sería interesante ver quien ha volado en él desde que retornó a condición de vuelo.....
Presuntamente se contrató la modificación estructural del aparato e incluso el sistema estaría comprado.
http://www.faaus.org/BidDocs/RFQ%20U000 ... 200939.pdf


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires.
Tambien porque un reactor vibra menos que un turboprop. Saludos.


La verdad nos hara libres
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
NOTA: Sólo para la información y por curiosidad: "Creo que el salto fue muy satisfactorio, porque el avión nos ha dado estabilidad; la trepidación es casi inexistente ", dice el mayor. Capitán Ricardo Alcantara, ejército, está de acuerdo. "El aspecto que sintió la diferencia más grande en comparación con otros aviones que nos movemos es que el KC-390 es mucho más estable", dijo.

Supongo que esto se debe a la erondinâmica de lo KC-390 y su sistema de control de vuelo fly-by-wire, que controla el avión incluso cuando sus puertas y rampa están abiertas para mejorar su calidad de vuelo. Durante el lanzamiento de cargas, el control fly-by-wire también atua y es computarizado, lo que permite una mayor precisión en el lanzamiento.
Por supuesto, pero la duda de la Fuerza aerea portuguesa és si podria aterrisar en la precaria pista de los Açores, que para ellos seria de vital importancia.

Saludos


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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
jupiter escribió:Buff, menudo cacao.
Los M2000 dados de baja, lo fueron basicamente por que eran aviones obsoletos y no había dinero para modernizarlos, y dado el alto costo de su mantenimiento, no compensaba mantenerlos en servicio para las prestaciones que ofrecían.
El radar que incorporan, es una evolución del cyrano, que equipa a los Mirage F1, osea, tecnología francesa de finales de los 70, como mucho principios de los 80. Algo que vale para toda su aviónica.
No se de donde sacas el dato de que esos aviones volaban solamente 180 horas al año. Probablemente en Argentina sea así, pero en Francia, esa es aproximadamente la media de horas que hace cada piloto. Y siempre ha habido mas pilotos que aviones.

El mantenimiento del avión es carísimo. Ha dejado de fabricarse hace ya bastantes años y no se beneficia de la economía de escala de otros aviones como el F16, por ejemplo. De las modernizaciones o integración de armamento ya mejor ni hablar. Que se lo pregunten a los indios.

Lo de esperar a que Francia de de baja los Rafale para comprárles un puñado, ya es de aurora boreal.
Sabes que Francia no es capaz de mantener en servicio mas del 58% de los Rafale que ha adquirido?? Es decir, casi uno de cada dos Rafale, no esta en condiciones de volar.
Te imaginas lo que costará mantenerlos en vuelo dentro de 20 años cuando Francia de de baja los primeros ejemplares, sabiendo que desde ya, el Rafale es uno de los aviones mas caros de comprar y operar de todo el mundo occidental y probablemente de todo el mundo conocido y que esos aviones dados de baja, estarán mas quemados que la pipa de un indio??

La FAA solo existe sobre el papel, en el mundo real necesita ser reconstruida desde los cimientos. Pretender reconstruirla desde la base de aviones obsoletos y carísimos de operar, sería sencillamente plantar otro clavo en su ataud.
Un Mirage 2000C S5 modernizado a Mirage 2000-5 es una caza de cuarta generación con 24 años de uso que tiene la aviónica de un Rafale. Es caro modernizarlo y también es caro de mantener pero en la región está muy bien para una década mientras se construyen los Rafale para reemplazarlos, si hubiera decisión política del gobierno argentino es factible de hacerse pero para fantasear seriamente yo preferiría 24 sukhoi 35 :green: .
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puchero
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Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:Cita Ozires
NOTA: Sólo para la información y por curiosidad: "Creo que el salto fue muy satisfactorio, porque el avión nos ha dado estabilidad; la trepidación es casi inexistente ", dice el mayor. Capitán Ricardo Alcantara, ejército, está de acuerdo. "El aspecto que sintió la diferencia más grande en comparación con otros aviones que nos movemos es que el KC-390 es mucho más estable", dijo.

Supongo que esto se debe a la erondinâmica de lo KC-390 y su sistema de control de vuelo fly-by-wire, que controla el avión incluso cuando sus puertas y rampa están abiertas para mejorar su calidad de vuelo. Durante el lanzamiento de cargas, el control fly-by-wire también atua y es computarizado, lo que permite una mayor precisión en el lanzamiento.
Por supuesto, pero la duda de la Fuerza aerea portuguesa és si podria aterrisar en la precaria pista de los Açores, que para ellos seria de vital importancia.

Saludos
Dalo por echo Portugal no tiene por que dudar , hermoso cockpit y muy moderno ...
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Saludos :militar-beer:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Seeeeeeeee :thumbs:
Si dice respecto a que un Mk2 tiene avionica igual a un Rafale y tiene real interes en conocer, en líneas generales puede apreciar los dos cockpit, pero si no le convence puedo detallar mas todas las principales diferencias.

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Saludos
Última edición por 2_demaio el 23 Jun 2016, 20:09, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita puchero
Dalo por echo Portugal no tiene por que dudar , hermoso cockpit y muy moderno ...
Si hermoso cockpit y moderno, pero no és esto lo que escribi, escribi sobre la posibilidad del KC-390 de aterrisar em açores, bueno como le puede ser pesado ler todo, que esta en português, le pongo abajo el detalle.

http://www.aereo.jor.br/2016/06/20/port ... do-kc-390/

Decolar com um certo peso numa determinada distância com e sem mau tempo, numa pista não alcatroada ou com piso irregular é um dos exemplos de testes pedidos pela Força Aérea – que tem, no aeródromo açoriana de São Jorge, talvez a pista mais complicada para o sucessor do C-130 operar em território nacional (pelo comprimento da pista, iluminação ou condições meteorológicas).

Asta la vista


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Mensaje por 2_demaio »

Nada de confusiones, la Fuerza Aerea Portuguesa a pedido que se pruebe el aterrisaje en la critica pista de Açores.

Esta escrito esto o no ? No confia en lo que el Poder Aereo escribe o que ?
:confuso:

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El aterrisage en el aeropuerto de São Jorge no se a echo, posiblemente lo haran como lo pide la FA Portuguesa.

Asta la vista


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Mensaje por 2_demaio »

¿Cuál es la carga de un C130H? 19 toneladas? El KC-390 fue diseñado para transportar 27 toneladas en su centro de gravedad, o 23 toneladas distribuidas. Pista dos Açores? Amigo, haz lo siguiente, no sé si Portugal va a comprar o no el KC-390, pero condicionar esto a la "pista de los Azores" es cruel.

La FAP (portuguesa) esta comprando los aviones y Portugal invieste en el proyecto monta partes del KC-390, solo a pedido que se pruebe el aterrisaje en la pista de São Jorge, condicionado a nada, solamente esto.
Que imaginación tiene usted :asombro2:

Saludos


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Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:
¿Cuál es la carga de un C130H? 19 toneladas? El KC-390 fue diseñado para transportar 27 toneladas en su centro de gravedad, o 23 toneladas distribuidas. Pista dos Açores? Amigo, haz lo siguiente, no sé si Portugal va a comprar o no el KC-390, pero condicionar esto a la "pista de los Azores" es cruel.

La FAP (portuguesa) esta comprando los aviones y Portugal invieste en el proyecto monta partes del KC-390, solo a pedido que se pruebe el aterrisaje en la pista de São Jorge, condicionado a nada, solamente esto.
Que imaginación tiene usted :asombro2:

Saludos
Pobre Ozires :pena: quedo así después del 7a1 , y empeoro cuando Peru lo dejo fuera de la copa ...JUASSS!!!!

Saludos ...


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2_demaio escribió:
Cita puchero
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Si dice respecto a que un Mk2 tiene avionica igual a un Rafale y tiene real interes en conocer, en líneas generales puede apreciar los dos cockpit, pero si no le convence puedo detallar mas todas las principales diferencias.

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Saludos
No estimado , yo no tengo dudas , usted se confunde de forista , pero le digo que son hermosos los dos , arriba el MK2 y abajo el Rafale , pero este es el que me gusta :green:
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Mensaje por puchero »

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Porque Portugal decidió participar desde el principio en el proyecto de construcción del KC-390 y dejo de lleno el proyecto A-400M ? , este segmento lo ocupa muy bien el Super Hercules C-130J
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y ninguno de estos dos es competencia para el KC-390 , creo el A-400 es una perdida de dinero entre las naciones que participan , caro y muy caro de operar frente al KC-390 , entonces Portugal aposto a la mejor opción ? yo creo que si ...
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

puchero escribió: Porque Portugal decidió participar desde el principio en el proyecto de construcción del KC-390 y dejo de lleno el proyecto A-400M ? , este segmento lo ocupa muy bien el Super Hercules C-130J
El C-130J en el mismo segmento que el A-400 ?? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

En cuanto a saber si ha hecho la buena elección, un poco pronto para decirlo. Depende de las necesidades futuras de la fuerza aerea portuguesa. El tiempo dará o quitará razones.


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