Nadie esta hablado de ejercicios, pues claro que se hacen ejercicios de grandes unidades. La premisa del debate es SALTOS DE COMBATE. Si lee bien digo que no han habido saltos en décadas de grandes unidaes, se entiende que me refiero a saltos de combate todos sabemos que se hacen ejercicios en USA, Francia etc
si yo hago ejercicios es para estar preparado para su uso en caso de necesidad , la pregunta es en cual cuales conflictos a sido necesario el usar grandes despliegues de paracaidistas ?
creo que en el caso de la otan la tiene claro
cuyo objetivo es disuadir y tener garantías ante una agresión rusa", señaló el teniente general Ben Hodges, general al mando de las fuerzas estadounidenses en Europa
Hacer ejercicios no es utilizarlas para el fin que se crearon. No tengo problema con que conta arguemnte, pero hay que leer bien el post original.
en esta epoca donde los presupuestos no son precisamente muy explendidos el recurrir a este tipo de gasto (ejercicios como los anteriormente descrittos ) no son solo para paseo tiene u proposito muy definido.
de verdad que encuentro ya hasta irritante ver como algunos foristas con tal de obtener la razón, son capaces de ignorar evidencias, echos e incluso hasta sus propios comentarios
hoy por hoy como muchas otras cosas en los ejércitos del mundo los paracaidistas evolucionan, pero siguen manteniendo su esencia
militar entrenado para saltar en paracaídas sobre un objetivo, como inicio de sus actividades militares.
las unidades paracaidistas cumplen funciones de infiltración e más allá de las líneas del frente, sabotaje y eliminación de objetivos que impidasn el avance de las fuerzas aliadas y la conquista de puntos estratégicos
ejercitos como el chino y el ruso tienen unidades de paracaidistas aereomecanizadas
vemos a los americanos con la 82 y los britis a la 16th como unidades de accion rapida esta ultima como la de mayor tamaño en su ejercito mas de 7000 tropas
los franceses la 11brigada de paracaidista 8500 tropas
ahora tu hablas de decadas sin usar grandes movimientos de tropas paracaidista saltos de combate
bien
La 173ª Airborne Brigade en acción. El salto sobre el norte de Iraq.
Marzo de 2003, la Operación “Iraqui Freedom” está en marcha. Los EEUU planean abrir un nuevo frente al norte del territorio iraquí y envían a unidades pesadas del US Army a puertos de Turquía, desde donde se trasladarán a la frontera turco-iraqui para avanzar hacia el Kurdistan, y luego a Bagdad. Pero el gobierno turco deniega el permiso para que esas tropas desembarquen y entren en su territorio. El mando norteamericano se ve en la disyuntiva de renunciar a su segundo frente en Irak, o a buscar nuevas opciones, entonces se planifica la operación “Northern Delay”, que consistirá en un asalto paracaidista sobre un aeropuerto/aeródromo para luego seguir introduciendo tropas vía aérea en ese punto, con objetivos más limitados que el avance sobre Bagdad.
La principal misión es asegurar el aeródromo de Bashur, después y con más tropas sobre el terreno, tratar de retener a la mayor parte posible de unidades iraquíes en el norte en unión de las fuerzas especiales y los Peshmergas kurdos, y por último asegurar la zona petrolífera cercana a Kirkuk.
Para esta misión es escogida la 173ª Brigada Aerotransportada con sede en Vicenza, Italia. El 26 de marzo, las tropas se embarcan en 15 C-17, en total 969 paracaidistas, 10 Humvee y suministros de diversa índole (en 10 van los paracaidistas, y en los 5 restantes los suministros). Los C-17 provienen de las 62ª, 437ª, 446ª Alas de Transporte Aéreo y la 315ª Ala de Transporte Aéreo de la Reserva.
En el salto que se efectúa sobre las 20 horas, y al mando del Coronel William C. Mayville Jr. participan paracaidistas de las siguientes unidades:
-Compañía del Cuartel General
-1-508 (actualmente sustituido en la Brigada por el 1-503)-Infantería
-2-503 – Infantería
-74º Destacamento de vigilancia de largo alcance
-Compañía D del 4-319 de Artillería.
-173ª Compañía de apoyo de combate
-501ª Compañía de apoyo avanzado.
-250º Equipo quirúrgico avanzado
Además saltaron miembros del 10º SFG y personal de la USAF, incluyendo controladores aéreos avanzados.
El salto se produjo de noche a una altitud aproximada de 600 pies, las tropas quedaron dispersas entre 2 kilómetros antes de la zona de salto y 3,5 más allá de dicha zona. Cayeron en una zona agrícola, donde llevaba lloviendo varios días y el suelo estaba embarrado, lo que unido a la dispersión hizo que, incluso a la ayuda de los aliados kurdos, la unidad tardase unas 12 horas en reunirse.
Durante los días posteriores, las restantes unidades de la 173ª, fueron aerotransportadas hasta Bashur, y completar así los más de 2000 hombres con que contaba la brigada.
El 7 de abril se inicia la operación Ariborne Dragon, que consiste en la introducción a través del aeródromo de Bashur de una Task Force del tamaño de un batallón acorazado reducido, concretamente el 1-63 de la 1ª División de Infantería (Mecanizada).
Proveniente de sus bases en Alemania, el material transportado fue de 5 M-1A1 Abrams, 5 M-2 Bradley, 12 M-113, 41 Humvees, 4 camiones y un recuperador M-88, además de diverso material del batallón. Todo esto se llevo a cabo mediante 27 salidas de los C-17, entre el 7 y el 19 de abril.
Al poco tiempo, la resistencia iraquí se desmoronaba y tanto la 173ª AB, como la TF 1-63, quedaban bajo el mando de la 4ª División de Infantería (Mecanizada).
La operación, es un ejemplo práctico de cómo se conciben las operaciones aerotransportadas hoy día, con un salto nocturno, a baja cota, sobre un aeropuerto/aeródromo o terreno fácilmente convertible por los ingenieros en un campo de vuelo, de una entidad aproximada de un batallón reforzado, y en condiciones de superioridad o supremacía aérea, siendo reforzados rápidamente por el resto de las fuerzas usando el aeródromo capturado. Además en este caso, el salto se efectuó sobre una zona controlada por fuerzas amigas, lo que en principio le quitaría el apelativo de “salto de combate”, pero en 2004, el ejército americano lo catalogó como tal, y así los que participaron en él, pueden lucir una estrella dorada sobre sus alas de paracaidistas.
Reseñar, que el salto fue calificado en la prensa como “el más grande salto paracaidista desde la segunda guerra mundial”, lo cual obviamente no es cierto, ya que tanto en Corea como en Panama, hubo saltos a mayor escala.
Para la 173ª AB fue su segundo salto de combate tras el realizado en la Operación Junction City, el 22 de febrero de 1967 en Vietnam.
entonces vas a seguir diciendo lo mismo ?? y lo peor es que esta informacion la consigues aqui mismo gracias a foristas que veo investigan antes de hablar por hablar