Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
Ahumada escribió:
bitácora escribió:Para Oficiales es el martes día 12 el día designado para INCIDENCIAS, o bien no hay nadie este año que vaya o es que en cada tanda le han comunicado a cada opositor su pase a incidencias. Hasta la fecha de hoy el Órgano de Selección no ha hecho pública ninguna lista, no es de recibo que la publique el lunes siendo la prueba el martes,
Mi hijo me comentó que presenció en su tanda de las físicas ,como le decían a un aspirante que su certificado médico era incorrecto, y que tenia que volver el día 12 a presentarse de nuevo y con el certificado bien hecho.

Saludos.
Espero que tu hijo lo haya entendido mal; os aseguro que voy a remover cielos y tierra, y tengo los medios, para verificar que no hayan hecho nada similar: es totalmente irregular e inadmisible. En cierto modo, puedo sentir algo de pena por los afectados, pero las normas son absolutamente claras, y las mismas para todos.
:militar13:
4. Presentación del certificado médico oficial. De conformidad con el apartado 1.3 de la base cuarta,
el certificado médico se deberá presentar antes del inicio de la primera prueba física que deba realizar el
aspirante, y en el mismo figurará “expresamente” que el aspirante: <<se encuentra capacitado
físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de: Potencia tren
inferior, Potencia tren superior, Velocidad (carrera de 50 metros), Resistencia (carrera de 1000 metros),
Soltura acuática (50 metros) y Agilidad>>. Además, deberá haberse expedido dentro de los treinta días
anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas.
El incumplimiento de alguno de los requisitos expuestos conllevará, para el aspirante, su eliminación
del proceso de selección y la pérdida de los derechos de participación.

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Artuuroo escribió:Solo? y el apto del 15 como se consigue?
1ºAire-Vuelo
Nota: 12,10
Espero entrar, es mi sueño desde los 3 añitos
El apto del 15 lo da la prueba de inglés. El test de personalidad es para detectar alguna anomalía psicológica, que en caso de darse, cuando se vaya a reconocimiento médico te citarían los psicólogos. Suerte Arturo.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
Jmorper escribió:
Ahumada escribió:
bitácora escribió:Para Oficiales es el martes día 12 el día designado para INCIDENCIAS, o bien no hay nadie este año que vaya o es que en cada tanda le han comunicado a cada opositor su pase a incidencias. Hasta la fecha de hoy el Órgano de Selección no ha hecho pública ninguna lista, no es de recibo que la publique el lunes siendo la prueba el martes,
Mi hijo me comentó que presenció en su tanda de las físicas ,como le decían a un aspirante que su certificado médico era incorrecto, y que tenia que volver el día 12 a presentarse de nuevo y con el certificado bien hecho.

Saludos.
Espero que tu hijo lo haya entendido mal; os aseguro que voy a remover cielos y tierra, y tengo los medios, para verificar que no hayan hecho nada similar: es totalmente irregular e inadmisible. En cierto modo, puedo sentir algo de pena por los afectados, pero las normas son absolutamente claras, y las mismas para todos.
4. Presentación del certificado médico oficial. De conformidad con el apartado 1.3 de la base cuarta,
el certificado médico se deberá presentar antes del inicio de la primera prueba física que deba realizar el
aspirante, y en el mismo figurará “expresamente” que el aspirante: <<se encuentra capacitado
físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de: Potencia tren
inferior, Potencia tren superior, Velocidad (carrera de 50 metros), Resistencia (carrera de 1000 metros),
Soltura acuática (50 metros) y Agilidad>>. Además, deberá haberse expedido dentro de los treinta días
anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas.
El incumplimiento de alguno de los requisitos expuestos conllevará, para el aspirante, su eliminación
del proceso de selección y la pérdida de los derechos de participación.
Imaginaos, por un sólo momento, que algun@ de l@s favorecid@s por una decisión como tal le levanta la plaza a vuestr@ hij@.
Que haríais?

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Pues yo hice las pruebas fisicas el primer dia y a un chico le citaron para el jueves por no llevar reconocimiento medico segun la convocatoria y de eso estoy totalmente seguro porque lo escuche claramente concretamente le faltaba poner en el certificado medico q ue estaba preparado para la prueba de resistencia
Un saludo a todos y suerte

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jmorper escribió: Imaginaos, por un sólo momento, que algun@ de l@s favorecid@s por una decisión como tal le levanta la plaza a vuestr@ hij@.
Que haríais?
Pues creo que llevas razón, lo que pasa es que no será fácil demostrar tal cosa.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Habría que hacerse de algunos testigos que quisieran declarar lo escuchado y comprobar, además, qué justificación oficial dan para estas actuaciones.

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

De todas formas no deberia de extañaros el año pasado en el reconocimiento medico de madrid bastantes fueron dados no aptos y posteriormente en diversas publicaciones fueron aptos muchos de ellos con nota de 11.50 para arriba
Lo que hace falta saber es que entienden arriba por no aptos

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Tres preguntas:
1. ¿Día de incorporación para los Suboficiales de AD? Entiendo el 18, pero en el calendario no me queda del todo claro.
2. ¿Se hace visita guiada para familiares el día de la incorporación a las Academias de Suboficiales? Sé que este curso pasado se hizo para oficiales, pero ignoro si también se hizo para suboficiales.
3. ¿Alguno de vosotros tiene el programa académico de las Academias de Suboficiales?
Gracias anticipadas y un saludo.

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Professor X escribió:Tres preguntas:
1. ¿Día de incorporación para los Suboficiales de AD? Entiendo el 18, pero en el calendario no me queda del todo claro.
En la convocatoria pone lo siguiente:

Decimocuarta. Presentación en el centro docente militar de formación y nombramiento
de alumnos.
Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación en
el lugar y fecha que a continuación se relaciona:
a) Ejército de Tierra. Al centro docente militar de formación que se determine en la
resolución de aspirantes propuestos como alumnos, el día 18 de agosto antes de las 10:00
horas.
b) Armada. Escuela de Suboficiales de la Armada, San Fernando (Cádiz): el día 18
de agosto antes de las 10:00 horas.
c) Ejército del Aire. Academia Básica del Aire, Virgen del Camino (León): el día 18 de
agosto antes de las 10:00 horas.

Para los de Tierra no hay un lugar aún determinado.El teniente coronel de la subdelegación me dijo que podría hacerse (el periodo de dos semanas inicial) en cadiz (con los de la Armada) en León(aire) o en Tremp.

Y, ¿ a que ejército/especialidad ha optado su hijo para suboficiales ?
Yo para infantería ligera.
Un saludo.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Gracias, InfAGM, se me había pasado...
Mi hijo para suboficiales opta para:
1. IM (difícil, pero no imposible)
2. ET-IL
...
Nota: 10,176

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió:
Jmorper escribió:
Ahumada escribió:

Saludos.
Pues es lo que vienen haciendo los últimos años, mandarlos a tanda de incidencias.
Empezaron en 2010 eliminándoles directamente pero, creo recordar, que en 2012 ya cambiaron de criterio.

:saludo2: :saludo2:
En el año 2014 cuando se hacían las pruebas en el otro lado, me encontré con un chico de Canarias que salia llorando y le pregunté que le pasaba, me dijo que no había traído el certificado médico y que para casa se iba. Se me caía el alma al suelo y eso que no le conocía de nada, pero pensando en que por eso se tenía que pasar otro año esperando....... . Lo del dinero que te gastas ya es lo de menos, que también.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ulan escribió:
Jmorper escribió: Imaginaos, por un sólo momento, que algun@ de l@s favorecid@s por una decisión como tal le levanta la plaza a vuestr@ hij@.
Que haríais?
Pues creo que llevas razón, lo que pasa es que no será fácil demostrar tal cosa.
En principio es tan sencillo como contrastar quien no figura en el listado de su tanda y sí en una posterior y con que documento se justifica; después de ese trámite vendrían otros más complejos, que me reservo, pero perfectamente factibles. Se lo que me puedo jugar, a nivel profesional, pero nunca pensé en llegar al fajín. Y yo, como Belén Esteban, por mi hijo ¡¡¡mato!!!.
Sigo queriendo pensar que es una "leyenda urbana"....
Pero, para empezar, basta con contrastar listas de las tandas

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Buenas noches,
enhorabuena a todos los que hayais pasado las pruebas fisicas, ahora a por la de ingles el 15.
Una pregunta, que se hace durante el periodo de adaptacion en la academia?
Gracias

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sergio.34 escribió: Una pregunta, que se hace durante el periodo de adaptacion en la academia?
Gracias
Dormir poco y sudar mucho.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Sergio.34 escribió: Una pregunta, que se hace durante el periodo de adaptacion en la academia?
Gracias
Macho, es que tu lo quieres saber todo. Yo podría contártelo, pero ¿Donde quedaría lo bonito de vivirlo? es como si te tengo que contar lo que ocurre en una noche de bodas... :green: :green:

No, ahora ya en serio. Depende de donde sea el cursillo se hará una cosa u otra, supongo, pero más o menos se resume en correr "pa tos laos" , dormir con miedo y desear que acabe ya. Vamos, lo que viene siendo, estar, con perdón, puteado.
Ulan escribió: Dormir poco y sudar mucho.
Y en lo que no es el cursillo previo también :militar21: :militar21:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto