El reconocimiento médico para los aspirantes a Aire, se desarrolla durante 2 días en el CIMA de Torrejón de Ardoz...... (1 día mas que en el Gómez Ulla para los que no aspiran a vuelo). La mayoría de los ""Aptos excepto vuelo"", fueron por defectos mínimos en Vista y en Oído; vamos para que me entienda, que tienes que andar perfectísimo tanto de visión como de audición....Artuuroo escribió:Muchas gracias, creía que el psicotecnico tenía más pruebas que lo de personalidad. ¿Alguien que haya pasado el reconocimiento me podría explicar su funcionamiento? Analiticas, que pruebas te hacen..etc. Quiero entrar a vuelo, es mi sueño desde los 3 años. ¿Y el corte ese de 1.5 por las plazas convocadas? ¿ A qué te refieres?
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Cabo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Cabo
En el CIMA dividen a los convocados en 2 grupos del 50 % aproximadamente y cada grupo realiza unas pruebas médicas cada uno de los 2 días, es decir todos hacen todas las pruebas durante los dos días y al final del 2º día, a eso de las 14 o 15:00 horas, os irán nombrando para entregaros el certificado con el resultado final....
La prueba de vista inicial es como la de un oftalmólogo de los que supongo que ya habréis visitado todos en alguna ocasión. Si la superas al 100 %, pasas a la segunda prueba oftalmológica que es la denominada topografía corneal (Entre otras muchas cosas, observan si te has operado con anterioridad y si es así.... pues ya sabes....)
La prueba de vista inicial es como la de un oftalmólogo de los que supongo que ya habréis visitado todos en alguna ocasión. Si la superas al 100 %, pasas a la segunda prueba oftalmológica que es la denominada topografía corneal (Entre otras muchas cosas, observan si te has operado con anterioridad y si es así.... pues ya sabes....)
- Jmorper
- Sargento Segundo
Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Sargento Segundo
Pues la verdad es que si, los años anteriores se sabía la gente que iba a incidencias. Y lo más raro es que si hubo tanda de incidencias no subieran todavía los resultados.Jmorper escribió:Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
-
- Subteniente
Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
Al ser el Órgano de Selección para Oficiales diferente que para Suboficiales, por la tarde nadie ha podido firmar el acta de esas Incidencias, ya que no tenían porque ir a Defensa, y además no corre prisa alguna, pues a los que les afecta ya se han enterado esta mañana si van o no a Getafe este viernes. Mañana las tendremos (si es que las ha habido)
¿a que soy buen pensado?
Al ser el Órgano de Selección para Oficiales diferente que para Suboficiales, por la tarde nadie ha podido firmar el acta de esas Incidencias, ya que no tenían porque ir a Defensa, y además no corre prisa alguna, pues a los que les afecta ya se han enterado esta mañana si van o no a Getafe este viernes. Mañana las tendremos (si es que las ha habido)
¿a que soy buen pensado?
- Jmorper
- Sargento Segundo
No me acaba de convencer; no entiendo el mix de los Órganos ni lo de no poder firmar el acta.bitácora escribió:Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
¿a que soy buen pensado?
No se, no se...
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Cabo
Creo que lo que quería decir Jmorper es que los de incidencias habrán echo las pruebas junto con los de Suboficiales y por lo tanto el órgano de oficiales no estaría presente esa mañana para firmarlo.Jmorper escribió:No me acaba de convencer; no entiendo el mix de los Órganos ni lo de no poder firmar el acta.bitácora escribió:Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
¿a que soy buen pensado?
No se, no se...
-
- Sargento Segundo
Muy bien pensado si señor.bitácora escribió:Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
¿a que soy buen pensado?
- Jmorper
- Sargento Segundo
Para ese viaje no hacían falta alforjas, con un sólo Órgano hubiera sido suficiente (sin segundas. ..); lo que no dejaría de tener su lógicaInfAGM escribió:Creo que lo que quería decir Jmorper es que los de incidencias habrán echo las pruebas junto con los de Suboficiales y por lo tanto el órgano de oficiales no estaría presente esa mañana para firmarlo.Jmorper escribió:No me acaba de convencer; no entiendo el mix de los Órganos ni lo de no poder firmar el acta.bitácora escribió:Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
¿a que soy buen pensado?
No se, no se...
-
- Soldado Primero
Perdona que tarde en contestar, pero ando bastante liado estos días. Me parece una idea perfecta, te envío mi número por mensaje privado, si alguien más se anima podemos montar una pequeña quedadaGonzaloPerezSoriano escribió:Para ir conociendo a gente del gremio. Yo me alojo en el hotel EXE, por si querrías cenar el Jueves en el McDonalds de enfrente Además si conseguimos los números de unos pocos podemos formar un grupo de Whatsapp para ayudarnos mutuamente.EdgarDiego escribió:Yo, me quedo el jueves a dormir allí y tengo como primera opción vuelo, ¿a qué se debe la pregunta?GonzaloPerezSoriano escribió:Buenas! Alguien que vaya para vuelo que se quede en Getafe a dormir por aqui??
Espero tu respuesta.
-
- Recluta
Pues eso, el que se anime que mande su número por mensaje privado. ¡Ánimo chavales, que no estamos sólos!EdgarDiego escribió:Perdona que tarde en contestar, pero ando bastante liado estos días. Me parece una idea perfecta, te envío mi número por mensaje privado, si alguien más se anima podemos montar una pequeña quedadaGonzaloPerezSoriano escribió:Para ir conociendo a gente del gremio. Yo me alojo en el hotel EXE, por si querrías cenar el Jueves en el McDonalds de enfrente Además si conseguimos los números de unos pocos podemos formar un grupo de Whatsapp para ayudarnos mutuamente.EdgarDiego escribió:Yo, me quedo el jueves a dormir allí y tengo como primera opción vuelo, ¿a qué se debe la pregunta?GonzaloPerezSoriano escribió:Buenas! Alguien que vaya para vuelo que se quede en Getafe a dormir por aqui??
Espero tu respuesta.
-
- Sargento
arturoo, cuando mi hijo hizo las pruebas medicas para aire, primero tuvieron que hacer una prueba de vision espacial, son una serie de ejercicios para ver tu vision tridemensional, juegos como meter un cuadrado dentro de otro con una mano y a la vez con la otra mantener recto un punto por una linea, algo similar, que duro vastante tiempo, de ahi lo pasaron a las pruebas medicas, y recuerdo que ecografias si hacian del corazon, vegiga y riñones si mal no recuerdo, y a uno de los candidatos le detectaron un pequeño soplo, en lo de vision si me comento mi hijo que fué lo mas exaustivo, fueron muchas pruebas, ahi pico mi hijo por la vista se fue a tierra, a parte de diferentes analiticas de sangre y orina, cuidado con todo tipo de sustancias psicotropicas que pueden dar un susto alguno.
y fueron solo durante un dia, pero desde las 08.00 hasta las 15.00 de la tarde una eternidad para los padres.
un saludo a todos
y fueron solo durante un dia, pero desde las 08.00 hasta las 15.00 de la tarde una eternidad para los padres.
un saludo a todos
- Jmorper
- Sargento Segundo
El misterio continua; hoy tampoco han debido ir al Ministerio; raro, raro, raro...Jmorper escribió:Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
-
- Sargento Segundo
Si, la verdad es que es raro, o es que a lo mejor no mandaron a nadie a incidencias y fueron excluidos directamente. El año pasado incidencias fue el día 15 y el mismo día publicaron los resultados.
-
- Recluta
El año pasado publicaron un listado con los que habían presentado la PAU y los que faltaban antes de que cumpliera el plazo, si lo hacen este año debe ser pronto. Lo que no se cuanto tardaron en publicar el listado de PAU des pues de fecha de presentación. Por cierto los aptos de ingles las cuelgan el mismo viernes por la tarde
Suerte para el viernes.
Suerte para el viernes.