Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JEsteban
Cabo
Cabo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JEsteban »

Artuuroo escribió:Muchas gracias, creía que el psicotecnico tenía más pruebas que lo de personalidad. ¿Alguien que haya pasado el reconocimiento me podría explicar su funcionamiento? Analiticas, que pruebas te hacen..etc. Quiero entrar a vuelo, es mi sueño desde los 3 años. ¿Y el corte ese de 1.5 por las plazas convocadas? ¿ A qué te refieres?
El reconocimiento médico para los aspirantes a Aire, se desarrolla durante 2 días en el CIMA de Torrejón de Ardoz...... (1 día mas que en el Gómez Ulla para los que no aspiran a vuelo). La mayoría de los ""Aptos excepto vuelo"", fueron por defectos mínimos en Vista y en Oído; vamos para que me entienda, que tienes que andar perfectísimo tanto de visión como de audición....

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

En el CIMA dividen a los convocados en 2 grupos del 50 % aproximadamente y cada grupo realiza unas pruebas médicas cada uno de los 2 días, es decir todos hacen todas las pruebas durante los dos días y al final del 2º día, a eso de las 14 o 15:00 horas, os irán nombrando para entregaros el certificado con el resultado final....
La prueba de vista inicial es como la de un oftalmólogo de los que supongo que ya habréis visitado todos en alguna ocasión. Si la superas al 100 %, pasas a la segunda prueba oftalmológica que es la denominada topografía corneal (Entre otras muchas cosas, observan si te has operado con anterioridad y si es así.... pues ya sabes....)

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:
Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....
Saludos
Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Jmorper escribió:
bitácora escribió:
Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....
Saludos
Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?
Pues la verdad es que si, los años anteriores se sabía la gente que iba a incidencias. Y lo más raro es que si hubo tanda de incidencias no subieran todavía los resultados.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
Al ser el Órgano de Selección para Oficiales diferente que para Suboficiales, por la tarde nadie ha podido firmar el acta de esas Incidencias, ya que no tenían porque ir a Defensa, y además no corre prisa alguna, pues a los que les afecta ya se han enterado esta mañana si van o no a Getafe este viernes. Mañana las tendremos (si es que las ha habido)
¿a que soy buen pensado?

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
Al ser el Órgano de Selección para Oficiales diferente que para Suboficiales, por la tarde nadie ha podido firmar el acta de esas Incidencias, ya que no tenían porque ir a Defensa, y además no corre prisa alguna, pues a los que les afecta ya se han enterado esta mañana si van o no a Getafe este viernes. Mañana las tendremos (si es que las ha habido)
¿a que soy buen pensado?
No me acaba de convencer; no entiendo el mix de los Órganos ni lo de no poder firmar el acta.
No se, no se... :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Jmorper escribió:
bitácora escribió:Voy a ser un buen pensado y por ello puede ser que lo sucedido sea lo que a continuación expongo:
¿a que soy buen pensado?
No me acaba de convencer; no entiendo el mix de los Órganos ni lo de no poder firmar el acta.
Creo que lo que quería decir Jmorper es que los de incidencias habrán echo las pruebas junto con los de Suboficiales y por lo tanto el órgano de oficiales no estaría presente esa mañana para firmarlo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

¿a que soy buen pensado?
Muy bien pensado si señor.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

InfAGM escribió:
Jmorper escribió:
¿a que soy buen pensado?
Creo que lo que quería decir Jmorper es que los de incidencias habrán echo las pruebas junto con los de Suboficiales y por lo tanto el órgano de oficiales no estaría presente esa mañana para firmarlo.
Para ese viaje no hacían falta alforjas, con un sólo Órgano hubiera sido suficiente (sin segundas. ..); lo que no dejaría de tener su lógica

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

GonzaloPerezSoriano escribió:
EdgarDiego escribió:
GonzaloPerezSoriano escribió:Buenas! Alguien que vaya para vuelo que se quede en Getafe a dormir por aqui??
Yo, me quedo el jueves a dormir allí y tengo como primera opción vuelo, ¿a qué se debe la pregunta? :alegre:
Para ir conociendo a gente del gremio. Yo me alojo en el hotel EXE, por si querrías cenar el Jueves en el McDonalds de enfrente :D: :D: Además si conseguimos los números de unos pocos podemos formar un grupo de Whatsapp para ayudarnos mutuamente.

Espero tu respuesta.
Perdona que tarde en contestar, pero ando bastante liado estos días. Me parece una idea perfecta, te envío mi número por mensaje privado, si alguien más se anima podemos montar una pequeña quedada :alegre:

GonzaloPerezSoriano
Recluta
Recluta

Mensaje por GonzaloPerezSoriano »

EdgarDiego escribió:
GonzaloPerezSoriano escribió:
EdgarDiego escribió:
GonzaloPerezSoriano escribió:Buenas! Alguien que vaya para vuelo que se quede en Getafe a dormir por aqui??
Yo, me quedo el jueves a dormir allí y tengo como primera opción vuelo, ¿a qué se debe la pregunta? :alegre:
Para ir conociendo a gente del gremio. Yo me alojo en el hotel EXE, por si querrías cenar el Jueves en el McDonalds de enfrente :D: :D: Además si conseguimos los números de unos pocos podemos formar un grupo de Whatsapp para ayudarnos mutuamente.

Espero tu respuesta.
Perdona que tarde en contestar, pero ando bastante liado estos días. Me parece una idea perfecta, te envío mi número por mensaje privado, si alguien más se anima podemos montar una pequeña quedada :alegre:
Pues eso, el que se anime que mande su número por mensaje privado. ¡Ánimo chavales, que no estamos sólos!

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

arturoo, cuando mi hijo hizo las pruebas medicas para aire, primero tuvieron que hacer una prueba de vision espacial, son una serie de ejercicios para ver tu vision tridemensional, juegos como meter un cuadrado dentro de otro con una mano y a la vez con la otra mantener recto un punto por una linea, algo similar, que duro vastante tiempo, de ahi lo pasaron a las pruebas medicas, y recuerdo que ecografias si hacian del corazon, vegiga y riñones si mal no recuerdo, y a uno de los candidatos le detectaron un pequeño soplo, en lo de vision si me comento mi hijo que fué lo mas exaustivo, fueron muchas pruebas, ahi pico mi hijo por la vista se fue a tierra, a parte de diferentes analiticas de sangre y orina, cuidado con todo tipo de sustancias psicotropicas que pueden dar un susto alguno.

y fueron solo durante un dia, pero desde las 08.00 hasta las 15.00 de la tarde una eternidad para los padres.

un saludo a todos

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
bitácora escribió:
Saludos
El misterio continua; hoy tampoco han debido ir al Ministerio; raro, raro, raro...

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Si, la verdad es que es raro, o es que a lo mejor no mandaron a nadie a incidencias y fueron excluidos directamente. El año pasado incidencias fue el día 15 y el mismo día publicaron los resultados.

churriana5
Recluta
Recluta

Mensaje por churriana5 »

El año pasado publicaron un listado con los que habían presentado la PAU y los que faltaban antes de que cumpliera el plazo, si lo hacen este año debe ser pronto. Lo que no se cuanto tardaron en publicar el listado de PAU des pues de fecha de presentación. Por cierto los aptos de ingles las cuelgan el mismo viernes por la tarde

Suerte para el viernes.