Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió:¿Qué TIM?...y estaba a punto de preguntártelo cuando me inspiré (sin buscar por San Google) y me dije ya hombre ya.....Tarjeta de Identificación Militar....
Ja ja, Ahumadaaa, cómo aprendes!!!!
Ahumada escribió: y la circulación alrededor del Gómez-Ulla a la hora que tienen que presentarse ¿hay mucha, como en Getafe para el Inglés ?
Circulación sin problemas, ya que aunque el hospital está en plena ciudad (barrio de Carabanchel), como vais por tandas, unos pocos cada día, pues no hay atascos ni nada. Saludos.

Uy Jaea, que casi nos pisamos el mensaje, je je

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Buenas noches, enhorabuena a todos los que hayais pasado la prueba de ingles.
Tengo una gran duda, pues yo eché la prescripción en una universidad aquí en Madrid por si acaso, ahora llega el periodo de matriculación y no sé que hacer, tengo que hacer la matricula y luego en agosto la anulo o como va esto? porque sé que luego hay que hacer lo del traslado de expediente.
Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradeceria, saludos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Efectivamente, el compañero Ahumada aprende rápido. En el ámbito militar se utilizan muchas siglas (a veces demasiadas).
Imagino que el lunes día 18 además de las tandas de los reconocimientos harán pública la lista con las notas de la PAU.
Siguiendo las instrucciones de la convocatoria, para el CIMA nombraran los 120 (60 x 2) opositores con las notas más altas y que hayan elegido el EA como opción.
Para el Gómez Ulla, me parece que la convocatoria no especifica nº de opositores a reconocer, pero estará muy próximo a los 500, imagino.
Por cierto, espero que en estos días Jesús nos haga una crónica del día de hoy en Marín.

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Sergio.34 escribió:Buenas noches, enhorabuena a todos los que hayais pasado la prueba de ingles.
Tengo una gran duda, pues yo eché la prescripción en una universidad aquí en Madrid por si acaso, ahora llega el periodo de matriculación y no sé que hacer, tengo que hacer la matricula y luego en agosto la anulo o como va esto? porque sé que luego hay que hacer lo del traslado de expediente.
Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradeceria, saludos.
Yo estoy en la misma situación, me han recomendado pedir becas por el hecho de que eso retrasa el pago de la matrícula. Aun así mi idea es acercarme el lunes a la facultad y preguntar, ya os contaré que me dicen :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Sergio.34 escribió:, tengo que hacer la matricula y luego en agosto la anulo o como va esto?
Exactamente.

Si quieres tener un plan alternativo por si no entraras en la Academia, debes matricularte.

Si acabas entrando en una Academia, anulas la matrícula y te devolverán el dinero (salvo las tasas). Y lo que te han dicho antes, si al rellenar la matrícula marcas que has solicitado beca, solo tendrás que pagar las tasas.

Lo mejor es que preguntes el asunto en tu Universidad o que consultes en su Web.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

EdgarDiego escribió:me han recomendado pedir becas por el hecho de que eso retrasa el pago de la matrícula.
Si pides beca, la matrícula se paga con la beca; y como el Ministerio no resuelve las peticiones al día siguiente, porque recibe miles de ellas, aunque no te la dieran, casi con toda seguridad, hasta principios de 2017 no tendrías que pagar los créditos matriculados.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

bitácora escribió:Efectivamente, el compañero Ahumada aprende rápido.
Cuando entré en este foro no tenía ni idea de como iba el tema de ingreso en la academias, lo que he aprendido os lo debo a vosotros. Entre todos estáis haciendo de mí un "Padre Sufridor de Provecho" :alegre:

NOTA IMPORTANTE: Se ruega a Papá Alpese conocido por todos como Jesús Pérez , se deje caer ya con la crónica del día de ayer que tiene a medio foro expectante. :thumbs:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Buenos dias a todos, prometo que esta noche hago la crónica. Todavia estoy en Pontevedra. Pero se puede resumir con facilidad, acto precioso y lágrimas, lágrimas y mas lágrimas. Bufffff.

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

jaea escribió:
EdgarDiego escribió:me han recomendado pedir becas por el hecho de que eso retrasa el pago de la matrícula.
Si pides beca, la matrícula se paga con la beca; y como el Ministerio no resuelve las peticiones al día siguiente, porque recibe miles de ellas, aunque no te la dieran, casi con toda seguridad, hasta principios de 2017 no tendrías que pagar los créditos matriculados.

Pues será lo que haré, así en caso de no entrar tengo una segunda opción para no perder este año sin hacer nada. Muchas gracias por la aclaración.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Señores, buenas noches a todos, como lo prometido es deuda y aun son las 23:45 pues ahí va mi crónica de los actos de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos en el día de ayer en la Escuela Naval Militar.
El día empieza con algo de nervios por mi parte como siempre, que si nos falta algo de última hora (los que me sufren ya saben como soy, jajaja) que si pinchamos, que si tal, que si pascual y bla bla bla bla. Bueno, pues no pasó nada y llegamos a Marín a eso de las 9:10 horas, con tiempo de sobra para tomar un café y esperar a la persona que nos tenía que dar los pases. Primer contratiempo, la persona no llega a tiempo debido a unos temas familiares y nos perdemos la misa. Bueno no pasa nada, no es que sea yo el más religioso pero bueno, a la misa el día en que tu hijo jura pues como que iba sin problema, pero bueno, que le vamos hacer, no todo puede salir siempre bien. El caso es que acabada la misa ya nos dejan pasar y nos acomodamos cada uno en su tribuna (no se el motivo pero nos repartieron por 3 gradas distintas y éramos 5 personas nada más). A los 5 minutos de estar acomodados ya suena el cornetín llamando a formar, entran todos los alumnos al tropel como si el último pagara las copas, forman todas las brigadas y da comienzo el acto de Jura Bandera y entrega de los Reales Despachos. He de decir que el acto está presidido por el Ministro de Defensa en funciones.
Comienza el acto rindiendo honores a los que dieron su vida por España y empiezan a aflorar las primeras lágrimas, es super super emocionante escuchar “la muerte no es el final” cantada por todo el batallón de alumnos, pone la piel de gallina a cualquiera, y te empiezas a acordar de la gente que ya no está y que no le cabría el corazón en el pecho de ver a su nieto jurando bandera en la ENM, pero bueno, que se le va a hacer, seguro que en donde esté lo está viendo y protegiendo.
A continuación dio comienzo el acto de Jura de bandera y solo puedo decir, IMPRESIONANTE. Lo tienen todo perfectamente ensayado, todo sale a la perfección, no hay un titubeo ni nada parecido, comienzan a desfilar de uno en uno para besar la bandera mientras por la megafonía van anunciando los nombre de los que juran y claro, cuando llega el turno de alpese pues ya empiezan los lagrimales a jugarme otra vez malas pasadas, verle prestar juramento es otro de los momentos emocionantes de verdad, sabiendo lo que se que significa para el. Todo sale según lo ensayado osea que no hay problema. A continuación desfilan de “a tres” (antes se llamaba así, ahora no lo se) pasando por debajo de la bandera de España.
A continuación comienza el acto de la entrega de los Reales Despachos a los alféreces de navío que han acabado sus estudios en la ENM, imponiéndole el ministro de defensa las medallas al mérito naval a los números uno de CGA e IM. Para mi personalmente es mucho más emotivo el acto de jura que la entrega de despachos, aunque me imagino que el día que le entreguen el despacho a alpese pensaré todo lo contrario. :alegre: :alegre:
Una vez finalizado el acto de entrega de despachos, el director de la ENM les da una última lección tanto a los nuevos oficiales como a los alumnos. Acabada esta, se canta el himno de la armada y se van las brigadas a paso ligero para prepararse para el desfile. Y claro, cuando ves venir a los gastadores, banda de música y las brigadas desfilando pues otra visita del lagrimeo, no por nada, simplemente de emoción, de ver a tu hijo ahí en el medio, que no lo hace ni mejor ni peor, lo hace igual que el resto pero que a ti te hace hinchar el pecho de una manera que no se puedes describir.
Acabados los actos pues reencuentro, abrazos, más lágrimas, fotos, más abrazos y a comer.
Y ahí, en el medio de la comida alpese me enseña un whatssapp que le acaba de mandar un miembro de este foro (gracias ahumada) y venga, otra descarga de lágrimas, no nos conocemos personalmente pero hay cosas que te llegan a lo más profundo, gracias de nuevo.
Y con esto y con lo otro pues nos ponemos en la cena/baile de la ENM, era la primera vez en mi vida que me ponía un smoking, pero la ocasión lo merecía, aparte de que era obligado, jajajaja. La cena transcurrió sin más novedad, nos pusieron en una mesa con la familia de una compañera de alpese (super super agradables todos, que lo sepas Carmen si lees esto). Y cuando nos pareció bien pues nos retiramos a descansar dejando a los alumnos/as de la Escuela Naval Militar de Marín que cerraran el día, su día, como mejor pudieran y quisieran.
Y sin más que contaros pues desearle suerte a todos , a los que juraron, a los que recibieron despacho, a los que acabaron ya el curso en la AGM y en la AGA a los que estáis a punto de iros a Madrid a los reconocimientos, a todo el mundo muuuuuuucha muuuucha suerte.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Muy emotivo todo jesus, muchas felicidades a ti como padre y por supuesto a tu hijo, saludos :))

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Gran resumen, Jesús Pérez. Muy emotivo. Mil gracias por compartir con nosotros ese día tan señalado.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Gracias Jesús por la esperada crónica contada con todo detalle. Me alegro que hayan aflorado tantos sentimientos en tí. Espero vivir algún día con tanta emoción lo que hoy no has hecho llegar a todos. Un fuerte abrazo y otra vez mi enhorabuena para toda la familia.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jesus perez escribió:Señores, buenas noches a todos, como lo prometido es deuda y aun son las 23:45 pues ahí va mi crónica de los actos de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos en el día de ayer en la Escuela Naval Militar.
El día empieza con algo de nervios por mi parte como siempre, que si nos falta algo de última hora (los que me sufren ya saben como soy, jajaja) que si pinchamos, que si tal, que si pascual y bla bla bla bla. Bueno, pues no pasó nada y llegamos a Marín a eso de las 9:10 horas, con tiempo de sobra para tomar un café y esperar a la persona que nos tenía que dar los pases. Primer contratiempo, la persona no llega a tiempo debido a unos temas familiares y nos perdemos la misa. Bueno no pasa nada, no es que sea yo el más religioso pero bueno, a la misa el día en que tu hijo jura pues como que iba sin problema, pero bueno, que le vamos hacer, no todo puede salir siempre bien. El caso es que acabada la misa ya nos dejan pasar y nos acomodamos cada uno en su tribuna (no se el motivo pero nos repartieron por 3 gradas distintas y éramos 5 personas nada más). A los 5 minutos de estar acomodados ya suena el cornetín llamando a formar, entran todos los alumnos al tropel como si el último pagara las copas, forman todas las brigadas y da comienzo el acto de Jura Bandera y entrega de los Reales Despachos. He de decir que el acto está presidido por el Ministro de Defensa en funciones.
Comienza el acto rindiendo honores a los que dieron su vida por España y empiezan a aflorar las primeras lágrimas, es super super emocionante escuchar “la muerte no es el final” cantada por todo el batallón de alumnos, pone la piel de gallina a cualquiera, y te empiezas a acordar de la gente que ya no está y que no le cabría el corazón en el pecho de ver a su nieto jurando bandera en la ENM, pero bueno, que se le va a hacer, seguro que en donde esté lo está viendo y protegiendo.
A continuación dio comienzo el acto de Jura de bandera y solo puedo decir, IMPRESIONANTE. Lo tienen todo perfectamente ensayado, todo sale a la perfección, no hay un titubeo ni nada parecido, comienzan a desfilar de uno en uno para besar la bandera mientras por la megafonía van anunciando los nombre de los que juran y claro, cuando llega el turno de alpese pues ya empiezan los lagrimales a jugarme otra vez malas pasadas, verle prestar juramento es otro de los momentos emocionantes de verdad, sabiendo lo que se que significa para el. Todo sale según lo ensayado osea que no hay problema. A continuación desfilan de “a tres” (antes se llamaba así, ahora no lo se) pasando por debajo de la bandera de España.
A continuación comienza el acto de la entrega de los Reales Despachos a los alféreces de navío que han acabado sus estudios en la ENM, imponiéndole el ministro de defensa las medallas al mérito naval a los números uno de CGA e IM. Para mi personalmente es mucho más emotivo el acto de jura que la entrega de despachos, aunque me imagino que el día que le entreguen el despacho a alpese pensaré todo lo contrario. :alegre: :alegre:
Una vez finalizado el acto de entrega de despachos, el director de la ENM les da una última lección tanto a los nuevos oficiales como a los alumnos. Acabada esta, se canta el himno de la armada y se van las brigadas a paso ligero para prepararse para el desfile. Y claro, cuando ves venir a los gastadores, banda de música y las brigadas desfilando pues otra visita del lagrimeo, no por nada, simplemente de emoción, de ver a tu hijo ahí en el medio, que no lo hace ni mejor ni peor, lo hace igual que el resto pero que a ti te hace hinchar el pecho de una manera que no se puedes describir.
Acabados los actos pues reencuentro, abrazos, más lágrimas, fotos, más abrazos y a comer.
Y ahí, en el medio de la comida alpese me enseña un whatssapp que le acaba de mandar un miembro de este foro (gracias ahumada) y venga, otra descarga de lágrimas, no nos conocemos personalmente pero hay cosas que te llegan a lo más profundo, gracias de nuevo.
Y con esto y con lo otro pues nos ponemos en la cena/baile de la ENM, era la primera vez en mi vida que me ponía un smoking, pero la ocasión lo merecía, aparte de que era obligado, jajajaja. La cena transcurrió sin más novedad, nos pusieron en una mesa con la familia de una compañera de alpese (super super agradables todos, que lo sepas Carmen si lees esto). Y cuando nos pareció bien pues nos retiramos a descansar dejando a los alumnos/as de la Escuela Naval Militar de Marín que cerraran el día, su día, como mejor pudieran y quisieran.
Y sin más que contaros pues desearle suerte a todos , a los que juraron, a los que recibieron despacho, a los que acabaron ya el curso en la AGM y en la AGA a los que estáis a punto de iros a Madrid a los reconocimientos, a todo el mundo muuuuuuucha muuuucha suerte.
Ni el Oficial Relator lo hubiera reseñado mejor y, desde luego, para mí que he tenido la suerte de asistir a este Acto en varias ocasiones, es en efecto mucho mas bonita y emocionante la Jura que la entrega de Despachos. Otra cosa es la satisfacción personal al ver como tu hijo alcanza su primer Empleo como Oficial.
Enhorabuena, de nuevo, a toda la familia Pérez Seoane.
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar